Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
Morde

PS5: El chip PRINCIPAL de la consola entra en la FASE FINAL de fabricación

Publicaciones recomendadas

Rey kamiya Inquisidor

Publicado
vida restante: 75%
hace 1 minuto, Jeveyd dijo:

Perdona pero... ¿el SSD májico no es el de XsX? ¿El que siendo físicamente más lento es ya cuatro o más veces más rápido que el de PS5 gracias a la arquitectura esa de Micro? Lo hebré entendido mal?

Vuelves a cometer otro error. Macho que pereza de foreros.

Cerny habló de que en algunos momentos el SSD de ps5 podría mandar 22gb/seg de datos con su SSD, pues bien el de series x podría hacer eso mismo quedándose en unos 15 gb/seg.

Y porque no es el doble Si el SSD de ps5 en principio es el doble de potente? Pues porque su algoritmo kraken NO es tan eficiente como el del SSD de series x. Pero aún así, EL SSD DE PS5 SIGUE SIENDO MEJOR QUE EL DE SERIES X.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

garbage HADES

Publicado
vida restante: 100%
hace 15 minutos, Rey kamiya dijo:

La noticia habla que están acabando de fabricar la cpu no? Antes se mandarla a fabricar en masa, pues eso, que me extraña que esta noticia sea cierta cuando microspft público hace muchos meses el cerebro de su consola en sus redes sociales. El chip de ps5 debemlkevar acabado 5 meses minimo

Yo creo que la noticia es que harán las últimas pruebas y mandarán eso a fabricar en masa.

Lo que enseñó MS en su momento supongo que era UN chip, no creo que tengan nada en masa tampoco. Hace 5 meses seguro que no lo tenían, vamos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Rey kamiya Inquisidor

Publicado
Justo ahora, garbage dijo:

Yo creo que la noticia es que harán las últimas pruebas y mandarán eso a fabricar en masa.

Lo que enseñó MS en su momento supongo que era UN chip, no creo que tengan nada en masa tampoco. Hace 5 meses seguro que no lo tenían, vamos.

No no, en masa no, tenían el chip acabado, de hecho tanto era así que fue en febrero creo que spencer Subió la foto del chip completo como foto de su twiter. La fabricación en masa creo que ha empezado hace poco

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

garbage HADES

Publicado
hace 2 minutos, Rey kamiya dijo:

No no, en masa no, tenían el chip acabado, de hecho tanto era así que fue en febrero creo que spencer Subió la foto del chip completo como foto de su twiter. La fabricación en masa creo que ha empezado hace poco

Bueno pero Sony lo tenía acabado también, se entiende. Sino ni devkits, ni testeo ni nada.

Lo que pasa es que de tenerlo "acabado" a poderlo producir en masa van unas cuantas etapas, ajustes, arreglos...

Si fabricas dos millones de chips de esos de hace 5 meses, las probabilidades de que acaben en la basura porque descubres algún defecto son bastante altas. Seguramente no son exactamente iguales.

Además que quieres fabricar con antelación pero sin pasarte, tienes que sincronizarte con los calendarios de los foundries... es bastante complejo todo esto.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ren Amamiya Tingle

Publicado
hace 55 minutos, Rey kamiya dijo:

PS4 su fabricación en masa empezó en junio....

Lee bien, yo no he dicho cuando empezó sino cuando se fabricó. La fecha de manufacturación fue en septiembre de 2013. Todo va igual que con PS4, como mucho 1 mes de retraso (como muchisimo).

https://www.psdevwiki.com/ps4/Datecode

Manufacturing Date[edit]

Used in USA/Japan

Full mention of month and year, e.g. September 2013

ACd6GwW.png

PC: Ryzen 3600X - RTX 2070 SUPER - 1440p 144Hz (Aorus) - 2x Switch

Spoiler

yaCm58O.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Rey kamiya Inquisidor

Publicado
Justo ahora, Ren Amamiya dijo:

Lee bien, yo no he dicho cuando empezó sino cuando se fabricó. La fecha de manufacturación fue en septiembre de 2013. Todo va igual que con PS4, como mucho 1 mes de retraso (como muchisimo).

https://www.psdevwiki.com/ps4/Datecode

Si pero su fabricación en masa empezó en junio no? Eso he leído durante estos 7 años....

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Midnighter Odin

Publicado

Si Skynet retrasó el día del juicio final, Sony no puede ser menos. 

Pulga, I miss you so much. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ren Amamiya Tingle

Publicado
Publicado (editado)
hace 2 minutos, Rey kamiya dijo:

Si pero su fabricación en masa empezó en junio no? Eso he leído durante estos 7 años....

Puede empezar en Junio, pero normalmente desde fabricación a manufacturación suelen pasar dos meses (o incluso menos). Mira la PS4 Pro, empezó la producción en septiembre y salió en noviembre, en solo dos meses: se empezó a fabricar, se fabricó, se manufacturó y se distribuyó a tiendas.

https://www.playstationlifestyle.net/2016/09/23/sony-has-started-ps4-pro-production/

Aunque se empezara a fabricar en agosto, la PS5 llegaría a tiempo para una fecha como noviembre.

Editado por Ren Amamiya

ACd6GwW.png

PC: Ryzen 3600X - RTX 2070 SUPER - 1440p 144Hz (Aorus) - 2x Switch

Spoiler

yaCm58O.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

garbage HADES

Publicado
hace 16 minutos, Ren Amamiya dijo:

Puede empezar en Junio, pero normalmente desde fabricación a manufacturación suelen pasar dos meses (o incluso menos). Mira la PS4 Pro, empezó la producción en septiembre y salió en noviembre, en solo dos meses: se empezó a fabricar, se fabricó, se manufacturó y se distribuyó a tiendas.

https://www.playstationlifestyle.net/2016/09/23/sony-has-started-ps4-pro-production/

Aunque se empezara a fabricar en agosto, la PS5 llegaría a tiempo para una fecha como noviembre.

Creo que no habláis de lo mismo. 

La noticia que enlazas de PS4 pro habla de la manufactura en Foxconn y Pegatron. Digamos que lo que hace esta gente es "ensamblar" los componentes.

Pero la noticia del post es AMD mandando a las fábricas el SoC. O sea, a producir componentes.

Todo esto teniendo en cuenta que es una noticia en chino interpretada por Vandal eh 🤣

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Uboat Portavoz de los muertos

Publicado

FABRICACION MASIVA.

99GvSaY.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Herebus Sagrada Trifuerza

Publicado
Publicado (editado)
hace 6 horas, Jeveyd dijo:

Erm... ¿ahora empieza esa fase final de fabricación del chip?  Y quieren lanzar la consola dentro de ~5 meses?? Justo es poco, no?

No, en realidad. 

Cuanto más tarde empiece la producción en masa de Chips, se supone que más pulido estará el proceso de fabricación, por lo que saldrán menos chips malos por oblea, y por tantos costes más bajos. 

Las consolas suelen entrar en producción en masa (ensamblado), unos 3 meses antes de salir a la venta, para tener tiempo de acumular Stock, transportarlo y distribuirlo por los distintos mercados. 

Si se lanza en Noviembre, pues como comenta la noticia deberían entrar en plena producción en masa en Agosto para que las consolas estén en las tiendas en Noviembre en la cantidad suficiente. 

La cantidad de tiempo de antelación, depende de cuanto Stock esperen vender de primeras. No es lo mismo una consola para entusiastas que esperan vender los primeros 2 meses 100.000/150.000unidades, que otra para las masas y que esperan vender 350.000/450.000 unidades. A mayores ventas iniciales esperadas, más Stock hay que acumular y tener listo para transportar y distribuir. 

Salu2 

Editado por Herebus
Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Euronymous80 Spitter

Publicado
hace 6 horas, Flapjack dijo:

Venía a poner esto 😂

También yo😂

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Herebus Sagrada Trifuerza

Publicado
Publicado (editado)
hace 6 horas, Rey kamiya dijo:

Me parece rarísimo esta noticia cuando Microsoft tiene su chip desde hace 5 meses publicado....

Una cosa es tener el diseño del Chip listo. 

Y otra tener todo listo para que empiece a producirse en masa. 

No es lo mismo hacer tiradas cortas de Chips, en plan prototipado, o tiradas iniciales y cortas para los kits de desarrollo (Alpha, Beta, etc), y en las que se puede asumir el coste de que salgan solo 6 de cada 10 chips buenos por oblea, que tener esos Yields/Ratios de Chips Buenos/ Malos por Oblea, cuando empiezas a fabricar 10.000 chips a la semana.

Esos Ratios, con ese nivel de producción, te casca las cuentas previas en 3/4 meses.

Salu2

Editado por Herebus
Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

2D TERRESTRIS VERITAS

Publicado

Fabricadme esta.

Like Like

oLv9LYn.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

JuanELsimple MJOLNIR

Publicado
vida restante: 50%

No es lo mismo fabricar un chip de 9 teraflops que uno de 12,la Apu de PS5 la montan 3 chinos pegados con celo en unos minutos,la verdadera magia esta en el SDD que lo fabrican los Gnomos en el bosque de Hallerbos.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...