Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Publicaciones recomendadas

Daseor Odin

Publicado
vida restante: 100%
hace 7 minutos, simio86 dijo:

Es el FF de PSX que mejor ha envejecido. Sigue viéndose bonito y es el que mejor escrito está de los tres, con diferencia.

En este foro veo que se tiende a sobrevalorarlo. Siempre se le ha considerado el peor FF de la era Psx, pero ahora está de moda ensalzarlo.

Para mí es el FF más aburrido. Su posgame es bastante pobre y el combate es extremadamente lento, intolerable actualmente.

Totalmente de acuerdo contigo, mira que el juego me gusta y en su día lo disfruté como un enano, pero no es mi favorito ni de lejos y la causa es sobre todo por el combate, demasiado lento y monótono.

Aquí se le sobrevalora en mi opinión, con el tema de que es medieval y el favorito de Sakaguchi es mágicamente perfecto en estos lares, pero si en el futuro hubiera un remake necesitan darle vidilla al sistema de combate, en el resto de cosas si que es muy top.

Like Like

Spoiler

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Daiben Stinger

Publicado
vida restante: 75%
Publicado (editado)

Opino igual, sus combates son demasiado lentos. Luego el tema de personajes los veo flojos fuera de los principales, no recuerdo nada interesante de eiko, amarant y tal.

Editado por Daiben

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Kaim Gran Lobo Sif

Publicado
Publicado (editado)
hace 1 hora, Furia Nocturna dijo:

Lo único que no me gustó fue el enemigo final.

Yo cuando lo jugué de crío no entendí nada, era quedarse con cara de wtf. xD Sin embargo, cuando lo re-jugué más de grande y comprendí que Tiniebla Eterna viene a ser la representación simbólica de la muerte y el miedo que le tiene la gente a ella como así también una demostración de las ganas de seguir viviendo de los protagonistas se me hizo el culo pepsi-cola con el mensaje que nos estaba dando el juego que un crío jamás llegaría a entender y, lo mejor de todo, es que lejos de ser algo sacado de la manga como algún despistado creyó, con él lo que están haciendo es simplemente redondear un tema del que se te viene hablando durante todo el puto juego. Es el broche perfecto. 

hace 1 hora, simio86 dijo:

En este foro veo que se tiende a sobrevalorarlo. Siempre se le ha considerado el peor FF de la era Psx, pero ahora está de moda ensalzarlo.

Jamas fue considerado el peor de los tres, al contrario, los medios lo pusieron por las nubes (sigue siendo la entrega mejor valorada por la prensa) y quienes lo jugaban también. Lo que sí, en occidente fue el gran ignorado producto de lanzarse en los últimos años de PSX con la PS2 en la calle. La mayoría sólo tenía ojos para PS2 y su salto tecnológico. Pero a medida que lo fue descubriendo más gente, ya sea por emulador, re-ediciones, remasters y demás cada vez más fueron los que se rendían ante la calidad del juego, justicia poética lo llaman. No es un tema de este foro tampoco, es más bien algo generalizado, de hecho, el mes pasado en Twitter una cuenta dedicada al género hizo un “torneo” del mejor JRPG de todos los tiempos y salió ganador habiendo participado miles de personas. Obviamente, no hay juego que guste a todo el mundo y puede perfectamente no hacerte toda la gracia que le hace a muchos otros. 

Editado por Kaim
Like Like

PSN

IHvVsgR.jpg

"Al saber que algo no es eterno, resulta más preciado."

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Zankuro Heraldo de la Muerte

Publicado
hace 43 minutos, Kaim dijo:

Yo recuerdo que mucha gente lo despreciaba, tachándolo de infantil. Supongo que apenas jugaron porque a pesar de su apariencia aniñada es probablemente el FF más profundo de la saga.

Like Like

Straydog88.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

myracles Diosas de Oro

Publicado
hace 9 horas, simio86 dijo:

Es el FF de PSX que mejor ha envejecido. Sigue viéndose bonito y es el que mejor escrito está de los tres, con diferencia.

Para mí es el FF más aburrido. Su posgame es bastante pobre y el combate es extremadamente lento, intolerable actualmente.

mas razón que un santo, hasta hace no mucho era considerado el peor de PSX, Hasta que unos cuantos pusieron de moda, hablar maravillas de el. Es muy buen juego pero no es el mejor FF de psx ni de cerca.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

garaxil Piccolo

Publicado
hace 1 hora, myracles dijo:

mas razón que un santo, hasta hace no mucho era considerado el peor de PSX, Hasta que unos cuantos pusieron de moda, hablar maravillas de el. Es muy buen juego pero no es el mejor FF de psx ni de cerca.

Eso no es cierto. Llevamos como 10 años viendo como se tacha al VIII como el peor de esa etapa, y cada vez va habiendo más unanimidad sobre ello. Y es cosa que no viene de los fans del IX. (Y lo digo  siendo precisamente el VIII mi favorito)

para mi también fue una obra de arte en toda regla cuando salió. El que mejor ha envejecido, el más evocador, mejor narrado, el que tiene más valores artísticos.

Sin embargo no es mi favorito justo por lo que decís, el punto jugable, que está un escalón por debajo de los dos anteriores.

si algún día hiciesen un remake, yo no tocaría nada más que ese aspecto

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Kiiara Hegemón

Publicado

el mejor ff junto con el x, entrañable por cierto

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yemeth Ender

Publicado
vida restante: 50%

Para mí de la época de psx el que más me gusta es el VIII. Lo que pasa es que a mí parecer el IX tiene dos cosas muy buenas: ambientación y personajes. En todo lo demás me parece un poco flojo. El sistema de habilidades que tiene no me gusta nada y me parece un coñazo, el juego es muy fácil (demasiado) y en cuanto a contenido secundario lo único que me mola son las chocografías. El juego de cartas es bastante peor que el del 8 y la historia si bien es buena y tiene un final maravilloso, creo que tiene problemas de ritmo y hay partes aburridas. 

No me parece ni mucho menos el jrpg perfecto como dicen algunos. El curioso porque el 8 aún teniendo ese sistema de combate rotisimo, me parece mucho más divertido y explotable. Si te gusta el tema del triple triad es un vicio conseguir cartas para luego cambiarlas por magias y hacerte personajes ultra chetados dándoles el rol que tu quieras a cada personaje, ventajas de todos sean un folio en blanco. Aparte de eso, me parece que tiene la mejor BSO de la saga y a día de hoy sigue siendo el más peliculero de todos. Finalmente, la historia es más adulta de lo que parece y la evolución de los pnj es buenísima, además de que el concepto de academia militar es algo que me suele molar. De todas formas esto creo que Type 0 lo desarrolla mejor. 

Like Like

20200206_163134e09bc786d2b4f102.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

MIcardi Siren

Publicado

Es mi segundo Final en el ránking solo después de FFVII y a la par con FFVI.

Hace poco salió en el Game Pass y me lo descargué x nostalgia y cuando lo jugué...ostras, no ha envejecido nada mal. Se que esta mejorado pero igualmente se ve cojonudo. Jugar a FFVII ahora se me hace durísimo y en cambio con este lo podría hacer perfectament.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

langas Hunter

Publicado

Justo lo empecé hace poco y lo dejé en lo que sería al poco de empezar el CD 3. Como cuento está bien y es entretenido, pero como juego... No me parece mal juego, pero creo que está lejos de los grandes. El sistema de combate y la evolución de los personajes (no en cuanto a lo narrativo, sino en cuanto habilidades y estadísticas) es muy regulera. Que te estén cambiando el equipo cada dos por tres y no tengas un árbol de habilidades en condiciones hace que jugablemente el juego se quede en nada, en un avanzar para ver la historia.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Daseor Odin

Publicado

Y en cuanto a personajes tenemos que decir que es bueno al 50%, Yitan, Steiner, Viví y Garnet son geniales, Pero Quina, Amarant, Eiko y Freya que? En ocasiones parecía que habían aparecido ahí porque si y pintaban cero, sobre todo los dos primeros que he mencionado, Beatrix se los merendaba en cuanto a personalidad y protagonismo en la historia, lastima que ella no fuera del grupo principal.

Pero bueno si algo ha demostrado el remake del VII es que es capaz de convertir personajes que en el original fueron más planos y olvidables en otros realmente interesantes y carismáticos, de llegar el día no dudo que saldríamos ganando en este aspecto.

Spoiler

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

coloso numero 13 Stinger

Publicado
Publicado (editado)
hace 30 minutos, Daseor dijo:

Y en cuanto a personajes tenemos que decir que es bueno al 50%, Yitan, Steiner, Viví y Garnet son geniales, Pero Quina, Amarant, Eiko y Freya que? En ocasiones parecía que habían aparecido ahí porque si y pintaban cero, sobre todo los dos primeros que he mencionado, Beatrix se los merendaba en cuanto a personalidad y protagonismo en la historia, lastima que ella no fuera del grupo principal.

Hombre tampoco creo que se pueda pretender que todo el cast de personajes sea de 10, que para algo son secundarios o contrapartes  de los principales para tener varios puntos de vista, yo lo veo así.

Quina es la única que no tiene un dilema o drama interno, ella come o cocina. Con eso es feliz, es simple pero da momentos bastante cómicos o relajados entre tanta guerra o paja mental.

Freija es todo lo contrario a Quina. Es un personaje que no para de atormentarse por el pasado y los recuerdos, pero que al final tiene ese bonito mensaje de da igual el pasado, construiremos otros recuerdos, lo que importa es el presente. A mi este si me parece un buen personaje, cierto que su arco principal es en la parte del disco 1, pero para eso vamos a su tierra natal...

Eiko es la típica niña del grupo. Siempre alegre y escandalosa pero que esconde una trágica historia detrás de soledad al quedarse huérfana muy pequeña. Este te lo compro tampoco es un gran personaje y cuando brilla más, es junto a Garnet. Sin Garnet no pintaría gran cosa.

Amarant es un matón, lo contrario a Yitan, el tipo en vez de ayudarte te da una paliza. Al menos cambia al ser derrotado, pero sí, Amarant  es un amargado que lo basaba todo en el poder y sobrevivir, nada más. Si Quina con su simpleza no hacía daño a nadie, Amarant  no él iba a hacer daño. Se apoya en otros personajes, por sí solo y sin Yitan de por medio tampoco es que sea muy brillante.

Editado por coloso numero 13
Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Zankuro Heraldo de la Muerte

Publicado

Gran parte de lo que hace grandes a los personajes son las pequeñas escenas que protagonizan en las "STA", una novedad de esta entrega que no sé por qué no se volvió a usar. En estas secuencias vemos a cada personaje en solitario haciendo turismo por la ciudad, a solas con sus pensamientos, hablando con otros personajes y esto enriquece muchos sus personalidades y los hace más vivos, aunque la mayoría de estas escenas no contribuya en nada a la historia global.

Like Like

Straydog88.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Kaim Gran Lobo Sif

Publicado
Publicado (editado)
hace 1 hora, coloso numero 13 dijo:

Hombre tampoco creo que se pueda pretender que todo el cast de personajes sea de 10, que para algo son secundarios o contrapartes  de los principales para tener varios puntos de vista, yo lo veo así.

Quina es la única que no tiene un dilema o drama interno, ella come o cocina. Con eso es feliz, es simple pero da momentos bastante cómicos o relajados entre tanta guerra o paja mental.

Freija es todo lo contrario a Quina. Es un personaje que no para de atormentarse por el pasado y los recuerdos, pero que al final tiene ese bonito mensaje de da igual el pasado, construiremos otros recuerdos, lo que importa es el presente. A mi este si me parece un buen personaje, cierto que su arco principal es en la parte del disco 1, pero para eso vamos a su tierra natal...

Eiko es la típica niña del grupo. Siempre alegre y escandalosa pero que esconde una trágica historia detrás de soledad al quedarse huérfana muy pequeña. Este te lo compro tampoco es un gran personaje y cuando brilla más, es junto a Garnet. Sin Garnet no pintaría gran cosa.

Amarant es un matón, lo contrario a Yitan, el tipo en vez de ayudarte te da una paliza. Al menos cambia al ser derrotado, pero sí, Amarant  es un amargado que lo basaba todo en el poder y sobrevivir, nada más. Si Quina con su simpleza no hacía daño a nadie, Amarant  no él iba a hacer daño. Se apoya en otros personajes, por sí solo y sin Yitan de por medio tampoco es que sea muy brillante.

Es que Quina es un personaje anecdotico, que está ahí para poder tener un mago azul y un personaje opcional, no tiene relevancia en la historia y no la necesita, no la pensaron para que la tenga, siempre me hizo ruido querer echarle en cara eso al elenco cuando es un personaje que no tiene implicación alguna, algo así como Gogo o Umaru en VI, darle una relevancia argumental a Quina hubiese sido ridículo y contrario con lo que se quiere lograr con ella. Freija en cambio es un personajazo, muy melancólica y sumamente reflexiva, la parte de Burmecia es de lo mejorcito que ha dado este género. Eiko y Amarant, como dices, son personajes más secundarios, pero que sus arcos están perfectamente contados, ambos tienen un pasado que se explica en el juego, están bien cerrados y tienen sus implicaciones justificadas en la trama. En cualquier historia hay personajes con más relevancia y protagonismo que otros, es de cajón.

hace 25 minutos, Zankuro dijo:

Gran parte de lo que hace grandes a los personajes son las pequeñas escenas que protagonizan en las "STA", una novedad de esta entrega que no sé por qué no se volvió a usar. En estas secuencias vemos a cada personaje en solitario haciendo turismo por la ciudad, a solas con sus pensamientos, hablando con otros personajes y esto enriquece muchos sus personalidades y los hace más vivos, aunque la mayoría de estas escenas no contribuya en nada a la historia global.

Totalmente de acuerdo. Eso ya era una demostración de lo importante que era para el juego plasmar a cada personaje. Si hasta la Banda Tantalus es un grupo de personajes que se ven altamente beneficiados por esto y resultan en una banda súper carismática. Que a día de hoy siga siendo un referente en materia de personajes y, esencialmente, diálogos es por recursos como éste. Por eso digo, lo sacas hoy tal cual y sigue siendo un juego que se pasa por la piedra a la mayoría de juegos del estilo en materia de calidad de diálogos, creo que con pocos RPGs de la época (o ninguno directamente) podemos decir eso. 

Editado por Kaim
Like Like

PSN

IHvVsgR.jpg

"Al saber que algo no es eterno, resulta más preciado."

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...