Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Publicaciones recomendadas

momone ZEUS

Publicado
vida restante: 100%

Hola a todos y a todas:

Hoy vengo con una película de sabor añejo, de artes marciales donde las hostias sonaban hasta en la cinta de VHS antes de rebobinarla al terminar la película. Una película que Bruce Lee, su protagonista, protagonizó después de su muerte, teniendo que ser rellenada su participación usando cachos de OPERACIÓN DRAGÓN y de material de la propia familia de Bruce Lee para terminarla. Me he visto y disfrutado como un enano viendo...

El_ltimo_combate_Game_of_Death_II-206545

Spoiler

La muerte de Bruce Lee fue un palo para producciones de artes marciales, ya que Lee siempre era de los que se preparaban a fondo para cada escena en las películas que hacía y que no le gustaba repetirse... pero la muerte de Lee no fue obstáculo para que una productora, Golden Harvest, crease ésta secuela de JUEGO CON LA MUERTE (film donde Bruce Lee murió en una muerte que se considera "maldita" y que perseguiría a su hijo Brandon Lee...) usando para ello material de películas antiguas de Bruce Lee y material de la familia del actor, y un reparto compuesto de actores y expertos de artes marciales que buscan homenajear a Lee usando su estilo de artes marciales en las peleas. Tin Shing Hoh y Chuo-Lun Ting fueron los encargados de elaborar un guión que determinados actores tenían que utilizar hablando en ocasiones a alguien que no estaba.

Por las calles corre la voz de que el experto maestro en artes marciales Jim Koo ha aparecido muerto en extrañas circustancias y de manera repentina. Para Lee Chen-Chiang (Bruce Lee, usando material de archivo de varios films y de la familia del actor...) y su amigo Chin Ku (Jung-Lee Hwang) es todo un mazazo ya que todo lo que saben de artes marciales se lo deben a él. Por si eso no fuera suficiente, tanto Lee como Chin Ku reciben ataques de gente que les desea ver muertos, algo que provoca que Lee vaya a ver a su hermano pequeño (Tae-jeong Kim) y entregarle un libro sobre Jeet Kune Do (arte marcial creada, curiosamente, por Bruce Lee...). Lamentablemente, Chin es asesinado y Lee trata de ir a su funeral, pero le niegan ver el cuerpo... el cual esta siendo llevado por un helicóptero. Lee trata de evitar tal profanación de su amigo pero muere en el intento, siendo su hermano pequeño el que vengue su muerte, descubriendo que el responsable de todo es un hombre que mueve todo tipo de asuntos turbios llamado Lewis (Roy Horan). Ha llegado el momento de que se celebre... EL ÚLTIMO COMBATE.

hqdefault.jpg

Spoiler

La película es, básicamente, un homenaje a Bruce Lee en todos los aspectos (de hecho, aparecen imágenes de su funeral y grabaciones caseras de cuando él era pequeño para usarlas a modo de flashbacks de su personaje...), donde podemos ver coreografías de artes marciales para lucimiento de actores como Tae-jeong Kim, ya sea peleando con hombres enmascarados o tíos cachas de gimnasio. Hay que decir que las escenas de películas donde aparece Bruce Lee hablando han sido redobladas para dar la sensación de que "está vivo", pero choca un poco con los demás personajes, y es que no había por entonces ordenadores capaces de dar vida a actores muertos como ahora.

Uno de los puntos fuertes del film es la historia, ya que guarda un as en la manga de éstos que no te esperabas entre hostia y hostia, y es que en realidad, el villano del film es... tachán... Chin Ku, que había fingido su muerte para poder evitar a la Interpol y de paso, mover sus negocios relacionados con el narcotráfico. Gracias a ello podemos ver un clímax final donde el bueno de Tae-jeong Kim atraviesa a Chin Ku y a su monje guardaespaldas con la espada de Chin. Escenarios de China y Hong Kong lucen imponentes para ser escenario de escenas bastante bien coregrafiadas (se nota la buena mano de Sammo Hung y Corey Yuen, directores no acreditados, antes de dedicarse a ser coordinadores de escenas de acción y artes marciales...), y la música de Frankie Chan aporta lo que necesita cada escena, aunque a veces los efectos de sonido de las hostias y los gritos se oyen mas que la música.

 

En resumen, una peli digna de 7, ya que se hace un homenaje mas o menos sentido a Bruce Lee, con un montaje algo particular, por decirlo finamente y con peleas y coreografías bastante buenas.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora

  • Explorando recientemente

    No hay usuarios registrados viendo esta página.

  • Popular ahora

  • Contenido similar

    • momone
      Hoy domingo, esta vez con tres personas mas en la sala, en la zona denominada "el gallinero" (así no molestan o salpican...) tras sacar entrada en un terminal vía tarjeta de crédito, he visto una película que llega con casi un año de retraso respecto a su exhibición en EEUU (la película fue estrenada por aquellos lares el 11 de Octubre del 2019...) y de la cual no se conoce presupuesto, aunque la recaudación, por muy raro que parezca, es peor que la peli que vi ayer (concretamente, ha recaudado unos... 709,528$ a nivel global). Un reparto que parece sacado del peor casting posible con un guión que podría haber sido mucho mejor de lo que era. Me he visto, aburrido mayormente, salvo por algunos planos de determinadas damas de la peli...

       

       
       
      Una peli que para mí, es un 1, por que coño, sobran planos de ese mascarón de proa que busca imitar al de los antiguos barcos de piratas... pero que queda feo y no gusta, joder.
    • momone
      Hola a todos y todas:
      Hoy en visto solo en la sala (sí, yo solo en la sala y no, no soy nadie vip ni nada parecido, ni usé poderes Jedi para quedarme solo en la sala...) una película que en EEUU se estrenó, por esto del coronavirus que nos acecha, en pocos cines y en televisión bajo demanda, obteniendo únicamente unos miseros 779,197$, cifra bastante mala teniendo en cuenta que ha costado cerca de 20 millones de $ a Working Title Films y a Perfect World Pictures. Distribuida por éstos lares cortesía de Universal, me he visto...

       
       

      ¡Eh, mira, si está momone en la sala, el único que hay en el cine!
      ¿momone? ¿ese viejo verde que se parece a George Lucas?
      ¡Sí, el mismo! ¡Hola, momone, gracias por ver este truño que hemos hecho la del Sr. Grey y yo!
       
       
      En fin, para mí la peli merece un 1, sí, un 1... por ser una película que no debía de haberse estrenado en cines, pero ya se sabe, hay cerca de 20 millones que recuperar... y no todo el mundo tiene el valor para pagar por ella en canales de televisión en varios paises del mundo mundial. Eso sí, la temperatura en la sala... perfécta.
    • momone
      Hola a todos/as:
      Hoy vengo con un film ganador de un BAFTA a la mejor película en 1951, cuyo título hace referencia a las lamparas azuladas que iluminaban (y se dice que hoy en día siguen haciéndolo...) en las comisarías de Reino Unido. Una película de la cual ignoro presupuesto y recaudación, pero que reune un plantel de secundarios de lujo y que fue inspiradora de obras de teatro y homenajes en diferentes series inglesas (hasta el punto inspirar una serie de televisión que se emitiría desde 1955 hasta 1976, con uno de los actores del film repitiendo personaje...). Me he visto este film auspiciado por los estudios Ealing titulado...


       
      A la peli tengo que darla un 8, ya que hace un retrato muy bueno de la policía británica en unos tiempos terribles tras una guerra brutal, revelando como era el submundo del hampa en aquellos años.
  • Crear nuevo...