Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
Teragay

AMD clasifica a Ariel (GPU de PS5) como RDNA dentro de su Open IP.

Publicaciones recomendadas

Teragay Elder

Publicado
vida restante: 100%
Publicado (editado)

Dentro de las IP oficiales de AMD:

RDNA = NAVI 10/12/14 Class = GFX 10**

AMD tiene clasificada a ARIEL (sombreada) como arquitectura GFX10** (RDNA) al igual que las 5700/5600/5500 en sus Open IP.

 
  / * TARGET BAFFIN * / {HSA_BAFFIN_ID, " " , " polaris11 " , " gfx803 " , " Baffin " , 4 , 16 , 1 , 256 , 64 * Ki, 32 , 0 ,
  0 },
  / * TARGET VEGA10 * / {HSA_VEGA10_ID, " " , " gfx900 " , " gfx900 " , " gfx900 " , 4 , 16 , 1 , 256 , 64 * Ki, 32 , 0 , 0 },
  / * TARGET VEGA10_HBCC * / {HSA_VEGA10_HBCC_ID, " " , " gfx901 " , " gfx901 " , " gfx901 " , 4 , 16 , 1 , 256 , 64 * Ki, 32 , 0 , 0 },
  / * TARGET RAVEN * / {HSA_RAVEN_ID, " " , " gfx902 " , " gfx902 " , " gfx902 " , 4 , 16 , 1 , 256 , 64 * Ki, 32 , 0 , 0 },
  / * TARGET VEGA12 * / {HSA_VEGA12_ID, " " , " gfx904 " , " gfx904 " , " gfx904 " , 4 , 16 , 1 , 256 , 64 * Ki, 32 , 0 , 0 },
  / * TARGET VEGA20 * / {HSA_VEGA20_ID, " " , " gfx906 " , " gfx906 " , " gfx906 " , 4 , 16 , 1 , 256 , 64 * Ki, 32 , 0 , 0 },
  / * TARGET ARIEL * / {HSA_ARIEL_ID, " " , " gfx1000 " , " gfx1000 " , " gfx1000 " , 2 , 32 , 1 , 256 , 64 * Ki, 32 , 0 , 0 },
  / * TARGET NAVI10 * / {HSA_NAVI10_ID, " " , " gfx1010 " , " gfx1010 " , " gfx1010 " , 2 , 32 , 1 , 256 , 64 * Ki, 32 , 0 , 0 },
  / * TARGET MI100 * / {HSA_MI100_ID, " " , " gfx908 " , " gfx908 " , " gfx908 " , 4 , 16 , 1 , 256 , 64 * Ki, 32 , 0 , 0 },
  / * TARGET NAVI12 * / {HSA_NAVI12_ID, " " , " gfx1011 " , " gfx1011 " , " gfx1011 " , 2 , 32 , 1 , 256 , 64 * Ki, 32 , 0 , 0 },
 

/ * TARGET NAVI14 * / {HSA_NAVI14_ID, " " , " gfx1012 " , " gfx1012 " , " gfx1012 " , 2 , 32 , 1 , 256 , 64 * Ki, 32 , 0 , 0 }

 

https://github.com/RadeonOpenCompute/ROCm-OpenCL-Runtime/blob/c0567561d1c2a07c9aa63edf940f8589d2ee1dc6/runtime/device/rocm/rocdefs.hpp#L75

 

Se sabe por la documentación de AMD que  RDNA2  es NV2* (GFX 20**) y de hecho:

NV21 (Bignavi, gama alta)

NV22 (gama media alta)

NV23 (gama media)

______________________________________

Esto se suma a las dudas sobre la presentación de Cerny en la que se destaca como novedad el Geometry Engine y Primitive shaders (ambas características de RDNA 1) en lugar de sus variantes VRS / Mesh Shaders (de RDNA2).

Podeis ver en la presentación de Cerny (min 36:07) dónde destaca los primitive shaders.

f9f3af81bfa675687084bfb3bb3d0fbco.jpg

Y aquí podéis ver la documentación oficial de AMD sobre RDNA 1 dónde muestra las caraterísticas destacadas por Cerny, Primitive shaders/ Geometry Engine.

51509a434b3b46d29871b79bcbf9b1c8o.jpg

Mientras Microsoft ha sido muy insistente con el uso del standard RDNA2 con Mesh shading y VRS

682670f36006cf8751ace529bb7e5fdao.jpg

______________________________________

Por último la demo de Epic destinada a mostrar las novedades de PS5, no usa extrañamente ninguna de las características de RDNA 2, de hecho utiliza Primitive Shaders (RDNA1) como destaca la misma EPIC y WCCF TECH :

According to Senior Graphics Programmer Brian Karis, Epic used PlayStation 5's primitive shaders (properly introduced by AMD with the RDNA 1.0 architecture), though the developers also made 'hyper-optimised' software shaders.

https://www.google.com/amp/s/wccftech.com/lumen-gi-uses-software-rt-for-indirect-lighting-only-nanite-exploits-primitive-shaders-on-ps5/amp/

 

_____________________________________

Personalmente creo que Ariel es una RDNA1 customizada para soportar algunas características de RDNA2, el uso de primitive shaders no me deja lugar a dudas de que es un híbrido entre dos generaciones de arquitectura, aunque comercialmente y debido a la implementación de motores de intersección para RT, se venda como RDNA 2.

 

Editado por Teragay
Like Like

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

lostgamer Bang

Publicado
vida restante: 100%

Pregunta de un ignorante. 
Eso que es? Y en que afecta en relación a SEX?


 

 

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Sr.COCO Ender

Publicado
vida restante: 100%

Bueno es gordo en el sentido de el en teoría no soporte de algunas de las técnicas de RDNA2 (que marcas vaya), también tiene una parte buena, se supone que será más barata gracias a que ese método se supone más estandarizado que el 2. 

 

Otra cosa que me pregunto, se supone que RDNA1 rinde peor que 2, eso equipara PS5 a 5700XT? 

 

Aún y que parece todo bastante confirmado, por si acaso lo cogeré con cuidado, que estas cosas nunca se sabe. 

 

 

 

Like Like

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

invoke Tatsumaki

Publicado
vida restante: 100%

No va a ser la One de su generación, va a ser aún peor. x`D

 

Eso explica porque el Unreal 5 se arrastra.

Like Like

1162451.png

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Swamped Ender

Publicado
vida restante: 100%

spacer.png

Like Like

4ifb87.gif

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

beatlepol Smoker

Publicado
vida restante: 50%

RDNA no tiene Raytracing... :nuse:

Like Like

ZTKuOKK.jpg

 

Core i9-10900K @5.1ghz, MSI GTX 1080 Ti Gaming X TRIO, 32gb ddr4 4400 G.Skill CL18

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

invoke Tatsumaki

Publicado
vida restante: 100%
hace 1 minuto, lostgamer dijo:

Pregunta de un ignorante. 
Eso que es? Y en que afecta en relación a SEX?

 

La arquitectura no es precisamente moderna, no va a ser compatible con algunas de las tecnologías más punteras de AMD para el desarrollo de videojuegos y a nivel de teraflops y potencia puede estar aún más por debajo de lo que se pensaba.

Un jarro de agua fria.

Like Like

1162451.png

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Rey kamiya MJOLNIR

Publicado
vida restante: 75%

POR FAVOR QUIERO QUE SE ACABE YA LA NEXT GEN

Like Like

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

CoHLord Son Goku

Publicado
vida restante: 100%

Duro revés.


afasf.jpg

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

alvarions Zalhera

Publicado
vida restante: 100%

Pero si lisa su confirmó rdna2..

No paráis, este rumor es de marzo tranquilamente.

 

Sony doomed.

Like Like

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Canaryxboxer MJOLNIR

Publicado
vida restante: 100%

Gracias por proporcionar la información. Dado que desde fuentes oficiales (Sony PlayStation) la información es tan calculadamente vaga, imprecisa y ambigua.

Te agradezco y mucho que aportes información clarificadora sobre si la GPU de PS5 es RDNA1 o RDNA2 y toda la información fiable proporcionada por AMD la ubica como una GPU RDNA 1 (puede ser que custom).

Información que debe ser conocida por todos los consumidores para tomar una decisión de compra o no compra fundamentada en certezas al respecto del apartado técnico de la consola entre otras cosas.

Por mi parte como consumidor me acabas de dar un buen motivo para no comprar de salida PS5 y para aplazar a un futuro muy lejano (si es que se produce) la compra de la misma.

Gracias por tu aporte al foro.


Amante de los videojuegos, miembro del Grupúsculo y Xboxer 100%. Futuro propietario de una Xbox Series X (ahora Xbox One X).

Apostando con confianza plena en el futuro de la marca Xbox y de Xbox Game Studios.

spacer.png

 

 

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Teragay Elder

Publicado
vida restante: 100%
Publicado (editado)
hace 13 minutos, beatlepol dijo:

RDNA no tiene Raytracing... :nuse:

Es una GPU Custom, estoy seguro de que tiene motores de intersección para Raytacing (creo que AMD lo aclaró), pero si Ariel empezó su desarrollo antes que Sex, es muy posible, por cómo está clasificada y que hagan uso de geometry pipeline/primitive shaders (RDNA1) que no soporte toda las features de RDNA2.

Editado por Teragay
Like Like

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Lentillas Space Oddity

Publicado
vida restante: 100%

Desde lo de los primitive shaders estaba más que claro. En las filtraciones ya se decía que PS5 sería RDNA1 y SeX RDNA2 pero no lo creía.

 

Efectivamente esto la sitúa tecnológicamente algo por detrás y en términos de IPC, es decir, de rendimiento de los TFLOPS de PS5 contra los de SeX, se podrá saber comparando cómo rinden las actuales RX en comparación a las RDNA2. Aunque teniendo en cuenta que la frecuencia de PS5 es variable... Difícil va a ser comparar el rendimiento en números brutos.

Like Like

VuluZ9H.jpg

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Rey kamiya MJOLNIR

Publicado
vida restante: 75%
hace 1 minuto, Lentillas dijo:

Desde lo de los primitive shaders estaba más que claro. En las filtraciones ya se decía que PS5 sería RDNA1 y SeX RDNA2 pero no lo creía.

 

Efectivamente esto la sitúa tecnológicamente algo por detrás y en términos de IPC, es decir, de rendimiento de los TFLOPS de PS5 contra los de SeX, se podrá saber comparando cómo rinden las actuales RX en comparación a las RDNA2. Aunque teniendo en cuenta que la frecuencia de PS5 es variable... Difícil va a ser comparar el rendimiento en números brutos.

Sony no puede promocionar su ps5 como rdna 2 si es rdna a secas, lo siento pero no me lo creo.

Coño que estamos hablando de un delito, no es moco de pavo, asique algo aquí no cuadra o es información desactualizada

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

WwAvatarwW Stinger

Publicado
vida restante: 100%

Un poco raro, bueno, un poco no, muy raro. Lo dudo pero de ser el caso no entiendo que ha pasado para que se decante por ahí. 


1234421.png?80415866

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

  • Crear nuevo...