Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Publicaciones recomendadas

Quevedo Humano

Publicado
vida restante: 100%

Hola foreros,

 

Os dejo aquí una pieza de arte que merece un visionado por todos los fans de la ciencia ficción y la fantasía.

 

Se trata de un cortometraje basado en un guión de Ray Bradbury, el gran escritor. Son menos de 30 minutos y el diálogo es más bien escaso, pero pienso que el disfrute que ofrece es sublime.

 

Lo comparto con ustedes porque en los tiempos que corren, en los que las buenas películas escasean, una obra de ciencia ficción como esta no puede pasar desapercibida.

 

Ya me dirán si les gusta.

 

 

@nomada estelar @Aeo Os cito porque creo que os gustará.

Editado por Quevedo
Like Like

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Aglamarth Tingle

Publicado
vida restante: 100%

Malo por decreto.

 

Esta claro que ser un buen director, esto es un buen contador de historias, es una habilidad delicada y esquiva. Saul Bass habra sido un genio visual y creado o influido en grandes momentos de la historia del cine. Pero desde luego no es un buen contador de historias.

El corto comienza con una buena iluminacion en claroscuro que se amalgama perfectamente con los vestuarios y los rostros rugosos de algunos actores, hay unos cuantos primeros planos muy bonitos; pero el montaje ya es torpe de entrada y uno se da cuenta en ese instante que este no va a ser un buen paseo.

Dejando de lado los problemas de ritmo, lo mas cargoso es que se pasen 10 minutos estableciendo que las personas "solo tienen 8 dias de vida"; que por cierto, a los autores les parecio no lo suficientemente claro pues el temita vuelve  un par de veces, y que encima te metan un chekhov's gun de 5 minutos que luego viene a ser util en una escena de 5 minutos del tio jugando al fifa con un mono.

Sumemosle a esto infinitud de planos kitsch, como el tio mirando fuera de plano y luego hacia el infinito; el tio corriendo hacia la camara, el tio corriendo de lado, el mono poniendo cara de malo de peli a punto de ganar, el tio mirando al infinito y luego al costado, las voces en off recordandote que "no estas solo" o que si, que solo tienes "8 dias de vida" etc, etc y joder... cuanta pasta quemaron en esto? Los decorados y la fotografia son la ostia en escabeche del bueno, pero todo lo demas... Lo peor es que arrastren por el barro el buen nombre de Ray Bradbury (que fue lo que me hizo ver el corto dicho sea de paso. Bueno, tenia interes por ver que hace Saul Bass detras de las camaras y creo que deberia haber gastado esa bala con Fase 4. O no? A lo mejor esquivo una bala ahi?)

 

Me molo cuando el tio se encuentra con el viejo y pense 'a coño esto va a ser una bonita metafora sobre el progreso humano'.

 

Me equivoque.

 

 

 

 

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Sandro2017 MJOLNIR

Publicado
vida restante: 100%

Pues me ha molado bastante, la verdad. Este corto me ha recordado mucho a Black Angel, corto que se emitió en cines antes del Imperio Contraataca, que se ha restaurado recientemente y que han anunciado que tienen la intención de convertir en una película.

 

Lo dejo aquí para quien le interese.

 

 

Editado por Sandro2017

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Aglamarth Tingle

Publicado
vida restante: 100%

No llega al nivel de Battlefield: Earth pero ya apuntaba maneras jajaja.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora

  • Explorando recientemente

    No hay usuarios registrados viendo esta página.

  • Contenido similar

    • momone
      Hola a todos/as:
      Con el fin de salir de mi aburrimiento este fin de semana, y a pesar de que los videojuegos son una tentación demasiado poderosa, me dio por ver ésta comedia a mayor gloria de Tom Hanks que fue todo un pelotazo en taquilla que dio pie a una secuela... 24 años después y en formato DVD. Una película dirigida y guionizada (junto con Pat Prof, uno de los amiguetes guionistas del trío ZAZ, compuesto por David Zucker, su hermano Jerry y Jim Abrahams...) por Neil Israel, siendo una de sus películas más recordadas. Costó 7 millones de $ y recaudó, a nivel mundial, unos... 38 millones y pico. Me he visto y divertido con...

       
       

       
       
      Para mí, esta película es un 7, ya que a pesar de  ser desmadrada, cachonda y divertida, al final pues... bueno, no deja de ser una lucha de clases donde al final el amor vence... y va de luna de miel en autobús escolar. 
    • momone
      Hola a todos/as:
      Debido a que el cine de mi ciudad está cerrado por culpa de consecuencias derivadas de la nevada histórica que ha caído en nuestro país, me he visto en casa una comedia añeja 100% original que tanto se echa en falta ultimamente en tiempos de precuelas, secuelas, remakes, reboots... y es una comedia que fue todo un pelotazo en taquilla, al menos, en EEUU (allí recaudó unos 21 millones de $, si bien se desconoce presupuesto...). Una película titulada...

       
       

       
       
      Para mí, la película merece un 7, ya que tiene una historia divertida y fascinante (convertir una funeraria en un puticlub...) con un Michael Keaton arrollador que se come y merienda a su protagonista, que por muy "Fonzie" que fuese en la tele... no tiene presencia en pantalla.
    • momone
      Hola a todos/as:
      ¿Qué tal lleváis lo de la nieve? ¿Bien? ¿Mal? ¿Regular? El caso es que esta gran nevada histórica nos ha hecho quedarnos a muchos y muchas en casa, y dentro de lo malo, pues me he visto esta secuela que a España no llegó a los cines, sino directamente al mercado doméstico. ¿Tan mala era? Hombre, ni tanto ni tan calvo, pero el caso es que esta secuela de SIN CITY no llegó a triunfar como lo hiciera su primera parte (costó unos 65 millones de 
      $, recaudando solo 39,4 millones a nivel mundial, a diferencia de la primera parte, que costó 40 millones, recaudando a nivel mundial... pues unos solventes 160 millones). Me he visto y a ratos disfrutado, a ratos no...

       
       

       
       
      Lamentablemente, a la película debo de ponerla un 6, ya que si bien busca ser una especie de precuela y secuela de la anterior al mismo tiempo, le pasan factura el estilismo, que ya no sorprende (rodar en blanco y negro dejando solamente un vestido o la sangre, o algún detalle visual, como el ojo ciego de Manute...) y el uso de Eva Green como trozo de carne visible para animar a la audiencia masculina a entrar a la sala de cine a ver la película. Un recurso fácil que la película no necesitaba usar para quedar mejor que su primera parte.
    • momone
      Hola a todos y todas:
      Debido a la ola de frío y nieve que asola buena parte del país, me he visto obligado a quedarme en casa, pero aprovechando que he visto una secuela (tardía) de un pelotazo interpretado por Steve McQueen en 1958, dirigida por alguien que muchas marujas conocen, para mi sorpresa, ya que ignoraba que el actor, aficionado a coleccionar peluquines y sombreros, tuviera madera de director. Una película de la cual se sabe presupuesto pero no recaudación, y ojo, aunque parezca mentira viendo el reparto, la película solo ha costado unos... 150000$, ni mas ni menos. Me he visto y me he reído en ocasiones identificando a famosos ilustres, viendo...

       
       

       
       
      Para mí, la película merece un 6, ya que busca solucionar su falta de medios con imaginación y voluntad por parte del reparto a la hora de hacer una peli de terror decente, teniendo un final que quedaba abierto a una secuela que al final no se llegó a hacer.
  • Crear nuevo...