Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Publicaciones recomendadas

momone ZEUS

Publicado
vida restante: 100%

Hola a todos y todas:

Hoy voy a hablaros de una película que... bueno, viniendo de quien viene en la dirección, podríamos decir que era un intento de meterse en la "pomadita", que diría algún político, del cine comercial de terror, aunque mucho me temo que los resultados distaron mucho de ello e influirían en la decisión de Joe D´Amato de ir por senderos mas pornográficos que por senderos eróticocomerciales. Una película de la cual se ignora presupuesto y recaudación, y que llegó a estrenarse en nuestro país con la clasificación S, es decir, películas que tenían contenido softcore o como se traducía vulgarmente, "porno blando". He visto...

papaya_dei_caraibi-534638757-mmed.jpg

Spoiler

Joe D´Amato es un director que se echa mucho de menos, o al menos, los aficionados a la industria del cine X o pornográfico: su labor haciendo parodias eróticas de determinados éxitos del cine convencional o de mitos históricos era impecable, pero hubo un tiempo en el cual D´Amato no pensaba en el cine pornográfico, sino en el cine convencional, ya que quería ser uno de esos directores italianos que querían conquistar Hollywood por cualquier medio posible, así que tiró por lo fácil, una película de intriga, terror, y grandes dosis de erotismo. FRUTA SEXUAL DEL CARIBE nacería de las manos de Roberto Gandus, quien hizo un guión que sería reescrito por Renzo Maietto y Joe D´Amato (sin acreditar), y con el guión ya listo, se desplazaría junto a un breve casting a Santo Domingo, rodando aquí la que sería la primera de una serie de películas con la cual se buscaría llegar al cine comercial... pero ni por esas.

Sara (Sirpa Lane) es una periodista que ha llegado a Santo Domingo de vacaciones, encontrándose casualmente con Vincent (Maurice Poli), un amigo que trabaja en una planta de energía nuclear en calidad de geólogo. Ambos lo pasan bien durante días hasta que yendo con su coche por ahí, recogen a una chica misteriosa llamada Papaya (Melissa Chimenti), la cual muestra una fijación inusual por Vincent. ¿quién es Papaya? ¿cuales son sus verdaderas intenciones con Vincent? Y lo más importante: ¿quién esta matando a gente relacionada con la planta de energía nuclear?

Imagen276.jpg

Rubia, tápate, que aquí no se pueden enseñar tetas.

¿y el chocho?

Pa qué, si lo tienes morenote, rubia de bote.

 

Spoiler

Que D´Amato buscaba llegar a ciertos sitios queda claro ya desde el principio del film, donde primero desde lejos, para después en varios y diferentes planos, presentarnos a Melissa Chimenti (una cantante que tuvo una carrera mas larga como cantante que como actriz, ya que ésta fue su penúltima película...) en topless durante los primeros tres minutos del film hasta que aparece con un tío blanco y hetero, que ya esta tumbado dentro de su choza, esperándola y tras un ritual, con papaya frutal de por medio, parece que le hace una mamada... pero le arranca el pene de un bocado y prende fuego a la choza no sin antes, fuera de cámara, escupir el pene de su víctima. Un argumento algo chusco por los forzados encuentros que tienen Vincent y Sara con Papaya... y que buscan establecer un morbo y un erotismo dejando de lado momentos donde vemos a ellos desnudos (esos masajes, esas caricias, ese numero lésbico final entre Sara y Papaya...). Sirpa Lane es la rubia que vemos desnuda por exigencias del guión, que si bien siente afecto y amor con Vincent, con el tiempo se enamora de un nativo dominicano afroamericano (Blacked ya existía en 1978, mami que será lo que tiene el neeeegrooo....) y la comentada escena de marras con Melissa Chimenti.

Al estar rodada en Santo Domingo, D´Amato se las apañó para rodar en varias zonas del país, llegando a apañar bailarines y bailarinas para representar fiestas o ceremonias rituales con el fin de transmitir exotismo y vistosidad... aparte de que en la trama no es que haya mucho terror que digamos, ya que se va desarrollando poco a poco pero no con sutilidad, ya que vamos descubriendo que, ojo al dato, Papaya forma parte de un grupo terrorista que va matando a gente que trabaja en la planta de energía nuclear ya que se oponen a dicha fuente de energía al ser contaminante, siendo Papaya quien seduce a los que trabajan allí para después matarlos.

Todo va desarrollándose al ritmo de una banda sonora, la de Stelvio Cipriani, que mas que meter miedo parece de peli porno de los 70 (y casi no anda mal encaminado...) y un final que es bastante revelador que refleja las ganas del director por llegar a altas cimas, y si, canta demasiado:

Sara, que en un principio era rehén de los terroristas, se convierte en activista y cómplice de los mismos debido al amor que siente por su "Blacked guy"... y por Papaya, siendo las dos quienes recogen a un nuevo trabajador de la planta de energía nuclear en su coche... para bueno, imaginad que hacer con él después...

 

A esta peli debo ponerla un 2 por que bueno, la trama podía haberse mejorado, meter mas miedo que desnudos... pero era Joe D´Amato antes de meterse en el porno, y eso ya le da un plus.

Like Like

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora

  • Explorando recientemente

    No hay usuarios registrados viendo esta página.

  • Contenido similar

    • Folguee
      Antes de nada aviso que voy a comentar cosas sobre el final del juego, sus enemigos y escenarios y también sobre el primero, así que si no los habéis jugado salid de aquí insensatos!

      Pues bien, terminé el juego hace un par de días y en general me ha gustado mucho, pero el cambio que le han dado respecto al primero ha sido bueno o necesario?
      Siento que en esta segunda entrega hemos perdido mucha de esa ambientación sucia y visceral que me encantó del primero. La ciudad de Union dentro del sistema STEM de mobius no consigue las mismas sensaciones que el psiquiátrico de Beacon. 
      Es cierto que superarlo era realmente difícil pero creo que tampoco se estrujaron mucho la cabeza para crear ese tipo de sensaciones. en the evil within 2 tenemos algunas fases lineales geniales (como por ejemplo cuando estamos en la fortaleza de Theodore o cuando se nos aparece esa señora que nos transporta a otro plano que canta y levita (un enemigo que me encanta por cierto)

      La primera zona de mundo abierto me gustó bastante, con esas cabañas y pequeñas casas y los pequeños eventos que sucedían. pero la segunda zona grande abierta (en la que se encuentra el cine) me sobró totalmente y no contentos con ello encima luego te la reciclan con cambio de enemigos y loot... ahí bajó un punto el juego para mi.

      Un punto muy positivo es que han mejorado muchísimo el sigilo, no hay tanta obligación al combate como en la primera entrega y hay más opciones a la hora de encarar las fases.
      La recta final de este juego también me ha gustado muchísimo, el enfrentamiento contra theodore recordando nuestros demonios del pasado, las cinemáticas que le siguen y el jefe final que creo que tiene un diseño guapísimo. Mucho mejor parida que la recta final del primer juego con esa horda que me pareció muy mejorable.

      Me alegro también que hayan dejado de lado lo peor que tiene el primer juego que es el enfrentamiento contra enemigos con armas de fuego, porque esas fases dejaban mucho que desear. (aún recuerdo la infame zona de obras del primer the evil within)

      Entrando a comentar la trama principal Theodore y Stefano me gustan bastante como enemigos y sus diseños, pero siento que Theodore con el poder que se supone que tiene nos debería de haber acosado algo más haciéndole el camino más complicado a Sebastián, Ruvik era genial en ese aspecto, jugaba con la mente de nuestro personaje y con nosotros al mismo tiempo sin parar, te dejaban el coco volado.

      En resumen al juego me ha encantado, pero yo habría dejado la primera zona abierta que me parece realmente inspirada y luego eliminar la segunda y volver a esa linealidad claustrofóbica y visceral del primero pero con sus mejoras. He echado en falta a Ruvik, me parece realmente extraño que hayan pasado 3 años desde lo acontecido en el primero y no se sepa absolutamente nada de el, pero está claro que se lo han guardado para una tercera entrega.

      A vosotros que os pareció?
    • momone
      Hoy domingo, esta vez con tres personas mas en la sala, en la zona denominada "el gallinero" (así no molestan o salpican...) tras sacar entrada en un terminal vía tarjeta de crédito, he visto una película que llega con casi un año de retraso respecto a su exhibición en EEUU (la película fue estrenada por aquellos lares el 11 de Octubre del 2019...) y de la cual no se conoce presupuesto, aunque la recaudación, por muy raro que parezca, es peor que la peli que vi ayer (concretamente, ha recaudado unos... 709,528$ a nivel global). Un reparto que parece sacado del peor casting posible con un guión que podría haber sido mucho mejor de lo que era. Me he visto, aburrido mayormente, salvo por algunos planos de determinadas damas de la peli...

       

       
       
      Una peli que para mí, es un 1, por que coño, sobran planos de ese mascarón de proa que busca imitar al de los antiguos barcos de piratas... pero que queda feo y no gusta, joder.
    • momone
      Hola a todos y todas:
      Hoy en visto solo en la sala (sí, yo solo en la sala y no, no soy nadie vip ni nada parecido, ni usé poderes Jedi para quedarme solo en la sala...) una película que en EEUU se estrenó, por esto del coronavirus que nos acecha, en pocos cines y en televisión bajo demanda, obteniendo únicamente unos miseros 779,197$, cifra bastante mala teniendo en cuenta que ha costado cerca de 20 millones de $ a Working Title Films y a Perfect World Pictures. Distribuida por éstos lares cortesía de Universal, me he visto...

       
       

      ¡Eh, mira, si está momone en la sala, el único que hay en el cine!
      ¿momone? ¿ese viejo verde que se parece a George Lucas?
      ¡Sí, el mismo! ¡Hola, momone, gracias por ver este truño que hemos hecho la del Sr. Grey y yo!
       
       
      En fin, para mí la peli merece un 1, sí, un 1... por ser una película que no debía de haberse estrenado en cines, pero ya se sabe, hay cerca de 20 millones que recuperar... y no todo el mundo tiene el valor para pagar por ella en canales de televisión en varios paises del mundo mundial. Eso sí, la temperatura en la sala... perfécta.
  • Crear nuevo...