Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
sergyo182

¿Por qué no se habla de la VR como un factor diferencial de la next-gen?

Publicaciones recomendadas

xarmanista Sagrada Trifuerza

Publicado
vida restante: 100%
Publicado (editado)
hace 21 minutos, Ludo Pong dijo:

me interesa esto que comentas. puedes desarrollar un poco las implicaciones que tiene?

Las cámaras de cine y de fotos profesionales tienen ajuste de enfoque con varias lentes.

Todas las lentes que existen sufren algún tipo de aberración. Las mejores sólo causan aberración cromática en la periferia, normalmente fuera de la zona que se recorta para la película final.

Oculus y valve la corrigen por software en rv. Son los que mejores lentes usan en sector doméstico.

La aberración esférica es la de borrosidad, como en los adaptadores chinos de 20€ para rv de Android.

La aberración geométrica deforma la imagen y marea en realidad virtual. HP Reverb, un visor 4k, la sufre en la periferia.

El ajuste varifocal coloca la aberración geométrica donde quiere el cámara o director de fotografía y hacen efecto DOF para enfocar al 100% de calidad donde quieren que esté la atención del espectador a cambio de desenfocar el resto.

En un proyector se usan las 6 lentes para enfocar corrigiendo la imagen según la distancia a la que esté de la pared. Hay gente que devuelve sus proyectores a Amazon sin haber tocado eso por no saberlo.

Usando tracking de ojos saben dónde están enfocando tus pupilas y se corrige inmediatamente.

Gif de oculus sobre las lentes de cristal líquido:

804436a0-dfcb-11e9-bbf9-c6184e403f4b

Así que Rift 2 mantendrá la imagen enfocada tanto por lentes como por software al punto que estés mirando evitando cansar la vista y borrando de un plumazo el malestar para el porcentaje de gente que no aguanta media película 3D. El resto no sabrá qué ha mejorado pero lo sentirán mejor. Y todos percibirán más nitidez.

Lo malo es el glare. Valve index usa 2 pares de lentes aumentando el glare por reflejar más la luz. Con 6 pares se multiplicará más.

También tienen que trabajar en eso, y reducir la intensidad del brillo para reflejar menos. Personalmente yo siempre lo tengo bajado en Quest  (OLED) a la mitad que por defecto y en Go lo ponía al mínimo con LED.

Editado por xarmanista
Like Like

*Imagen retirada por moderación por pasarse de las medidas permitidas de forma descomunal*

*Sólo xarmanista causa tanto escozor*

M5A97 Evo R2  8 GB 2133 Mhz CL9   FX8320 3,5 Ghz   Geforce 1080 + 1060 CUDA/Physx 

http://static1.games...81919-dEADT.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Lord Of Dark Tatsumaki

Publicado

Es más deberían meter las gafas obligatoriamente y obligar a pagar de más, con Kinect funcionó.

Oh vaya, en mi firma no hay SPAM oculto a mi estúpido blog o a mi estúpido canal de YouTube.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado
hace 9 minutos, Lord Of Dark dijo:

Es más deberían meter las gafas obligatoriamente y obligar a pagar de más, con Kinect funcionó.

Como consola autónoma portátil Quest está vendiendo bastante bien.

*Imagen retirada por moderación por pasarse de las medidas permitidas de forma descomunal*

M5A97 Evo R2  8 GB 2133 Mhz CL9   FX8320 3,5 Ghz   Geforce 1080 + 1060 CUDA/Physx 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

vicente75 Midna

Publicado

El VR es el futuro,sin más,desde que lo pruebas es imposible no imaginar cualquier título jugarlo así.

Espero y deseo que no sea un "extra" más, si no en algo obligatorio y imprescindible para los videojuegos. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Rosanaaa Valefor

Publicado

Hay gente que quiere la VR pero

Sin cables

4K

Que no maree nunca

Que cueste 200€

Like Like

Rosana, 2637 9989 2106

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

sirdan99 Ender

Publicado

osea algo imposible.

spacer.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ARP Stardew valley, Chirivia

Publicado

@xarmanista

Permíteme discrepar! No me refiero a descansar la vista en sí, sino al enfoque lejano. A ver si me explico, cuando me paso una hora leyendo o con el móvil, se nota como de primeras vuelve a costar mirar a lo lejos (de hecho cuando me toca estudiar a saco se nota muchísimo que luego no ves bien de lejos, y hay que estar mirando a lo lejos en los descansos para que la vista pueda volver a enfocar bien) sin embargo, con las gafas, no pasa eso, puedo estar una hora jugando que luego no tengo el efecto de haber estado leyendo o con el móvil (y debería ser peor en teoría, porque las gafas están mucho más cerca de lo que me pongo un libro o el móvil) y veo igual, cuando estoy jugando con las gafas y miro a más allá de "dos metros virtuales", noto como no estoy forzando la vista, no están los músculos haciendo enfocar de cerca (como están haciendo ahora mismo mientras escribo esto en el móvil jeje).

No sé si me explico ;)

Salu2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado
hace 10 minutos, ARP dijo:

@xarmanista

Permíteme discrepar! No me refiero a descansar la vista en sí, sino al enfoque lejano. A ver si me explico, cuando me paso una hora leyendo o con el móvil, se nota como de primeras vuelve a costar mirar a lo lejos (de hecho cuando me toca estudiar a saco se nota muchísimo que luego no ves bien de lejos, y hay que estar mirando a lo lejos en los descansos para que la vista pueda volver a enfocar bien) sin embargo, con las gafas, no pasa eso, puedo estar una hora jugando que luego no tengo el efecto de haber estado leyendo o con el móvil (y debería ser peor en teoría, porque las gafas están mucho más cerca de lo que me pongo un libro o el móvil) y veo igual, cuando estoy jugando con las gafas y miro a más allá de "dos metros virtuales", noto como no estoy forzando la vista, no están los músculos haciendo enfocar de cerca (como están haciendo ahora mismo mientras escribo esto en el móvil jeje).

No sé si me explico ;)

Salu2

Estás hablando del caso opuesto. En rv de cerca no se ve bien. Pega tu cara a un objeto en rv a la distancia a la qie usarías el móvil y fíjate.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ARP Stardew valley, Chirivia

Publicado
hace 7 minutos, xarmanista dijo:

Estás hablando del caso opuesto. En rv de cerca no se ve bien. Pega tu cara a un objeto en rv a la distancia a la qie usarías el móvil y fíjate.

Hmm, me estoy refiriendo al tema de descansar la vista, tal vez no de "quemarse" pero sí al tema de "la miopía del estudiante" xd el hecho de que en la vr no tienes la sensación de que estás con una pantalla pegada sino que estás relajado mirando lejos.

Lo de verse mal al acercarse a algo lo achaco más a una pérdida de resolución de texturas, sólo tengo las Quest, que con su escasa potencia pienso que es debido a eso, pero bueno no estoy seguro.

Salu2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

SoloWolf12 Janna FansClub

Publicado

No voy a entender jamas el porque en este foro no se puede ser un poco menos extremo, o se es super hater o super fan, con la VR la toxicidad de los que les gusta es repelente

No, por mucho que hasta esten dispuestos a mentir para vender la revolución no son nuevas, que ahora estan mejor que antes no lo discute nadie, pero eso es otro tema

Si, es un producto nicho, no tiene nada de malo que lo sea, pero ni esta pensado para todos ni a todos les interesa

No, no va a desplazar a las consolas, ni se va a convertir en el futuro en el cual sea algo que reemplace a nada, es una tecnologia mas y va a convivir con las otras, incluso puede que adquiera un porcentaje de mercado mucho mayor y merecido lo tiene.

Tanto cuesta ver lo bueno y lo malo de un producto sin caes en fanaticadas todo el tiempo? que en este foro el mas chico tiene como poco 20..

Like Like

En memoria de 

Triumphant y de 6pesetas

Al final, todos somos hermanos..

Spoiler

Autor del reflote mas grande en la historia de Meri!! 12 años!

http://zonaforo.meri...m/topic/20392/ 

Juegos terminados en 2016:
Metal gear Portable opps - Metal gear Peace Walker - Metal gear Ground Zeros -Metal gear Solid V- Dark Souls - Shadow of Mordor - FTL - Vanquish- Titanfall2- FTL- Residen evil 6- FF1-FF2-FF3- Ni no kuni  - Destiny - Valkyria cronicles - South Park - i am alive

Juegos terminado en 2017
Undertale-Deus Ex 1-Deus Ex 2 

Juegos terminado en 2018

Total War Atila 

En curso

Spiro-EDF 4.1-Anmesia-LOL-FFVII-FFIX-FFX

Analisis

TitanFall 2
http://zonaforo.meri.../topic/2409012/

Impresiones 

Cosas varias

Bebidas mas importantes del mundo de los video juegos
http://zonaforo.meri.../topic/2324146/

Meriprofeta

La profecia es clara "el quinto hijo de la desarrolladora triple A será 

el perfecto prometido" 

http://zonaforo.meri...3#entry45424199

Los que ganaron el legendario sello de aprobado 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Midnighter Zalhera

Publicado
hace 12 minutos, SoloWolf12 dijo:

No voy a entender jamas el porque en este foro no se puede ser un poco menos extremo, o se es super hater o super fan, con la VR la toxicidad de los que les gusta es repelente

No, por mucho que hasta esten dispuestos a mentir para vender la revolución no son nuevas, que ahora estan mejor que antes no lo discute nadie, pero eso es otro tema

Si, es un producto nicho, no tiene nada de malo que lo sea, pero ni esta pensado para todos ni a todos les interesa

No, no va a desplazar a las consolas, ni se va a convertir en el futuro en el cual sea algo que reemplace a nada, es una tecnologia mas y va a convivir con las otras, incluso puede que adquiera un porcentaje de mercado mucho mayor y merecido lo tiene.

Tanto cuesta ver lo bueno y lo malo de un producto sin caes en fanaticadas todo el tiempo? que en este foro el mas chico tiene como poco 20..

El caso es que se reacciona ante una falacia, y es la de afirmar que los que tenemos VR decimos que esto va a matar al juego tradicional de aquí a corto o medio plazo.   Eso no va a pasar antes de 10-15 años.  Incluso diría que 20.  La tecnología debe pegar un avance MUY grande para que reemplace a algo que es más cómodo para el usuario, porque el factor comodidad todavía sigue siendo el más importante a la hora de elegir un ocio concreto .  Por eso las consolas portátiles y móviles triunfan. Son cómodas.

La inmersión es un plus, es una experiencia superior, pero no todo el mundo quiere eso.  Porque realmente es tan intenso que por momentos llega a cansar.   Tiene inconvenientes de comodidad, en verano es un coñazo si no tienes aire acondicionado, etc etc.   Son problemas objetivos que hoy tiene esta tecnología. 

Pero se usan argumentos muy falaces para atacarla y de ahí la reacción que genera.  Es falaz decir que pensemos que esto va a acabar con el juego tradicional así como también lo es decir que no aporta nada relevante a la jugabilidad. 

Pulga, I miss you so much. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

SoloWolf12 Janna FansClub

Publicado
hace 4 horas, Midnighter dijo:

El caso es que se reacciona ante una falacia, y es la de afirmar que los que tenemos VR decimos que esto va a matar al juego tradicional de aquí a corto o medio plazo.   Eso no va a pasar antes de 10-15 años.  Incluso diría que 20.  La tecnología debe pegar un avance MUY grande para que reemplace a algo que es más cómodo para el usuario, porque el factor comodidad todavía sigue siendo el más importante a la hora de elegir un ocio concreto .  Por eso las consolas portátiles y móviles triunfan. Son cómodas.

La inmersión es un plus, es una experiencia superior, pero no todo el mundo quiere eso.  Porque realmente es tan intenso que por momentos llega a cansar.   Tiene inconvenientes de comodidad, en verano es un coñazo si no tienes aire acondicionado, etc etc.   Son problemas objetivos que hoy tiene esta tecnología. 

Pero se usan argumentos muy falaces para atacarla y de ahí la reacción que genera.  Es falaz decir que pensemos que esto va a acabar con el juego tradicional así como también lo es decir que no aporta nada relevante a la jugabilidad. 

El problema es que responder a un comentario falaz con otro al final no aporta nada, lee las 3 primeras hojas, leo un solo hater sin lugar a dudas, y solo unos pocos que no les llama/interesa mucho, mira cuantos fanaticos/futurologos se pueden leer.

Like Like

En memoria de 

Triumphant y de 6pesetas

Al final, todos somos hermanos..

Spoiler

Juegos terminados en 2016:
Metal gear Portable opps - Metal gear Peace Walker - Metal gear Ground Zeros -Metal gear Solid V- Dark Souls - Shadow of Mordor - FTL - Vanquish- Titanfall2- FTL- Residen evil 6- FF1-FF2-FF3- Ni no kuni  - Destiny - Valkyria cronicles - South Park - i am alive

Juegos terminado en 2017
Undertale-Deus Ex 1-Deus Ex 2 

Juegos terminado en 2018

Total War Atila 

En curso

Spiro-EDF 4.1-Anmesia-LOL-FFVII-FFIX-FFX

Analisis

TitanFall 2
http://zonaforo.meri.../topic/2409012/

Impresiones 

Cosas varias

Bebidas mas importantes del mundo de los video juegos
http://zonaforo.meri.../topic/2324146/

Meriprofeta

La profecia es clara "el quinto hijo de la desarrolladora triple A será 

el perfecto prometido" 

http://zonaforo.meri...3#entry45424199

Los que ganaron el legendario sello de aprobado 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

NINTENDOX King

Publicado

A mi lo que me sorprende, es que no muestren que pueden hacer con la VR con el pedazo salto que vamos a tener. 

Al final no nos confundamos, estamos rozando ya el fotorealismo en una pantalla plana, estamos llegando al límite del detalle visual, a partir de ahora es solo mejorar la estabilidad. 

Donde está el reto y el salto gráfico es en la VR, que acaba de nacer como aquel que dice y tiene un margen de mejora muchísimo mayor.

Y mira que Xbox lo está haciendo bien. Tiene el mejor servicio de suscripción (que es el futuro de como consumir los videojuegos), tiene un servicio en la nube muy bueno (aunque tiene que mejorar), buenas consolas, y han comprado muchos estudios. Tienen todos los ingredientes para triunfar. Solo les falta apostar por la VR, y con el pedazo de bicho que van a sacar no entiendo porque no lo aprovechan.

Like Like

vxfe5l.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

NINTENDOX King

Publicado
Publicado (editado)

Sobre lo anterior, añadir que los próximos visores creo que serán todos híbridos como las Quest (salvo los modelos de consolas). 

Serán sin cables, con más tasa de refresco para minimizar los mareos, mas fov, las VR de consolas copiaran el sistema de movimiento de las Oculus (esto es esencial), mejoraran en peso, resolución, punto dulce de la lente, y lo más importante para mí, tracking de ojos, para hacer multienfoque y poder poner los recursos del hardware en donde estemos mirando exactamente (esto es algo esencial)

Y siendo poseedor de VR, creo que la VR no viene a remplazar sino a sumar. Todo tienes sus pro y sus contras. La VR aún tiene mucho que avanzar y mejorar por tanto los juegos tradicionales seguirán existiendo por mucho tiempo. La VR te da otro tipo de experiencia, que es más intensa que en el juego tradicional, pero no es para sesiones largas.

Editado por NINTENDOX

vxfe5l.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

PELEKA Cell

Publicado

A pesar de que la VR pueda ser una experiencia increible y brutal, sigo manteniendo mi opinion incluso despues de haber podido probar un visor en un stand antes de la 40tena.  No se habla de la VR como un factor diferencial porque no lo es, ni en la next gen ni en esta gen.

cj811x-6.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...