Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
BlackJoKeRx

Witcher 2, merece la pena?

Publicaciones recomendadas

Thesuv IGNIS EXCUBITOR

Publicado
vida restante: 100%
Publicado (editado)
En 3/6/2020 a las 18:23, Pampito dijo:

Si no te gusta, seguir jugando es tontería. Yo llegué hasta una misión en un campamento militar y me parece que duré demasiado. Después de la decepción con el primero, el segundo, mejora algunas cosas pero sigue siendo pesadisimo y repetitivo en los combates. Razón por la que ni planteo tocar el 3. Yo creo que ya me han demostrado que no hacen juegos para mi. Si no te gusta, a otra cosa que si te guste.

El 3 es un juegazo,pero es muy denso,no está hecho para todo el mundo,yo lo pille con unas ganazas brutales,le daba cada dia,limpiaba mapas que daba gusto y por la mitad del juego perdí todo el interés. No lo desinstalo por que se que algun momento me volverá el gusanillo y me lo termine,pero acabé empachadisimo. Es un juego que para los que somos completistas y nos gusta limpiar mapas es un suplicio con el tiempo. xd

Editado por Thesuv
Like Like

EjvSPAz.gif

QAf2ULP.png

Spoiler
OFR6Z0e.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Neptuno_64 Emhyr var Emreis

Publicado
En 3/6/2020 a las 20:36, Dante dijo:

Se me hace raro lo que te pase, no me parece inabarcable. Te daré unos cuantos consejillos, a ver si te aclaras un poco.

De las ramas de desarrollo que tienes (esgrima, señales y alquimia), ve a por la esgrima. Es el "modo fácil" del juego. Desbloquea rápido lo de aumentar la distancia a la que Geralt esquiva.

Siguiendo en esta línea, en este juego es importante esquivar (voltereta). Intenta coger la espalda a los enemigos, pues harás más daño. Y que no te la cojan a ti, si te golpean por la espalda, te dejan tiritando.

Cuando le hayas metido puntitos a esgrima, también es importante que tengas Quen, que te perdonará algún golpe tocho. Igni y Ard son útiles para el combate también.

Respecto a los miles de materiales, verás que puedes conseguir diagramas y recetas. Con ello harás pociones y materiales. Por ejemplo, con las flores que encuentras por ahí, podrás hacerte pociones, mientras que con bramante, hierro, cuero y demás podrás hacerte espadas y armaduras. Guíate de esos diagramas, esquemas, recetas, para saber qué te resulta útil. En la pestaña "otros" de tu inventario, sí que es morralla lo que hallarás, puedes vender sin miedo. Puedes ir ligero de peso sin problemas, en serio. Sólo estate atento a lo que quieres producir para no venderlo. Las armas, armaduras y sus "ingredientes" pesan bastante, mientras que la parte de las pociones y sus ingredientes, no pesan apenas.

La curva de dificultad es agresiva al principio. En Flotsam, el pueblo de después del prólogo, lo puedes llegar a pasar mal en el bosque. Entre las mantícoras o un grupo grande de nekkers te pueden joder bastante. También hay un par de bosses que son complicados. En relación a tu evolución del personaje y sus mecánicas, son quizá de lo más difícil del juego. Cuando pases Flotam, la dificultad se torna más amable contigo. Aguanta a salir de Flotsam.

Usa esa zona, que es la primera en la que te sueltan más la correa, para hacerte con el dominio del juego. Por ejemplo, es una buena zona para aprender a "craftearte" cosas, como tu primera espada de plata. El enano de la herrería te la puede fabricar (necesitas el diagrama y los materiales) Las bombas y trampas te las puede hacer el elfo de las afueras. Hazte a los menús, no son tan complicados. Verás que tienes muchas pestañas, localiza lo que te interesa y fuera. No tengas miedo de curiosear. En Witcher 2 las pociones se tomas antes de combatir, no durante, tenlo en cuenta. No tengas miedo de usar piedras de afilar, aceites, y demás, el juego provee en cantidades. Úsalos sin miedo. Juega al póker con los que puedas. Echa pulsos. Intenta hacer todas las actividades que puedas. Habla con todo el mundo. 
No es un RPG rápido, tómatelo con calma. Haz los contratos de brujo (en la puerta de la posada). Para ello, necesitas información de los monstruos, cómo matarlos, dónde están, etc. Para ello, puedes hablar con personajes que te cuenten de ello o puedes leer libros sobre los mismos. Te recomiendo los libros.  Por ejemplo, uno de los contratos es sobre matar nekkers. Necesitarás información de ellos y una forma efectiva de matarlos, lo cual lo hallarás en el libro sobre los nekkers. 
En serio, Flotsam es una zona tutorial, sácale partido. Tendrás muchos materiales de crafteo, libros, recetas, enemigos... Sácale jugo a la zona.

Y ánimo, es un buen juego. Está todo muy concentrado, verás que hay zonas que no son muy amplias, no buscan que te pierdas, pero están bien aprovechadas, no tendrás que dar mil vueltas.

TL;DR:
Rama esgrima, es la más fácil y es útil. Es importante esquivar en el juego, las volteretas, olvídate de los parries. Aprende a construirte armaduras, armas, etc, con diagramas. Quen es la señal importante para defensa, Igni o Aard para ataque. Y esquiva, por el amor de Dios, esquiva.

Bien dicho, yo me lo pasé hace poco y lo disfruté mucho. Solo me dio tras tras por detrás cierto jefe gigantesco que me hacía dar vueltas a una especia de colina para evitar que me diera. Entre eso, los ataques supertochos del jefe y la cámara en esos momentos me quemó bastante los nervios, pero en general da gusto disfrutar un juego tan currado a pesar de la tosquedad en algunos detalles, pero superado eso tiene unas misiones, personajes e historias muy curradas.

1011756.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Dante Antediluvian

Publicado
Publicado (editado)
hace 1 hora, Neptuno_64 dijo:

Bien dicho, yo me lo pasé hace poco y lo disfruté mucho. Solo me dio tras tras por detrás cierto jefe gigantesco que me hacía dar vueltas a una especia de colina para evitar que me diera. Entre eso, los ataques supertochos del jefe y la cámara en esos momentos me quemó bastante los nervios, pero en general da gusto disfrutar un juego tan currado a pesar de la tosquedad en algunos detalles, pero superado eso tiene unas misiones, personajes e historias muy curradas.

A mí me el que me hizo apretar los dientes fuerte, es el opcional.

Hacía mucho que no me frustraba tanto. Moría una y otra y otra vez. Al principio me cabreé y dejé el juego a la 5ª muerte, hastiado.

Pero con las horas, reflexioné mientras estaba ya en la calle, que realmente me gustaba que me pusieran contra las cuerdas, ese sentimiento de "eh, tienes que mejorar. No vamos a dejar esto así, ¿no?". Un jefe es un momento álgido de un juego, en el que el desarrollador te pone a prueba y tú a tu habilidad. Y me moló mucho el enfoque. Y acabó cayendo, por cojones que acabó cayendo tras muuuchos intentos. La realización de después fue casi como pasarme el juego la primera vez (en la primera vuelta no me enfrenté a ese enemigo).

Editado por Dante
Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado
hace 2 horas, Dante dijo:

A mí me el que me hizo apretar los dientes fuerte, es el opcional.

Hacía mucho que no me frustraba tanto. Moría una y otra y otra vez. Al principio me cabreé y dejé el juego a la 5ª muerte, hastiado.

Pero con las horas, reflexioné mientras estaba ya en la calle, que realmente me gustaba que me pusieran contra las cuerdas, ese sentimiento de "eh, tienes que mejorar. No vamos a dejar esto así, ¿no?". Un jefe es un momento álgido de un juego, en el que el desarrollador te pone a prueba y tú a tu habilidad. Y me moló mucho el enfoque. Y acabó cayendo, por cojones que acabó cayendo tras muuuchos intentos. La realización de después fue casi como pasarme el juego la primera vez (en la primera vuelta no me enfrenté a ese enemigo).

¿Cual es el jefe opcional? No caigo ahora mismo y solo me lo he pasado una vez. Ponlo en Spoiler por si acaso.

1011756.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

knuckles_the_echidna Stinger

Publicado

Argumentalmente me parece hasta mejor que el 3.
Pero te puedes poner directamente con el 3 sin problema, de hecho yo em pasé antes el 3.

PSN: McAbre  †  XBOXLive: R030T0RI
spacer.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

sykander The Binding of Isaac

Publicado
Publicado (editado)

Si te atrae la historia, los personajes, las novelas...sí. Por lo demás el juego es soporífero, de medalla al mérito si te lo acabas.

Editado por sykander

Ie4meWi.jpg

¯\_()_/¯

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado
hace 28 minutos, Dante dijo:
  Ocultar spoiler

The Operator. 

https://witcher.fandom.com/wiki/Operator

Cómo repartía el hijo de puta.

Me suena esa zona. ¿No esta cerca del final cuando bajas con un grupo de gente y van muriendo algunos por trampas?

Si me puedes decir donde es el combate y en que acto lo miro porque no recuerdo exactamente y mira que hice casi todo lo secundario. Igual no me salio por una decisión que tome o algo.

1011756.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Dante Antediluvian

Publicado
Publicado (editado)
hace 22 minutos, Neptuno_64 dijo:

Me suena esa zona. ¿No esta cerca del final cuando bajas con un grupo de gente y van muriendo algunos por trampas?

Si me puedes decir donde es el combate y en que acto lo miro porque no recuerdo exactamente y mira que hice casi todo lo secundario. Igual no me salio por una decisión que tome o algo.

Spoiler

Es una misión secundaria, empieza en el capítulo II y se culmina en el III, debajo de la ciudad.

Lo tengo muy en la memoria, pero en el capítulo II debiste encontrar unas notas. En el siguiente capítulo, hablando con alguno de los personajes que pululan por ahí, una de las opciones de diálogos es pedirte que te informe sobre esas notas. 

Luego ya tendrás que ir para abajo, ir respondiendo preguntas en otro idioma (en relación a las notas) y te desbloqueará un portal. Y tras ese portal...

Editado por Dante
Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado
hace 9 minutos, Dante dijo:
  Ocultar spoiler

Es una misión secundaria, empieza en el capítulo II y se culmina en el III, debajo de la ciudad.

Lo tengo muy en la memoria, pero en el capítulo II debiste encontrar unas notas. En el siguiente capítulo, hablando con alguno de los personajes que pululan por ahí, una de las opciones de diálogos es pedirte que te informe sobre esas notas. 

Luego ya tendrás que ir para abajo, ir respondiendo preguntas en otro idioma (en relación a las notas) y te desbloqueará un portal. Y tras ese portal...

Joer, pues me parece que igual no lo he hecho. Tendria que buscar el nombre de la misión y si tiene un logro asociado para comprobarlo.   Si me lo he pasado es una pena no haberlo sabido antes. Porque sería volver a recorrer medio juego y tengo mil cosas acumuladas. Mirare a ver si encuentro el nombre de esa misión.

1011756.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Dante Antediluvian

Publicado
hace 1 minuto, Neptuno_64 dijo:

Joer, pues me parece que igual no lo he hecho. Tendria que buscar el nombre de la misión y si tiene un logro asociado para comprobarlo.   Si me lo he pasado es una pena no haberlo sabido antes. Porque sería volver a recorrer medio juego y tengo mil cosas acumuladas. Mirare a ver si encuentro el nombre de esa misión.

La encontré compañero. A los demás, spoilers inside:

https://www.eliteguias.com/guias/t/tw2aok/the-witcher-2-assassins-of-kings-p59.php

Ten cuidado, es probablemente el boss más complicado de la saga.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

LordNeiugla Diosas de Oro

Publicado
En 3/6/2020 a las 18:04, Overseer dijo:

Ahora The Witcher 2 no mola.

Es algo que me ha llamado mucho la atención en los últimos tiempos, imagino que viene a raíz de que The Witcher 3 se hizo extremadamente popular y mucha gente lo jugó sin pasarse los anteriores, de ahí que se haya extendido que las dos primeras partes no son gran cosa o son totalmente prescindibles. Me pasó hasta con un amigo, que hace poco se compró The Witcher 3 para la Switch (primer aviso de que algo iba mal) y al preguntarle si había jugado a los anteriores me contestó que no porque ya sabía que el primero era basura y que bueno, el segundo se dejaba jugar, pero que el bueno de verdad era el tercero. No pude salir de mi estupefacción. 

f1b.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado
Publicado (editado)
hace 49 minutos, Dante dijo:

La encontré compañero. A los demás, spoilers inside:

https://www.eliteguias.com/guias/t/tw2aok/the-witcher-2-assassins-of-kings-p59.php

Ten cuidado, es probablemente el boss más complicado de la saga.

Muchas gracias, he puesto a descargar el juego en la consola para ver si tengo alguna partida guardada que me sirva en el tercer acto. No creo que le de una segunda vuelta porque tengo un montón de juegos pendientes y veo que se puede resolver de otra forma además de luchando, pero si me hubiera gustado al menos intentar ese combate.   A mi me pareció un juego fantástico a pesar de las asperezas, lo probé en su época muy poco tiempo y lo volví a empezar y terminar hace un par de meses ya en mejores condiciones con la OneX, 4K etc....  espero que más gente se anime con el.

Edito para comentarte que ya he visto donde se inicia esa misión. Recogiendo unas notas en el sótano de una cabaña en un acantilado. Yo estuve en esa cabaña pero no pude entrar porque no tenía la llave o habilidad para hacerlo, pero el caso es que me dejé eso pendiente así que mucho me temo que me he perdido ese combate. No descarto en algún momento darle otra vuelta peeero lo veo complicado.

Editado por Neptuno_64
Helicóptero de combate

1011756.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Dante Antediluvian

Publicado
hace 1 hora, Neptuno_64 dijo:

Muchas gracias, he puesto a descargar el juego en la consola para ver si tengo alguna partida guardada que me sirva en el tercer acto. No creo que le de una segunda vuelta porque tengo un montón de juegos pendientes y veo que se puede resolver de otra forma además de luchando, pero si me hubiera gustado al menos intentar ese combate.   A mi me pareció un juego fantástico a pesar de las asperezas, lo probé en su época muy poco tiempo y lo volví a empezar y terminar hace un par de meses ya en mejores condiciones con la OneX, 4K etc....  espero que más gente se anime con el.

Edito para comentarte que ya he visto donde se inicia esa misión. Recogiendo unas notas en el sótano de una cabaña en un acantilado. Yo estuve en esa cabaña pero no pude entrar porque no tenía la llave o habilidad para hacerlo, pero el caso es que me dejé eso pendiente así que mucho me temo que me he perdido ese combate. No descarto en algún momento darle otra vuelta peeero lo veo complicado.

No, comprendo que si lo tienes reciente, no le des, es un juego centrado en la historia y no tanto en la jugabilidad, ergo es más "difícil" de rejugar, no es un devil may cry.

Pero si alguna vez vuelves, recuerda la misión. Creo que merece la pena, pues el combate que más contra las cuerdas te pone de la saga. No aporta nada a la historia y el premio no es apetecible siempre, salvo que hayas tomado malas decisiones a la hora de elegir lo que ya sabes. Es más por el simple placer de enfrentarte a algo complicado y la satisfacción de pasártelo, no tiene mucho más motivo para mí el partirte la cara con él.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

BkY Héroe del Tiempo

Publicado

Es un juegazo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...