Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
alcabcucu

Journey to the Savage Planet - El hijo gamberro de Metroid Prime

Publicaciones recomendadas

alcabcucu Anciano Chozo

Publicado
vida restante: 100%
Publicado (editado)

Acabo de terminar este pequeño juego y abro este hilo para recomendárselo a los fans del género.

¿Qué es Journey to the Savage Planet? Un metroidvania en primera persona al más puro estilo Metroid Prime, aunque no tan perfecto, claro.

Nuestra misión, revelar los secretos de un planeta al que hemos sido enviados por una grotesca corporación terrestre que quiere colonizar el espacio. El tono del juego es bastante cachondo, con un estilo cruzado entre Wall-E y los Fallout. La información la iremos recibiendo mediante vídeos muy pasados de vueltas interpretados por actores reales, con un sentido del humor muy sarcástico y un poco gamberro.

A lo largo del camino tendremos que usar nuestro escáner para conocer la fauna, la flora y otras características del planeta, mejorar nuestras habilidades para acceder a nuevas zonas y hacer mucho backtracking, ya que el planeta está plagado de ítems muy útiles que nos permitirán incrementar nuestra salud, o desarrollar el árbol de habilidades, entre otras funciones. Se hereda de los Souls el hecho de que, al morir, debemos regresar al lugar en el que nos liquidaron para recuperar los objetos obtenidos. Tampoco hay visor de mapa, por lo que la exploración es bastante exigente, y obliga al jugador a memorizar bien cada zona.

Si sois fans del género, imagino que tras leer esto ya tendréis claro que os interesa el juego. Eso sí, Journey to the Savage Planet pone todo su empeño en los aspectos relacionados con la exploración y el backtracking. Hay algún puzzle aquí y allá, y cierto plataformeo, pero en líneas generales tened presente que del juego disfrutarán quienes gustan de perderse por los escenarios y explorar cada uno de sus rincones para encontrar todos los ítems ocultos. Lo peor, sin lugar a dudas, es un sistema de combate con un gunplay muy tosco y con unos enemigos bastante sencillotes, aunque algunos se os pueden atravesar un poco hasta que descubráis sus rutinas de ataque, y sus debilidades.

El port en Switch, que es el que he jugado, es muy justito en el plano técnico. Superado el chasco inicial, el juego es bastante funcional, pero a pesar de su hermoso diseño artístico, no consigue deslumbrar debido a las aristas técnicas. Si podéis elegir, recomendaría las versiones de PS4 o XONE que, aunque no las he probado, seguro que lucen bastante mejor, y con framerate más estable, además.

Id a por él de cabeza si os gusta lo que habéis leído. El juego no es para todo el mundo, pero es perfecto para el público al que va dirigido. A pesar de todos sus defectillos, lo he disfrutado como un enano.

Por si queréis más información, dejo enlace  al análisis de Meristation que realizó Franchuzas:

https://as.com/meristation/2020/01/27/analisis/1580134976_794348.html

Recibid un cordial saludo!

Editado por alcabcucu
Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Midnighter Adramalech

Publicado

Muy buenas impresiones. Yo este lo tenía en el radar porque he visto imágenes del modo foto que la gente ha ido colgando en redes sociales y me llamó mucho la atención, me lo compraré a la primera rebaja, gracias por la recomendación!

Like Like

Pulga, I miss you so much. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

As_I_Die Crypt of the Necrodancer

Publicado

Me quedo dormido con este juego, soporífero hasta decir basta, no es mi tipo de juego.

106505.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

spuny Tan veloz, tan rápido...

Publicado

¿Cuánto te ha durado?

dpqP5Xs.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

KGarveth Gran Lobo Sif

Publicado

Me lo apunto para jugarlo dios sabe cuando, tengo una pila de juegos sin empezar que no se acaba nunca 😕

Disseverment.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

alcabcucu Anciano Chozo

Publicado
hace 1 minuto, spuny dijo:

¿Cuánto te ha durado?

Explorando en profundidad, y con el 95% del juego completado, llevo 20 horas de partida. Pero ten en cuenta que soy un poco obsesivo y muy meticuloso con este tipo de juegos.

Yo creo que en 12-15 horas, el juego puede terminarse sin demasiados problemas. La cosa se alarga si te empeñas en encontrarlo todo sin utilizar ningún tipo de guía!!

Un saludo.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

DARTHVR Velvet Assistant

Publicado

A mi me interesa mucho, me atrae lo de que vaya de rollo explorar, y su estética y tono humorístico. Pero hay cosas que me echan un poco para atrás, como que se suele destacar que su atractivo está en el cooperativo (yo lo jugaría solo) y que es muy corto. Aunque oor otro lado, está a 8€ en la Epic Store... hummm.

hHjHz41.jpg

i7 4770K 3.5Ghz; G.Skill F3-1600C9D-16GAR Ares; Gigabyte GTX 1080 G1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

alcabcucu Anciano Chozo

Publicado
Publicado (editado)
hace 56 minutos, DARTHVR dijo:

A mi me interesa mucho, me atrae lo de que vaya de rollo explorar, y su estética y tono humorístico. Pero hay cosas que me echan un poco para atrás, como que se suele destacar que su atractivo está en el cooperativo (yo lo jugaría solo) y que es muy corto. Aunque oor otro lado, está a 8€ en la Epic Store... hummm.

No me había fijado que se podía jugar en cooperativo, la verdad (y mira que sale bien grande en la pantalla de inicio). La experiencia de un solo jugador es perfecta y no se siente como un modo secundario, para nada.

Y no es tan corto. Si vas al detalle y sin guías, de las 15 horas no baja seguro. Yo llevo 20 y aún me faltan cosas por encontrar. Por ocho euros, ve de cabeza.

Un saludo.

Editado por alcabcucu
Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

sircharles PARIETINAE UMBRA

Publicado

Lo he acabado recientemente en Xbox One y lo recomiendo fuertemente. Lo único que me parece  bastante mejorable es el gunplay, que no es malo, pero solo tienes un arma y al final tienes que disparar bastante. Unas 20 horas me duró, buscando todos los secretos. Tiene un sentido del humor que le van perfecto. También me parece que la realidad virtual le iría genial al juego. 

¿Alguien ha probado el DLC Hot Garbage?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

alcabcucu Anciano Chozo

Publicado

Ostras, pues me acabas de dar una alegría. No tenía ni idea de que el juego tenía un DLC.

A ver si sale pronto en Switch. Me he quedado con ganas de más, la verdad.

Un saludo!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Folguee Ganondorf

Publicado

es muy divertido la verdad. lo único que no me agradaron fueron las misiones para subir de nivel la categoríaa de explorador. el resto es genial.

si alguno está tentado lo tenéis en el game pass, aviso.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gorbe Hylia

Publicado
Publicado (editado)
hace 21 minutos, alcabcucu dijo:

Ostras, pues me acabas de dar una alegría. No tenía ni idea de que el juego tenía un DLC.

A ver si sale pronto en Switch. Me he quedado con ganas de más, la verdad.

Un saludo!

Tengo entendido sale en dos días en Switch con edición física incluso X-D

De hecho estoy esperando impresiones del port para ver qué tal.

Editado por Gorbe

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

chente1983 HARENA TIGRIS

Publicado

Lo tengo en la agenda de PS4 (porque tengo entendido que la versión Switch es regulera) desde que unos amigos me lo recomendaron.

logo-33bits.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

alcabcucu Anciano Chozo

Publicado
Publicado (editado)
hace 39 minutos, Folguee dijo:

es muy divertido la verdad. lo único que no me agradaron fueron las misiones para subir de nivel la categoríaa de explorador. el resto es genial.

si alguno está tentado lo tenéis en el game pass, aviso.

¿No? Pues a mí me han gustado mucho. En realidad, no son nada más que logros. Obligan a pensar un poco, a localizar lugares donde algunas tareas será más sencillo llevarlas a cabo, y fomentan el uso de habilidades que de otro modo no usaríamos.

hace 32 minutos, Gorbe dijo:

Tengo entendido sale en dos días en Switch con edición física incluso X-D

De hecho estoy esperando impresiones del port para ver qué tal.

El port no es todo lo bueno que debería. Switch da para mucho más. Pero si no has probado otras versiones, acaba dando el pego cuando te acostumbras a su "aspereza".

Un saludo!!

Editado por alcabcucu

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Chufletero Ifrit

Publicado

Yo lo compré en físico cuando salió por 30 euros, pero aún no he tenido tiempo de ponerme con él, con todo lo que tengo pendiente.

52zK6ji.jpg

Spoiler

spacer.png

ddqbofk-ade4f97f-11b4-4cf1-9a6e-7391c947

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...