Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
ripast

¿Qué Sistema Operativo me recomiendan para este viejo notebook?

Publicaciones recomendadas

ripast Demóstenes

Publicado
vida restante: 100%

Tengo un Notebook modelo HP Pavilion dv5-1137 con procesador AMD Turion X2 Dual-Core, disco duro de 320 GB y 4096 Memoria DDR2 de 800MHz, sé que ya está algo viejito pero a mi me ha durado años antes de reemplazarlo por el que ocupo ahora, pero por un tema de trabajo necesito desempolvarlo para echarlo a andar nuevamente.

En su momento lo tuve con Windows vista pero los constantes fallos me obligaron a formatearlo e intentar con Ubuntu 14, luego 15 y hasta el año pasado con 17.10 y aquí vinieron los problemas, pues nunca logré hacer que la velocidad fuera la adecuada, pues todo el tiempo se ralentizaba, busqué tutoriales y dí con uno que pensé sería la definitiva y las cosas no mejoraron, tiempo después me dí cuenta que este SO trabaja con Hardware más actual y que debía buscar otra S.O más adecuada, espero alguien pueda ayudarme con este tema.

spacer.png

Código de amigo Steam (súmame con toda confianza, no necesitas pedir permiso)

229634215

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

VEGARO_meri Zebes

Publicado
hace 12 horas, ripast dijo:

Tengo un Notebook modelo HP Pavilion dv5-1137 con procesador AMD Turion X2 Dual-Core, disco duro de 320 GB y 4096 Memoria DDR2 de 800MHz, sé que ya está algo viejito pero a mi me ha durado años antes de reemplazarlo por el que ocupo ahora, pero por un tema de trabajo necesito desempolvarlo para echarlo a andar nuevamente.

En su momento lo tuve con Windows vista pero los constantes fallos me obligaron a formatearlo e intentar con Ubuntu 14, luego 15 y hasta el año pasado con 17.10 y aquí vinieron los problemas, pues nunca logré hacer que la velocidad fuera la adecuada, pues todo el tiempo se ralentizaba, busqué tutoriales y dí con uno que pensé sería la definitiva y las cosas no mejoraron, tiempo después me dí cuenta que este SO trabaja con Hardware más actual y que debía buscar otra S.O más adecuada, espero alguien pueda ayudarme con este tema.

Si tienes tiempo yo probaría a meterle Windows 10. El problema es no encontrar drivers compatibles.

Lo que está claro es que tu portátil fue diseñado para Windows Vista y probablemente será el sistema que mejor le vaya.

https://pcel.com/Hewlett-Packard-dv5-1137la-Portatil-HP-Pavilion-dv5-1137la-Procesador-AMD-Turion-X2-Dual-Core-2-1GHz-Memoria-4GB-DDRII-Pantalla-WXGA-de-15-4-Disco-Duro-de-320GB-DVDR-RW-Red-100-1000Mb-59992

Supuestamente le puedes meter Windows XP...

https://es.driverscollection.com/?H=Pavilion dv5-1137la&By=HP

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ripast Demóstenes

Publicado
hace 5 minutos, VEGARO_meri dijo:

Si tienes tiempo yo probaría a meterle Windows 10. El problema es no encontrar drivers compatibles.

Lo que está claro es que tu portátil fue diseñado para Windows Vista y probablemente será el sistema que mejor le vaya.

https://pcel.com/Hewlett-Packard-dv5-1137la-Portatil-HP-Pavilion-dv5-1137la-Procesador-AMD-Turion-X2-Dual-Core-2-1GHz-Memoria-4GB-DDRII-Pantalla-WXGA-de-15-4-Disco-Duro-de-320GB-DVDR-RW-Red-100-1000Mb-59992

Supuestamente le puedes meter Windows XP...

Lamentablemente aunque quisiera ya no puedo volver a instalarle vista, pues cuando le metí ubuntu al principio usé la mitad del disco para probar que tal el sistema, y en una nueva actualización sin darme cuenta le dí a la opción de ocupar el disco completo, comiéndose con patatas el espacio donde tenía instalado Vista.

Alguna vez escuché a alguien decir que el SO que viene por defecto con el computador que compraste es el que le viene mejor, personalmente me creo eso a medias, pues no creo que no exista alguna distribución de Linux que no le compatibilice.

Otra cosa que necesito hacer con este notebook es limpiarlo por dentro, pues sufre de problemas de recalentamiento, lo malo es que si lo hago es muy probable que me terminen sobrando tornillos.

spacer.png

229634215

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Dosflores TERRESTRIS VERITAS

Publicado
Publicado (editado)
hace 2 horas, VEGARO_meri dijo:

Bueno, Vista es conocido por tener un rendimiento lamentable. Seguramente Windows 7 sea el que mejor le iría, pero no lo recomiendo porque ya no tiene soporte.

Yo también probaría con Windows 10, porque Windows Update suele encontrar automáticamente drivers para casi todo. Y con 4GB de RAM debería ir bien. Lo único malo puede ser el rendimiento, pero es cuestión de desinstalar todas las aplicaciones que vienen por defecto que puedas, e instalarte otras más ligeras.

Y lo puedes probar gratis y sin riesgos, descargando la ISO oficial de Microsoft en su web:

https://www.microsoft.com/es-es/software-download/windows10

(Cuando te pida una clave de producto, le dices que no tienes. Y te dejará probarlo con algunas funcionalidades desactivadas.)

Editado por Dosflores

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

VEGARO_meri Zebes

Publicado
hace 1 minuto, Dosflores dijo:

Bueno, Vista es conocido por tener un rendimiento lamentable. Seguramente Windows 7 sea el que mejor le iría, pero no lo recomiendo porque ya no tiene soporte.

Yo tenía un portátil de 2005 (Pentium M -Centrino-) que iba con Windows XP. En 2007 anunciaron aquí en Meristation a bombo y platillo el lanzamiento de Windows Vista. No dudé en formatear e instalarlo. Creo que me duró dos días porque el rendimiento era paupérrimo. Cosas como el emulador de Dreamcast NullDc iban a pedos cuando en XP funcionaban perfectamente.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Uboat Ender

Publicado
Publicado (editado)

Le puedes meter algún linux que siempre va decentillo.

Editado por Uboat

99GvSaY.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ripast Demóstenes

Publicado
Publicado (editado)
En 1/6/2020 a las 5:19, VEGARO_meri dijo:

Yo tenía un portátil de 2005 (Pentium M -Centrino-) que iba con Windows XP. En 2007 anunciaron aquí en Meristation a bombo y platillo el lanzamiento de Windows Vista. No dudé en formatear e instalarlo. Creo que me duró dos días porque el rendimiento era paupérrimo. Cosas como el emulador de Dreamcast NullDc iban a pedos cuando en XP funcionaban perfectamente.

¿Pero porqué están tan seguros que mi notebook va a funcionar con Windows 10?

Editado por ripast

spacer.png

229634215

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Dosflores TERRESTRIS VERITAS

Publicado
hace 1 hora, ripast dijo:

¿Pero porqué están tan seguros que mi notebook va a funcionar con Windows 10?

Cumple con los requisitos mínimos. Otra cosa es que Windows Update encuentre todos los drivers, y que el rendimiento sea bueno. Eso no se puede saber hasta que hagas la prueba de instalarlo.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ripast Demóstenes

Publicado
hace 2 horas, Dosflores dijo:

Cumple con los requisitos mínimos. Otra cosa es que Windows Update encuentre todos los drivers, y que el rendimiento sea bueno. Eso no se puede saber hasta que hagas la prueba de instalarlo.

Muchas gracias por el consejo.

spacer.png

229634215

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

NoSoyNadie HARENA TIGRIS

Publicado
Publicado (editado)

En el enlace a drivers para la HP Pavilion dv5-1137la de DriversCollection del mensaje anterior de VEGARO_meri:

https://es.driverscollection.com/?V=HP&S=43&hpage=230

básicamente hay drivers para Windows Vista y 7 x86/x64. Porque si uno filtra por Windows XP casi no hay nada. Y de los enlaces que puedan existir todavía en la web de algún usuario que haya recopilado drivers para Windows XP para la HP Pavilion dv5-1137la en el pasado, la mayoría de los links incluidos los del sitio de soporte de HP, probablemente estarán rotos o no serán tampoco funcionales, tratándose de un modelo ya discontinuado.
Así que como alternativa en Windows tienes Vista (por ser el SO de fábrica de ese portátil) o 7 y 10 x64, porque el 8/8.1 tampoco vale la pena.
En equipos portátiles como ese HP, cuando uno le instala un Windows OEM oficial de su fabricante, preferentemente la misma versión de Windows que traía instalada de fábrica, en ocasiones no suele hacer falta registrarlo o activarlo.
Pero en el caso de ese HP Pavilion dv5-1137la parece que era un Windows Vista Home Premium (64bits) OEM. Y en los pocos sitios donde todavía se puede encontrar material OEM o de particiones de recuperación del fabricante, como archive.org, solo he visto algún Windows Vista Ultimate SP1 x86 OEM HP, o un Windows 7 Ultimate SP1 x64 (HP OEM):

https://archive.org/search.php?query=subject%3A"HP+OEM"

o de lo que parece ser la imagen de una partición de recuperación de una HP Pavilion dv6:

https://archive.org/details/hpdv6recovery

que tenia también modelos con algunas especificaciones parecidas a ese dv5-1137la. Pero dudo que te sirva esa imagen HP Pavilion dv6 Recovery, que tampoco aclara el detalle de lo que contiene.

Si quieres volver a instalarle el Windows Vista, puedes probar con ese Windows Vista Ultimate SP1 x86 OEM HP, que al no ser x64 no te va a aprovechar del todo los 4GB de la RAM. O puedes probar con el Windows 7 Ultimate SP1 x64 (HP OEM), por si no requiere la necesidad de tener que activarlo al ser HP OEM. Y luego descargar e instalarle el MUI correspondiente al Service Pack para sumarle el idioma español, al no contar en la actualidad con soporte oficial, porque supongo se tratará de versiones OEM en inglés. O probar con alguna distribución de terceros con todas las actualizaciones ya incluidas para Windows Vista o 7 x64, que soporte también equipos OEM.
Pero como el Windows Vista o 7 ya no cuentan con soporte oficial de MS para actualizarlo, como te recomendó Dosflores, la alternativa es probar con un Windows 10. Que probablemente acepte algunos de esos drivers para Windows 7 o Vista oficiales de la HP Pavilion dv5-1137la, al menos para aquellos que aparezcan como otros dispositivos o desconocidos en el Administrador de dispositivos del Windows 10, e intentes probar con actualizar su controlador desde ahí o mediante su instalador, empleando algunos de esos drivers oficiales para W7 o Vista.
Cuando descomprimes el archivo zip o rar que contiene el driver, suele notarse si el instalador y el driver vienen en subcarpetas separadas, porque veras el INF y otros archivos del driver, al margen del instalador aparte dentro de alguna.

La HP Pavilion dv5-1137 parece tener algunos antecedentes de problemas de temperatura, al margen de hacerle algún tipo de mantenimiento, como limpiarla o cambiarle la pasta térmica:

HP PAVILION DV5-1137 LA SE SOBRECALIENTA - Comunidad de Soporte HP

También si vas a usar ese portátil para ofimática o tareas poco demandantes, puedes probar primero bootear con algún Windows portable, que si bien usa una porción de la memoria RAM como disco virtual, te dará algún indicio de la compatibilidad de los controladores genéricos, con el hard que monta esa notebook. En este enlace tienes un Windows de rescate portable en inglés, por si quieres hacer esa prueba (o puedes buscar otro):

WinPE 10-8 Sergei Strelec (x86_x64_Native x86) 2020.04.27 English version - Sergei Strelec:

y que tiene una opción de arranque WinPE8x86(Native) que no consume muchos recursos. Y también puedes usarlo con otros utilitarios o navegadores portables, si te detecta correctamente los dispositivos y el adaptador de red o WiFi, para salir del paso hasta que le instales otro SO. Y como ese portátil tiene lector de DVD±R/RW, puedes grabar la ISO del WinPE directamente a un DVD y arrancar desde ahí. O mediante un pendrive USB empleando el Rufus, para crear la imagen de arranque booteable con la ISO:

Rufus - The Official Website (Download, New Releases)

Aunque los Windows portables con los ordenadores portátiles, no siempre se llevan bien, a diferencia de con los pcs clónicos de sobremesa.

Editado por NoSoyNadie
Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

mrphillips94 Childrer

Publicado

Yo le metería un windows7 de 32 bits, de preferencia la versión más básica (starter creo que es)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

VEGARO_meri Zebes

Publicado
hace 4 horas, mrphillips94 dijo:

Yo le metería un windows7 de 32 bits, de preferencia la versión más básica (starter creo que es)

Ni de coña. Eso está capadísimo y no te deja ni cambiar el fondo de pantalla. Para eso mejor Linux o Windows XP. Lo digo porque yo lo tengo de fábrica en un netbook Samsung de 2009 con un Atom mononúcleo de un 1 gb de ram. En su defecto mejor Windows 7 Home o 10 de 32 bits.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

mrphillips94 Childrer

Publicado
Publicado (editado)

Justamente la idea es conseguir el mejor rendimiento posible con los recursos mínimos. Las versiones básicas de los SO vienen con los servicios mínimos e indispensables para cumplir con las necesidades del usuario. No recomiendo windowsXP, ya que se pierde compatibilidad con muchos programas debido a la antigüedad del mismo. Linux puede ser una buena alternativa pero no todo el mundo está familiarizado con ese SO. La versión Home la utilizabamos bastante cuando trabajaba en el servicio técnico y funciona bastante bien, sobra decir que en equipos con 4gb de ram o menos es recomendable instalar siempre la versión de 32 bits.

Espero haberte ayudado,

Saludos!

Editado por mrphillips94

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

newersoft Tank

Publicado

Intenta meterle alguna Linux Ubuntu como las versiones, algunas especialmente diseñadas para ordenadores con pocos recursos, por ejemplo Ubuntu Budgie, y la verdad es que detecta bastante bien el hardware (lo digo por experiencia, he hecho lo que quieres hacer con un portatil).

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pecci PRAESIDIUM VIGILO

Publicado
Publicado (editado)

Lubuntu 18.10, aún quedan 3 años más de actualizaciones y podrás seguir entrando a cualquier web sin ningún problema. Le va como un guante a mi viejito Samsung NC10, claro que tiene 2Gbs de RAM, pero no deja de ser un Atom de los primerísimos y ciertas cosas le cuesta, pero al menos podrás usar muchas cosas, inclusive RetroArch.

007.jpg

Editado por Pecci

sira.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje