Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
nomada estelar

Debatanos sanamente sobre una manifestación feminista en AC. ¿Machismo de los gamers?

Publicaciones recomendadas

nomada estelar Stinger

Publicado
vida restante: 100%

Pues resulta que un grupo de mujeres mexicanas se manifestaron en Animal Crossing por el asesinato de Carolina Raygoza, una estudiante que ya había hecho denuncias de que era víctima de acoso.

https://www.levelup.com/noticias/574882/Mexicanas-protestan-contra-feminicidios-en-Animal-Crossing-New-Horizons?fbclid=IwAR0GYSBRkxoOuw33hazfcI1BSWSGRMv7Al5KBFmRpFv6pciXmJDqH5RtclM

Lo que llama la atención es la reacción de la gente, en el enlace que les dejaré abajo, al comentar la noticia. Parece que a muchos les importan más los videojuegos que la vida de la gente. En fin, lamentable.

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=10157394000901687&id=49927401686&fs=1&focus_composer=0

Elucubren.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

ARP Stardew valley, Chirivia

Publicado

Lamentable es hacer una "manifestación" de algo serio en un videojuego. Los juegos están para jugar, si te quieres manifestar te vas a la calle.

Salu2

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

sykander The Binding of Isaac

Publicado
Justo ahora, ARP dijo:

Lamentable es hacer una "manifestación" de algo serio en un videojuego. Los juegos están para jugar, si te quieres manifestar te vas a la calle.

Salu2

Bueno, cada uno hace con su juego lo que quiere no?

Y lo mismo en según que calles te la juegas si sales

Ie4meWi.jpg

¯\_()_/¯

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ring Team IGNIS EXCUBITOR

Publicado

¿Este va a ser uno de esos hilos que se convertirán en veinte páginas llenas de comentarios negativos y tóxicos y que coparán la lista de "Temas populares"?

Like Like

EyjRPOj.jpg

Modo historia de F-Zero GX superado en muy difícil
Would you cry if I died, would you remember my face?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

nomada estelar Stinger

Publicado
hace 5 minutos, ARP dijo:

Salu2

No sé si estés enterado, pero las mujeres también son seres humanos. Por lo tanto, pueden contangiarse de coronavirus 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

nomada estelar Stinger

Publicado
Justo ahora, Ring Team dijo:

¿Este va a ser uno de esos hilos que se convertirán en veinte páginas llenas de comentarios negativos y tóxicos y que coparán la lista de "Temas populares"?

Solo hay una manera de averiguarlo. Por mientras, ya cooperaste para que suceda.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

secret_julius Ornstein y Smough

Publicado
hace 7 minutos, ARP dijo:

Salu2

Igual es mal momento para salir a la calle. Ya sabes, viruses pululando por ahí, distanciamiento social y tal.

firmameri2_1.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tai_Kamiya Yennefer de Vengerberg

Publicado
hace 25 minutos, nomada estelar dijo:

Parece que a muchos les importan más los videojuegos que la vida de la gente. En fin, lamentable.

¿Lamentable por decir que no quieren que los juegos se utilicen como herramienta para manifestaciones, ideologías y política? Vamos, yo creo que eso es lo normal puesto que los videojuegos se idearon para entretener y desconectar temporalmente de todos los problemas que conlleva la vida cotidiana.

Y esa lectura que haces es bastante simploide. Es decir, que como no aplauden la reivindicación y dicen lo que es obvio respecto del medio, no les importa la víctima. Yo creo que ni tanto ni tan calvo. En todo caso igual podemos hacerlo en la inversa y preguntarnos si la idea era hacer la reinvindicación por respeto a la víctima y que su nombre no se olvide o en todo caso conseguir que este grupo de mujeres tuvieran su momento de fama aprovechándose del juego del momento de Nintendo.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lester F Alastor

Publicado

Debería haber una manifestación en contra de Nintendo.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

alzhared Lord Boros

Publicado
Publicado (editado)

Pues me parece muy bien que se manifiesten, y sí es en un juego tan popular como Animal Crossing mejor, así el mensaje llega a más gente ... aquí mueren demasiadas mujeres a diario, y a todos nos ha tocado de cerca. Y la única forma en que las autoridades se toman en serio estas cosas es cuando el ruido que se arma las hace quedar mal. 

Parece que no podemos evitarlo, porque además no son sólo mujeres,  también mueren asesinados decenas de miles de hombres al año, pero si haciendo ruido, todo el ruido posible,  se puede ir castigando de a uno cada crimen, quizá sea una forma de empezar a mejorar.   

Ni siquiera deberías ponerle lo de "feminista", una cosa es ponerse a dar por culo por tonterías y otra muy distinta alzar la voz por algo importante :sisi: 

Editado por alzhared
Like Like

Y a este discurso, arrogante y fanático, en el que desprecio abiertamente el criterio ajeno, lo llamaré: "Mi humilde opinión".

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ojete Sucio Methuselah

Publicado
hace 1 hora, Tai_Kamiya dijo:

¿Lamentable por decir que no quieren que los juegos se utilicen como herramienta para manifestaciones, ideologías y política? Vamos, yo creo que eso es lo normal puesto que los videojuegos se idearon para entretener y desconectar temporalmente de todos los problemas que conlleva la vida cotidiana.

Y esa lectura que haces es bastante simploide. Es decir, que como no aplauden la reivindicación y dicen lo que es obvio respecto del medio, no les importa la víctima. Yo creo que ni tanto ni tan calvo. En todo caso igual podemos hacerlo en la inversa y preguntarnos si la idea era hacer la reinvindicación por respeto a la víctima y que su nombre no se olvide o en todo caso conseguir que este grupo de mujeres tuvieran su momento de fama aprovechándose del juego del momento de Nintendo.

Lo simploide es encorsetar el videojuego, y más hoy en día, como un mero entretenimiento. Los videojuegos son entretenimiento, pero también sirven como herramientas, o formas de expresión social y artística. Por ese motivo hay videojuegos con claro tinte político o artístico, o se han usado juegos online para diferentes actos o reivindicaciones prácticamente desde que estos existen. Otra cosa es que a algunos todo lo que huela a feminismo, aunque sea de pasada, os de urticaria.

Y claro que aprovechan el videojuego de moda para tener más notoriedad, esa es la idea. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

celtic pride La Voz del Bigote

Publicado
vida restante: 50%

Madre mía que cantidad de aliades de repente. Mejor os preocupabais de la ruina a la que nos esta llevando este gobierno feminista a todos y sin excepción, porque cuando estéis debajo de un puente lo último que os va a preocupar es la violencia de México. Panda de perroflautas joder, solo espabilais a hostias, como en el 29.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Beesthioven ¡Pipas p'al pájaro!

Publicado
Publicado (editado)
hace 2 horas, Ring Team dijo:

Que se dude ofende. Cada uno/a que haga lo que le salga del nardo. 

Editado por Beesthioven
Like Like

qd7nE4J.gif

EHCvzIu.gif

"Por otro lado la nigromancia va contra las normas del foro y este mensaje entre otros ha sido reportado."

Spoiler

Beesthioven.png

spacer.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

quini82 100% soso

Publicado
hace 1 minuto, Beesthioven dijo:

Que se dude ofende. Cada uno/a que haga lo que le salga del nardo. 

Por ahora no da para salir en Twitter y que nos llamen cavernicolas. 

Luego la noticia en si. Pues bien, así han conseguido llamar la atención. 

Like Like

vvv

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Beesthioven ¡Pipas p'al pájaro!

Publicado
Justo ahora, quini82 dijo:

Por ahora no da para salir en Twitter y que nos llamen cavernicolas. 

Luego la noticia en si. Pues bien, así han conseguido llamar la atención. 

Una cosa es que no me parezca mal que se manifiesten o hagan lo que quieran en un juego. 

Otra no reconocer que no sé qué recorrido esperaban de una manifestación hecha dentro de un videojuego. Da para noticia curiosa y para de contar, coincidiremos ambos en que es menos impresionante que una calle llena de manifestantes hasta la bandera. 

Like Like

qd7nE4J.gif

EHCvzIu.gif

"Por otro lado la nigromancia va contra las normas del foro y este mensaje entre otros ha sido reportado."

Spoiler

Beesthioven.png

spacer.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...