Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
nomada estelar

En el catálogo de una consola, ¿qué papel ocupan los juegos que no son AAA?

Publicaciones recomendadas

nomada estelar Bang

Publicado
vida restante: 100%

Desde los que son llamados AA, por tener valores de producción que no llegan, digamos a los juegos hechos por los first de Sony, Nintendo o Microsoft (o los bombazos de Square, por ejemplo), hasta los indies, que sale más barato producirlos, tanto en costos como en tiempo. Esto, claro, sin decir que sean buenos o malos juegos.

Si los AAA son los juegos "vendeconsolas" y alguien se compra el PS4 para jugar GoW, TLoU2. el Switch para los Zelda o los Mario, o el One para Halo o Gears, los que quedan fuera de esta categorí, ¿no son importantes para el catálogo? ¿Son importantes sólo para cuando son montón o cuándo?

Esta generación los juegos que no son AAA me parece que han tenido un papel destacado, y a mí me han dado varias horas de mucha diversión, y han sido, digamos, el aderezo que termina por amortizar el precio de una consola. 

Los leo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

ricardkepis PRAESIDIUM VIGILO

Publicado

¿Por ejemplo un Minecraft?

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

nomada estelar Bang

Publicado
hace 7 minutos, ricardkepis dijo:

¿Por ejemplo un Minecraft?

Buen punto, y la verdad no lo sé. Creo que Minecraft fue barato hacerlo. Otra cosa es que se haya vuelto un fenómeno. Pero estoy seguro que muchos niños compran una consola para jugarlo. La prueba está en los bundles.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pok3m0n Midna

Publicado

Yo diría que depende de si son exclusivos o no. Si son exclusivos, pues siguen ocupando un papel importante.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Chufletero Palidor

Publicado

Muchas veces la falta de pretensiones de los AA hace que sean más disfrutables que los AAA.

Al menos en mi experiencia personal.

Like Like

52zK6ji.jpg

Spoiler

spacer.png

ddqbofk-ade4f97f-11b4-4cf1-9a6e-7391c947

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

yagami_kaede Caballero Esclavo Gael

Publicado

Depende del jugador. Hay jugadores que los tiene muy en cuenta, otros quizá solo los compren para rellenar los tiempos entre AAA y AAA.

Like Like

Firma_Pillo_Sitio.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Midnighter Yojimbo

Publicado

Minecraft es un AAA y un vende-consolas.

Ori o Cuphead serían el tipo de juego del que hablas. 

Creo que sirven para ampliar catálogo y ayudan a muchos gamers hardcoretas a decidirse por una plataforma o la otra.  En el caso de Sony son los juegos de nicho japoneses los que atraen a muchos jugadores que no son partidarios de la propuesta principal de Sony, sus AAA cinemáticos.   

Nintendo, en cambio, vende por sus first-party, únicamente. Los demás juegos son de relleno, pues quien compra una Nintendo es únicamente por los juegos de Nintendo. 

En el caso de Microsoft, esta variedad sí podría aportar nuevos compradores de la consola.

Like Like

Pulga, I miss you so much. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Euronymous80 Hunter

Publicado
Publicado (editado)

Mmmmm yo lo veo asi.

No comprarias una consola por esos juegos, los compras una vez que ya tienes la consola en tu poder, que compraste por el AAA de turno. Los juegos no-AAA, indies, etc, son basicamente para "rellenar" los huecos que dejan los AAA y sentir que estas amortizando la inversión en la consola como dices.

Aunque como en todo hay sus excepciones.

Editado por Euronymous80
Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

pikutara GRANDIS SUPERNUS

Publicado

Para mi es casi como si no existiesen.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sejoita Portavoz de los muertos

Publicado
Publicado (editado)

Los AA no venden consolas ppr que no tienen la publicidad que deberían y la diferencia entre AAA y AA aun es habismal. En anteriores consolas no habia esta diferencia asi capcom te sacaba una genialidad como Konami,...

De hecho los final vendian consolas, re ,..hoy por hoy AA famosetes como helllblade,nier,plague tale,celeste,...nadie compra una consola solo por estos , se compra por fifas,gows,horizon que a parte de que son los que traen los packs son los que sony da bombo y platillo en tv.

Fornite es AAA o AA?

Editado por Sejoita
Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Choco Love PRAESIDIUM VIGILO

Publicado

Bueno, lo cierto es que a la hora de pillarme la 360, la exclusividad occidental de Tales of Vesperia fue más clave que Halo o Gears. Y a diferencia de estos últimos no creo que fuera AAA.

Like Like

Tus propias elecciones son siempre buenas si te conoces a ti mismo. -Yoshitaka Amano commission__anya_jk__chocobo_rider_by_in

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ricardkepis PRAESIDIUM VIGILO

Publicado
hace 1 hora, Midnighter dijo:

Minecraft es un AAA y un vende-consolas.

Minecraft fue creado por una sola persona (no recuerdo si era un chico o una chica) con muy pocos recursos, no es ni remotamente un AAA.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

SuperMD Jockey

Publicado

Yo esta generación he jugado principalmente a juegos AA en Xbox One y me quedo con ellos de calle antes que la mayoría de AAA. Si habláramos de cine una Transformers te llenan las salas pero las mejores películas siempre suelen ser las mas modestas y originales. 

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

coloso numero 13 King

Publicado

Me quedó con los indies o supuestas medianías la mayoría de las veces desde la gen PS360 claro que, el público general suele tirar de triples A, graficotes o "con que sea entretenido me vale".

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Maedre La llama, el trueno y el árbol partido

Publicado
vida restante: 75%

Para mi el mejor juego que he jugado esta generación y que se ha metido en mi TOP-3 personal que copaban juegos de hace más de 20 años es NieR Automata y es un AA.

Con eso lo digo todo.

Like Like

99QHq2U.gif5r2X73q.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...