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sergyo182

¿Por qué no se habla de la VR como un factor diferencial de la next-gen?

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sergyo182 Tatsumaki

Publicado
vida restante: 100%

Pues éso, todo el hype y todas las peleítas de las consolas que se avecinan está centrado única y exclusivamente en los componentes base de la máquina y el rendimiento de los mismos. También se debate sobre los estudios y los proyectos de una u otra, e incluso hasta de "servicios" (como si fueran empresas de telecomunicaciones), pero:

¿CÓMO ES QUE NADIE REPARA EN ALGO TAN TOCHO COMO LAS NEXT GEN DE VR?

También es cierto que apenas sabemos nada de ésto pero, coño, sabemos 100% que Sony y PS5 seguirá apostando por esta tecnología y, además de aprovechar de salida el actual PSVR, nos ofrecerá un nuevo visor y controles en un tiempo.

De Microsoft no se sabe nada, por lo que, salvo sorpresa, su Series X no ofrecerá una experiencia de realidad virtual.

¿Nadie más cree que es un factor bastante diferencial a la hora de escoger cacharro?

Y ya, respecto de la propia VR, ¿qué cambios/mejoras esperáis? ¿será, ahora sí, una tecnología de masas?

Yo espero que se prime la calidad y fidelidad de la propia ejecución de los juegos y se haga un sistema de tracking lo más "real" posible. Los cables, si bien dan mucha pereza, no me parecen tan limitantes.

Nintendo Labo VR Kit Review | PCMag

 


male_sal.jpg

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Buka Pintu Son Gohan

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La penetración de la vr está siendo lenta pero segura.

No hay marcha atrás.

En 20 años ya no se jugará en TV

 

podéis citarme entonces :P

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alvarions Odin

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Publicado (editado)

Porque solo sony apuesta por ellas en consolas. Después de probar la

VR me parece el mayor avance en el mundo de los videojuegos. 
 

Es más en cualquier centro educativo, lectivo o centro comercial debería ser obligatorio que cualquiera pudiera experimentar con esta tecnología.

 

 

Editado por alvarions
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KGarveth Ornstein y Smough

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No es algo para todo el mundo, yo tengo una PS4 pero no tengo mucho sitio para desplegar todos los cacharros y cables que implica las VR, a pesar de que las he probado y me encantaría tenerlas. Pero lo que no es posible, no es posible.

Quizá cuando la tecnología avance y sea menos engorrosa.

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Disseverment.png

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oscarock Pontífice Sulyvahn

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Pues sí, la posibilidad de meter un casco VR desde luego es un factor diferencial a favor de Sony.

No entiendo la estrategia de Microsoft en este punto, la verdad. Mas teniendo sus propias gafas licenciadas para PC.

Un saludo.

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Pc: Procesador AMD Ryzen 5 3600 4.2Ghz y disipador Antec A40 Pro. Gráfica KFA2 GeForce RTX 2070 SUPER 1ck OC 8GB GDDR6. 16GB Corsair Vengeance LPX Black 3600MH DDR4. Placa MSI B450M BAZOOKA V2 Socket AM4. Discos SSD y HDD: Samsung 970 EVO Plus 1TB SSD NVMe M.2,  Samsung Evo Plus Samsung 860 QVO 1TB  SSD SATA3 y Toshiba P300 3TB - Fuente de alimentación Antec HC Gamer Gold Series 650W 80 Plus Gold Modular. Caja Antec DA601 Gaming,

Consolas: Playstation 4 y Xbox 360

 

 

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iaFx Ender

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No debería ser un factor diferencial, sino EL factor diferencial junto a mejoras de interacción en los mandos.

Hace años que los gráficos han dejado por los suelos la forma de interactuar con el entorno con interfaces tradicionales, es como ver cuadros tridimensionales en el que no vas a ser capaz, ni en el mejor de los casos, tener una interacción acorde a la fidelidad visual que se ofrece. 

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Chuchoso Héroe del Tiempo

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hace 4 minutos, Buka Pintu dijo:

La penetración de la vr está siendo lenta pero segura.

No hay marcha atrás.

En 20 años ya no se jugará en TV

 

podéis citarme entonces :P

 

Si es demasiado lenta podria nunca llegar a estallar y quedarse como un mercado nicho para toda la vida

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sergyo182 Tatsumaki

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vida restante: 100%
Justo ahora, KGarveth dijo:

No es algo para todo el mundo, yo tengo una PS4 pero no tengo mucho sitio para desplegar todos los cacharros y cables que implica las VR, a pesar de que las he probado y me encantaría tenerlas. Pero lo que no es posible, no es posible.

Quizá cuando la tecnología avance y sea menos engorrosa.

Salvo los cables tv>splitter>ps4>cámara (que queda todo en el mueblo de la tele) las gafas van con un cable gordo sólamente.

Es un coñazo para quitarlo y ponerlo todo, pero una vez instalado todo, es enchufar las gafas a la cajita y pa' lante

 


male_sal.jpg

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Ren Amamiya Sheikah

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El problema es que todavía falta mucha gente por probar una  VR de verdad..., las cardboard y VR de baratillo han hecho mucho daño.

 

Eso sí, saber  que PS5 tiene VR es un puntazo a favor y no dudo que MS ofrecerá algo VR tarde o temprano. El problema de MS es que no quiere caer en un Kinect 2, por lo que va a por lo seguro: consola 100% tradicional al margen de accesorios revolucionarios.

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ACd6GwW.png

PC: Ryzen 3600X - RTX 2070 SUPER - 1440p 144Hz (Aorus) - 2x Switch

 

Spoiler

yaCm58O.jpg

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Buka Pintu Son Gohan

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Yo creo que más o menos todos ya a estas alturas tenemos claro que la VR no es como el kinect o las teles 3D.

Pero algo de razón debes tener cuando comentas esa reticencia de Microsoft, desconozco hasta dónde alcanza la magnitud de la tragedia de kinect en lo relativo al dinero invertido / recuperado, 

Tan fuerte fue la ostia como para que la gran MS sea tan cautelosa con la VR?

Sin duda una apuesta firme de MS por la VR daría otro espaldarazo a la tecnología. 

Y ya cuando se apunte Nintendo ni te cuento.

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alvarions Odin

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Nintendo ya se apunto con las gafas de cartón y no teniendo suficiente aprovecharon el stock sobrante para sacar cartones a 80 pavos. 
 

Queda claro que si pa VR sobrevive o se implanta será gracias a las tres compañias de PC y de sony.

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Bydo Belias

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Yo le he perdido las ganas gracias al PSVR. Calidad de imagen pésima y sensación de mareo y malestar a los pocos minutos jugando a algo con cámara libre. Me consta que hay sistemas mucho mejores pero de momento no están a mi alcance. Y aunque lo estuvieran no sé si me atrevería a comprarlos temiendo esa sensación de ganas de echar las rabas al poco rato.

Tampoco es que me cierre en banda pero dudo mucho que vuelva a la VR a medio plazo.

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Euronymous80 Spitter

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vida restante: 75%

Todavia no es un factor tan diferenciador puesto que la mayoria de los juegos que queremos jugar todavia siguen teniendo un formato tradicional para jugarse.

 

Sera un factor diferenciador cuando se estandarice mas y las grandes franquicias den el salto.

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Buka Pintu Son Gohan

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hace 4 minutos, Bydo dijo:

Yo le he perdido las ganas gracias al PSVR. Calidad de imagen pésima y sensación de mareo y malestar a los pocos minutos jugando a algo con cámara libre. Me consta que hay sistemas mucho mejores pero de momento no están a mi alcance. Y aunque lo estuvieran no sé si me atrevería a comprarlos temiendo esa sensación de ganas de echar las rabas al poco rato.

Tampoco es que me cierre en banda pero dudo mucho que vuelva a la VR a medio plazo.

Ese es sin duda es uno de los grandes contras de la tecnología. 

Requiere un periodo de adaptación y las primeras sensaciones ( yo me incluyo) son agridulces ya que por una parte flipas como nunca antes por estar DENTRO, pero por otra parte acabas con malestar, mareos, nauseas.

 

Con un periodo de adaptación progresivo  las malas sensaciones terminan por desaparecer, pero si, de entrada para el nuevo público es un contra considerable.

Editado por Buka Pintu

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sergyo182 Tatsumaki

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vida restante: 100%
hace 5 minutos, Bydo dijo:

Yo le he perdido las ganas gracias al PSVR. Calidad de imagen pésima y sensación de mareo y malestar a los pocos minutos jugando a algo con cámara libre. Me consta que hay sistemas mucho mejores pero de momento no están a mi alcance. Y aunque lo estuvieran no sé si me atrevería a comprarlos temiendo esa sensación de ganas de echar las rabas al poco rato.

Tampoco es que me cierre en banda pero dudo mucho que vuelva a la VR a medio plazo.

Lo siento, pero el mareo te lo provoca tu cuerpo, no las gafas. Te puedes gastar 20.000€ que te vas a marear igual.

Y vamos, prueba cualquier otro visor de 1000€ y verás que la "calidad de imagen" no es mucho menos pésima. 

Si eres tan exigente, y encima no puedes gastar miles de euros, pues tendrás que perderte estas experiencias.


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