Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Publicaciones recomendadas

Quevedo Humano

Publicado
vida restante: 100%
Publicado (editado)

Hola foreros,

Os dejo aquí una pieza de arte que merece un visionado por todos los fans de la ciencia ficción y la fantasía.

Se trata de un cortometraje basado en un guión de Ray Bradbury, el gran escritor. Son menos de 30 minutos y el diálogo es más bien escaso, pero pienso que el disfrute que ofrece es sublime.

Lo comparto con ustedes porque en los tiempos que corren, en los que las buenas películas escasean, una obra de ciencia ficción como esta no puede pasar desapercibida.

Ya me dirán si les gusta.

@nomada estelar @Aeo Os cito porque creo que os gustará.

Editado por Quevedo
Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Aglamarth Hunter

Publicado

Malo por decreto.

Esta claro que ser un buen director, esto es un buen contador de historias, es una habilidad delicada y esquiva. Saul Bass habra sido un genio visual y creado o influido en grandes momentos de la historia del cine. Pero desde luego no es un buen contador de historias.

El corto comienza con una buena iluminacion en claroscuro que se amalgama perfectamente con los vestuarios y los rostros rugosos de algunos actores, hay unos cuantos primeros planos muy bonitos; pero el montaje ya es torpe de entrada y uno se da cuenta en ese instante que este no va a ser un buen paseo.

Dejando de lado los problemas de ritmo, lo mas cargoso es que se pasen 10 minutos estableciendo que las personas "solo tienen 8 dias de vida"; que por cierto, a los autores les parecio no lo suficientemente claro pues el temita vuelve  un par de veces, y que encima te metan un chekhov's gun de 5 minutos que luego viene a ser util en una escena de 5 minutos del tio jugando al fifa con un mono.

Sumemosle a esto infinitud de planos kitsch, como el tio mirando fuera de plano y luego hacia el infinito; el tio corriendo hacia la camara, el tio corriendo de lado, el mono poniendo cara de malo de peli a punto de ganar, el tio mirando al infinito y luego al costado, las voces en off recordandote que "no estas solo" o que si, que solo tienes "8 dias de vida" etc, etc y joder... cuanta pasta quemaron en esto? Los decorados y la fotografia son la ostia en escabeche del bueno, pero todo lo demas... Lo peor es que arrastren por el barro el buen nombre de Ray Bradbury (que fue lo que me hizo ver el corto dicho sea de paso. Bueno, tenia interes por ver que hace Saul Bass detras de las camaras y creo que deberia haber gastado esa bala con Fase 4. O no? A lo mejor esquivo una bala ahi?)

Me molo cuando el tio se encuentra con el viejo y pense 'a coño esto va a ser una bonita metafora sobre el progreso humano'.

Me equivoque.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sandro2017 Ebony

Publicado
Publicado (editado)

Pues me ha molado bastante, la verdad. Este corto me ha recordado mucho a Black Angel, corto que se emitió en cines antes del Imperio Contraataca, que se ha restaurado recientemente y que han anunciado que tienen la intención de convertir en una película.

Lo dejo aquí para quien le interese.

Editado por Sandro2017

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Aglamarth Hunter

Publicado

No llega al nivel de Battlefield: Earth pero ya apuntaba maneras jajaja.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Popular ahora

• Contenido similar

• Nemlaed
      Hola:
      Os presento la nueva serie de modelado 3D de props para imprimir. Desde la creación del blocking en 3Dsmax hasta el esculpido en Zbrush.

La lista de reproducción con el primer modelo:
      Sacrifice altar

Y un vistazo al primer vídeo de la serie:

Podeis seguir la creación de estos props en directo en mi canal de Twitch: 
      Nemlaed Twitch

Un saludo!
    • momone
      Hola a todos y todas:
      Hoy me he visto una película que sí, esta basada en hechos reales que dieron pie primero a una exitosa serie de televisión británica y posteriormente, ésta película. Una peli de la cual no se ha comentado presupuesto, pero tiene un reparto de lujo gracias a sus dos actrices principales, que lleva recaudados, hasta la fecha, unos 3,5 millones de $ desde que se estrenase el 6 de Marzo en Inglaterra, antes del Covid-19. Me he visto...

Un 8, esa es mi nota. Una nota merecida por que lo de estas mujeres es digno de admiración y de respeto, al menos para mí.
    • momone
      Hola a todos y todas:
      Hoy me he visto una película en la que si nos atenemos a su protagonista, la realidad y la ficción parecen darse la mano en lo que a situación personal se refiere. Una película que vuelve a juntar al director Gavin O´Connor y al actor Ben Affleck tras EL CONTABLE, donde el drama y el deporte van de la mano, pero sin necesidad del "toque Disney" del que muchas veces hacen gala este tipo de películas. Ha costado entre 21 y 25 millones de $ (según a quien se le pregunte...) y recaudó en los cines antes del cierre global unos 14,7 millones, sin contar lo que haya pillado bajo el sistema de VOD. Me he visto...

A mí, la película me parece de 7, ya que muestra como una motivación puede ser capaz de intentar redimir a un hombre cuya autodestrucción provocada por el alcohol y otras circunstancias le hacen ser una mera sombra de lo que fue, y que lo de que el actor estuviese en fase de rehabilitación antes del rodaje le quita mérito a la actuación de Affleck.
    • momone
      Hola a todos/as:
      Hoy he visto, sin pagar entrada, gracias a una invitación que recibí en su momento, una película de animación danesa que a priori aparentaba ser entretenida e incluso curiosa, pero que finalmente ha resultado ser peor de lo que me esperaba, ya que desaprovecha muchas cosas que podrían haber dado bastante juego, pero ha resultado ser una mala mezcla de varios films de Pixar. Me he visto, gratis y sólo en la sala, para cascármela bien y a gusto...

Mirad, no me iré por las ramas: la película es un 1 como una casa, ya que toda esa mezcolanza canta demasiado, y para un par de cosas buenas que tiene o que provocarían un gran deber educativo para los niños y niñas, no son aprovechados o utilizados como deberían. Ah, directores, cuidado cuando durmáis, no sea que suene esta canción en vuestros sueños... o pesadillas:

• momone
      Hola a todos/as:
      Hoy he visto una película que sufrió varios retrasos en EEUU antes de estrenarse allí días antes de que el covid-19 trastocase nuestras vidas. Una película de la productora Blumhouse que costó unos escasos 14 millones de $, llegando a recaudar antes de los cierres de los cines unos escasos 9,7 millones. Un reparto lleno de actrices oscarizadas y sobrinas de grandes actrices, aderezado con gente proveniente de otras pelis o de series de televisión, en un film cuyo poster es este:

Yo a la peli la doy un 2, sí, un 2, por que a pesar de lo divertido y sangriento de buena parte de las muertes que hay en pantalla, su trasfondo y cuerpo es débil, endeble e inverosímil. Claro, que viendo quien es uno de los guionistas... no sorprende mucho.
  • Crear nuevo...