Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0
valkyrie

Pillars of eternity: cómo curarse

Publicaciones recomendadas

valkyrie Rey Sin Nombre

Publicado
vida restante: 100%

Después de mucho tiempo con este juego en la biblioteca me he decidido a jugarlo, llevo poco más de 5 horas de partida y me está encantando, nunca había jugado a un juego de este tipo y es algo muy especial, lo más cercano a una partida de rol de cuando era pequeño.

ocurre que, acostumbrado a los rpg actuales, me está costando un poco acostumbrarme a sus mecanicas, gestión de inventario y sobre todo los combates.

veo que aquí cuando luchas la experiencia que ganas no es mucha, en cambio puedes perder mucho y lastrar el resto de la exploración, quizá no sea buena idea enfrentarse a todos los enemigos que veas.

Hay una cosa que me tiene muy en ascuas, no sé cómo narices curarme cuando recibo daños, bueno, sé que puedo acampar y curar a todo el grupo, pero claro, los equipos de acampada son limitados y usarlos al tuntún no me parece muy aconsejable.

no encuentro por ningún sitio pociones de curación, no las hay? no se venden?

Me tiene un poco descolocado el tema de la salud y la resistencia, si lo he entendido bien la salud es la barra verde que hay al lado del personaje, cuando llega a cero hasta kuego, el personaje deja de combatir y opuede incluso morir para siempre si recibe más daños en combate, aquí no hay objetos resucitadores. cuando acaba el combate, no hay forma, aparte de acampar, de recuperar la salud perdida?

por otro lado, la resistencia, intuyo que es el valor numérico que hay en el retrato de personaje, que se va vaciando durante el combate a medida que recibe daño e incluso cuando ejecuta técnicas? o esto último me lo invento?

a veces tras el combate la resistencia se regenera, otras no, no termino de entender esto y por qué, cómo funciona? hay pociones para regenerar la resistencia o debo igualmente acampar?

se me hace dificil entender estos conceptos y como el juego tampoco es que te lo explique mucho me tiene algo perdido, alguna ayudita?

GRACIAS!

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Xvym Dante TERRESTRIS VERITAS

Publicado

Hay pociones para curarse, pero lo más recomendable es tener a un clérigo en el grupo.

Si mal no recuerdo, lo que dices de resistencia, es la vida total, y luego estaba la vida que tienes por encuentro, la vida perdida por encuentro, se resta a la vida total. La vida total o resistencia, creo que solo se recupera descansando, prueba a hacerlo en posadas para ahorrar equipos de acampada, la vida de combate es la que se cura con pociones y conjuros, repito, un clérigo es vital para ir bien en este aspecto, yo entre Durador y la paladín Pellegrina andaba sobrado con las curaciones.

76561198009334223.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bydo Curaga

Publicado
hace 5 horas, valkyrie dijo:

veo que aquí cuando luchas la experiencia que ganas no es mucha, en cambio puedes perder mucho y lastrar el resto de la exploración, quizá no sea buena idea enfrentarse a todos los enemigos que veas.

Piensa que en Pillars el nivel máximo es 14-15 o por ahí, no recuerdo exactamente. Ganas la exp que tienes que ganar. Y cuantos más enemigos mates, mejor. Perder no pierdes nada y con lo de lastrar la exploración no sé a qué te refieres. Si un pj muere del todo, carga partida (ten varias a mano, salva a menudo).

Por lo demás, lo que ya te ha dicho el compi, usa un clérigo o cualquier otro pj que disponga de hechizos de curación. Y usa pociones pero no las malgastes porque suelen ser caras (yo por lo general nunca la compro, abundan como loot). Si no abusas de ellas acabarás teniendo de sobra.

Y a la hora de combatir usa todos los buffs que puedas. Por si no sabes lo que es me refiero a hechizos que mejoren las estadísticas/defensas o lo que sea de tu grupo.

Por cierto, ¿qué personajes llevas? ¿Qué clases?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

yagami_kaede Friede de la Llama Negra

Publicado
Publicado (editado)

Aparte hay habilidades como second wind (ahora no recuerdo el nombre traducido al español, podría ser segundo viento aunque no estoy seguro)  que empieza a activarse a partir de cierta puntuaci´ón en Atletismo que sirve para curarse un poco el daño recibido aunque más bien lo que hace es que aumentaba un atributo que afecta a la salud, pero en combate se siente como que recuperas salud. Lo pueden apreder todos los personajes y tendrá mejores efectos gastando más puntos pero habrá un momento en el que no tenga sentido subir más Atletismo. La habilidad la tienes que activar tu en combate.

Luego hay otra forma que es un talento que puedes aprender que se llamaba Triaje de Campo o algo así que servía también para curar a un aliado. Esta ahora no se si se puede activar también fuera de combate. no lo tengo claro.

Editado por yagami_kaede

Firma_Pillo_Sitio.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

valkyrie Rey Sin Nombre

Publicado
Publicado (editado)
hace 2 horas, Bydo dijo:

Piensa que en Pillars el nivel máximo es 14-15 o por ahí, no recuerdo exactamente. Ganas la exp que tienes que ganar. Y cuantos más enemigos mates, mejor. Perder no pierdes nada y con lo de lastrar la exploración no sé a qué te refieres. Si un pj muere del todo, carga partida (ten varias a mano, salva a menudo).

Por lo demás, lo que ya te ha dicho el compi, usa un clérigo o cualquier otro pj que disponga de hechizos de curación. Y usa pociones pero no las malgastes porque suelen ser caras (yo por lo general nunca la compro, abundan como loot). Si no abusas de ellas acabarás teniendo de sobra.

Y a la hora de combatir usa todos los buffs que puedas. Por si no sabes lo que es me refiero a hechizos que mejoren las estadísticas/defensas o lo que sea de tu grupo.

Por cierto, ¿qué personajes llevas? ¿Qué clases?

llevo un Guerrero, me pareció la mejor clase para iniciarme, la más amigable y fácil de entender.

veo que el combate hay que planificarlo, usar habilidades que me suban características y demás, no es tirarse a lo loco, tendré que ir con cuidado.

lo de lastrar la exploración me refiero a que tras algún combate se quede un personaje tocado y tener que ir con el culo apretado el resto del nivel si no quiero usar o no me quedan equipos de acampar.

lo de las opciones a ver si practico porque juraría haber usado una de regeneración pero no vi que la vida subiera.

gracias por las respuestas!!!

Editado por valkyrie

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Guniko ¡GVII al palike!

Publicado

PUes si te gusta el pillars, si le das al dragon age origins q encima tiene mejores gráficos y es del mismo rollito...

Aún así pillars me pareció una obra maestra, solo con escuchar esto...

Microsoft está tan segura de su victoria que te da toda una generación de ventaja

El GVII ha llegado

https://www.youtube....uFVdenzU6IZlCmw

www.twitch.tv/guniko

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bydo Curaga

Publicado
hace 9 horas, valkyrie dijo:

llevo un Guerrero, me pareció la mejor clase para iniciarme, la más amigable y fácil de entender.

veo que el combate hay que planificarlo, usar habilidades que me suban características y demás, no es tirarse a lo loco, tendré que ir con cuidado.

lo de lastrar la exploración me refiero a que tras algún combate se quede un personaje tocado y tener que ir con el culo apretado el resto del nivel si no quiero usar o no me quedan equipos de acampar.

lo de las opciones a ver si practico porque juraría haber usado una de regeneración pero no vi que la vida subiera.

gracias por las respuestas!!!

Lo "malo" de llevar a un guerrero es que ahora seguramente llevarás a dos, porque si no me falla la memoria Edér es el primer compañero que encuentras. Claro que esto en sí mismo no es malo porque por poder como si quieres llevar un grupo de seis guerreros, no hay reglas respecto a esto. Yo nunca llevo dos personajes de la misma clase pero no deja de ser una "manía" mía.

El combate requiere estrategia y uso de la pausa táctica, en efecto, pero dependerá mucho de en qué nivel de dificultad estés jugando y de como tengas configurada la IA de tus pjs, si es que la tienes activada. Personalmente yo siempre la dejo semi-activa, esto es que los personajes usen el ataque básico pero soy yo el que elijo cuando y qué habilidades usar. Esto requiere mucha micro gestión y estar pausando el combate cada pocos segundos pero es el único modo de tener el control absoluto. Pero jugando en fácil o incluso en normal puedes relajarte más en este aspecto. Juega como te sientas más cómodo.

Sobre la regeneración ten en cuenta que, a diferencia de las pociones, los hechizos de curación suelen curar a lo largo del tiempo. X cantidad de puntos de vida cada x segundos durante x tiempo, por ejemplo. También hay hechizos para resucitar aunque tendrás que subir más niveles para poder acceder a ellos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

valkyrie Rey Sin Nombre

Publicado
hace 12 horas, Guniko dijo:

PUes si te gusta el pillars, si le das al dragon age origins q encima tiene mejores gráficos y es del mismo rollito...

Aún así pillars me pareció una obra maestra, solo con escuchar esto...

Dragon Age origins lo fundí pero bien en ps3 y junto con el primer mass effect son dos de mis juegos favoritos de toda la generación.

Eso si, no recuerdo que hubiera que leer tanto, había muchas más escenas de vídeo para contar la historia. 

este pillars of eternity lo veo como un rol más puro, lo más parecido que he jugado nunca a rol de mesa, una gozada como te mete de lleno en el mundo con su historia y descripciones.

la verdad me está gustando un montón, además es como más realista, dentro de su mundo de fantasía, como que todo guarda una enorme coherencia, por lo menos lo que llevo jugado, el precio de las mejores armas por ejemplo es prohibitivo, sólo tienes acceso económico a armas más mundanas, o como debes investigar todo para sacar pistas de que hacer.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...