Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Publicaciones recomendadas

momone ZEUS

Publicado
vida restante: 100%
Publicado (editado)

Hola a todos/as:

Hoy vengo con un film ganador de un BAFTA a la mejor película en 1951, cuyo título hace referencia a las lamparas azuladas que iluminaban (y se dice que hoy en día siguen haciéndolo...) en las comisarías de Reino Unido. Una película de la cual ignoro presupuesto y recaudación, pero que reune un plantel de secundarios de lujo y que fue inspiradora de obras de teatro y homenajes en diferentes series inglesas (hasta el punto inspirar una serie de televisión que se emitiría desde 1955 hasta 1976, con uno de los actores del film repitiendo personaje...). Me he visto este film auspiciado por los estudios Ealing titulado...

247815.jpg

Spoiler

Una de las cosas que me gustan de la película es la ambientación y los diálogos entre policías, dando la sensación de que conocen su oficio o su trabajo, pero mirando la ficha, descubrí el por qué: resulta que el guión, escrito por Jan Read y Ted Willis fue "repasado" por un expolicía, T.E.B. Clarke, que era el "repasador" oficial de guiones que llegaban a los míticos estudios Ealing(aunque en ésta peli hubo diálogos añadidos por Alexander Mackendrick...) , conocidos por sus comedias disparatadas y divertidísimas como, por ejemplo, OCHO SENTENCIAS DE MUERTE (Alec Guinnes haciendo ocho personajes distintos... pero ninguno era un Jedi). Una vez que el guión pasó los controles de calidad, se ficharía al reparto, con actores conocidos como Dirk Bogarde o estrellas invitadas haciendo de si mismas, como Tessie O'Shea, así como otros que con el tiempo serían populares (Bernard Lee sería conocido a posteriori por ser M en las primeras 11 películas de la franquicia 007). Un rodaje realizado en una vieja comisaria de policía, con apoyo de la misma policía metropolitana y Londres sirvió de escenario para escenas en exteriores.

La película nos habla de la jubilación de un viejo patrullero, George Dixon (Jack Warner), que después de la Segunda Guerra Mundial, ya es demasiado viejo para lidiar con el crímen y saqueo que impera en el país. Antes de abandonar su puesto, Dixon recluta al joven Andy Mitchell (Jimmy Hanley), con el fin de explicarle el oficio de las patrullas nocturnas y como sobrevivir a ellas, pero en una de esas rondas, Dixon y Mitchell se encuentran con un delincuente que ha ido ascendiendo dentro del mundillo criminal: Tom Riley (Dirk Bogarde). Dixon trata de arrestarlo pacíficamente pero Riley le dispara, dejándole gravemente herido y posteriormente, muerto. Ello hace que Mitchell inicie una cacería contra Riley en la cual solo puede quedar uno.

22382829271.jpg

Spoiler

La película me ha gustado bastante, aunque el blanco y negro no le haga mucha justicia, la verdad. Buenas interpretaciones, tanto de Warner como de Mitchell y de Bogarde, un villano que es lo que es por una historia detrás y que a veces refleja un poco lo que pasaba en aquellos submundos (Riley era alguien que buscaba pertenecer a alguna banda de las que había, siendo rechazado de ellas, así que cabreado, decidió labrarse por su cuenta un nombre criminal...). Además, hace una buena descripción del trabajo policial que se hacía entonces y de los bajos fondos que había, siendo algo crucial para la trama, y sí, es importante:

En cuanto se conoce que Dixon muere, buena parte de los bajos fondos acepta cooperar con Mitchell ya que pese a ser un poli, Dixon estaba a punto de retirarse, y su muerte no era necesaria, al menos, para ellos, aparte de no tener simpatías con Riley.

Hay detalles a destacar que reflejan como era la policía de entonces (no llevaban armas de fuego, lo cual les hacía blanco fácil de pistoleros, como ya sabemos, pero es un detalle importante, ya que la policía busca detener, no matar, algo que lamentablemente sigue pasando en lugares como EEUU y las revueltas recientes...), Peggy Evans cumple como novia de un criminal que no puede soportar vivir con el asesino de un policía, muchas persecuciones escenas en exteriores... y el clímax final en el canódromo, donde al final se puede decir que se hace justicia. Eso sí, solo hay un borrón, pequeño, pero borrón al fin y al cabo: Ernest Irving es el firmante de varios de los compases que suenan en el film... pero otros los hizo Jack Parnell sin querer figurar acreditado como coautor.

 

A la peli tengo que darla un 8, ya que hace un retrato muy bueno de la policía británica en unos tiempos terribles tras una guerra brutal, revelando como era el submundo del hampa en aquellos años.

Editado por momone
Like Like

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora

  • Explorando recientemente

    No hay usuarios registrados viendo esta página.

  • Contenido similar

    • momone
      Hoy domingo, esta vez con tres personas mas en la sala, en la zona denominada "el gallinero" (así no molestan o salpican...) tras sacar entrada en un terminal vía tarjeta de crédito, he visto una película que llega con casi un año de retraso respecto a su exhibición en EEUU (la película fue estrenada por aquellos lares el 11 de Octubre del 2019...) y de la cual no se conoce presupuesto, aunque la recaudación, por muy raro que parezca, es peor que la peli que vi ayer (concretamente, ha recaudado unos... 709,528$ a nivel global). Un reparto que parece sacado del peor casting posible con un guión que podría haber sido mucho mejor de lo que era. Me he visto, aburrido mayormente, salvo por algunos planos de determinadas damas de la peli...

       

       
       
      Una peli que para mí, es un 1, por que coño, sobran planos de ese mascarón de proa que busca imitar al de los antiguos barcos de piratas... pero que queda feo y no gusta, joder.
    • momone
      Hola a todos y todas:
      Hoy en visto solo en la sala (sí, yo solo en la sala y no, no soy nadie vip ni nada parecido, ni usé poderes Jedi para quedarme solo en la sala...) una película que en EEUU se estrenó, por esto del coronavirus que nos acecha, en pocos cines y en televisión bajo demanda, obteniendo únicamente unos miseros 779,197$, cifra bastante mala teniendo en cuenta que ha costado cerca de 20 millones de $ a Working Title Films y a Perfect World Pictures. Distribuida por éstos lares cortesía de Universal, me he visto...

       
       

      ¡Eh, mira, si está momone en la sala, el único que hay en el cine!
      ¿momone? ¿ese viejo verde que se parece a George Lucas?
      ¡Sí, el mismo! ¡Hola, momone, gracias por ver este truño que hemos hecho la del Sr. Grey y yo!
       
       
      En fin, para mí la peli merece un 1, sí, un 1... por ser una película que no debía de haberse estrenado en cines, pero ya se sabe, hay cerca de 20 millones que recuperar... y no todo el mundo tiene el valor para pagar por ella en canales de televisión en varios paises del mundo mundial. Eso sí, la temperatura en la sala... perfécta.
    • momone
      Hola a todos y a todas:
      Hoy vengo con una película de sabor añejo, de artes marciales donde las hostias sonaban hasta en la cinta de VHS antes de rebobinarla al terminar la película. Una película que Bruce Lee, su protagonista, protagonizó después de su muerte, teniendo que ser rellenada su participación usando cachos de OPERACIÓN DRAGÓN y de material de la propia familia de Bruce Lee para terminarla. Me he visto y disfrutado como un enano viendo...


       
      En resumen, una peli digna de 7, ya que se hace un homenaje mas o menos sentido a Bruce Lee, con un montaje algo particular, por decirlo finamente y con peleas y coreografías bastante buenas.
  • Crear nuevo...