Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
The Senate

¿Qué os pareció el cambio de protagonista en Metal Gear Solid 2?

Publicaciones recomendadas

Serie A Todos los Jugones sonríen igual, Daimiel

Publicado
vida restante: 100%
Publicado (editado)
hace 2 horas, buitrero dijo:

Veo que poca gente casi 20 años después no ha entendido la obra maestra y su excepcional argumento. 

Excepcional, excepcional... Kojima el concepto de elipsis no se la enseñaron en la escuela. La propuesta de romper la cuarta pared y que Raiden sea tu avatar, que los soldados y las guerras son peones de poderes aun más grandes, que la tecnología va a ser la que dé el verdadero potencial de control o que cualquiera puede ser un supuesto héroe por encima de sus genes ya estaba en el MGS1 sin menos carga de pretenciosidad, sin personajes ridículos como un gordo con patines, un vampiro bisexual que se mueve como Joaquín Cortés, una tipa que esquiva balas o que un brazo implantado posea a alguien -que de lo ridículo que fue la explicación que le dieron después en el 4 lo supera todavía más en ridiculez por desdecirse y de un "pa' qué de manual-...

Mucha gente echaba pestes de las cinemática del Twin Snakes porque eran fantasmadas con respecto el 1 de PSX, tan cierto eso como tales fantasmadas ya estaban presentes de sobra en el 2 y en las sucesivas entregas.

Joder, que te cargas hasta a 8 Metal Gear Rays o no sé si más en el 2, que se suponen que son superiores al Rex, como chinches. No hay por donde coger la mayoría de las historias de MGS a partir del 2 salvo que a uno le guste el anime tipo Shonen y rompa el listón de verosimilitud que tenía el primero, y así cayó la saga, con pedidas de matrimonio en mitad de tiroteos con el que tenía diarrea del 1, fantasmas, Montes de Rushmore encima de submarinos gigantes, un puto médico haciendo las veces de Big Boss mientras  Big Boss se va a dar volteos con su moto tope guapa fumando puros... Y si no hay justificación alguna para el dislate de turno que saoga, "nanomachines".

Que son una castaña, y tampoco es que sean tan difíciles de comprender.

Editado por Serie A

puqhR35.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

coloso numero 13 Stinger

Publicado

Viniendo de MGS que es uno de mis favoritos de la historia, pues no muy bien al principio, aunque el tiempo lo a tratado mejor y le veo muchas más virtudes al personaje y al juego en sí que antes. No como el aborto de mgs4, ese solo era gráficos y cinemáticas, el resto a la basura.

Mgs2 tiene otros problemas, como un desarrollo más soso, como que no termina de ser divertido de jugar o le falte ritmo, aunque objetivamente todo lo que le rodea este muy bien hecho. Eso sí, aplaudo todo la parte del Arsenal hasta el final, siempre fue una genialidad, incluso el coronel me dio muy mal rollo porque me pillo jugándolo de madrugada con cascos xd.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Raubahn Inquisidor

Publicado
vida restante: 75%

Si es Kojima, pues se alaba. 

Me expulsaron por llamar basura a transfóbicos y homófobos de mierda.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lester F Alastor

Publicado
hace 12 horas, The Senate dijo:

Hoy en día es algo bastante más normal, algo incluso típico en el caso de películas como los Vengadores, así que os pregunto: ¿a día de hoy es molesta Raiden en MGS 2?

Por cierto, lo que no entiendo es ésto.

En qué película de Los Vengadores pasa algo así?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tai_Kamiya Yennefer de Vengerberg

Publicado
hace 11 horas, ripast dijo:

"guau, ahora Snake va a usar el Stealth Camuflage que en el anterior juego no pudo, eso va a hacer las cosas más interesantes" y cuál fué mi decepción al año siguiente cuando pude jugarlo y ver que el traje se le descomponía apenas ponía un pié en el barco (un conveniente deux ex maquina de entrada)

Hombre, yo eso no lo catalogaría como deus ex machina puesto que si te dejaran usar el camuflaje de principio a fin te pasarías el juego con la gorra y no habría reto. De todas formas esa escena es más un homenaje a Terminator, imitando la llegada del futuro del androide asesino en cada película.

Por cierto, el camuflaje SI puedes usarlo en el primer juego, pero para ello debías sacar el final malo. En este también se puede hacer pero para ello tenías que reunir una cantidad determinada de Dog tags de los guardias a través de los diferentes niveles de dificultad, con la diferencia de que aquí no se lleva permanentemente sino que al chocar con los guardias se desactiva.

--------

Con respecto al post...cuando por fin me hice con la PS2 allá en 2004, fue uno de los primero juegos que compré, después de pillar primero Kingdom Hearts y Final Fantasy X, y la verdad es que lo disfrute como un enano primero en su edición básica (Sons of Liberty) y más tarde haciendo el cambio por la versión mejorada (Substance, con todo el material extra y modos de juego adicionales).

Creo que le saque bastante partido pues fue uno de los juegos que me dedicaba a jugar una y otra vez y que siempre me encantó, sobretodo por las posibilidades de juego que ofrecían tanto Raiden como Snake.

Raiden como prota no me pareció malo ni tampoco eché demasiado en falta controlar a Snake. Ciertamente, la fase del tanker es de lo mejor del juego por su ejecución, con esa tormenta mientras te infiltras evadiendo a los guardias de Gurlukovich y tratas de llegar al sótano para sacar las fotos del Metal Gear RAY más la aparición de Ocelot. Acojonante, sin duda. Pero bueno, la fase del Plant también ofrece algo de juego y a la larga me gustó por la variedad de situaciones que s eofrecen, entre desactivar las bombas puestas por Fatman, la investigación vestido de soldado enemigos buscando a Ames (You must be Ames X-D), el combate contra Solidus montado en el Harrier o la fase de francotirador tratando de proteger a Emma. Eso sin contar con las conversaciones de codec, las revelaciones avanzando en la trama, las secuencias de video y el mensaje final del juego. Vamos, me llegó bastante y es de mis títulos preferidos de la serie (sólo superado por MGS3 y MGSV).

Aunque lo que más me gustaba era la parte del Arsenal Gear, ya con Snake como compañero, donde siempre me dedicaba a putearle empujándole o poniéndole revistas picantes en el suelo, llamando a Raiden de todo en el proceso pero sin dejar de echar vistazos recurrentemente al material X-D

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pinchauvas Amaterasu

Publicado
hace 17 minutos, Tai_Kamiya dijo:

¿Nombras a MGSV como uno de tus favoritos (supongo que detrás del 3)? Me interesa. No es mi favorito, pero desde mi punto de vista MGSV es el más valiente y con una interesante manera de Kojima para regalarnos el protagonismo del juego y decir que hemos formado parte de la saga. Reconozco, eso sí, que tuve que ver el final dos veces para digerirlo y pensarlo friamente, porque la primera casi me pongo a contratar sicarios en japón. También creo que tiene alguna de las mejores misiones.

Like Like

Spoiler

RteO8Ox.gif

LDKWRX0.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tai_Kamiya Yennefer de Vengerberg

Publicado
hace 15 minutos, Pinchauvas dijo:

¿Nombras a MGSV como uno de tus favoritos (supongo que detrás del 3)? Me interesa. No es mi favorito, pero desde mi punto de vista MGSV es el más valiente y con una interesante manera de Kojima para regalarnos el protagonismo del juego y decir que hemos formado parte de la saga. Reconozco, eso sí, que tuve que ver el final dos veces para digerirlo y pensarlo friamente, porque la primera casi me pongo a contratar sicarios en japón. También creo que tiene alguna de las mejores misiones.

Si te digo la verdad, el 3 empezó siendo el que menos me gustó de la serie :D Lo jugué primero en su versión normal y no le terminé de ver el encanto a pesar de darle un par de pasadas. No fue hasta que insistí un poco más que empecé a sacarle el jugo y ver sus virtudes que de verdad pude comprender la esencia del juego y lo que ofrecía.

Y si, está el primero en mi lista de juegos de la serie estando detrás MGSV. Vamos, que mi baremo de la serie sería...

1.- MGS3

2.- MGSV

3.- MGS2

4.- MGS

5.- MGS4

6.- MGS PW

Yo la verdad es que MGSV me parece un gran juego y que mejora por mucho en lo que se había visto hasta la fecha en jugabilidad dentro de la serie, más aún cuando MGS4 si bien no es mal juego dentro de la saga se notaba que seguir la misma fórmula no daba para más (y eso que podían haber sacado más jugo de algunas ideas que son testimoniales dentro del juego).

La verdad es que cambiar el estilo de centrar la acción a un escenarios, o varios como sucede en su predecesor, a darle libertad de actuar al jugador investigando y buscando diferentes formas de cumplir las misiones me parece uno de los puntos fuertes del juego. Por supuesto, puedes ir con pistola de tranquilizantes buscando noquear a todo cristo y usando el fulton para limpiar la zona...pero también intentar cosas nuevas no me parece mal y por lo que valoro mucho el juego.

Ya de la trama del juego, si bien tiene momentos que son muy buenos y otros mejorables, en lo personal me gustó, especialmente por utilizar elementos de otros juegos anteriores y darles un cierre coherente dentro de la trama de la serie.

Fíjate si me ha gustado que lo he terminado dos veces: una con la versión PAL en PS3 y otra con la versión japonesa (que incluye textos en inglés, asi que no tengo problemas para jugarlo) en PS4 :D

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

cuantico Físico impostor

Publicado

La ruptura de 4º pared que supone Raiden me flipó en 2016-17 que fue cuando lo jugué, tras haber jugado ya a un porrón de juegos con narrativa bien currada. Esto en 2002, que fuera de RPG y algún titulo de terror la narrativa en juegos generalmente era una excusita con cuatro gracietas tuvo que ser la ostia.

¿Queríais otro juego con viaje del héroe y plim? Pues tomad dos tazas. Claro, esto a Kojima le pasó factura.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Nekomata Antediluvian

Publicado

Mi Metal Gear Solid favorito y el mejor juego de infiltración jamás creado. La evolución de Raiden hasta verlo en MG Rising también es algo que me encanta. Aún recuerdo las escenas de Raiden de MGS4, me parecieron espectaculares.

Una pena lo de esta saga. Como me gustaría que Kojima hiciese una nueva ip de infiltración, o eso o de terror.

jphcpt7yozp41.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

xXMoesXx Hunter

Publicado

Pues hombre.... teniendo en cuenta que despues de pasarme 50 veces el MGS1, tener todo hype del mundo con la segunda entrega, vivir ese prologo de Snake BRUTAL, que me pongan esa mierda de señor con peluca fue la mayor decepcion que he tenido como jugador.

Mencion especial a Kojima haciando un raiden molon en MGS4 para encandilar a los fans. Un insulto al buen nombre de Gray Fox, el unico Ninja. De su juego individual mejor no hablo, aun mas insultante que MGSV.

76561197979102863.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

SoloWolf12 Janna FansClub

Publicado
Publicado (editado)

Me parece un protagonista muy interesante, claro, al comienzo es repelente, ¿nos sacaron a nuestro main y nos ponen un fanboy hablando de nuestro main? ¿que diablos pasa? ¿encima es algo inseguro? bueno, este choque que es claramente intencional acopla muy muy bien con la trama la cual va de confundir y jugar con expectativas, personalmente siento mucho lo extremos que son los ataques contra esta saga, donde es dificil a veces separar la trama y narrativa de las llamadas kojimadas, porque vamos, no hay un MGS con un Argumento que no sea complejo y excelente así como sumamente interesante, el argumento de MGS2 tiene incluso 2 interpretaciones posibles y es excelente, incluso por encima de MGS1 me atrevería a decir, tanto este como MGSIV son juegos muy muy buenos y aunque les sacaría las kojimadas para mejorar la calidad de ambos titulos (el gordo en patines y la dama de la suerte en el 2 y escenas como la diarrea en el 4) me parece una locura tacharlos de malos.

Editado por SoloWolf12

En memoria de 

Triumphant y de 6pesetas

Al final, todos somos hermanos..

Spoiler

Autor del reflote mas grande en la historia de Meri!! 12 años!

http://zonaforo.meri...m/topic/20392/ 

Juegos terminados en 2016:
Metal gear Portable opps - Metal gear Peace Walker - Metal gear Ground Zeros -Metal gear Solid V- Dark Souls - Shadow of Mordor - FTL - Vanquish- Titanfall2- FTL- Residen evil 6- FF1-FF2-FF3- Ni no kuni  - Destiny - Valkyria cronicles - South Park - i am alive

Juegos terminado en 2017
Undertale-Deus Ex 1-Deus Ex 2 

Juegos terminado en 2018

Total War Atila 

En curso

Spiro-EDF 4.1-Anmesia-LOL-FFVII-FFIX-FFX

Analisis

TitanFall 2
http://zonaforo.meri.../topic/2409012/

Impresiones 

Cosas varias

Bebidas mas importantes del mundo de los video juegos
http://zonaforo.meri.../topic/2324146/

Meriprofeta

La profecia es clara "el quinto hijo de la desarrolladora triple A será 

el perfecto prometido" 

http://zonaforo.meri...3#entry45424199

Autor del reflote mas grande en la historia de Meri!! 12 años!

http://zonaforo.meri...m/topic/20392/ 

Los que ganaron el legendario sello de aprobado 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Dante Antediluvian

Publicado
Publicado (editado)

Un juego adelantado a su tiempo, en cuanto al control de la información, la censura, camuflar la información en un mar de información trivial, la importancia del big data, antes de que la gente empezara a saber qué es eso del big data. Dio en el clavo en muchos temas que aun no habían explotado de forma masiva.

La incorporación de Raiden es un recurso maravilloso y magnífico. No tenía sentido controlar a Snake desde que la propia historia no está pensada para ello. 

Ojo, espoilers.

Kojima intenta romper la cuarta pared a través del personaje de Raiden. No en vano, él es el primero que nota que algo no va bien. Que le ocultan información. Que los eventos van sucediéndose y él no tiene claro nada. Raiden no es más que un reflejo del jugador. Pliskin en cambio, sí controla mucho mejor el tema, sí está informado de lo que pasa y sí actúa bajo su propia elección, siendo nosotros testigo a través de Raiden. 

Luego, al igual que Raiden, nosotros sabemos que hay algo que va mal. ¿Un infarto al corazón tan sospechoso? ¿Que se parece sospechosamente a Foxdie? ¿Eventos que sucedieron en Shadow Moses que parece tener cierto punto de contrapartida en Big Shell? Eso Raiden se lo plantea a lo largo del juego. Que qué está ocurriendo. Y, supuestamente, tú como jugador, te deberías plantear lo mismo. Yo he jugado ya a esto. ¿Por qué tengo este deja vu? Y Kojima parte esa 4 pared a través de la simulación, usando a Raiden como medio. Es una genialidad, coño. 

Editado por Dante
Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

alone snake PRAESIDIUM VIGILO

Publicado

una puta mierda. Sobre todo porque no dijeron nada de nada y te vendieron el juego como si fueras a controlar a Snake en todo momento.

Pero al final, la parte de Raiden es la que tiene más peso en la jugabilidad. Y bueno, al final podríamos decir que raiden era el apoyo de snake. Al final, era ayuda del prota (snake) y eso te hace empatizar más. La troleada que podría ser gorda seria que hubiera ido a por snake a matarle. En un principio cuando empiezas parece que va en esa onda. Pero el mismo kojima sabia que entonces no se que hubiera pasado a la saga. Hubiera sido herida de muerte.

Por otro lado es curioso también que Kojima se las apañó para no mostrar absolutamente nada de la parte 2, más allá de cuatro imágenes sin destripe alguno. Pero luego no le dura ni cuatro minutos y te lo destripa todo en un minuto. Es que empieza, te van diciendo que si Snake esto, Snake lo otro.... y al minuto te dice que no, que no es Snake. Para a los dos o tres minutos ya estar metiéndote que el propio Snake está infiltrándose X-D

Pero lo digo. Al final fue muy mierda eso. Algunos dejaron de jugar por ello. Pero vamos, el barco era un tutorial prácticamente. No te sabia realmente a nada. Y por eso, realmente la parte de Raiden aguanta. Porque el juego realmente está en esa parte.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sharpedo Yoyalodije

Publicado
vida restante: 75%

Ese fue el juego que hizo que Kojima me "cayese gordo" de por vida por las falsas expectativas tras su (genial) antecesor entrega siendo este precisamente uno de los puntos que mas odié controlando a la maricona de Raiden

xhfwbAQ.gifçç==8~QuLmKlH.gif><<<<3MUjjStd.gif

"NUNCA CEDAS, NUNCA ABANDONES, NUNCA DESESPERES"

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ittoogami TERRESTRIS VERITAS

Publicado
Publicado (editado)

Aunque me encanto el juego , el hecho de no controlar a Snake durante la mayoria del mismo, es algo que no acabe de asimilar y pense muy seriamente que el juego tenia que dejarte controlarlo en la parte del Big Shells.

Recordareis que Pliskin se reune con Raiden al principio de la aventura del rubiales, para que uno se encargue de las bombas de una parte del recinto y otro de la otra. El caso que se me metio la idea de que se podria jugar esa seccion con el viejo Snake, y me dedique a pasarme el juego en todas las dificultades, a sacar todas los dog tags y sacar todos los posibles desbloqueables, todo ello a mi bola sin revistas, ni internet, por si me dejaba jugar esa seccion con Snake, que evidentemente no fue el caso.

Dejemoslo en que cuando vi el Substance, con las misiones con Snake, me hice con el al momento.

Editado por ittoogami

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...