Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
Lans156

Tengo 250 pavos y una gráfica por comprar.

Publicaciones recomendadas

Lans156 IGNIS EXCUBITOR

Publicado
vida restante: 100%
Publicado (editado)

Hola. Me devuelven un poquillo de la renta y me quiero comprar una gráfica, pero no sé si se merece la pena o no.

Tengo una rx480 de 4gbs acompañada por un 6600k @ 4,2 y 24 ddr4. Juego a 1080. Los juegos se siguen comportando bien, pero ya hay algunos que no me permiten subir ciertas opciones como Doom Eternal, creo que es por la memoria gráfica. El juego a los máximos ajustes que me deja va a 60 fps rocosos pero me impide subir.

Merece la pena gastarse 200 y comprar una 1660 súper de 6gbs? Me espero? O quizás merece la pena acercarse a los 300 y pillar otra cosa? No me gustaría pasar de 280

La fuente es una evga bronze de 500w

Editado por Lans156

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Maverik 2 Tatsumaki

Publicado

Espera a final de año, a partir se Septiembre Octubre iremos viendo desfilar las nuevas gamas de AMD y Nvida

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Enyap Shin Chan Piong Lee

Publicado

Dejando de lado la cantidad de memoria, que esta claro que en esas cantidades puede limitar, el salto de una RX 480 a una 1660 viene siendo en torno al 15-20% de ganancia en raster. No es un gran salto que justifique los 200 pavos.

Quizá si puedes subir hasta la RTX 2060 el cambio sería mucho más notable aunque salga un poco más cara. Hay ofertas puntuales en Coolmod, por ejemplo, donde puedes encontrar la RTX 2060 por poco más de 280€. Creo que es una inversión mejor justificada.

https://www.coolmod.com/kfa2-geforce-rtx-2060-1-click-oc-6gb-gddr6-tarjeta-grafica-precio

Yo no esperaría a final de año si la necesitas ya. Y más sabiendo que lo que viene a finales de año -si es que no sufre retrasos- es el chip GA104, es decir, la RTX 3080 y RTX 3070. Para el resto -gamas medias- habrá que esperar más, y mientras asistiremos a otro intento de sablada de los verdes.

Like Like

spacer.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lans156 IGNIS EXCUBITOR

Publicado

Gracias a ambos.

@Enyap podría considerar ese salto a una 2060 por ese precio. Supongo que tendría suficiente con la fuente Evga 500 bronze plus. Pero considerando que realmente el equipo se sigue comportando bien a 1080 alcanzando 60 fps estables en diversas calidades, me surge la duda sobre el equipo en general. Tengo entendido que el 6600k me va a empezar a lastrar con las nuevas generaciones. Quizás sea mejor idea guardar el dinero y en un par de años acometer la compra de un equipo nuevo.

Qué opinas?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

VEGARO_meri Amaterasu

Publicado
hace 1 hora, Lans156 dijo:

Gracias a ambos.

podría considerar ese salto a una 2060 por ese precio. Supongo que tendría suficiente con la fuente Evga 500 bronze plus. Pero considerando que realmente el equipo se sigue comportando bien a 1080 alcanzando 60 fps estables en diversas calidades, me surge la duda sobre el equipo en general. Tengo entendido que el 6600k me va a empezar a lastrar con las nuevas generaciones. Quizás sea mejor idea guardar el dinero y en un par de años acometer la compra de un equipo nuevo.

Qué opinas?

Yo opino que si no es algo que vayas a aprovechar ya ni tengas una necesidad imperiosa por una gráfica nueva aguantes con tu ordenador actual todo lo que puedas y luego des el paso a renovar el equipo entero con un procesador de 6 u 8 núcleos y una placa que lo soporte que admita PCIE 4.0. Eso es lo que yo tengo pensado hacer. Y el mío tiene ya la tira de años (un i7 870 con una 1050 ti y 12gb de ram, que me sigue funcionando todo excepto los que piden instrucciones AVX).

Lo malo es que quizás tengas que esperar un año (mínimo) para encontrar algo interesante.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Enyap Shin Chan Piong Lee

Publicado
hace 1 hora, Lans156 dijo:

Gracias a ambos.

@Enyap podría considerar ese salto a una 2060 por ese precio. Supongo que tendría suficiente con la fuente Evga 500 bronze plus. Pero considerando que realmente el equipo se sigue comportando bien a 1080 alcanzando 60 fps estables en diversas calidades, me surge la duda sobre el equipo en general. Tengo entendido que el 6600k me va a empezar a lastrar con las nuevas generaciones. Quizás sea mejor idea guardar el dinero y en un par de años acometer la compra de un equipo nuevo.

Qué opinas?

No sé porqué me había hecho a la idea de que era un 6700K.

El tuyo es un quadcore sin HT asíque no sería mala idea ahorrarte ese dinero y renovar `plataforma al completo.

Mientras puedes aguantar bajando ocasionalmente el nivel de detalle (sombras y tal, que es lo que generalmente más Vram merienda).

La fuente no es mala y si gestiona bien el consumo de la RX480 más el resto del equipo, debería soportar igualmente el de la RTX 2060, pero si estás por renovar el equipo de aquí a unos meses, aguanta al menos hasta la salida de los ZEN 3 o de la gen que incorpore DDR5. En ese impas estoy yo también. 😉

Like Like

spacer.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Mezcalin3 Fledgling

Publicado

Bueno, aunque es cierto que resolucion de sombras suele ser muy exigente lo que mas vram consume son las texturas, hoy dia veo que muchos juegos ya piden mas de 4gb, si de momento se conforma con texturas en medio-alto yo tambien esperaria a cambiar equipo al completo. En el Doom Eternal el cambio entre texturas en ultrapesadilla y un nivel por debajo tampoco me parece tan bestia. Saludos Lans ;).

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lans156 IGNIS EXCUBITOR

Publicado

Gracias, pues guardaré el dinero para pagar facturas que lleguen -me han devuelto 700 pavos- y cuando me dé cuenta habrá desaparecido sin más.

Qué tal estás Mezca? Cómo te va la vida? 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Mezcalin3 Fledgling

Publicado

Bastante bien, supongo que como muchos he aprovechado la coyuntura actual para poder jugar mas de lo normal y de paso volver a visitar este rinconcito de Meri, incluso postear capturas... Hacia siglos que habia dejado el vicio. Por cierto, no quiero desvirtuar esto pero como ha decaido la actividad, madre mia, no quiero decir que esta muerto pero casi... Lejos quedan los dias de gloria del foro pc... Pero bueno, siempre quedara el recuerdo, epocas pasadas fueron mejores como reza el topico y en parte es cierto. Espero que estes bien, ya nos iremos viendo por estos lares.

Salut.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lans156 IGNIS EXCUBITOR

Publicado

Desde luego. Quién ha visto el foro y quién lo ve. Supongo que todas estas cosas tienen su ciclo de vida.

Me alegro que estés bien, viejo amigo. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Smack_MyBitch_Up Trunks

Publicado
Publicado (editado)
En 9/6/2020 a las 10:10, Lans156 dijo:

Desde luego. Quién ha visto el foro y quién lo ve. Supongo que todas estas cosas tienen su ciclo de vida.

Me alegro que estés bien, viejo amigo. 

Buenos tiempos el PC de 2006 a 2011, ha quedado para el arrastre. Me acuerdo del varios de por aquí, Fumoporro y sus capturas (eran ARTE), Pedrohito y su monitor 1024x768, NullPointer, Neveranine, el propio Mezcal, hasta el mítico Quintiliano posteando en PC a full...

P.D.: La 2060 es la mejor opción por ese precio, yo estoy ahora en modo ahorro pero en Coolmod sacan unas ofertas bestiales, ayer estaba una Kfa2 RTX2080 Super por 640, al precio casi de la 2070 Super... Tientan los cabrones.

Editado por Smack_MyBitch_Up
Like Like

NZXT H700i White - Corsair RM850x White
Asus Prime X570 Pro
AMD Ryzen 5 3800X - Aerocool P7 L240
32GB DDR4 3200MHZ GSKILL Ripjaws V
Gigabyte Aorus 1070 Ti 8GB
A-DATA XPG SX8200 Pro 512GB - Samsung 850 Pro 128GB -SanDisk Extreme 120GB

Mi bicho :inocente:

CatchMyPitchUp-SmackMyBitchUp

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Mezcalin3 Fledgling

Publicado

Me he acordado de repente de un forero que ya no se si estara por aqui, que se montaba unos posts larguisimos llenos de incongruencias, atando pensamientos uno tras otro, a veces era un sinsentido pero lo que te reias, en el buen sentido... Y un respeto por los 1024x768 de Pedrohito, creo que yo tambien postee mis primeras capturas del Stalker a esa resolucion :)... o eran ya 1280x1024, buf la verdad no lo recuerdo... Y jugar al Crysis a 15-20fps... Orgasmico.

Salut.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lans156 IGNIS EXCUBITOR

Publicado

CASIANO.

Jajaja. Estilo particular el tío. Sospecho que está con otro nombre 

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje