Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
Capitan_Pulmo

Edit: Estoy con Nier automata... y de momento lo encuentro menos pobre

Publicaciones recomendadas

Maedre La llama, el trueno y el árbol partido

Publicado
vida restante: 100%

"No está hecha la miel para la boca del asno" es el segundo nombre de la obra maestra de Yoko Taro, NieR Automata.

Like Like

99QHq2U.gif5r2X73q.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Drebin893 Lord Boros

Publicado

Yo no lo he jugado. Me echa muy para atrás eso de que tienes que pasártelo varias veces para ver lo bueno.

thump_9537999q5umu62.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Key Emhyr var Emreis

Publicado

A mí también me echa para atrás lo de tener que hacer todas las rutas para ver el potencial del juego. He leído a bastante gente decir que el sistema de combate no les convence, así que dudo que sea una cuestión de aprendizaje progresivo (como lo pueden ser los Devil May Cry o Bayonetta). Igualmente le echaré el guante antes de pasar a PS5, necesito salir de dudas con él. 

HFu3yQ6.png

VENTA TODOS Ter Stegen, Alba, Piqué, Umtiti, Roberto, Semedo, Busquets, Rakitic, Gomes, Suárez, Messi, Dembelé VENTA TODOS 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Nylo Hegemón

Publicado

La historia y la narrativa merecen la pena, y mucho, si logras abstraerte de las japonesadas. Creo recordar que a la ruta C se llegaba a las 20-30h de juego, ahí podrás hacerte una idea final bastante certera de lo que te parece el juego.

Editado por Nylo
Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tai_Kamiya Toni Cipriani

Publicado
hace 3 minutos, Piliver dijo:

Ya, bueno, Otakus, cosplayers y demás avinagrados de esos los meto en el mismo saco que al director.

Las protagonistas ligeras de ropa, el robot con ropa de escolar, Adam y Eva con el diseño típico de malos de videojuego japonés... Todo muy rancio y asqueroso. Vamos, una delicia para follawaifus y demás.

El diseño de los edificios y del mundo en general, es insípido hasta decir basta. Ni con un camión cisterna de avecrem le das algo de gusto.

Entonces supongo que ser entusiasta y que te guste algo ahora va a resultar ser malo y una lacra en los tiempos que corren con gente "avinagrada" que cree que por criticarlo todo son eruditos del medio. Sin acritud.

Esos aspectos son subjetivos a los puntos de vista. El diseño de 2B ha calado porque es bonito y es sensual. No hay nada malo en ello puesto que llamar la atención con algo llamativo estéticamente es lo que se ha hecho desde siempre en todos los medios. Igual en el resto de apartados veo más motivos de tiquismiquis porque el juego es japonés y por ello pasamos a llamar a sus jugadores "follawaifus" sin ningún tipo de pudor.

Ya respecto de los edificios...hombre, si esperabas encontrar una sucursal del Banco Hispanoamericano en el juego, normal que te lleves una "enorme" decepción. En serio, hablar de diseño insípido cuando el juego no solo se situa en un mundo futuro post apocalíptico sino con diferentes contrastes, porque no sólo tenemos la ciudad sino también el resto de ubicaciones del juego a cual más llamativa y diferente, dice bastante de las cualidades para criticar de algunos, especialmente cuando se centran en lo negativo y obvian las virtudes del juego.

hace 11 minutos, Piliver dijo:

Fetichismo es meter a los protagonistas (lo de guapo, siendo un monigote anime no me veo capacitado a determinarlo, se lo dejo a los follawaifus) en ropa interior, incluir un trofeo que consiste en mirarle las bragas a escondidas a un personaje e incluir una mecánica que desviste a los personajes.

Fanservice follawaifus, bastante fetichista.

Si creas a un personaje estécticamente llamativo, y es algo que dió mucho de si desde los primeros detalles del juego y posteriormente con la demo, es normal que quieras ofrecer algo de fanservice al público. Lo del trofeo no es algo que yo deba considerar perjudicial ni escandaloso cuando en son coñas tanto en este caso como con Lollipop Chainsaw, que también tenía uno con el mismo propósito, o con el de Yakuza Zero de ver un video de una modelo gravure.

Ya lo de la mecánica...puedes activar el sistema de autodestrucción y dejarlos "en bolas", aunque en realidad no se ve nada punibles (que por cierto si haces eso te daras cuenta que las "bragas" de 2B es en realidad un body X-D ) o, más adelante, decidir cambiarles de ropa a voluntad, a gusto del jugador.

Lo que es curioso es criticar estas opciones como si fuera algo malo, especialmente cuando el juego destaca en muchos otros apartados.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Dosflores PARIETINAE UMBRA

Publicado
hace 18 minutos, langas dijo:

Si machacando botones sales airoso es  que el combate es una mierda, y es el gran mal de los hack and slash.

No puedes criticar a Nier Automata por ser un mal hack-and-slash, porque no es un hack-and-slash. Es un action-RPG. Así que la diferencia en nivel de experiencia con respecto al enemigo es más importante que tu habilidad. Enfréntate machacando botones a un enemigo de mucho mayor nivel que tú, y dime si sales airoso.

Esto es igual que cuando se criticó a The Division porque le pegabas a alguien un tiro en la cabeza y no moría. Es lo que pasa cuando el enemigo tiene mucho mayor nivel que tú. The Division es un mal shooter, pero es un buen action-RPG.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

angel_rko HARENA TIGRIS

Publicado
vida restante: 25%
hace 27 minutos, Drebin893 dijo:

Yo no lo he jugado. Me echa muy para atrás eso de que tienes que pasártelo varias veces para ver lo bueno.

Y dale pedales. No hay que pasárselo varias veces. Los que pensáis que es así tenéis el concepto equivocado, ya sea porque lo habéis entendido / os lo han explicado mal. Hay cierto tramo del juego que tienes que jugarlo primero con 2B y luego con 9S, pero las partes que son "idénticas" incluso si vas muy al grano a avanzar rápido no te debería llevar más de 4 horas esas partes que tienes que "rejugar", aparte que entre medias hay trozos que cambian, distintas cinemáticas y explicaciones. Ni que decir que la ruta C es completamente nueva, continuación de las dos anteriores y esencial para llegar al verdadero final del juego.

Editado por angel_rko
Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Midnighter Son Gohan

Publicado

2B tiene el diseño más icónico que se haya hecho esta generación y uno de los mejores de siempre.  Uno detecta a un cuñado cuando lee que su diseño es una mierda.   Es como decir que el diseño de Mario o Pikachu es una mierda. 

Like Like

Pulga, I miss you so much. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Olivier GAIA

Publicado

Todo este hilo se puede resumir en una conclusión: Nier Automata no admite medias tintas, o te enganchas desde el principio y lo disfrutas o no conectas y te parece un juego normalucho que no es para tanto.

Puede que quienes hemos disfrutado del juego como nunca y nos ha maravillado hayamos caído en la euforia en ciertos momentos, y que las decisiones de diseño de Yoko Taro y su equipo tampoco hayan ayudado, pero aún así Nier Automata dista mucho de ser un juego mediocre o que no es para tanto. 

Es un juegazo como una catedral, tiene momentos épicos y dignos de recordar, una banda sonora brutal y se apoya sobre todo en la narrativa. 

Veo que muchos vienen buscando un Triple A o lo nunca visto y ahí, insisto, quizás sea culpa de quienes nos gustó y nos pasamos un poco en exacerbar ciertos aspectos que nos parecieron geniales pero para el público llano, acostumbrado a las grandes superproducciones, el que busca un juego sin más, que no sabe quién es Yoko Taro, no jugó a Drakengard ni al primer Nier, se le hace cuesta arriba entre ello lo de que el juego se divida en tres partes pero que en vez de estructurarlo en los típicos capítulos se haga como que acabas el juego tres veces.

Pero bueno, no a todos nos puede gustar lo mismo y es normal que haya quien se sienta decepcionado con este juego. 

A mi me encantó de principio a fin, como el primer Nier en su momento (que sigue una senda similar).

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

DarkJM Sagrada Trifuerza

Publicado

Algo bueno tendrá el diseño de personajes (especialmente 2B) cuando, aún siendo sexualizados nivel 200%, en foros extremistas en estos temas como ResetEra la tienen en un pedestal. Simplemente el diseño es icónico y muy sencillo de reconocer. Es el ejemplo de un buen diseño de personaje, no es especialmente recargado, juega con la dualidad de colores (negro, blanco), la ves y reconoces de qué juego es sin pensarlo mucho. 

Lo mejor de todo es la explicación de por qué es así dada por Yokotaro, básicamente y hablando claro, porque le salió de las narices 😂

PD: Tomaros en serio los logros, cuando incluso puedes comprarlos con dinero propio del juego...

Editado por DarkJM
Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

burthuron Valvalis

Publicado

Yo termine la ruta A hacia unos meses, y dado que la ruta B es parecida a la A, decidi darme un tiempo para cogerlo con ganas.

A mi no me ha disgustado, esta bastante bien, pero debo decir que me gustó más el anterior de PS3, este lo veo (hasta ahora) más soso y menos inspirado la verdad. El problema es el Hype con el que muchos, yo incluido, lo hemos cogido, ya sea por que veniamos de un glorioso Nier o por lo que hemos leido en prensa y en aficionados.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

knuckles_the_echidna Tatsumaki

Publicado

Me encanta la peña que viene a decir, "meeeh el juego no está mal, pero tampoco es para tanto", habíendose sacado solo final A, que es más o menos el 20% de la historia. Juzgar así el juego es juzgarlo sin habértelo pasado, pero ni un cuarto del juego. Sobre todo el que dice que "la historia no es para tanto"... es como si juegas al FFVII original, sales de Midgar y ya dices, "pos ya me lo pasé, no es pa tanto". O como si juegas al Ocarina of Time, sacas la espada del tiempo y dices "aah pos he decidido que aquí se acaba el juego, not bad".

Like Like

PSN: McAbre  †  XBOXLive: R030T0RI
spacer.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El Tripas MJOLNIR

Publicado

A mí me pareció un churro. No pasé del primer final porque ni el sistema de combate, ni la exploración, ni la historia ni su mundo me parecieron interesantes. El primero siendo más simple en muchos aspectos me gustó más.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Nekomata Alai

Publicado

Y a mi que la recreación de la Tierra devastada me pareció brutal.

Like Like

jphcpt7yozp41.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

S_Plissken Valvalis

Publicado

Yo pienso como tú. Es con muchísima diferencia el juego de platinum que menos me ha gustado.

Soy incapacidad de pasar del 1er campamento en la tierra, porque me aburro muchísimo. Y eso que lo he intentado varias veces.

Para mi uno de los bluffs de la generación Con una fama super inmerecida.

53eb9234131c9cef5aaafad1156f2062o.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...