Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
Haradrim2

Star Trek Discovery vs The Orville ¿Cual prefieres?

¿Cual?  

5 miembros han votado

1. 1. ¿Cual?

• Discovery
      4
    • The Orville
      1

Publicaciones recomendadas

Haradrim2 Belias

Publicado
vida restante: 100%
Publicado (editado)

Pues eso, la serie de Star Trek que ha dividido a los fanáticos de Star Trek y que pese a ser tan odiada la gente la sigue viendo, al menos lo suficiente como para tener una tercera temporada y un spin-off:

Cartel Star Trek: Discovery - Season 1 - Poster 13 sobre un total ...

VS

The Orville (Serie de TV) (2017) - Filmaffinity

La serie que es tan Star Trek que sorprende que aun nadie la haya demandado por plagio, creada por la mente de un tipo que sin duda considera que TNG es lo mejor del  mundo y no vio las series posteriores.

Pros y contras

Discovery: Esta serie ha tenido muchos problemas, solo mencionemos que ha cambiado de showrunners -el cargo que decide el camino argumental a seguir- como tres veces solo en la primera temporada, mas allá de los cambios de estilo, estética o de que porque hacer una precuela y de que la protagonista sea la hermana no mencionada de Spock -lo cual va perfectamente con su personaje dicho sea de paso- lo que mas caracterizo a Discovery en la primera temporada fue lo violenta, bélica, oscura y deprimente que fue la primera temporada, según muchos totalmente diferente a la esencia de Star Trek, y puede ser, de hecho yo mismo deje de verla como por el capitulo 11 porque todo era demasiado deprimente hasta que la retome.

La primera temporada fue bastante insatisfactoria, pero la segunda, con sus defectos, fue una mejora notable, y llego de guiños y mas que guiños a la serie original, y curiosamente su mayor merito es no quedarse pegado en la nostalgia e intentar ir mas allá de lo habitual en Star Trek, dar un pequeño paso, de allí que no tenga capítulos autoconclusivos y sus historia formen parte de un arco narrativo que abarque toda una temporada, algo que DS9 ya hizo en menor medida allá por los 90, bien o mal, Discovery intenta hacer algo diferente.

The Orville: A diferencia de la anterior, The Orville se siente sumamente cómoda en una etapa pasada hace mucho: los 90´s y TNG, y creo que su creador no vio ninguna de las series posteriores, o no le gustaron tanto.

Es un homenaje, una fantasía de infancia cumplida por Seth MacFarlane, no es una parodia como muchos creyeron en base a la publicidad, pero es notablemente Star Trek aunque sea el reflejo algo anticuado y sin deseos de ir mas allá, de allí los capítulos autoconclusivos aunque también formen par de una historia mas larga, las visitas a un planeta cada capitulo, las historias que son metáforas algo torpes de problemas sociales -como el capitulo cuando a Bortus le nace una niña en un planta que no acepta al sexo femenino- y centrarse en los tripulantes del puente -y el medico- como los personajes protagonistas, es irregular, los guiones a menudo no son muy buenos y tampoco es tan graciosa, a los fans mas antiguos les gustara porque apuesta por lo clásico, pero no parece tener ambiciones de hacer algo diferente.

Editado por Haradrim2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Space Oddity Humano

Publicado

Discovery puede estar mejor o peor, pero no es Star Trek en prácticamente ningún sentido. La esencia de Star Trek son los dilemas morales, un futurismo utópico anticuado, la exploración de diversas problemáticas sociales y una extrema atención a la verosimilitud de la ciencia que sale en la pantalla. En Discovery tienes horas y horas de acción descerebrada, miseria, melodrama, waaaaaaaaaaaaaaaar, magia y el poder de las matemáticas. Se salva un poco Saru y da gracias.

No sé qué tratas de decir con lo de las series posteriores a TNG, porque tanto Voyager como Enterprise siguen la misma fórmula casi tal cual. Luego tienes DS9 como la menos Trek de todas, que es a la que todo el mundo se agarra para llevar el argumento a lo de ej que Classic Trek también era así o asá, pero incluso esta respeta muchas más cosas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Haradrim2 Belias

Publicado
Publicado (editado)

y una extrema atención a la verosimilitud de la ciencia que sale en la pantalla. 

Ehm, no, o al menos eso es muy discutible, no llega al extremo de Star Wars, donde la ciencia literalmente no importa, pero en Star Trek si es conveniente para la trama la verosimilitud científica es arrojada a un costado, lo del impulsor de esporas en verdad no es mas inverosímil que muchas otras cosas que se han visto en la serie, como Q, o el dios Apollo, o Los Profetas.

Por cierto que cada serie de Star Trek desde TOS ha tenido dos primeras temporadas mediocres, encontrando realmente su camino a partir de la tercera, así que todavía le queda una oportunidad a Discovery.

Editado por Haradrim2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

solap IGNIS EXCUBITOR

Publicado

¿Con qué temporada de ST: Discovery he de comparar? 

Por que la 2ª temporada poco tiene que ver con la 1ª...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Kwen Amaterasu

Publicado
vida restante: 75%

Me estoy terminando de ver la primera temporada de The Orville no estoy de acuerdo con que no sea una parodia, llámalo homenaje/parodia o como quieras, pero esto parece una mezcla entre Star Trek y Guardianes de la Galaxia, la serie en sí no esta mal pero me parece a veces demasiado simplona e incluso absurda en ocasiones, yo entiendo que el fan más acerrimo de Star Trek quiera ver aquí algo de la esencia de las series clásicas pero yo no quiero relegar a que Star Trek haya vuelto convertido en un sucedáneo de Guardianes de la galaxia como he dicho antes. 

Por otro lado Discovery estoy de acuerdo con lo que se dice la primera temporada es mediocre y la segunda mejora considerablemente, también digo que mucha parte de culpa de esa mejora la tiene el carisma de Pike que no va a estar en la tercera así que no se yo como se verá afectado eso en la calidad de la serie 

Almirante de la Mar Oceana

srnN59v.jpg

Spoiler

157027_s.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

DARTHVR Wild Card User

Publicado

No he visto ninguna, pero vi en una ocasión por curiosidad parte de un capítulo de The Orville mientras comía, y me quedé un poco a cuadros XD

Spoiler

había una que estaba enamorado de un robot... creo que son los dos que salen en los extremos del póster que has puesto, y había como un dilema moral y con la familia de la mujer... era todo muy extraño, porque no conseguía saber si la cosa iba en serio o era coña XD La serie parece más bien de humor, pero vaya, es un humor un poco raro o absurdo. Pero bueno, es la impresión que me dio en ese momento.

hHjHz41.jpg

i7 4770K 3.5Ghz; G.Skill F3-1600C9D-16GAR Ares; Gigabyte GTX 1080 G1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

argaunza PARIETINAE UMBRA

Publicado
Publicado (editado)
hace 6 horas, DARTHVR dijo:

No he visto ninguna, pero vi en una ocasión por curiosidad parte de un capítulo de The Orville mientras comía, y me quedé un poco a cuadros XD

Ocultar spoiler

había una que estaba enamorado de un robot... creo que son los dos que salen en los extremos del póster que has puesto, y había como un dilema moral y con la familia de la mujer... era todo muy extraño, porque no conseguía saber si la cosa iba en serio o era coña XD La serie parece más bien de humor, pero vaya, es un humor un poco raro o absurdo. Pero bueno, es la impresión que me dio en ese momento.

No, iba en serio, iba en serio X-D

No si será porque van desarrollando la trama a lo largo de la temporada o por haber leído historias en esa linea antes (Visión y la Bruja escarlata por ejemplo) pero no me desentonó demasiado.

En cuanto a la tercera temporada de Discovery la premisa que deja el final de la segunda es bastante interesante. Ofrece amplias posibilidades para hacer algo muy bueno o para cagarla a lo grande. Ya veremos en que queda la cosa.

Editado por argaunza
Like Like

Picara_3.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Kwen Amaterasu

Publicado
hace 7 horas, Sir_Dekar dijo:

Supongo que se puede ver Star Trek Discovery sin haber sido asiduo a otras series de Star Trek?

Si

Like Like

srnN59v.jpg

Spoiler

157027_s.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

solap IGNIS EXCUBITOR

Publicado
hace 8 horas, Sir_Dekar dijo:

Supongo que se puede ver Star Trek Discovery sin haber sido asiduo a otras series de Star Trek?

Claro! Pero sería un poco como ver Rogue One sin haber visto nada de Star Wars. Se puede ver pero, joder, creo yo que pierde muchíiiisima gracia 😅

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Kwen Amaterasu

Publicado
En 25/6/2020 a las 11:33, solap dijo:

Claro! Pero sería un poco como ver Rogue One sin haber visto nada de Star Wars. Se puede ver pero, joder, creo yo que pierde muchíiiisima gracia 😅

A mí no me parece mala vía de entrada a este universo, además no te hace falta haber visto otra cosa, no es como por ejemplo ponerte a ver Deep Space Nine sin haber visto La Próxima Generación, quiero decir Discovery no hace referencia a nada de las otras series, bueno lo de Pike y tampoco es relevante. 

Like Like

srnN59v.jpg

Spoiler

157027_s.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje