Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
sergyo182

¿Por qué no se habla de la VR como un factor diferencial de la next-gen?

Publicaciones recomendadas

NINTENDOX Bang

Publicado
vida restante: 100%
En 26/5/2020 a las 23:20, Bydo dijo:

Yo le he perdido las ganas gracias al PSVR. Calidad de imagen pésima y sensación de mareo y malestar a los pocos minutos jugando a algo con cámara libre. Me consta que hay sistemas mucho mejores pero de momento no están a mi alcance. Y aunque lo estuvieran no sé si me atrevería a comprarlos temiendo esa sensación de ganas de echar las rabas al poco rato.

Tampoco es que me cierre en banda pero dudo mucho que vuelva a la VR a medio plazo.

Yo con las Oculus tras unos días se me fueron los mareos, y en resolución sin ser aún la panacea, van muy bien.

Es cuestión de que mejore la tecnología de los visores y de las máquinas que lo mueven. Además los mareos disminuirán a medida que metan más tasa de refresco en las pantallas de los visores, aumenten la resolución, añadan tracking de ojos para el multienfoque y sobre todo aumenten las imágenes por segundo de los juegos. Es decir, a medida que aumente la tecnología disminuiran los mareos.

vxfe5l.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Midnighter Adramalech

Publicado
hace 13 minutos, NINTENDOX dijo:

A mi lo que me sorprende, es que no muestren que pueden hacer con la VR con el pedazo salto que vamos a tener. 

Al final no nos confundamos, estamos rozando ya el fotorealismo en una pantalla plana, estamos llegando al límite del detalle visual, a partir de ahora es solo mejorar la estabilidad. 

Donde está el reto y el salto gráfico es en la VR, que acaba de nacer como aquel que dice y tiene un margen de mejora muchísimo mayor.

Y mira que Xbox lo está haciendo bien. Tiene el mejor servicio de suscripción (que es el futuro de como consumir los videojuegos), tiene un servicio en la nube muy bueno (aunque tiene que mejorar), buenas consolas, y han comprado muchos estudios. Tienen todos los ingredientes para triunfar. Solo les falta apostar por la VR, y con el pedazo de bicho que van a sacar no entiendo porque no lo aprovechan.

Te hago un inciso en lo del servicio.  Si ese es el futuro, entonces olvídate de VR y de videojuegos de calidad.   Jugar videojuegos mediante servicio es apostar por calidad de producto chino Todo a 100. 

Está quienes apuestan por el servicio y quienes lo hacen por el producto.  Ambas apuestas son excluyentes entre sí, porque una compite por precio y la otra por diferenciación, por hacer algo único.  Por eso Apple es y siempre será más caro que el resto de móviles. así como Nintendo en videojuegos.  

Si uno hace un pepino como Half Life Alyx  es para vender visores por 1000 euros y juegos a 50, no para dártelo por streaming en alguna suscripción. Para eso no gastas en I+D  sino que haces un Fortnite y echas a correr.

La evolución en la VR va mucho más allá de lo gráfico, es en la jugabilidad donde las posibilidades son casi infinitas, pues apenas se está explorando lo que los nuevos controladores pueden dar de sí y cómo eso puede crear nuevos modos de jugar.  El mando tradicional de consola es otra limitación importante, igual o mayor que jugar dentro de una pantalla de televisión.

Like Like

Pulga, I miss you so much. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ludo Pong Methuselah

Publicado

lo de half life alyx, se mire por donde se mire, ha sido un pepino.

spacer.png spacer.png C8HM5ee.png

spacer.png spacer.png

Haz clic en las imágenes

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

KnowNothing Portavoz de los muertos

Publicado

Porque una gran parte no lo hemos probado

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

xarmanista Héroe del Tiempo

Publicado
Publicado (editado)

Ayer probé brass tactics con oculus link y me quedé flipando de lo bien que se veía.

El único defecto era el sde en algunos colores. Quest va bien de resolución y la compresión de Link no es problema y pasa desapercibida.

Su motor es unreal 4.

brass-tactics-13_6uys.1280.jpg

Da una gran sensación de solidez y se ve muy nítido con los ajustes al máximo, donde diría que se activa msaa x4 en vez de x2, aumenta el super sampling y sube la distancia de iluminación dinámica.

Sólo noté que faltaba resolución mirando en la lejanía a pequeños detalles, los cuales seguro que también estaban difuminados por la compresión.

Se trata de un juego de estrategia con interfaz reinventada para rv.

Beauty+Shots.00_25_24_31.Still074-ed.jpg

brass-tactics-screenshot-review-6.jpg

Su diseñador es el de age of empires 2.

Está doblado al español de españa, lo que fue una agradable sorpresa. Normalmente los de Oculus están traducidos o doblados en latino.

Sin embargo por defecto está en inglés y hay que ir a opciones.

Editado por xarmanista
Like Like

*Imagen retirada por moderación por pasarse de las medidas permitidas de forma descomunal*

*Sólo xarmanista causa tanto escozor*

M5A97 Evo R2  8 GB 2133 Mhz CL9   FX8320 3,5 Ghz   Geforce 1080 + 1060 CUDA/Physx 

http://static1.games...81919-dEADT.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

filibusterox Shiva

Publicado

Simplemente por falta de interés del público masivo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ARP Nuclear Throne, Y.V

Publicado

Sobre los mareos, también añado que es cuestión de práctica. Yo los primeros días hasta en el Vader Immortal (que es un juego tranquilote) me tenía que activar la viñeta para no marearme al moverme, y ahora le puedo echar una hora al Echo VR (juego en gravedad cero que te mueves rápidamente en todas direcciones)  sin ningún problema.

Salu2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

alvarions Fenrir

Publicado

El nuevo half life alyx debe ser la leche.., si flipaba con el untild dawn no me puedo imaginar lo que es jugar a ese juego.

Espero que con los nuevos visores de sony lo acaben sacando para las futuras psvr2. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

MrPool PRAESIDIUM VIGILO

Publicado

Pensaba poner un tocho y sobre todo responder a las mentiras y burradas monumentales de lo ignorantes de siempre pero en resumen:

1) VR es una tecnología que espero conviva a la par con el juego "tradicional"; tiene las papeletas y mucho por mejorar pero va a llevar tiempo: mejor tecnología y abaratamiento de precios sobre todo es lo que requiere.

2) No va a reemplazar el juego "tradicional" porque hay modos de juego que muchos aún disfrutan y prefieren en pantalla, y la VR se disfruta metiéndote en el juego (hay alternativas sentado pero lo mejor para mí sigue siendo más interactuando con tu cuerpo), y muchos comedoritos no conciben eso.

3) Hay mucho reacio a probarla y se entiende eso, pero mentir en base a sus gustos o su reducida experiencia personal (en la mayoría de las ocasiones) y pero aún esparcir esa mentira como verdad, es lo molesto. Otra cosa los que no es que no quieran probarla, sino que su cuerpo la rechace por una cuestión de visión o de mareo.

4) A día de hoy hay multitud de géneros que se han adaptado o incorporado con novedades a la VR de manera espectacular e inmersiva (no solo shooters como muchos asumen). Obvio tambi´én es cuestión de gustos y de adaptarse a los cambios, y habrá juegos competitivos donde son más rápidos y eficientes con control o con teclado y ratón, no es forzoso cambiar a un tipo de control por más nuevo o inmersivo que sea.

5) Con mejor tecnología, mejora la experiencia y disminuirán los mareos en ciertos grupos (no sé por qué afirman lo contrario, es de locos) porque mejora la latecia y la suavidad en las animaciones por ejemplo.

Y sobre la pregunta del post, ahora mismo hay poco apoyo de las grandes (a ver cómo queda el nuevo visor de ps y qué van a hacer los de apple), la tecnología aún es cara, y hay mucho cebolleta que rechaza lo nuevo o pubertos que prefieren la inmediatez, sin contar que el mercado actual está demasiado segmentado a mi parecer (hp, htc, valve, facebook, sony, marcas nuevas chinas y la wmr que parece que no continuará) por lo que es muy complicado estandarizar la industria porque se dividen esfuerzos y se confunde a la gente.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Apohell PRAESIDIUM VIGILO

Publicado
hace 2 horas, MrPool dijo:

Y sobre la pregunta del post, ahora mismo hay poco apoyo de las grandes (a ver cómo queda el nuevo visor de ps y qué van a hacer los de apple), la tecnología aún es cara, y hay mucho cebolleta que rechaza lo nuevo o pubertos que prefieren la inmediatez, sin contar que el mercado actual está demasiado segmentado a mi parecer (hp, htc, valve, facebook, sony, marcas nuevas chinas y la wmr que parece que no continuará) por lo que es muy complicado estandarizar la industria porque se dividen esfuerzos y se confunde a la gente.

Yo tb creo que habría que reducir la segmentación pero eso solo se acaba produciendo cuando un mercado está "maduro".

Por lo pronto HP acaba de enseñar sus próximas Reverb de WMR y apuntan maneras. 

https://www.roadtovr.com/hp-reverb-g2-hands-on-preview/

Si no he entendido mal el tío es capaz de ver  en Half Life Alyx detalles más nítidamente que en unas Index. Y por lo general las WMR son productos más baratos que otras.  Igual no han dicho su última palabra aunque difícil lo tienen para subsistir

Like Like

izBSh4v.gif  56771_s.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Edain PRAESIDIUM VIGILO

Publicado
Publicado (editado)
En 27/5/2020 a las 0:26, Zed dijo:

Tiene otras limitaciones que esas "ventanas" tienen de forma mucho más atenuada. Por ejemplo, no tienes un peso en la cabeza. Tampoco tienes una fuente de luz directa a tus ojos. Por lo que me da a mi que el uso continuado de cascos VR no deben ser muy beneficiosos para la vista.

Sigo sin ver dónde está el beneficio para juegos 2D. Por ejemplo, un Spelunky o un  New Super Mario Bros. Tampoco veo que le aportaría a un juego que estoy jugando actualmente como Train Valley 2, o a un Civilization. ¿Me vas a sacar de la perspectiva cenital o de la isométrica para meterme en un entorno 3D de campo de visión reducido donde no puedo controlar todos los elementos que tengo que tener a la vista a la vez para planificar mi estrategia?

¿Y qué me vas a poner en un FIFA o PES? ¿Un modo primera persona cuando yo lo que quiero es tener la cámara igual que se ven los partidos en la tv? Pues no, para eso me quedo como estoy para la mayoría de juegos. Interesante como periférico, pero no pasará de ahí. Y si no, al tiempo.

Es cierto. Llevas toda la razon.

Es lo mismo ver una pantalla plana con personajes dentro que tener delante una maqueta viviente.

Te veo hentendido, cuentanos mas

Editado por Edain

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

xarmanista Héroe del Tiempo

Publicado
Publicado (editado)

primeras impresiones del Reverb 2 (4k) 600€ con 4 cámaras de tracking en vez de 2 de mixed reality.

https://www.roadtovr.com/hp-reverb-g2-hands-on-preview/

han corregido los defectos de la pantalla y las lentes (De Valve), las cuales además mejoran la nitdez seguramente por reducir la curvatura. Hacen más enfoque, lo que en HTC Vibe le daba el SDE más exagerado de todas por su resolución con pentile mas ese enfoque, aquí sin pentile y a 4k se convierte en máxima nitidez sin sde.

ni mura ni manchas de color, y persistencia reducida y brillo y contraste aumentado.

Lo malo es que siguen siendo 90 Hz frente a los 144 de Index. Ya que es tanta resolución muchos tendrán que reproyectar y desde 45 no da buen resultado, es un colchón para rascadas.

Editado por xarmanista

*Imagen retirada por moderación por pasarse de las medidas permitidas de forma descomunal*

*Sólo xarmanista causa tanto escozor*

M5A97 Evo R2  8 GB 2133 Mhz CL9   FX8320 3,5 Ghz   Geforce 1080 + 1060 CUDA/Physx 

http://static1.games...81919-dEADT.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...