Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Publicaciones recomendadas

momone ZEUS

Publicado
vida restante: 100%

Hola a todos/as:

Hoy vengo con otra adaptación de novela, concretamente de una escrita por Keith Waterhouse, quien publicó la novela en 1959, siendo éxito de ventas y crítica, lo cual la valió ser adaptada, en primer lugar, a una obra de teatro y después, a la peli que nos ocupa, aunque un tiempo después, sería adaptada a serie de televisión. Una película que recaudó unas... 22173 libras, muy poco a mi parecer para una película que para los ingleses es la duodécima película favorita del país de todos los tiempos. Me he visto...

Billy_el_embustero-589070226-large.jpg

 

Spoiler

Si nos atenemos a la sinopsis del film, la novela debe ser de lo mas divertida y amena de leer, o al menos, sentir algo de cariño y compasión por Billy, su protagonista. El caso es que tras conseguir los derechos cinematográficos de la novela, las productoras Vic y Waterfall Productions se volcaron en hacer una adaptación coherente con la novela, fichando a todo un director como John Schlesinger para la tarea, ayudado, eso sí, por el propio autor de la novela y Wills Hall en el guión. Un casting que tuvo que hacer "deberes" (Tom Courtenay, el protagonista, fue a ver la obra de teatro de la novela, con el fin de fijarse en la interpretación de Billy que hacía un jóven Albert Finney...), con caras conocidas y otras no tanto, al menos por estos lares, un rodaje en localizaciones reales (Yorkshire, Londres y los estudios Shepperton sirvieron para la producción del film...) dieron lugar a una película que a pesar de su trama divertida y singular, recuerda a otras cercanas o similares.

Billy Fisher (Tom Courtenay) es un jóven que para evadirse de su vida gris y rutinaria, decide fantasear... pero a lo grande, llegando a tener todo tipo de fantasías, como la de ser gobernador de un país que solo existe en su imaginación, Ambrosia... pero lo peor no es eso, ya que su familia también es victima de sus delirios, valiéndole el mote o apodo en Yorkshire de "Billy el Embustero". Además, al no parar en sus fantasías, Billy se ha comprometido con dos chicas (Helen Fraser y Gwendoline Watts), entregándolas un anillo que casi siempre tiene que conseguirlo de los dedos de una... para devolvérselo a otra. Sin embargo, la vida para este fantasioso trabajador de funeraria cambia al saber que una antigua novia suya, Liz (Julie Christie), ha regresado a Yorkshire, todo se trastoca para él. ¿podrá "Billy el Embustero" enderezarse de una vez por todas?

 

v1.bjsyMjYzNzg5O2o7MTg0NzY7MTIwMDsyNjAwO

 

Spoiler

Una cosa es segura: la película tiene momentos divertidos, sobre todo cuando la realidad se mezcla con la ficción (ese Billy ametrallando a sus padres, o aquellas en las que simular ser el gobernador de Ambrosia...), pero hay varias que merecen la pena, como el duelo de las dos prometidas en el mismo escenario donde Billy tiene una doble cita, que provocan no poca hilaridad. Lo malo es que pese a la interpretación de Courtenay, la película me ha recordado, salvando las distancias, a LA VIDA SECRETA DE WALTER MITTY (la de Danny Kaye, no la de Ben Stiller...), ya que en ambas los protagonistas son fantasiosos que ansían vivir una vida mas alocada o arriesgada de la cual suelen vivir, y están enamorados de alguien que a veces entiende o acepta las fantasías del protagonista, algo que aquí Julie Christie cumple sobradamente, siendo nominada al BAFTA por su labor.

Vemos los intentos del protagonista de salir del hoyo en el cual se ha convertido su trabajo en la funeraria (desde guionista de cómics del personaje Danny Boon, interpretado por Leslie Randall, pasando por quedarse con el dinero de calendarios que la gente compra pero que él no los envía...), las discusiones ocasionales que tiene con sus padres y su abuela acerca de sus fantasías y un final que puede que choque a muchos pero a mi... no me sorprendió mucho, y sí, es un shock:

Billy pidió matrimonio a su ex novia Liz... y esta acepta. Liz le pide que venga a Londres con ella, algo que él acepta encantado, pero antes de ir al tren, Billy viaja al hospital por que su abuela esta enferma hasta que finalmente... muere. Billy se sube con Liz en el tren que les llevará a Londres... pero Billy le dice a Liz que se baja para comprar un poco de leche para el viaje. Billy se baja, pero para dejar que Liz se marche sin él, regresando solo, a su casa, imaginándose ser el gobernante triunfal de Ambrosia.

Richard Rodney Bennett pone la música, pero vamos, tampoco es que sea muy reconocible o tarareable.

 

Para mí, es una película de 6, ya que tiene momentos divertidos, con efectos visuales de su época (alguno políticamente incorrecto...), pero recuerda mucho a films anteriores o similares.

Like Like

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora

  • Explorando recientemente

    No hay usuarios registrados viendo esta página.

  • Contenido similar

    • momone
      Hoy he visto una película que es adaptación de la novela escrita por Maria Semple y que fue publicada el pasado 2012 y que en principio pinta como comedia pero al final es algo soporífera y que salvo un momento puntual, provoca cierta gracia. Una película que ha costado entre 18 y 20 millones, llevando recaudados hasta la fecha, unos 10,4 millones de $. Rodada a medio camino entre Seattle, Pittsburg, Vancouver y Groenlandia (que hace las veces de Antártida...), me he visto...

       

       
       
      Una película a la cual debo darla un 2, por que vamos, salvo por un par de buenos momentos... gracia, muy poca y el sopor... en abundancia.
    • momone
      Hoy domingo me he visto una película surcoreana de animación que si por algo fue conocida fue por su controvertida promoción, que ha hecho bastante daño a la propia película, llegando a recaudar hasta la fecha unos 6,5 millones de $. Cifra bastante baja teniendo en cuenta que habría costado cerca de 20 millones de $. Una película de animación que mezcla cierto cuento de los Hermanos Grimm con detalles coreanos, guiños videojueguiles... y algo de superhéroes, ya puestos. Me he visto, rodeado de familias que iban con sus hijos e hijas a ver la peli...

       
       

       
       
      A la peli debo de ponerla un 5, ya que si bien revisita con toques modernos el clásico de los Grimm con un mensaje bonito y muy loable... se hace demasiado larga en algunos momentos pese a durar algo mas de hora y media.
    • momone
      Hola a todos y todas:
      Hoy me he visto, solo en la sala y en la única sesión diaria que tiene, una película basada en el libro que la protagonista del film, Abby Johnson, publicase en 2010, en el cual narraba su particular travesía personal como trabajadora de una clínica especializada en tratamientos anticonceptivos y abortos, Planned Parenthood (los cuales, por cierto, se negaron a ceder instalaciones para el rodaje del film, algo que no es de extrañar...) y su posterior cese de la misma. Una película que costó solamente 6 millones de $ y que por ahora, lleva recaudados 21 millones, pese a la clasificación R de la misma que provocó no poca controversia como la propia película sí, la cual nos ha llegado con algo mas de un año de retraso ya que en EEUU se estrenó en Marzo... del 2019. He visto...

       

       
       
      Mi puntuación para ésta película es, lamentablemente, un 2, por que si bien toca temas reales con crudeza y determinación, su guión es demasiado plano, o "blanco" (sin racismo de por medio...) por venir de una productora cristiana que ya fija como empieza... y como termina.
  • Crear nuevo...