Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
sergyo182

¿Por qué no se habla de la VR como un factor diferencial de la next-gen?

Publicaciones recomendadas

Canaryxboxer Inquisidor

Publicado
vida restante: 100%

No se habla de la VR como factor diferencial de la next gen porque a la inmensa mayoría de los jugadores no les importa.

Los datos de ventas, PSVR ha distribuido (que no vendido) 5 millones de visores para un parque de 100 millones de consolas, en PC ni si quiera la salida de un Half Life (Alyx) ha disparado a millones las ventas...

Hoy por hoy la VR es algo nicho, para entusiastas...

Puede que en el futuro sea el modo de juego dominante... Pero también el 3D era el futuro y la gente no soportaba las gafas y esa tecnología duro 2 telediarios en el ámbito doméstico.

Y sobre el avance lento pero seguro de la VR que siga así que lo mismo cuando sea capaz de ser mainstream, la holografía le ha ganado la partida.

Amante de los videojuegos, miembro del Grupúsculo y Xboxer 100%. Futuro propietario de una Xbox Series X (ahora Xbox One X).

Apostando con confianza plena en el futuro de la marca Xbox y de Xbox Game Studios.

spacer.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Lukilla TERRESTRIS VERITAS

Publicado

Porque Sony ya se dió cuenta del interés real que tiene la gente en la RV.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sir_Dekar Emblema de Fuego

Publicado
Publicado (editado)

Pues que la mamarrachada innecesaria de la VR se la sopla bastante a la mayoría de la gente.

PD: En medio de la peor crisis económica que se haya visto la gente va a buscar pagar el doble por tener un cacharro así...

Editado por Sir_Dekar

Sala Cytube para Direct 13 Febrero 2019:

https://cytu.be/r/Direct_2019

Fire Emblem Three Houses POST OFICIAL

http://meristation.a.../topic/2940795/

gs-thumb-500x500.jpg

Spoiler
Summon_Judgement.gif?resize=240%2C160

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Nariko3x Fay

Publicado
Publicado (editado)

Si consiguen un modelo tipo Quest (te lo pones como una gorra y ya estás dentro) junto a la potencia de PS5 con RDNA1, la VR pueden petarlo.

Editado por Nariko3x

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Igna_M Ender

Publicado

Para mi si la tiene, pero claro, yo si las he probado, y he disfrutado de juegos como astrobot, moss, blood and truth, tetris effect, wipeout....

La gran mayoría de gente que critica la VR, lo peor es que no lo ha probado, o con suerte ha probado las gafas de 20 euros, de móvil xD

Mis amigos, eran unos atacadores de VR, hasta que un día vinieron a mi casa y las probaron, les puse astrobot, y resident evil VII, y se acabó la discusión, fliparon colorines.

Que evidentemente no es lo esencial la VR, e irán saliendo juegos como hasta ahora poco a poco, pero creo que es una opción a muy tener en cuenta.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Drogaemon Methuselah

Publicado
vida restante: 75%
hace 1 hora, igna _M dijo:

Para mi si la tiene, pero claro, yo si las he probado, y he disfrutado de juegos como astrobot, moss, blood and truth, tetris effect, wipeout....

La gran mayoría de gente que critica la VR, lo peor es que no lo ha probado, o con suerte ha probado las gafas de 20 euros, de móvil xD

Mis amigos, eran unos atacadores de VR, hasta que un día vinieron a mi casa y las probaron, les puse astrobot, y resident evil VII, y se acabó la discusión, fliparon colorines.

Que evidentemente no es lo esencial la VR, e irán saliendo juegos como hasta ahora poco a poco, pero creo que es una opción a muy tener en cuenta.

Si flipar pueden flipar colorines, mis amigos también, vinieron, probaron la experiencia de la inmersión con tiburones, astrobot, resident 7, etc... Pero ninguno llegó a comprarselas luego, lo veían un gasto alto para las horas de juego que realmente iban a echarle.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Drogaemon Methuselah

Publicado
hace 3 horas, Canaryxboxer dijo:

No se habla de la VR como factor diferencial de la next gen porque a la inmensa mayoría de los jugadores no les importa.

Los datos de ventas, PSVR ha distribuido (que no vendido) 5 millones de visores para un parque de 100 millones de consolas, en PC ni si quiera la salida de un Half Life (Alyx) ha disparado a millones las ventas...

Hoy por hoy la VR es algo nicho, para entusiastas...

Puede que en el futuro sea el modo de juego dominante... Pero también el 3D era el futuro y la gente no soportaba las gafas y esa tecnología duro 2 telediarios en el ámbito doméstico.

Y sobre el avance lento pero seguro de la VR que siga así que lo mismo cuando sea capaz de ser mainstream, la holografía le ha ganado la partida.

Yo también pienso que es algo nicho, muchas consolas vendidas y muy pocas vr.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Nariko3x Fay

Publicado
Publicado (editado)
hace 15 minutos, Drogaemon dijo:

Si flipar pueden flipar colorines, mis amigos también, vinieron, probaron la experiencia de la inmersión con tiburones, astrobot, resident 7, etc... Pero ninguno llegó a comprarselas luego, lo veían un gasto alto para las horas de juego que realmente iban a echarle.

Porque la VR de PS4 es un trasto. Que prueben unas Quest, eso si cambia la forma de ver la VR.

Si llevas el formato Quest a PS5, las puedes tener en el salón como si fuese una tablet en la mesita. Si la parienta está viendo un programa en la tele, te pones las gafas y juegas a la PS5 o ves una Peli en gran formato, que te llama la novia, te quitas el casco y lo dejas en la mesita. Es como ponerse una auriculares.

Aparte está el tema social y deportivo, lo mejores juegos VR son para hacer ejercicios y realmente haces ejercicio, son un paso más allá de los juegos fitness de consola. En el tema social es una pasada, aparte de las típicas salas de chat con avatares, están las salas de cine, donde la gente entra a la sesión de turno y ocupan sus asientos. Yo la primera vez que me puse a ver una peli de Oculus y se me sentaron dos al lado, no podia para de reir, es super curioso.

Después está el hardware. No es tener una buena resolución de pantalla o la sensación de `poder andar por una sala sin ataduras y tampoco es lo mismo unas maracas como los moves, que los controles tipo Oculus, donde están 4 generaciones por encima de los moves e incluso tienes seguimiento de manos real in-game. Hay mil cosas más, la VR va a dar un salto en un par de años, que dejará la PSVR como la Playstation 1 de la VR.

Editado por Nariko3x
Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

slygod Ornstein y Smough

Publicado
Publicado (editado)

Yo no quiero la VR ni en pintura.

[modo abuelo cebolleta on]Me niego... ya me cuesta jugar con cascos como para jugar con más trastos...[/modo abuelo cebolleta off].

Yo creo que la gente ve la VR como una accesorio curioso y nada más.

Un saludo

Editado por slygod
Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Drogaemon Methuselah

Publicado
hace 28 minutos, Nariko3x dijo:

Porque la VR de PS4 es un trasto. Que prueben unas Quest, eso si cambia la forma de ver la VR.

Si llevas el formato Quest a PS5, las puedes tener en el salón como si fuese una tablet en la mesita. Si la parienta está viendo un programa en la tele, te pones las gafas y juegas a la PS5 o ves una Peli en gran formato, que te llama la novia, te quitas el casco y lo dejas en la mesita. Es como ponerse una auriculares.

Aparte está el tema social y deportivo, lo mejores juegos VR son para hacer ejercicios y realmente haces ejercicio, son un paso más allá de los juegos fitness de consola. En el tema social es una pasada, aparte de las típicas salas de chat con avatares, están las salas de cine, donde la gente entra a la sesión de turno y ocupan sus asientos. Yo la primera vez que me puse a ver una peli de Oculus y se me sentaron dos al lado, no podia para de reir, es super curioso.

Después está el hardware. No es tener una buena resolución de pantalla o la sensación de `poder andar por una sala sin ataduras y tampoco es lo mismo unas maracas como los moves, que los controles tipo Oculus, donde están 4 generaciones por encima de los moves e incluso tienes seguimiento de manos real in-game. Hay mil cosas más, la VR va a dar un salto en un par de años, que dejará la PSVR como la Playstation 1 de la VR.

Claro claro eso sería la hostia, ya te digo, es una experiencia alucinante pero no se puede comparar las psvr con las quest, es tecnología más avanzada, el precio también es superior, pero vamos que las psvr ha sido un primer paso para construir una buena comunidad vr en consolas y no solo Sony debería apostar fuerte por ellas sino todas las compañías.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

theoden22 IGNIS EXCUBITOR

Publicado

Yo en este contexto y sobre esta tecnología entiendo a casi todo el mundo, tanto al que le da mucha importancia como al que quizás la relativiza o de momento no se la da.

Realmente las VR son revolucionarias, es frecuente encontrarte a gente con años en el mundillo decir que esto ha supuesto una novedad inesperada, cuando pensaban que no se iban a encontrar otra vez esa sensación. Lo de Astro Bot, Resident Evil 7 (sólo probé la demo y ya me hice caca encima, no sé si quiero jugarlo, X-D), Far Point, etc., es una burrada. Directamente, es redescubrir géneros o descubrir nuevas formas de jugar, algo que recomiendo a todo el mundo probarlo alguna vez si no lo han hecho ya.

A la vez, también entiendo ciertos condicionantes de algunos, que son los que quizás provocan que no se extienda más su popularidad o su uso. Y ahí no sólo encontramos temas como posibles prejuicios, también hay temas importantes como el precio, disponer de un equipo relativamente potente si no hablamos de PSVR y sí de PC, hay también temas como el cableado, la ergonomía y/o comodidad, etc. que pueden suponer un engorro para el usuario... Para acabar con esto, quizás en algunos casos condiciona mucho la sensación de mareo en las primeras experiencias, o también el hecho de no probar los mejores juegos de VR y quedarte con la equivocada idea de que "sólo hay juegos menores"... Precisamente, creo que si siguen sacando juegos como Astro Bot, el nuevo Half Life, etc... su uso va a seguir aumentando, quizás poco a poco, sí, pero sin pausa. 

¡Saludos!

P.D.: También tengo que confesar que al menos en mi caso lo veo como un complemento o alternativa, no lo veo de forma exclusiva como un sustituto de mi juego más "tradicional". Me sigue gustando mucho jugar como siempre he hecho, disfruto mucho de Astro Bot y Far Point, pero también de un buen y bien tradicional Gears, Uncharted, Final Fantasy, también de mis juegos retro... No me ha condicionado de esa forma de "no puedo disfrutar ya de otros juegos no VR", como les ha pasado a algunos. 

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Apohell PRAESIDIUM VIGILO

Publicado
Publicado (editado)
hace 8 horas, Zed dijo:

¿Tu de qué vas? ¿Qué negacionista ni qué cojones? Lo que no puedes hacer es venir aquí y pretender que por dos videos estás demostrando una supuesta mejora de la VR en cualquier género.

Nadie ha dicho nada de plataformas 3D, así que Astrobot no pinta NADA aquí. Pero bueno, supongo que para un juego que ha conseguido cierta relevancia en VR había que nombrarlo como fuera.

Yo doy mi opinión de lo que yo busco en los videojuegos y de lo que me parece que va a pasar. Y no tengo por qué aguantar a que venga ningún flipado de la VR a llamarme negacionista, cabezón o cualquier otra gilipollez.

He dicho que la VR me parece muy bien para juegos en primera persona (que ya de paso digo que generalmente no me interesan), que para juegos en tercera persona puede estar bien pero lo veo menos relevante y que para el resto de cosas no le veo mucho sentido. Que me parece que no va a ir más allá de periférico para ciertos juegos y ya está. Para nada se va a imponer por encima de televisores/monitores, al margen de las contras que la tecnología VR tiene ya de por si.

No he dicho que sea una mierda ni nada parecido. Así que la prepotencia esa de "uuuuh yo entiendo más que tú que eres un negacionista cabezota" te la guardas en lugar seguro en lo más profundo de tu ser.

Disculpa el tono si te ha molestado pero es que algunos ya estamos cansados de las discusiones sobre VR en este foro ya que la mayoría de argumentos en contra se caen en el momento en que las pruebas. LA VR tiene desventajas obviamente pero también una enorme lista de posibilidades. 

Hay que entender que la VR es como el paso a las 3D que vivimos hace 25 años. Algunos géneros se adaptan directamente y les queda como un guante, otros hay que reformularlos y otros tal vez ni siquiera merezca adaptarlos. En aquella época muchos tipos de juegos se quedaron por el camino (como por ejemplo los Beat'em up ya que hablas de Street of Rage 4) y hubo que esperar para su retorno en formato 2D tal cual se crearon. Otros muchos géneros evolucionaron con la tecnología y gracias a ello tenemos incluso nuevos géneros.

La Vr apenas esta empezando, no como el resto de la industria que lleva décadas. Sí, hace 30 años ya había VR pero no era una auténtica VR controlada por el tipo de mandos que hay ahora. Apenas era como un casco de visión envolvente y ya. La tecnología actual permite cosas que sólo con el tiempo las veremos.

Respecto a los juegos de ejemplo que he puesto son solo eso, unos ejemplos que se me han ocurrido sin pensar demasiado. Pero tu dices que la estrategia en VR no te interesa porque son mapas pequeños pero ¿Por qué dices que son mapas pequeños?

spacer.png

Yo aquí veo un mapa muy pequeño, pero claro, muevo el ratón y amplío y me muevo por el mapa tranquilamente. Pues con la VR pasaría igual, me movería por el mapa de la misma forma que puedo moverme cuando juego en una pantalla plana. Es una decisión de los desarrolladores como plantean el juego, no una limitación de la tecnología. De hecho podrías tener un mapa enorme rodeándote 360 gracias a la libertad que proporcionan las Quest por ejemplo

Es como los juegos de estrategia anteriores a DUNE 2. Tenían una jugabilidad arcáica. Llegó Dune 2, luego warcraft, Command and Conquer, etc... supieron adaptarla al teclado y ratón de una forma que ahora es lo normal. Esas son decisiones de los desarrolladores, no un problema del monitor el teclado y ratón que ya existía. 

Y como en la estrategia pues puede pasar como en casi cualquier género. Adaptarlo a la VR es cosa de los desarrolladores.  ¿Juegos 2D como Super Mario? Poder se pueden jugar perfectamente ¿Puede la VR aportar algo diferenciador? Desde luego.

Lo primero la inmersión tan manida. Puedes estar jugando a un Mario 2D rodeado de todo su mundo, con efectos de agua si entra en mundo acuático, oscuridad y sustos si estas en las Casas Encantadas, etc etc...  Pero también puede implicar cambios en la jugabilidad. 

Yo puedo estar jugando en 2D pero a mi alrededor están sucediendo cosas, interactuar con ellas y "lanzarlas" a la pantalla 2D para cambiar el mapeado y hacer un puente por ejemplo, o que los enemigos me lancen flechas a la cara y yo tenga con la cabeza que estar esquivándolas (o devolverlas de un cabezazo para matarlos) mientras sigo intentando no caerme mientras mi personaje 2D esta atravesando una zona plagada de trampas. Etc etc...

Es que son cosas que se me ocurren sin pensar demasiado pero un desarrollador puede sacar Oro de la tecnología. Sólo hay que estrujarse un poco el cerebro.

No es un problema  de la VR en sí, la tecnología hace posible las cosas como en su día Mario pasó de 2D a 3D y nadie se enfadó. Pero por alguna razón las VR sí que provocan un rechazo entre el público de videojuegos que no alcanzo a comprender porqué. Es algo que se ha debatido mucho entre círculos de usuarios VR, que son los propios videojugadores los mas combativos y reacios a probar y disfrutar las novedades que puede aportar la VR cuando debería ser al contrario. Además, tampoco van a sustituir una pantalla plana. 

Editado por Apohell
Like Like

izBSh4v.gif  56771_s.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

spuny Tan veloz, tan rápido...

Publicado
Publicado (editado)
hace 11 horas, Buka Pintu dijo:

La penetración de la vr está siendo lenta pero segura.

No hay marcha atrás.

En 20 años ya no se jugará en TV

podéis citarme entonces :P

Yo disiento.

Pese a que la VR es algo muy tocho para experimentar cosas en primera persona, pienso que ceñirse solo a eso es una limitación demasiado grande para un diseñador de videojuegos. Además, mientras haya pantallas en casa para ver series y pelis (que las seguirá habiendo), se podrá jugar también a videojuegos en ellas.

Podéis citarme también en 20 años y veremos quién tenía razón :P

Editado por spuny

dpqP5Xs.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

NA Vader27 Flecha plateada

Publicado
hace 2 horas, Drogaemon dijo:

Justamente es lo que hice: las probé con Astrobot en casa de un amigo, "oye mira qué guay" y ya. No me veo gastando 200€ de rebajas cuando de aquí a nada le van a pegar un subidón de calidad que dejará a estas PSVR obsoletas. 

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lacasitos82 Sheikah

Publicado
hace 11 horas, alvarions dijo:

Nintendo ya se apunto con las gafas de cartón y no teniendo suficiente aprovecharon el stock sobrante para sacar cartones a 80 pavos. 

Queda claro que si pa VR sobrevive o se implanta será gracias a las tres compañias de PC y de sony.

No te cansas de ser tan pesado y ridiculo? en todo post tienes que soltar la burrada o no eres feliz.

Las VR si es un factor diferencial pero como todavia no hay nada anunciado pues poco se habla.

Si en la presentación de Sony se muestran las gafas y algunos de sus próximos juegos el factor diferencial va  a coger más fuerza.

Desde entonces ya nada es igual.He viajado a través del tiempo y el espacio,he visto y he vivido cosas que nunca nadie pudo imaginar.He pasado a formar parte de una nueva dimensión de la que jamás podre escapar.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...