Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
sergyo182

¿Por qué no se habla de la VR como un factor diferencial de la next-gen?

Publicaciones recomendadas

Ludo Pong Methuselah

Publicado
vida restante: 100%
hace 1 hora, Buka Pintu dijo:

La penetración de la vr está siendo lenta pero segura.

No hay marcha atrás.

En 20 años ya no se jugará en TV

podéis citarme entonces :P

ni tanto ni tan calvo. la rv está aquí para quedarse pero jamás sustituirá a nada.

Like Like

spacer.png spacer.png C8HM5ee.png

spacer.png spacer.png

Haz clic en las imágenes

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

ARP Stardew valley, Chirivia

Publicado

Pues justamente es una de las razones por las cuales esta gen de consolas a priori no me llama y voy a tirar de PC nuevo en cuanto salga Ampere.

Para mí la VR es vital, después de llevar ya casi un año con las Quest, para mi es imprescindible combinar ya los juegos "normales"con la VR, y encima sólo con un cable o incluso en el caso de Quest, con Virtual Desktop, también de forma inalámbrica desde el PC (además de stand alone).

Salu2

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Zed Crypt of the Necrodancer

Publicado
Justo ahora, Midnighter dijo:

Me estás hablando de temas de comodidad física que serán superados con el tiempo.  Yo estoy hablando de diseño de videojuegos.   EL diseño mejora cuando tienes mejores controles y mejores perspectivas para imaginar el mundo donde te mueves.  

Que qué mejora en el FIFA?  Pues tener el estadio a tu alrededor, por ejemplo, el mirar hacia atrás y ver a tus compañeros de equipo, como si estuvieras ahí. 

Y sobre plataformas 2D, se pueden combinar con elementos en 3D que sorprendan y que añadan capas de jugabilidad.  Esto ya existe en juegos menores y son cosas que no son replicables en televisión.

Si has jugado a la Wii o la Wii U imagina eso con todos los juegos pero contigo dentro.  La mejora es abismal.

Recuerdas cuando los móviles eran un maletin?  UN PUTO MALETÍN!!!    Pues lo mismo. 

Vamos a ver, no te estoy hablando de comodidad física, que también. Te estoy hablando de un tema de salud, diferente a la comodidad. Puedes mejorar el diseño todo lo que quieras, pero sigues teniendo dos pantallas delante de los ojos, mirando como si estuvieras enfocando lejos, pero enfocando cerca. Estas forzando la vista de forma continua y es mucho más perjudicial que tener una pantalla a 2-3 metros.

Lo del FIFA, para ti puede ser una mejora lo que comentas. Para mi no lo es. Es una experiencia distinta y no es lo que yo busco en un juego de fútbol. No quiero estar dentro del campo, quiero una vista totalmente televisiva. Quiero ver a mi equipo desde lejos y trazar la mejor jugada posible.

Un juego en 2D, me estás diciendo que se reduce a que se flipen con dos chorraditas que no van a cambiar para nada la esencia de un juego 2D. Y a cambio de eso tengo que jugar más incómodo y jodiéndome más la vista. Gracias pero no. ¿Streets of Rage 4 VR? Innecesario totalmente.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ludo Pong Methuselah

Publicado
Justo ahora, Zed dijo:

pero sigues teniendo dos pantallas delante de los ojos, mirando como si estuvieras enfocando lejos, pero enfocando cerca. Estas forzando la vista de forma continua y es mucho más perjudicial que tener una pantalla a 2-3 metros.

bueno, eso era así con las pantallas de tubo. con las pantallas modernas, no pasa nada por tener los ojos cerca de la pantalla hasta donde yo sé.

otra cosa es el abuso. obviamente si cada día le dedicas 10 horas a la RV vas a acabar sin ojos. 

spacer.png spacer.png C8HM5ee.png

spacer.png spacer.png

Haz clic en las imágenes

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Midnighter Ixion

Publicado

Yo he vivido la época en la que los monitores de los ordenadores eran verdes y los ojos picaban tras unas cuantas horas de trabajo.  

De veras, lo de la salud , con la tecnología que manejamos hoy día, me parece casi irrelevante.  Mayormente porque luego pasamos el día entero conectado a un smartphone, portátil o televisión de 50 pulgadas.   Ahora va a resultar que la VR es la que nos va a quemar los ojos.  

Esto me lo decía mi abuela cuando jugaba con el commodore 64.  No creo que vaya a ocurrir.

Like Like

Pulga, I miss you so much. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado
hace 16 minutos, Apohell dijo:

Esto no hace falta ni contestar pero bueno... imagina que tu punto de vista es en la grada observando todo el partido, pero inmerso en el estadio, pudiendo tener en el momento toda la info a un lado tuyo para con solo mirar a la derecha poder tener estadisticas y demás, etc... 

Lo siento pero es que el que no ha probado un solo juego de VR se le nota a la legua y lo entiendo, no se es capaz de ver las posibilidades hasta que no las pruebas. 

Los videos que pones me reafirman en lo que digo.

El primero es un juego que te mete en un entorno 3D en el que juegas en una pantalla en 2D, pero que luego hay algún elemento que sale de ese 2D al otro mundo 3D. Es curioso para UN juego, y aún así me parece una chorrada. Todos los juegos 2D no se pueden hacer así. No es que vea ahí mucha diferencia de lo que vemos en Shenmue cuando te pones a jugar a un clásico de Sega en 2D.

El segundo, simplemente es que no tiene nada de original. Sustituyes el ratón por el control con la mano. Sustituyes el HUD o los menús del juego por una tablet virtual en el que están ¡los menús del juego! ¡¡¡Revolucionario!!! Y es que estás ensalzando lo que tanto se criticó a Wii, y que ahora parece que se convierte en la evolución lógica del videojuego. ¿Pero qué aporta como VR? Si es que ese juego no tiene nada que no se pueda hacer en un monitor. Que sí, que al ser VR es más inmersivo, nada más. Y como ya digo no me sale a cuenta tener que reducir tiempo de juego para ganar solo esa inmersividad. Que por cierto, ese escenario es muy reducido respecto a juegos de estrategia mayores. Pero muy muy reducido. Y es precisamente lo que ya he comentado con anterioridad, que si me quieres meter en un entorno 3D me estás reduciendo el campo de visión, y por tanto los mapas deben ser más pequeños.

¿Cómo que no se es capaz de ver las posibilidades? Venga hombre, que no hemos nacido ayer.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado
hace 22 minutos, Ludo Pong dijo:

bueno, eso era así con las pantallas de tubo. con las pantallas modernas, no pasa nada por tener los ojos cerca de la pantalla hasta donde yo sé.

otra cosa es el abuso. obviamente si cada día le dedicas 10 horas a la RV vas a acabar sin ojos. 

hace 20 minutos, Midnighter dijo:

Yo he vivido la época en la que los monitores de los ordenadores eran verdes y los ojos picaban tras unas cuantas horas de trabajo.  

De veras, lo de la salud , con la tecnología que manejamos hoy día, me parece casi irrelevante.  Mayormente porque luego pasamos el día entero conectado a un smartphone, portátil o televisión de 50 pulgadas.   Ahora va a resultar que la VR es la que nos va a quemar los ojos.  

Esto me lo decía mi abuela cuando jugaba con el commodore 64.  No creo que vaya a ocurrir.

Se lo decís a los oftalmólogos que avisan sobre el uso de las pantallas de móviles y tablets, más perjudiciales que un televisor. Y sí, por distancia y brillo. Y es por eso que se recomienda estar con alguna otra fuente de luz cuando estamos viendo la tele o con el ordenador.

También alertan sobre VR porque se fuerza la vista. Enfocas a una pantalla que tienes a unos pocos centímetros de tus ojos, pero realmente estás mirando algo que para tu cerebro está lejos. Se fuerza más la vista, al margen de que tienes una fuente de luz directa justo delante de tus ojos.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Midnighter Ixion

Publicado

Hay una diferencia enorme entre tener que mover un ratón o mando y mover la cabeza para ver tu alrededor.  Solo ese detalle le da una naturalidad a la experiencia que lo sientes como "la manera en que debería ser" una vez que lo has probado.  

Además de que en los juegos de estrategia normalmente tienes la perspectiva de Dios, con el tablero entero a tu disposición. 

En cualquier caso es ahora cuando se están explorando las posibilidades jugables que esta tecnología puede traer, estamos en los inicios, la comparación con juegos actuales es bastante injusta pues unos están 8 generaciones de desarrollo mientras que los otros apenas dos. 

Wii tenía un concepto divertido pero fallaba en la inmersión, que solo te da el tener sonido y visuales en 3D.   Lo que te parece una chorrada solo es porque lo ves en una pantalla plana. En el momento que entres ahí , tu perspectiva, literalmente, cambia.

Tampoco entiendo el argumento de sacar a colación juegos 2D que hoy día se reducen a indies. En juegos inmersivos de mundo abierto o juegos arcade la VR encaja como anillo al dedo.  De hecho juegos arcade es lo que predomina en estos momentos. 

Te pongo otro ejemplo: TETRIS EFFECT.    Es muy bueno en televisión pero es OTRA COSA en VR.   Incluso si los efectos VR solo son cosméticos hay un abismo entre los dos.

Pulga, I miss you so much. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Apohell PRAESIDIUM VIGILO

Publicado

Discutir con un negacionista de la VR no tiene sentido. Es algo que se ha visto innumerables veces en este foro. En lugar de abrirse a las opciones que se les puede abrir se niegan a aceptar que hay un mundo lleno de posibilidades que desconocen y que en ningún momento anula al PantallaPlanismo.  

Yo también me preguntaba que leches tiene Astrobot si solo es un plataformas 3D mas... hasta que estas dentro, ves por ti mismo las mecánicas que han metido y el mundo que te envuelve. No hay más, no vale con ver videos. Hay que vivirlo. Lo demás es cabezonería 

Y ese es el mayor problema que tiene la VR. Que hay que probarla, y probarla mucho y con diferentes tipos de juegos. 

Like Like

izBSh4v.gif  56771_s.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Euronymous80 Jockey

Publicado
vida restante: 75%

Esto es como el salto del 2D al 3D, sega y nintendo experimentaron con las tres dimesiones de sus respectivas consolas de 16 bits pero no fue un elementos diferenciador en esa generación, incluso me atreveria a decir que tampoco lo fue en la gen de los 32/64 bits, cuando se podria decir que las 3D terminaron por acentuarse en la industria fue en la gen de los 128 bits y cuando eso paso, ya todas las consolas estaban mas que preparadas para ese nuevo paradigma.

Creo que lo mismo pasara con las 4D(RV), ahora sony es pionera en consolas pero no dudo que microsoft y nintendo le sigan tarde que temprano,  y cuando las grandes producciones den el salto, ya todas las plataformas estaran listas para ofrecer esa experiencia, por tanto ya no existira tal factor diferenciador.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado
hace 9 minutos, Midnighter dijo:

Hay una diferencia enorme entre tener que mover un ratón o mando y mover la cabeza para ver tu alrededor.  Solo ese detalle le da una naturalidad a la experiencia que lo sientes como "la manera en que debería ser" una vez que lo has probado.  

Además de que en los juegos de estrategia normalmente tienes la perspectiva de Dios, con el tablero entero a tu disposición. 

En cualquier caso es ahora cuando se están explorando las posibilidades jugables que esta tecnología puede traer, estamos en los inicios, la comparación con juegos actuales es bastante injusta pues unos están 8 generaciones de desarrollo mientras que los otros apenas dos. 

Wii tenía un concepto divertido pero fallaba en la inmersión, que solo te da el tener sonido y visuales en 3D.   Lo que te parece una chorrada solo es porque lo ves en una pantalla plana. En el momento que entres ahí , tu perspectiva, literalmente, cambia.

Tampoco entiendo el argumento de sacar a colación juegos 2D que hoy día se reducen a indies. En juegos inmersivos de mundo abierto o juegos arcade la VR encaja como anillo al dedo.  De hecho juegos arcade es lo que predomina en estos momentos. 

Te pongo otro ejemplo: TETRIS EFFECT.    Es muy bueno en televisión pero es OTRA COSA en VR.   Incluso si los efectos VR solo son cosméticos hay un abismo entre los dos.

Joder, ¿y la mayoría de juegos VR no son indies? Yo estoy bastante hasta las pelotas de ese menosprecio constante hacia los indies y los juegos 2D. ¿Y con qué quieres que compare los juegos de VR? ¿Cuánto tenemos que esperar pada poder comparar?

¿Como no voy a comparar esa experiencia que dices tú en estrategia con lo que puede hacer un juego como Civilization? Primero que demuestren que se puede mejorar la experiencia de juego en un Civ, y luego hablamos de si lo consiguen o no. Pero ponerme un RTS en un escenario minúsculo y decirme que la VR mejora la experiencia en estrategia, oye pues no.

Tu lo has dicho, en juegos inmersivos de mundo abierto, la VR es estupenda, obviando que hay que reducir el tiempo de juego. Arcades... 3D. Yo insisto en que no le veo a juegos como Streets of Rage 4, Cuphead, Ori... la VR no va a mejorar sustancialmente esos juegos.

Te puedes flipar todo lo que quieras con Tetris Effect en VR. Para ti será otra cosa. Yo veo que es lo mismo. Esto es como cuando la gente se flipaba con el brilli brilli. Pues bueno, allá cada uno.

hace 2 minutos, Apohell dijo:

Discutir con un negacionista de la VR no tiene sentido. Es algo que se ha visto innumerables veces en este foro. En lugar de abrirse a las opciones que se les puede abrir se niegan a aceptar que hay un mundo lleno de posibilidades que desconocen y que en ningún momento anula al PantallaPlanismo.  

Yo también me preguntaba que leches tiene Astrobot si solo es un plataformas 3D mas... hasta que estas dentro, ves por ti mismo las mecánicas que han metido y el mundo que te envuelve. No hay más, no vale con ver videos. Hay que vivirlo. Lo demás es cabezonería 

Y ese es el mayor problema que tiene la VR. Que hay que probarla, y probarla mucho y con diferentes tipos de juegos. 

¿Tu de qué vas? ¿Qué negacionista ni qué cojones? Lo que no puedes hacer es venir aquí y pretender que por dos videos estás demostrando una supuesta mejora de la VR en cualquier género.

Nadie ha dicho nada de plataformas 3D, así que Astrobot no pinta NADA aquí. Pero bueno, supongo que para un juego que ha conseguido cierta relevancia en VR había que nombrarlo como fuera.

Yo doy mi opinión de lo que yo busco en los videojuegos y de lo que me parece que va a pasar. Y no tengo por qué aguantar a que venga ningún flipado de la VR a llamarme negacionista, cabezón o cualquier otra gilipollez.

He dicho que la VR me parece muy bien para juegos en primera persona (que ya de paso digo que generalmente no me interesan), que para juegos en tercera persona puede estar bien pero lo veo menos relevante y que para el resto de cosas no le veo mucho sentido. Que me parece que no va a ir más allá de periférico para ciertos juegos y ya está. Para nada se va a imponer por encima de televisores/monitores, al margen de las contras que la tecnología VR tiene ya de por si.

No he dicho que sea una mierda ni nada parecido. Así que la prepotencia esa de "uuuuh yo entiendo más que tú que eres un negacionista cabezota" te la guardas en lugar seguro en lo más profundo de tu ser.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

xarmanista Héroe del Tiempo

Publicado
Publicado (editado)

Microsoft tiene un conflicto de intereses entre xcloud con latencia y mixed reality 2.

Hubo rumores hace tiempo sobre que iban a permitir conectar las rift s a xbox one x, pero tiene pinta de que se han echado atrás y se podrán conectar las mixed reality 2 a series x. así recibirán ports de steam vr y oculus pc sin romperse los cuernos recortando y optimizando por culpa de la cpu de one x.

las mixed reality 2 van a tener camaras a color para realidad aumentada, 120 Hz como psvr y valve index (que llega hasta 144), 4k (bastante más que index) y 4 cámaras en total para aumentar el fov del tracking (dejandolo cojo por arriba). Y hand tracking seguro que también.

HP-Reverb-G2.jpg

lo bueno de 4k + 120 Hz es reproyectar desde 60 fps reales hasta 120 como en psvr, pero con mejores técnicas como el ASW2 de oculus pc que afecta a la traslación y no sólo rotación, por lo que se sienten como fps más reales mientras se libera bastante rendimiento desde los 90 del primer reverb 4k hasta 60 (+el coste de la reproyección)

el hp reverb 2 también parece tener auriculares off ear, separados de la oreja, copiados del valve index.

creo que se van a poder conectar a series x

Editado por xarmanista

*Imagen retirada por moderación por pasarse de las medidas permitidas de forma descomunal*

*Sólo xarmanista causa tanto escozor*

M5A97 Evo R2  8 GB 2133 Mhz CL9   FX8320 3,5 Ghz   Geforce 1080 + 1060 CUDA/Physx 

http://static1.games...81919-dEADT.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado
Publicado (editado)
hace 3 horas, sergyo182 dijo:

Lo siento, pero el mareo te lo provoca tu cuerpo, no las gafas. Te puedes gastar 20.000€ que te vas a marear igual.

Y vamos, prueba cualquier otro visor de 1000€ y verás que la "calidad de imagen" no es mucho menos pésima. 

Si eres tan exigente, y encima no puedes gastar miles de euros, pues tendrás que perderte estas experiencias.

factores mareantes sumados a la cinetosis natural por estar sentado (en vez de andando como con un visor decente que sí permita room scale):

-framerrate inestable.

-pasar a reproyección y volver se nota como microsaltos. culpa del framerrate insuficiente.

-reproyección cutre (mixed reality, psvr, método moderno de steam vr)

-mala corrección por software de la curvatura de la lente.

factores por diseño de juego:

-movimiento libre suave con sticks en vez de teleport o dash a distancia fija. suponiendo que no estemos andando de verdad por la habitación.

-que el desplazamiento contínuo sea rápido. como norma hay que inclinar poco el stick por ejemplo en skyrim vr.

-no reducir el fov al avanzar para que parezca menos movimiento y no tener tanto conflicto con tus sentidos que te dicen que no te mueves del sitio. típico efecto de contorno negro.

-saltos que no sean saltar tú de verdad, lo que no hay que hacer porque se te puede caer el visor...

-agacharte con un botón en vez de hacerlo de verdad.

otros factores como el ghosting y motion blur no intencionado ya fueron superados en 2.016 con las pantallas de baja persistencia de rift, htc vive y psvr.

afortunadamente a ningún desarrollador se le ocurre meter motion blur en vr, que yo sepa.

luego están problemas de vista cansada o irritada:

-deslumbrar. bajar el brillo no sirve cuando el desarrollador gusta de pegarte fogonazos en la cara como en los títulos de credito negros con letras blancas y luego pasar a escena diurna o con luces para "sorprenderte" y que digas oh qué bonito. oh. oh.

-intentar enfocar a distintas distancias y no poder. los ojos lo intentan automáticamente. requiere nuevos visores varifocales con eye tracking.

-Sólo 60 Hz. A algunos 72 les molestan.

-Secar los ojos. Pasa con los autónomos como Quest con el calor de su propio hardware mas el calor de la pantalla. Go es directamente una estufa en tus ojos.

-no parpadear lo suficiente seca los ojos. a veces pasa con monitores y tv cuando estás concentrado como al echarte para alante en la silla. con visores molesta más por secar los ojos.

quest:

maxresdefault.jpg

oculus-insight.jpg?itok=KUF_ZSNR

0.jpg
moviéndote de verdad y sin los problemas técnicos que he dicho, no te mareas porque el movimiento es real.

Editado por xarmanista

*Imagen retirada por moderación por pasarse de las medidas permitidas de forma descomunal*

M5A97 Evo R2  8 GB 2133 Mhz CL9   FX8320 3,5 Ghz   Geforce 1080 + 1060 CUDA/Physx 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado
hace 3 horas, Bydo dijo:

Ya pero es que entre lo que veo por el PSVR y lo que veo en una tele normal hay un mundo no, más bien un universo. No se trata de ser exigente si no de alcanzar un mínimo de calidad aceptable.

Pero vamos que ya te digo que tengo asumido que las VR no son para mí... de momento. Ya veremos de aquí a 6-7 años.

tu experiencia con psvr ha sido tan dramática como la mía, solo que a mí además me hacía elegir entre hacerme daño en la frente o tener las lentes mal centradas.

infórmate sobre si hay un cyber en tu ciudad que tenga visores rv mínimamente decentes y prueba algo 15 minutos. entre otras mejoras radicales fuera de psvr sí se usa super sampling y msaa x4, que son imprescindibles en realidad virtual. Tan sólo con eso la imagen mejora brutalmente. lo puedes comprobar poniendo la resolución al 100% y sin msaa en cualquier app rv que te deje cofigurarlo...

y con room scale no te mareas. además hay que usar teletransportes o dash en vez de avanzar con el stick, y menos aún correr con mando. lo he explicado arriba.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado
Publicado (editado)
hace 2 horas, Zed dijo:

Los videos que pones me reafirman en lo que digo.

El primero es un juego que te mete en un entorno 3D en el que juegas en una pantalla en 2D, pero que luego hay algún elemento que sale de ese 2D al otro mundo 3D. Es curioso para UN juego, y aún así me parece una chorrada. Todos los juegos 2D no se pueden hacer así. No es que vea ahí mucha diferencia de lo que vemos en Shenmue cuando te pones a jugar a un clásico de Sega en 2D.

El segundo, simplemente es que no tiene nada de original. Sustituyes el ratón por el control con la mano. Sustituyes el HUD o los menús del juego por una tablet virtual en el que están ¡los menús del juego! ¡¡¡Revolucionario!!! Y es que estás ensalzando lo que tanto se criticó a Wii, y que ahora parece que se convierte en la evolución lógica del videojuego. ¿Pero qué aporta como VR? Si es que ese juego no tiene nada que no se pueda hacer en un monitor. Que sí, que al ser VR es más inmersivo, nada más. Y como ya digo no me sale a cuenta tener que reducir tiempo de juego para ganar solo esa inmersividad. Que por cierto, ese escenario es muy reducido respecto a juegos de estrategia mayores. Pero muy muy reducido. Y es precisamente lo que ya he comentado con anterioridad, que si me quieres meter en un entorno 3D me estás reduciendo el campo de visión, y por tanto los mapas deben ser más pequeños.

¿Cómo que no se es capaz de ver las posibilidades? Venga hombre, que no hemos nacido ayer.

quest 2 con cámaras a color delante et voilâ.

Minecraft-en-HoloLens.jpg.webp

1438408800_378771_1532448731_portada_nor

ver la tele en cualquier sitio por ejemplo.

o ir al cine con tus amigos en otra ciudad o país:

Bigscreen-VR-Movie.jpg

ss_647cdccd8e17ebb6bb4f5abaa084b6f9fd423

hand tracking:

surgeon-simulator-open-chest.jpg

osso-vr.jpg

warhammer gigante:

brass-tactics-mixed.jpg

Attack_600x430_acf_cropped.jpg

Editado por xarmanista
Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...