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secret_julius

Fire Emblem Thracia 776 - El juego más olvidado de la saga es también uno de los mejores

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secret_julius Gwyn, Señor de la Ceniza

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Fire Emblem Thracia 776 (nombre de la región de Jugdral y año en el que se desarrolla) es un juego bastante olvidado de la saga. Salió en Super Nintendo sólo en Japón en el año 1999. Para poner en contexto, la gente llevaba dos años jugando a Super Mario 64 o Final Fantasy VII, un SRPG en 2D estaba muy lejos de la moda del momento. Además se vendió en el formato de disquete que tenían en Japón, lo que no le impidió llegar a ser en su momento el juego más vendido de SNES... que es algo parecido a decir que yo soy el varón más apuesto de la casa viviendo solo. El paso del tiempo ha hecho que se olvide este juego, el cual contaba con una traducción fan que digamos que dejaba un poco que desear.

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El año pasado salió Project Exile, una traducción de gran calidad al inglés que devolvía el juego a la notoriedad. No contentos con eso, un grupo de gente trabajó sobre la traducción de Project Exile y este año nos trajo una traducción de una calidad brillante al español, os dejo un enlace por si tenéis interés en probarla por vosotros mismos https://www.fireemblemwod.com/foro/viewtopic.php?f=10&p=730246

Eliminada la barrera del idioma, Fire Emblem Thracia 776 se asemeja bastante a Genealogy of the Holy War, probablemente mi título favorito de la saga. De hecho, se desarrolla como una intercuela: destripa salvajemente el salto temporal de FE4, comienza antes del capítulo 6 y toma la perspectiva thraciana de los eventos hasta el capítulo 8 en una escala mucho más reducida que el gigantesco FE4. Pero bajo la apariencia se esconden unas mecánicas muy distintas a Genealogía y a todos los juegos de la saga, que hacen de este juego algo único y tremendamente divertido.

La dificultad no es lo que parece:

Hay una leyenda negra que pesa sobre este juego, y es que es de los juegos más difíciles de la saga junto a Fates Conquista (no quiero empezar a despotricar de este juego). Y tras haber terminado el juego puedo decir que tiene un principio realmente jodido que es lógico que eche a la gente para atrás, pero tras eso el juego tiene un tinte a Radiant Dawn: la dificultad del juego viene por la inercia con la que resuelve la trama del juego. Tras un comienzo sencillo en el que hacerte con las mecánicas leif es capturado y comienza el tramo de escapar de Manster: un tramo de 4 capítulos (5 si contamos un desvío) en el que tus unidades se ven forzadas a sobrevivir. Es un tramo brutal y la principal razón por la que la gente abandona el juego, y no los culpo por ello. Tras escapar victoriosos Leif (el protagonista de este juego que aún no había nombrado) y su armada van cosechando pequeñas victorias hasta alcanzar un ritmo imparable con el que arrollan a su paso. Hasta el capítulo 22, el pináculo de la dificultad de este título, donde te enfrentas frontalmente a las tropas enemigas y sus fuerzas son manifiestamente superiores a las tuyas. Y un tal Reinhardt (que los jugadores de Heroes reconocerán rápidamente) podría mandar a la cuneta a todo tu grupo si te descuidas. El enemigo acumula tantas estrellas de liderazgo que la posibilidad de sus tropas de golpearte y esquivarte son muy superiores a las tuyas, y acostumbrado a esquivar todo (porque en Thracia es muy fácil romper el juego a tu favor) de repente te encuentras con que no es posible aguantar la embestida de los enemigos, sus ballestas, sus cambios de estado y la madre que los parió. Es un capítulo muy intenso pero muy satisfactorio, pero hay muchos más como por ejemplo el capítulo 18 del que ya hablé en este otro hilo y que incluye el reclutamiento más complicado de la saga. Los mapas del juego son bastante variados también, con muchos mapas de escapar y cosas como conquistar o defender a la hora del día. 

Las mecánicas que hacen de Thracia 776 un juego especial:

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  - Niebla de guerra: lo que veis en la imagen superior es un mapa con la versión thraciana de la niebla de guerra: no ves NADA. Muchos mapas en espacios cerrados o nocturnos utilizan esta mecánica que te hace comprar antorchas en las tiendas que las venden. Realmente no sabes nada sobre el mapa en el que te encuentras, y es algo más "realista" que la niebla de guerra de otros juegos de la saga en los que al menos veías el terreno. Aquí tienes que ganártelo, muchachote. ¿Avanzarás poco a poco, gastarás una antorcha, te adentrarás en la oscuridad impenetrable? Aunque es ciertamente molesto no tener el mapa a la vista para saber por dónde ir, no es tan malo como podría parecer.

  - Los bastones: en Thracia las unidades con bastón funcionan muy distinto a otros juegos. Para empezar, que los bastones pueden fallar. Esta es una de las cosas que suele echar para atrás, pero realmente la probabilidad de fallo no es tan alta y a veces incluso te conviene ya que si fallan no consumen uso y además ganas la experiencia igualmente. Si solo fuera eso sería casi una involución, pero los bastones de Thracia están hipervitaminados ya que, quitando los de curar, transportar y recuperar, funcionan en TODO EL MAPA. Puedes sanar a una unidad o dormir a un enemigo desde la punta opuesta del mapa, lo que habilita muchas estrategias y hace de las unidades con bastón exageradamente buenas. Hay bastones con los que puedes teletransportar tu unidad a donde haga falta, para robar los objetos de los enemigos, abrir puertas y cofres... todo lo que puedas imaginar.

 

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  - La fatiga: este es otro de los sistemas que echa para atrás a la gente y que no es molesto (excepto para el mapa final, ojo). Los personajes de Thracia se cansan porque el ritmo de combate de la historia de este juego es endiablado. Cada acción que realizan suma un punto de fatiga (excepto los bastones, que depende del rango) y cuando alcanza un nivel mayor que sus puntos de vida dejará de estar disponible en el próximo mapa. Esto en realidad te permite rotar entre tus unidades para que pruebes más allá de tu equipo fijo de 14-18 personajes y no resulta un incordio sino más bien una forma de usar a más personajes (y con lo fácil que se rompen, quedarán todos bastante útiles). Hay una forma de curar la fatiga y es con pociones de vigor. Si se la equipas a un personaje antes de la batalla será como si se hubiera tomado un Munster (jeje) y se le reducirá por completo la fatiga. Si no, un capítulo en el banquillo y listo. Debido al gran elenco de personajes del juego, tan solo llega a incordiar en el capítulo final si quieres usar a tus favoritos y resulta que han llegado fatigados (con razón).

  - Movimiento: hay varios puntos en el que el movimiento de este juego es una locura. Desde genealogía traemos el permitir a las unidades montadas a caballo o aéreas moverse tras realizar una acción. Bailar ya no refresca a las 4 unidades que tienes alrededor como se hacía en el juego anterior y como hacen bajo ciertas condiciones en juegos posteriores (Tellius y Three Houses), pero ahora tenemos las estrellas de movimiento extra que permiten tener un turno adicional para la unidad con cierta probabilidad (nº de estrellas x 5%). Alguna unidad tiene hasta 5 estrellas de movimiento por lo que puedes hasta confiar en que mueva de nuevo. A veces este turno adicional te da bastante igual pero muchas veces sales de atolladeros gracias a poder mover de nuevo. Pero eso no es todo. Como podéis comprobar en mi Mareeta, tiene un rango de movimiento muy exagerado para una espadachina a pie. Y eso es porque cuando subes de nivel, además de subir stats, también hay una (pequeña) probabilidad de subir el movimiento. Conseguir un level up de movimiento causa una sensación de alegría indescriptible.

  - Habilidades: ya estaban en genealogía y ahora han sufrido algunos retoques. Ya no hace falta una habilidad para doblar, ahora se vuelve a hacer con una velocidad de ataque 4 puntos o más que el rival, y viene calculada ya en la previa de batalla, no necesitas hacer los cálculos mentalmente. Algunas habilidades como furia están mamadísimas en este juego garantizando críticos siempre que te ataquen, y hay libros en ciertos mapas o en enemigos (que puedes robar) que permiten enseñarlas a otros personajes que no las tienen. Básicamente es el sistema de Path of Radiance, solo que no puedes desequipar habilidades (y sinceramente, tampoco querrías).

  - Los críticos: Thracia es un juego en el que se hacen muchos ataques críticos. Subir los stats al máximo es fácil, furia te garantiza críticos siempre en fase enemiga y el punto más importante es lo que en la captura de mi Mareeta podéis ver tras las siglas MCAD: Modificador Crítico en Ataque Doble (en inglés está como FCM o FUCC depende de la traducción). Este numerito personal de cada unidad es un multiplicador de su posibilidad de realizar un crítico en su segundo ataque cuando dobla al rival. Si miráis, Mareeta tiene un 40% de posibilidades de asestar un ataque crítico normalmente, si lo multiplicamos por 5 en su segundo ataque... oh vaya. Es un caso extremo, porque Mareeta es una de las mejores unidades del juego y casualmente tiene el MCAD más alto y sus stats a tope, pero excepto dos unidades que tienen un 0 (uno es ladrón y el otro tiene Furia de habilidad) es un factor que ayuda mucho en combate. Además los críticos multiplican por 2 tu fuerza de ataque en vez de el daño realizado como en otros juegos en los que haces un crítico de 0 de daño, por lo que puedes atravesar defensas más tochas que tu ataque a base de críticos.

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  - Capturar: Una mecánica original que no se ha visto en otros juegos de la saga es poder capturar a los enemigos. Para capturar a un enemigo tienes que derrotarlo al escoger capturar, que reduce tus parámetros a la mitad. Sólo puedes capturar si la constitución del enemigo es inferior a la de tu personaje y las unidades montadas llevan un boost adicional. Si el enemigo no tiene armas o sólo bastones, se captura sin necesidad de luchar. El enemigo pasa a estar "rescatado" por tu unidad, como si fuera tu aliado, y puedes robarle todas las armas y objetos que te quepan y/o liberarlo. Esto sirve para reclutar a algunos personajes, acceder a capítulos opcionales pero sobre todo es clave para abastecerte de armas de calidad durante el juego. Algunos jefes pueden ser capturados y sueltan alguna frasecilla cuando los liberas. Hay que tener cuidado no haya nadie cercano ya que tus parámetros bajan cuando tienes a alguien capturado y no puedes librarte del enemigo en el mismo turno, pero es una mecánica muy divertida.

  - Los rollos: Si os volvéis a fijar en mi Mareeta, que no puedo dejar de enseñarla, veréis que tiene gran parte de sus stats en 20, que es el máximo. Esto es gracias a los rollos, unos objetos que por el mero hecho de llevarles en tu inventario modifican los crecimientos de tus unidades y además bloquean los críticos del enemigo (que no sean forzados con la habilidad furia). Pueden ir desde pequeños aumentos de 5 o 10%, tmabién restas a algunos atributos, pero también brutalidades como +30% que se suman a los crecimientos base de la unidad (y si, también hay modificadores de movimiento), por lo que resulta tremendamente sencillo ganar puntos de stat en varios parámetros gracias a los rollos y llegar al máximo mucho antes del final del juego.

  - RNG de Thracia: En todo juego de Fire Emblem (excepto Heroes) el RNG se encarga de hacer que tus golpes de 97% fallen o enganches ese golpe crítico con 2%. Obviamente no es lo normal, pero Thracia es un juego que es famoso por el RNG que tiene. Para empezar, utiliza un sistema muy simple: crea un número aleatorio entre 1 y 99 y ya está, eso hace que el porcentaje que ves en pantalla no te mienta, pero también que parezca que te está trolleando cuando has fallado dos ataque de 87% y el rival te ha golpeado con 37%. Es el último juego con este estilo de RNG, desde GBA Intelligent Systems comenzó a engañar con el RNG utilizando un sistema doble que potencia los extremos. En este juego ocurre de todo por una simple razón: no existe el 0% ni el 100%. Pase lo que pase, siempre habrá un 1% de probabilidades y nunca tendrás el 100% de seguridad de acertar el golpe.

Otros detalles que hacen a Thracia 776 un juego único en la saga.

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Si las mecánicas del juego lo hacen único, hay aún varias cosas que hacen de Thracia un juego especial. Lo he mencionado alguna vez antes y es hora de hablar de los stats de los personajes. Gracias a los rollos, romper el juego se vuelve relativamente sencillo por lo que había que poner un límite. Ese límite se puso en que los stats de todos los personajes se atasca en 20 y no suben más, algo muy sencillo de conseguir por lo que pasas los rollos a otro personaje y sigues hasta que ves que llegas al mapa final con un ejército de personajes mamadísimos con los stats al tope. Esto también es el límite de los enemigos, por lo que no llegarán a abusar de ti pero sí puedes encontrarte en el mapa final con enemigos a los que no puedes golpear.

Thracia además ha sido el juego en el que me he reencontrado con los usuarios de bastones y los ladrones. Hay una cantidad absurda de puertas que abrir en este juego, robar es algo prácticamente imprescindible porque hay unidades que no se pueden capturar (con la constitución al máximo) y además la danzadora de este juego dobla como ladrona por si fuera poco. Son muy divertidos de usar, esquivan que da gusto y pueden llegar a bloquear a batallones incluso matando a varios. Las unidades de bastones suelen ser las grandes marginadas de la saga pero aquí hay cantidad. Empezando por la utilidad que aportan los bastones de curación, cuando llegan los que hacen otras cosas y evolucionan para poder utilizar magias se vuelven imparables. En algún mapa he teletransportado a mi unidad con bastón y magia de luz a una zona repleta de enemigos para que se suiciden ante ella, y eso es algo que no he visto hacer a ninguna unidad de bastón en la saga. Además el juego te da a Nanna a poco de empezar, que ya de inicio va a caballo (tras escapar de Manster porque en interiores las unidades montadas van a pie). por lo que la utilidad está siempre ahí. 

Los juegos de la saga suelen tener unas unidades que solemos llamar "Jagen" en honor a Jagen de Fire Emblem 1: muy por encima del resto, te lo dan al inicio pero crecen muy mal y pueden ser una carga además de robar experiencia a otros personajes. Thracia tiene 3 Jagens y son absurdamente fuertes desde el primer mapa. Eyvel parte de tener ya maximizada la velocidad y casi también la habilidad, Dagdar parte de 14 de fuerza y unos stats brutales también, y Finn no tiene unos stats demasiado altos pero sus crecimientos no son los de un Jagen. Y no olvidemos que eso se puede apañar gracias a los rollos. Si confías demasiado en esos 3, es la razón por la que la escapada de Manster puede llegar a ser tan complicada.

Algunas unidades dignas de mención de este juego es Pan, el ladrón con 5 estrellas de movimiento, Osian con su hacha personal, un MCAD de 3 y furia que le convierten en el rey de los críticos, Xavier la unidad más difícil de reclutar de la saga, Asbel el mago que nadie puede tocar y Olwen la maga a caballo que ataca doble (que además añadí emboscada, por las risas).

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Por último, querría hacer hincapié en los mapas. Comedidos pero suelen tener varias misiones y sus objetivos son variados. Viniendo de Fates Conquista (que tiene los mejores mapas de la saga para mucha gente) no sentí que fueran aburridos en ningún momento, ni siquiera la brutal secuencia de escape de Manster o el reclutamiento de Xavier. Sí hay una mecánica que alargó más de lo debido mi tiempo de juego y es que en los mapas de escape se pierde mucho tiempo haciendo que todo el mundo escape antes que Leif, ya que si se quedan atrás son capturados y no los vuelves a ver hasta casi el final del juego. Entendí rápidamente el por qué, si dejas que el mapa acabe tan solo escapando con un personaje simplemente le colocas en la casilla de salida con un bastón y ya está, pero no deja de ser tedioso ir moviendo a todas las unidades hasta la salida cuando puede que estén muy lejos en el mapa, y los bastones de rescatar y transportar creedme que son necesarios al final, gastarlos para eso es malgastarlos. Cerca del final del juego hay un mapa en el que puedes encontrar a todas las unidades que te capturaron durante la aventura pero tras eso también hay mapas de escape y si los dejas atrás ahí los pierdes para siempre. Mención de honor al penúltimo mapa (opcional) en el que tus unidades pueden pisar sin querer trampas que los envían a una zona de la que no pueden salir sin ayuda externa, y si los dejas ahí no puedes usarlos en el mapa final.

Además, muchos mapas tienen algún detalle por lo que siempre los recordaré y que permiten hacerte "jugar la trama". La habitación de la rave infernal del capítulo 4 (casi me da un ataque al abrirla), el batallón de magos loptianos que aparece el último turno de la defensa de la ciudad, el reclutamiento de Xavier (no se me quitará de la cabeza jamás), la casa laberíntica  del 12x, la trampa de Kempf, la huida del capítulo 19 tras ver que los refuerzos no paran, todo el capítulo 22...

 

En conclusión, Fire Emblem Thracia 776 es un juego muy divertido en el que si consigues pasar del tramo inicial te atrapará con las mecánicas más entretenidas de la saga. Perded el miedo a la leyenda negra del juego y no os perdáis esta joya si os gusta la saga.

Editado por secret_julius
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alzhared TERRESTRIS VERITAS

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Ya hiciste que se me antojará y nunca lo termine X-D 

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Y a este discurso, arrogante y fanático, en el que desprecio abiertamente el criterio ajeno, lo llamaré... mi humilde opinión. 

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ricardkepis PRAESIDIUM VIGILO

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Thracia 776 salió para Super Nintendo (Super Famicom) en el año 2000, lo que salió en 1999 era una edición exclusiva para Nintendo Power, un invento que hizo Nintendo para vender juegos digitales "físicos".

O sea que debías primero comprar tu cartucho regrabable y luego ir a alguna tienda que tuviese un terminal Nintendo Power para comprar el juego y grabarlo en el cartucho.

 

Vamos, peor lanzamiento no pudo tener.

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2D PARIETINAE UMBRA

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En su momento pasó muy desapercibido. Ahora es uno de los juegos mejor valorados dentro de la comunidad más dedicada de la saga.

Es uno de los pocos que tengo pendientes por jugar en Fire Emblem, porque solo probé un poco el primer mapa. He leído parte de tu post y me ha gustado mucho, me guardo el resto para leerlo luego o algo. :D

 

Con mi casi nula experiencia, pienso que el sistema de captura es un tanto particular, pero que pinta a dar a situaciones muy interesantes, entre otras cosas porque los rivales pueden capturar tus unidades, y eso no es bueno. El sistema de intercambio entre unidades me pareció genial, tras Genealogy of the Holy War se agradece, pese a que en dicho juego tuviera sentido que tus personajes no pudieran intercambiar sus armas y objetos. 

 


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Yemeth Alastor

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No me gustan los Fire Emblem, el único que he sido capaz de aguantar es Shadow of Valentia, supongo que porque quizas es de los más diferentes xDDD.

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secret_julius Gwyn, Señor de la Ceniza

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hace 8 minutos, 2D dijo:

En su momento pasó muy desapercibido. Ahora es uno de los juegos mejor valorados dentro de la comunidad más dedicada de la saga.

Es uno de los pocos que tengo pendientes por jugar en Fire Emblem, porque solo probé un poco el primer mapa. He leído parte de tu post y me ha gustado mucho, me guardo el resto para leerlo luego o algo. :D

 

Con mi casi nula experiencia, pienso que el sistema de captura es un tanto particular, pero que pinta a dar a situaciones muy interesantes, entre otras cosas porque los rivales pueden capturar tus unidades, y eso no es bueno. El sistema de intercambio entre unidades me pareció genial, tras Genealogy of the Holy War se agradece, pese a que en dicho juego tuviera sentido que tus personajes no pudieran intercambiar sus armas y objetos. 

 

De hecho gracias al sistema de captura se puede "incitar" a que los enemigos capturen a tus unidades para poder matarlos más fácilmente. Si tu unidad no tiene armas el enemigo se pondrá las orejeras de burro e irá a capturarla como si no pudiera hacer otra cosa. Entonces con tu unidad capturada, el enemigo tiene menos stats y se va a comer unas hostias como panes de tu parte, liberando así a tu unidad al derrotarlo (o incluso capturarlo). Lo malo es que si te capturan los objetos que llevara tu unidad se los queda él sin esperar al siguiente turno como tienes que hacer tú (maldita consola tramposa) así que si quieres recuperarlos tienes que robárselos o capturarlo de vuelta.

Para esto es bastante importante un punto del que no he hablado en el post que es el sistema de cambio ilimitado: una vez estás en una casilla puedes cambiar objetos con todas las unidades que tengas alrededor o capturadas y moverlos a tu antojo, para evitar posibles faltas de espacio. Combina eso con una unidad de caballería o aérea que puede moverse después de intercambiar todo el inventario de varias unidades y tienes un sistema muy bueno que no ha vuelto en entregas posteriores (sólo cambias con una unidad y ya).

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Sharpedo Yoyalodije

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Precisamente este y el que está dedicado a su mismo mundo, osea, Genealogía son los únicos dos pendientes que tengo de jugar, pero no lo he hecho puesto que llevo años esperando remake de ambos cuando en teoría tras haber pasado los tres primeros es cuando le toca. IS está ahora centro de Heroes y, además, una vez lanzadas las expansiones de Three Houses en teoría debería iniciar su próximo proyecto sea un FE totalmente nuevo como este último o empezar precisamente a "remakear" tanto la cuarta entrega como la quinta

 

El análisis me lo leo en un rato, pero a diferencia de la saga de Tellius mucho no podré decir precisamente al no haberle echado el guante aún


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"NUNCA CEDAS, NUNCA ABANDONES, NUNCA DESESPERES"

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yagami_kaede Caballero Esclavo Gael

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Lo jugu´é justo tras acabar el Genealogy, con la traducción inglesa que tenía hace años, con algunos datos aun en japones. Tiré para adelente en este juego sin andar consultando alguna guia , y me dejé unas cuantas unidades por reclutar. Sabiendo que hay una nueva traducción, puede ser el momento de empezar a pensar en darle otra vueltecita al juego.

 

Del juego recuerdo que en un principio me pareció un bajón pasar de los inmensos escenarios del Genealogy a otros más pequeños. Pero donde compansaba el juego esto es en que tenias que cambiar el chip constantemente porque las fases son muy variadas.

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alcabcucu Anciano Chozo

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Impresionante repaso del juego, la verdad. Me has puesto los dientes muy largos. Me puse con él vía emulación hace la tira de tiempo, pero la traducción era tan pobre que tuve que darlo por imposible. Ahora que, como comentas, por fin tenemos una traducción que vale la pena, quizá haya llegado el momento de darle un tiento al juego.

Da gusto leer textos como el tuyo. Me ha impresionado el nivel de redacción! Felicidades!

Recibe un cordial saludo!!

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jordavser The Binding of Isaac

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Yo lo jugué después de Genealogy y bueno, no me encantó. Supongo que influyeron las condiciones en las que lo jugué, pero bueno, no me pareció mal juego para nada.

 

Ojalá sacaran un remake de Genealogy y este juntos en Switch. Considero el Genealogy uno de las mejores entregas de la saga, y con la popularidad actual de la saga les harían un favor. El juego merece llegar a más gente.

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By dalairasta  :D 

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secret_julius Gwyn, Señor de la Ceniza

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En 2/6/2020 a las 14:46, alcabcucu dijo:

Impresionante repaso del juego, la verdad. Me has puesto los dientes muy largos. Me puse con él vía emulación hace la tira de tiempo, pero la traducción era tan pobre que tuve que darlo por imposible. Ahora que, como comentas, por fin tenemos una traducción que vale la pena, quizá haya llegado el momento de darle un tiento al juego.

Da gusto leer textos como el tuyo. Me ha impresionado el nivel de redacción! Felicidades!

Recibe un cordial saludo!!

¡Gracias por el reconocimiento! La verdad es que he visto a gente jugar con la traducción antigua y entiendo por qué se dejaba a medias, es bastante mala. No se muy bien cómo es la nueva inglesa pero la española me sorprendió porque está lejísimos de esas traducciones que parecen hechas por un robot y tiene un montón de expresiones digamos "no comunes". Con jugar los dos primeros capítulos te das cuenta rápidamente de que está hecha con gran mimo y atención al detalle.

 

En 2/6/2020 a las 14:51, jordavser dijo:

Yo lo jugué después de Genealogy y bueno, no me encantó. Supongo que influyeron las condiciones en las que lo jugué, pero bueno, no me pareció mal juego para nada.

 

Ojalá sacaran un remake de Genealogy y este juntos en Switch. Considero el Genealogy uno de las mejores entregas de la saga, y con la popularidad actual de la saga les harían un favor. El juego merece llegar a más gente.

Si bien creo que Genealogía debería llegar a más gente (es mi juego favorito de la saga) la verdad es que un remake de FE4 y 5 adaptado a los tiempos actuales... no tengo claro que funcione. Ambos son juegos muy especiales y son radicalmente distintos entre ellos a pesar de compartir el aspecto gráfico, no tienen nada que ver por lo que remakearlos juntos lo veo como algo imposible (al contrario que la saga Tellius por ejemplo).

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Choco Love PRAESIDIUM VIGILO

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Ya en el hilo de FE3H me disuadisteis de la idea de un remake integrado de Genealogy+Thracia según la cronología (intercalando los capítulos), pero sigo queriendo que al menos el remake del Thracia viniese a la vez, en modo recopilatorio y pudiendo elegir entre ambos desde el menú.

 

La razón? Que si no remakean el Thracia al mismo tiempo, probablemente no lo hagan nunca...


Tus propias elecciones son siempre buenas si te conoces a ti mismo. -Yoshitaka Amano commission__anya_jk__chocobo_rider_by_in

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Sir_Dekar Emblema de Fuego

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Más fácil va a ser un remake de FE 6&7. Además la OST ya la tienen remasterizada.


Sala Cytube para Direct 13 Febrero 2019:

https://cytu.be/r/Direct_2019

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Spoiler

Summon_Judgement.gif?resize=240%2C160

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ripast Demóstenes

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Lo que está pasando con Fire Emblem es exactamente lo mismo que con Final Fantasy en su momento, se quedaron varios juegos de la saga en Japón y en América solo llegaron 3, recién después del VII la gente se interesó en conocer los otros 6 juegos anteriores, Square tuvo que renombrar todos los juegos con la numerología correcta y lanzarlo en recopilatorios.

Con Fire Emblen es lo mismo, la saga comenzó en NES pero desde entonces todos esos juegos que siguen un argumento se han perdido y solo nos han llegado desde GBA en adelante (hasta donde se sabe).

Opino que deberíamos presionar a Nintendo/Intelligent Systems para que saquen un recopilatorio de los juegos anteriores.

 


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Código de amigo Steam (súmame con toda confianza, no necesitas pedir permiso)

229634215

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      https://www.nintendo.co.jp/ir/pdf/2020/201105e.pdf
       
      Nintendo Switch
      Total Hardware: 68,30m
      Total Software: 456,49m
       
      Trimestre actual (Jul - Sep 2020) / Total presente año fiscal (Abr - Sep 2020)
      Hardware: 6,84m / 12,53 (Objetivo año fiscal: 24m (antes 19m))
      Software: 49,82m / 100,25m (Objetivo año fiscal: 170m (antes 140m))
       
      Switch: 5,30 (77,4%)
      Switch Lite: 1,55 (22,6%)
       
      Trimestre del año anterior (Jul - Sep 2019) / Total año anterior (Abr - Sep 2019)
      Hardware: 4,80m / 6,93m
      Software: 35,87m / 58,49m
       
      Ventas trimestrales y totales por regiones:
      Hardware
      Japón: 1,58m / 16,17m
      Continente Americano: 2,47m / 26,58m
      Europa: 1,69m / 17,73m
      Resto: 1,11m / 7,81m
      Total: 6,84m / 68,30m
       
      Software
      Japón: 7,77m / 84,98m
      Continente Americano: 24,11m / 204,18m
      Europa: 14,22m / 120,22m
      Resto: 3,72m / 32,88m
      Total: 49,82m / 456,49m
       
      Million Sellers del presente año fiscal
      Animal Crossing: New Horizons - 14,27m / 26,04m
      Super Mario 3D All-Stars - 5,21 / NEW
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      Ring Fit Adventure - 3,11m / 5,84m
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      The Legend of Zelda: Breath of the Wild - 2,32m / 19,74m
      Super Smash Bros. Ultimate - 2,26m / 21,10m
      Super Mario Party - 2,00m / 12,10m
      Clubhouse Games 51: Worldwide Classics - 1,81m / 1,81m
      New Super Mario Bros. U Deluxe - 1,72m / 8,32m
      Pokemon Sword / Shield - 1,65m / 19,02m
      Super Mario Odyssey - 1,58m / 18,99m
      Luigi’s Mansion 3 - 1,51m / 7,83m
      Xenoblade Deluxe Edition - 1,40m / 1,40m
      Splatoon 2 - 1,13m / 11,27m
       
      Switch Top 10 First Party
      https://www.nintendo.co.jp/ir/en/finance/software/index.html
       
      01. Mario Kart 8 Deluxe - 28,99m (+2,25m)
      02. Animal Crossing: New Horizons - 26,04m (+3,64m)
      03. Super Smash Bros. Ultimate - 21,10m (+1,11m)
      04. The Legend of Zelda: Breath of the Wild - 19,74m (+1,14m)
      05. Pokemon Sword / Shield - 19,02m (+800k)
      06. Super Mario Odyssey - 18,99m (+930k)
      07. Pokemon Let’s Go Pikachu / Eevee - 12,49m (+290k)
      08. Super Martio Party - 12,10m (+1,16m)
      09. Splatoon 2 - 11,27m (+560k)
      10. New Super Mario Bros. U Deluxe - 8,32m (+880k)
       
      Nintendo 3DS
      Total Hardware: 75,94m
      Total Software: 385,12m 
       
      Gráficas de la reunión con los accionistas





       
      Más aquí:
      https://www.nintendo.co.jp/ir/pdf/2020/201105_4e.pdf
      _____
      Resultados Nintendo Q1 FY 2020
      Resultados Nintendo Q4 FY 2019
    • Sergio1991
      Antes de comenzar la exposición, aclaro que desconozco en líneas generales como es el mundo de The Witcher (más allá de lo básico), por tanto si lo que expondré a continuación era algo obvio porque se desvela en X libro o entrega previa, que conste en acta que para mí es algo "nuevo".
      La cuestión es que como muchos sabréis, cuando navegas por Youtube, la plataforma te recomienda vídeos, a veces radicalmente distintos a la temática que visualizas (porque se tratan de vídeos virales que "recomiendan" a todos), pero en otras ocasiones, tienen que ver con el material que sueles mirar. La cuestión es que seguramente fruto de estar mirando últimamente vídeos relativos a Cyberpunk 2077, me apareció como vídeo recomendado esta escena de The Witcher 3:
      Y la misma me ha sorprendido por varios motivos:
      1) Normalmente cuando en los videojuegos se trata el tema sexual, suele ser de manera velada, sutil o incluso con indirectas... Aquí no, Yennefer le dice literalmente a Geralt que quiere follar, sin tapujos, sin subterfugios, directa al grano 😆
      2) La CONVERSACIÓN con mayúsculas, que es tan surrealista que genera humor, empezando por Yennefer diciendo "Puedes reunirte con ellos más tarde, en una hora... O dos", para contestar a continuación Geralt un lapidario: "O tres..."
      3) Llega el momento de la verdad y uno piensa: "lo típico, plano donde se insinúe que van a hacerlo, luego fundido en negro y ya te imaginas el resultado". PERO NO, aquí te muestran a la chica totalmente desnuda mientras Geralt adopta una postura bastante explícita que deja poco a la imaginación... Y claro, no puedo evitar que esto me llame poderosamente la atención, ¿cómo pudo pasar esto el corte de lo "políticamente correcto"? Ya sabéis que normalmente en los videojuegos el tema sexual suele ser bastante tabú, por tanto es llamativo que se muestre esta escena así de clara.
      4) Dios el montaje con los lobos de fondo mientras entran en acción, DIOS CON EL MONTAJE 😂
      5) Y que decir del final... Apoteósico. "¿Os habéis divertido?" "Ya oíste la respuesta a esa pregunta.."
      Y para rematar la faena, Yennefer termina el vídeo con un guiño totalmente "sutil" a Geralt 🤣
      A parte de las dudas planteadas hasta ahora, ¿el tono del juego es así, o es intencionado? Quiero decir, ¿esta escena es una especie de parodia o algo por el estilo, o la obra original tiene este tono a la ahora de abordar las relaciones amorosas?
      ¡Saludos!
    • POSERO
      Vendo Nintendo Switch " clásica", sin garantía.  Comprada en Game (núm serie XAJ10015xxxxxxx, por lo que es compatible con fusée-gelée) . Está BANEADA . En perfectas condiciones fisicas. Se vende con 2 Joycons originales, soporte y cargador original. 
      Vendo por necesitar juego online, por lo que se valoraría también un cambio por otra igual, que no esté baneada.
      Subiré fotos más adelante.
      Venta preferiblemente en mano, en Badajoz. Si se envía es con pago por transferencia previo.
       
      220 € + Gastos de envío.
    • secret_julius
      Michael Patcher, este hombre al que le pagan por decir lo contrario a lo que tiene que ocurrir en la industria, en su última entrevista ha desvelado que el concepto híbrido de Switch no lo entiende, que sólo el 20% de la gente jugará de ambos modos y que casi todo el mundo juega portátil, que eso es algo que hizo Iwata para tratar de diferenciarse de la competencia pero que no tiene sentido.
      "Nintendo no es muy lista" así que nunca sabes por dónde puede salir, pero si fueran inteligentes lo que tendrían que hacer es deshacerse del dock, de la idea de jugar en la tele y centrarse en Switch lite, la portátil, y si hay gente que quiera jugar en la tele pues que se compren un TV Stick y que sean felices con ello, pero que la Switch debería ser portátil y sólo portátil.
      Patcher vaticina también que la sucesora de Switch puede que tenga una mayor capacidad de procesamiento y memoria para guardar juegos y no tener que andar con engorrosos cartuchos.
      Aún no está la entrevista completa.

       
      Yo me meo con este pavo.
    • Sergio1991
      Me estoy planteando darle un relevo a mi actual silla que utilizo tanto para trabajar como jugar y quería pediros consejo y asesoramiento. Cómo muchos sabréis, fruto del marketing, se tiende a denominar sillas gamer a muchas que no están realmente preparadas para tal fin, que son de todo menos cómodas, buscando dicho apelativo encarecer el producto, aprovechándose del desconocimiento de un consumidor que está inmerso en un mercado emergente como el de los vidoejuegos...
      Debido al abuso de esta terminología, no es sencillo encontrar referencias veraces, ya que si uno busca listados y recomendaciones de sillas, suelen estar todas cortados por el mismo patrón: recomendaciones de las mal llamadas "sillas gamer":
      https://www.vidaextra.com/listas/sillas-gaming-las-mejores-para-sentarse-tumbarse-jugar-y-uso-cotidiano
      Esta es una inversión que no se puede hacer a la ligera, en la que no se puede escatimar, ya que es un instrumento fundamental de mi día a día el cual presumiblemente durará muchos años. Por tanto quiero pedir vuestra ayuda para que me recomendéis buenas sillas que se adapten a mis necesidades y que no sean un producto del marketing. ¿Qué es lo que busco principalmente en una silla? Comodidad. No me agradan la sillas rígidas, me gustaría una silla de calidad que fuera confortable, como las típicas sillas de ejecutivo que son mullidas, además de transpirables, para que en verano con el calor no se me pegue la piel a la misma. Y por supuesto, a parte de que sea movible, que pueda regularse, de tal modo que pueda inclinarme hacia atrás.
      Con esas parámetros básicos, ¿cuál es la mejor silla en relación calidad-precio? Asumiendo, por supuesto, una inversión considerable, no pretendo adquirir la silla por 50 euros, en principio la horquilla sería entre 150 y 200.
      ¡Saludos y gracias anticipadas!
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