Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Publicaciones recomendadas

momone HADES

Publicado
vida restante: 100%
Publicado (editado)

Hola, amigos y amigas:

Hoy vengo con algo que huele a videoclub, a esas pelis que estaban ahí, que nunca las viste en cines y que te decías "coño, si sale el tío de..." o "vaya con la tía de..."... y te animabas a cogerlas para pasar un buen fin de semana. Ésta película llegó a tener tirón, ya que daría pie a una secuela, protagonizada de nuevo por Lorenzo Lamas en plan héroe de acción y por su pareja, Kathleen Kinmont. Una película que salió directamente en DVD y VHS titulada...

CIA_Nombre_clave_Alexa-212258790-large.j

Spoiler

Lorenzo Lamas es un semidios en lo que a serie B de acción se refiere: sabedor de lo limitado de su repertorio actual y que era una cara bonita en FALCON CREST mas que otra cosa, Lamas se ha quedado como actioner de serie B para sus incondicionales, llegando a meter en sus film a su pareja (entre otras cosas, abarata costes y evita castings...) antes de que se divorciasen en 1993. La película tiene un guión firmado por John Weidner y Ken Lamplugh que nos cuenta lo siguiente:

En una situación con rehenes, el agente de la CIA Mark Graver (Lorenzo Lamas) se ofrece como mediador, obteniendo del jefe de los terroristas (Dan Tullis Jr.) una exigencia: un chip. Evidentemente, Graver se carga a los terroristas de manera expeditiva y sin despeinarse, no sin antes saber si están a sueldo de Vlad (Michael Bailey Smith). Sin embargo, en el funeral por el terrorista, un grupo de encapuchados entra y saca algo del cadáver, cargándose al cura y a varios mas, siendo un asunto bastante complicado. El detective Nick Murphy (OJ. Simpson) acude a investigar el tiroteo junto a su compañero Benedetti (James Griggs), capturando a uno de los encapuchados, descubriendo ser una mujer (Kathleen Kinmont) cuyas identidades no figuran en ningún archivo. Eso sí, la dama misteriosa busca huir de la comisaria tomando como rehén a Murphy... pero Graver aparece allí y la captura, diciendo un nombre: Alexa. ¿cómo sabe Graver la identidad de Alexa? ¿que relación hay entre ella y el chip que querían los terroristas? Y lo mas importante: ¿quién coño es Jeff Bezos?

images?q=tbn:ANd9GcR1mxUH-wSY1KXubw6Xk16

Spoiler

Damas y caballeros, estamos ante una película donde cualquier cosa, por chorra que pueda parecer, puede suceder y provocar no poca vergüenza ajena: desde tíos que mueren alcanzados por disparos que no se ven, pasando por un escuadrón de todo a 1 $ que irrumpe en plena ceremonia eclesiástica del cadáver de un terrorista (lo cual permite ver como varios van cayendo, algunos en sentido literal, por disparos de la policía, siendo uno de ellos frito por disparar la policía a la furgoneta donde estaba el malo, explotando...), cristales espejo dobles que se rompen al tirar a alguien contra ellos, por no hablar de edificios de la CIA que parecen una especie de megamix de gimnasio y nave industrial de parabólicas abandonadas. ¿y del reparto? Pues tenemos a Lorenzo Lamas en plan agente de la CIA chupiguay que por supuesto, se enamora de Alexa (una Kathleen Kinmont que como señora de Lorenzo, hace de espía yugoeslava leal en principio al malo de la función... hasta que por supuesto, se acuesta con Graver...), mientras que OJ Simpson hace de policía que busca saber qué narices pinta la CIA en un asunto como el del tiroteo en una Iglesia.

Pero os preguntaréis: ¿y la trama del chip? Una excusa para justificar que Lamas haga de agente de la CIA y de paso, dar importancia a Mahler mas allá de ser el malo de la función y de paso, hacer de padre de la hija que Alexa tuvo, y que Mahler la usa como rehén. Un Mahler que no tolera el fracaso (lo que le hace a su hermano, interpretado por Stephen Quadros, quitarle un ojo, es una demostración de que es el malo de la peli...), y que al ser un diplomático extranjero, tiene inmunidad en los EEUU, así que la posesión de un chip... pues eso, la CIA en acción.

Escenas de acción mas vistas que el tebeo, guiños a otras pelis de policías (que el personaje de OJ se apellide Murphy es un guiño a cierto agente Murphy de Detroit, mientras que la colaboración entre Murphy y Graver recuerda vagamente a la de Murtaugh y Riggs en ARMA LETAL...), y muertes de lo mas exageradas (la muerte de Mahler...). Louis Febre compone una banda sonora noventera a mas no poder, mas propia en ocasiones de algún capítulo de serie de terror que de una película de acción... vamos, un delirio para los oídos mas inquietos.

 

Un truñete al cual debo de darle un 2, por que vamos, es que por tener, tiene al típico sicario cachas que busca ser el sucesor de alguien... y ni por esas.

Editado por momone
Like Like

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora

  • Explorando recientemente

    No hay usuarios registrados viendo esta página.

  • Contenido similar

    • momone
      Hola a todos y todas:
      Hoy me he visto una película que sí, esta basada en hechos reales que dieron pie primero a una exitosa serie de televisión británica y posteriormente, ésta película. Una peli de la cual no se ha comentado presupuesto, pero tiene un reparto de lujo gracias a sus dos actrices principales, que lleva recaudados, hasta la fecha, unos 3,5 millones de $ desde que se estrenase el 6 de Marzo en Inglaterra, antes del Covid-19. Me he visto...

       
       

       
       
      Un 8, esa es mi nota. Una nota merecida por que lo de estas mujeres es digno de admiración y de respeto, al menos para mí.
    • momone
      Hola a todos y todas:
      Hoy me he visto una película en la que si nos atenemos a su protagonista, la realidad y la ficción parecen darse la mano en lo que a situación personal se refiere. Una película que vuelve a juntar al director Gavin O´Connor y al actor Ben Affleck tras EL CONTABLE, donde el drama y el deporte van de la mano, pero sin necesidad del "toque Disney" del que muchas veces hacen gala este tipo de películas. Ha costado entre 21 y 25 millones de $ (según a quien se le pregunte...) y recaudó en los cines antes del cierre global unos 14,7 millones, sin contar lo que haya pillado bajo el sistema de VOD. Me he visto...

       
       

       
       
      A mí, la película me parece de 7, ya que muestra como una motivación puede ser capaz de intentar redimir a un hombre cuya autodestrucción provocada por el alcohol y otras circunstancias le hacen ser una mera sombra de lo que fue, y que lo de que el actor estuviese en fase de rehabilitación antes del rodaje le quita mérito a la actuación de Affleck.
    • momone
      Hola a todos/as:
      Hoy he visto, sin pagar entrada, gracias a una invitación que recibí en su momento, una película de animación danesa que a priori aparentaba ser entretenida e incluso curiosa, pero que finalmente ha resultado ser peor de lo que me esperaba, ya que desaprovecha muchas cosas que podrían haber dado bastante juego, pero ha resultado ser una mala mezcla de varios films de Pixar. Me he visto, gratis y sólo en la sala, para cascármela bien y a gusto...

       

       
       
      Mirad, no me iré por las ramas: la película es un 1 como una casa, ya que toda esa mezcolanza canta demasiado, y para un par de cosas buenas que tiene o que provocarían un gran deber educativo para los niños y niñas, no son aprovechados o utilizados como deberían. Ah, directores, cuidado cuando durmáis, no sea que suene esta canción en vuestros sueños... o pesadillas:
       
    • momone
      Hola a todos/as:
      Hoy he visto una película que sufrió varios retrasos en EEUU antes de estrenarse allí días antes de que el covid-19 trastocase nuestras vidas. Una película de la productora Blumhouse que costó unos escasos 14 millones de $, llegando a recaudar antes de los cierres de los cines unos escasos 9,7 millones. Un reparto lleno de actrices oscarizadas y sobrinas de grandes actrices, aderezado con gente proveniente de otras pelis o de series de televisión, en un film cuyo poster es este:

       

       
       
      Yo a la peli la doy un 2, sí, un 2, por que a pesar de lo divertido y sangriento de buena parte de las muertes que hay en pantalla, su trasfondo y cuerpo es débil, endeble e inverosímil. Claro, que viendo quien es uno de los guionistas... no sorprende mucho.
  • Crear nuevo...