Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
Teragay

El jefe de PlatinumGames opina que Switch es más revolucionaria que PS5 y Series X

Publicaciones recomendadas

Saruman el Blanco TERRESTRIS VERITAS

Publicado
vida restante: 100%

Subo la apuesta! Las Oculus Quest son más revolucionarias que la (ojo) Switch y que la PS1, ... y que la wii ya que estamos

SarumanElBlanco.png
“I swear by my life and my love of it that I will never live for the sake of another man, nor ask another man to live for mine.”

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

alcabcucu Anciano Chozo

Publicado
Publicado (editado)
hace 44 minutos, ricardkepis dijo:

Gracias por traducirlo, alcabcucu. Pero sigue siendo lo mismo que he dicho.

Inaba dice que no le entusiasma lo que se ha visto de las nuevas consolas, que están "bien" y tal pero hasta ahí.

En cambio pone a Switch como ejemplo de algo sorprendente e innovador.

¿Tú entiendes otra cosa?

He añadido un par de párrafos más al final, que se me habían pasado por alto.

Yo entiendo otra cosa, quizá porque me identifico muy bien con lo que dice. A él le gusta que las consolas mejoren, que cada vez sean más potentes y tengan mejores gráficos. Pero lo que de verdad valora es que le sorprendan más allá del más y mejor. Que ofrezcan una característica intrínseca que las haga distintas de lo visto hasta entonces. Valora eso porque le parece más creativo, y porque abre posibilidades nuevas.

El ejemplo que pone realmente como paradigma es el del salto de los gráficos pixelados, a los espacios poligonales. El salto de los 16 a los 32 bits. Y le entiendo. Aquel fue un salto cualitativo brutal respecto a todo lo anterior que cambió las reglas de juego. Rompió moldes y permitió que se exploraran nuevas posibilidades.

En menor medida pone como ejemplos también a Gameboy, DS y Switch. Porque él piensa que son consolas que abrieron nuevas posibilidades, haciendo algo que hasta entonces nadie -o muy pocos- habían conseguido hacer.

En el caso de Switch especifica un poco más a la hora de identificar esa característica que él cree que la distingue de otras máquinas. Considera que ha roto la barrera entre las consolas de sobremesa y las portátiles. Una barrera, afirma, que muchos no sabían ni que existía. Y que eso es una innovación que tiene un valor porque abre un abanico de nuevas posibilidades.

Nada que ver con el titular de Vandal, me parece a mí. La palabra "revolucionaria" no se usa ni una sola vez. "Ground-breaking" es la expresión que utiliza el traductor inglés. Que sacude, que sorprende, que innova, me parecen aproximaciones mucho más acertadas en nuestro idioma, dentro del contexto.

Un saludo.

Editado por alcabcucu
Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

sirdan99 Ender

Publicado
hace 5 horas, Midnighter dijo:

Sonido 3D, VR, compartir multimedia directamente desde la consola con Modo Foto y grabación de Streaming,  funciones hápticas de los controles...

Lo mismo de siempre.  Claro que sí.  De esas funciones cuántas dices que tiene Switch?

lo mismo de siempre me refiero en que basan las bondades de sus consolas en la potencia como su principal medio para promocionar cada next gen, mientras que nintendo trata de innovar de distinta manera dejando su potencia gráfica como algo secundario pero igual de importante. Sin tener idea, pero las funciones hápticas del dualsense, no es algo parecido a lo que tiene la vibración hd de los joy-cons... pregunto.

spacer.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ricardkepis HARENA TIGRIS

Publicado
hace 15 horas, Badrus82 dijo:

Vamos que no hay avances 😂😂

Vale ya ha quedado claro.

Venga, badrus.

¿Nunca has leído la expresión: "las consolas lastran al PC"?

Tú mismo la has repetido más de una vez.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado
hace 13 horas, alcabcucu dijo:

He añadido un par de párrafos más al final, que se me habían pasado por alto.

Yo entiendo otra cosa, quizá porque me identifico muy bien con lo que dice. A él le gusta que las consolas mejoren, que cada vez sean más potentes y tengan mejores gráficos. Pero lo que de verdad valora es que le sorprendan más allá del más y mejor. Que ofrezcan una característica intrínseca que las haga distintas de lo visto hasta entonces. Valora eso porque le parece más creativo, y porque abre posibilidades nuevas.

El ejemplo que pone realmente como paradigma es el del salto de los gráficos pixelados, a los espacios poligonales. El salto de los 16 a los 32 bits. Y le entiendo. Aquel fue un salto cualitativo brutal respecto a todo lo anterior que cambió las reglas de juego. Rompió moldes y permitió que se exploraran nuevas posibilidades.

En menor medida pone como ejemplos también a Gameboy, DS y Switch. Porque él piensa que son consolas que abrieron nuevas posibilidades, haciendo algo que hasta entonces nadie -o muy pocos- habían conseguido hacer.

En el caso de Switch especifica un poco más a la hora de identificar esa característica que él cree que la distingue de otras máquinas. Considera que ha roto la barrera entre las consolas de sobremesa y las portátiles. Una barrera, afirma, que muchos no sabían ni que existía. Y que eso es una innovación que tiene un valor porque abre un abanico de nuevas posibilidades.

Nada que ver con el titular de Vandal, me parece a mí. La palabra "revolucionaria" no se usa ni una sola vez. "Ground-breaking" es la expresión que utiliza el traductor inglés. Que sacude, que sorprende, que innova, me parecen aproximaciones mucho más acertadas en nuestro idioma, dentro del contexto.

Un saludo.

¿En tu opinión cuáles son las posibilidades que se abren con un aparato que se puede utilizar como portátil y como sobremesa?

El avance tecnológico no son sólo gráficos, plantearlo de esa manera es una muestra de cinismo o de ignorancia.

Y lo mismo con decir: "sólo ofrece más potencia, es lo mismo de siempre".

Eso es como decir: "sólo ofrece innovación, es lo mismo de siempre".

Es una reducción al absurdo digna de un troll de foros.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

alcabcucu Anciano Chozo

Publicado
Publicado (editado)
hace 46 minutos, ricardkepis dijo:

¿En tu opinión cuáles son las posibilidades que se abren con un aparato que se puede utilizar como portátil y como sobremesa?

El avance tecnológico no son sólo gráficos, plantearlo de esa manera es una muestra de cinismo o de ignorancia.

Yo no pretendo convencer a nadie de nada, que quede claro eso, por favor. Simplemente he tratado de explicar qué es lo que entiendo yo que está diciendo Inaba. Me parece que su opinión es tan válida como cualquier otra, que tiene un valor, y considero que tiene muchos más matices que la interpretación que tú haces, reduciéndola a una cuestión binaria que él en ningún momento plantea. Si he traducido ese fragmento de la entrevista ha sido precisamente para que pudiéramos captar los matices de todo lo que comenta sin reducirlo a un titular. A partir de ahí, que cada forero saque sus propias conclusiones, faltaría más.

Soy consciente de que Inaba ha dicho algo con lo que tú nunca has estado de acuerdo, aunque pienso que estás malinterpretando sus palabras. La entrevista es mucho más larga y, si profundizas en ella, verás que explica con pelos y señales todo lo que la evolución tecnológica ha aportado a la capacidad de crear juegos y resolver problemas que antes eran irresolubles. Kamiya se detiene especialmente en ello, y lo ilustra de forma muy didáctica hablando de RE2 y el remake del año pasado.

Es evidente que no compartes la opinión de Inaba. El tema en cuestión se ha repetido hasta la saciedad en estos foros, y siempre que te he leído has expuesto claramente cuál es tu posición al respecto. Lo puedo entender, y lo respeto. Pero no comparto tu interpretación, ni creo que se pueda tachar lo que está diciendo Inaba de comentario propio de un troll de foros. Al contrario, me parece muy interesante su manera de mirar las cosas.

Leyéndote, me quedo con la sensación de que lo que pasa realmente es que no te ha gustado nada que una personalidad como Inaba diga algo que no compartes, que exprese una idea que has "combatido" -si se me permite utilizar la palabra en sentido figurado- cada vez que ha salido esta cuestión en los foros. Solo puedo decirte una cosa, tu opinión es tan válida como la suya. No te sientas amenazado por sus palabras. No te ofendas por algo que no busca ofender. El propio Inaba subraya que la suya es una opinión muy personal. De forma implícita deja claro que no pretende sentar cátedra. Unas palabras que lo alejan en gran medida de la actitud habitual de un troll de foros.

Recibe un cordial saludo.

Editado por alcabcucu
Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ittoogami TERRESTRIS VERITAS

Publicado
hace 34 minutos, ricardkepis dijo:

REduccion al aburdo es la frase, solo ofrece innovacion es lo mismo de siempre. No me jodas 🤣

A mi me hace bastante gracia, que consideres una ps5 innovadora respecto a una switch, no me sorprende algunos haceis malabares para defender a Sony, pero ridiculo me parece un rato

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

alcabcucu Anciano Chozo

Publicado

ittoogami, por favor, tengamos la fiesta en paz. Cada uno tiene una opinión sobre la cuestión, y creo que en ningún momento nadie ha faltado al respeto a nadie, ni ha subido el tono. Con tu comentario corremos el riesgo de convertir el hilo en un intercambio de calificaciones personales que no nos llevará a ningún sitio.

Intentemos debatir sin pelearnos.

Gracias, y un saludo!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado
hace 25 minutos, ittoogami dijo:

REduccion al aburdo es la frase, solo ofrece innovacion es lo mismo de siempre. No me jodas 🤣

A mi me hace bastante gracia, que consideres una ps5 innovadora respecto a una switch, no me sorprende algunos haceis malabares para defender a Sony, pero ridiculo me parece un rato

¿De dónde sacas que me estoy refiriendo únicamente a PS5?

Si vas a responder a algo por favor hazlo en base a lo que citas, no hagas suposiciones fuera de lugar.

Toda nueva tecnología es una innovación.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

The Disciple Anima

Publicado

El jefe de Platinum no ha jugado en la Switch. Si lo hubiera hecho y viera que necesitas un mando convencional, entonces no vendría con este comentario tan 2017.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado
hace 3 minutos, ricardkepis dijo:

¿De dónde sacas que me estoy refiriendo únicamente a PS5?

Si vas a responder a algo por favor hazlo en base a lo que citas, no hagas suposiciones fuera de lugar.

Toda nueva tecnología es una innovación.

A mi no me parece suposiciones fuera de lugar, de eso va el tema, de que alguien le parece mas innovadora switch que ps5 y one x y las reacciones antes esos comentarios. O no va de eso?

Toda nueva tecnologia es innovacion, pero no todas son igual de innovadoras. Negar que ps5 o Onex va a seguir un modelo bastante continuista respecto a lo que ya hay, es un poco absurdo, Sony o MS se van a guardar mucho de hacer experimentos, ahi esta la salida de One, como ejemplo de lo que les pasa si no siguen un modelo mas tradicional.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Badrus82 Anima

Publicado
Publicado (editado)
hace 1 hora, ricardkepis dijo:

Venga, badrus.

¿Nunca has leído la expresión: "las consolas lastran al PC"?

Tú mismo la has repetido más de una vez.

Pero entonces estás implícitamente reconociendo lo que digo. Las consolas se han actualizado y salvo cuestiones muy puntuales, no están implementando ningún avance novedoso. Es 95% puesta al día. Y me parece perfecto, pero es lo que comentamos. Son básicamente un más y más potente. Genial pero asumamoslo. No hay hay avances significativos que no estén ya presentes. Por ejemplo Xbox 360 si tenía avances innovadores a nivel de arquitectura o por ejemplo todo el tema de los logros, y el ecosistema de red, pues estaba bastante pulido ya en su momento (aunque venía de la primera Xbox). Pero por.lo que sabemos ahora mismo pues ni hay unos avances significativos sobre lo que ya hay en estas consolas. Son básicamente la puesta al día de la propia AMD que lleva tecnologicamente unos dos años de retraso con respecto a Nvidia y que ahora se ponen un poco a la par.

Editado por Badrus82

PC >> Anything else. Greatest hits=>
"Unlocked framerate is unacceptable"(unless the game is in my console)

"Micro-stuttering on PC is unplayable, (but in console it does not exist)"
"Resolution is just a number"
"Has only four filters"
"The human eyes can only see 30 fps"

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado
hace 1 minuto, ittoogami dijo:

A mi no me parece suposiciones fuera de lugar, de eso va el tema, de que alguien le parece mas innovadora switch que ps5 y one x y las reacciones antes esos comentarios. O no va de eso?

Toda nueva tecnologia es innovacion, pero no todas son igual de innovadoras. Negar que ps5 o Onex va a seguir un modelo bastante continuista respecto a lo que ya hay, es un poco absurdo, Sony o MS se van a guardar mucho de hacer experimentos, ahi esta la salida de One, como ejemplo de lo que les pasa si no siguen un modelo mas tradicional.

¿Xbox One no siguió un modelo tradicional?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado
hace 1 hora, alcabcucu dijo:

Yo no pretendo convencer a nadie de nada, que quede claro eso, por favor. Simplemente he tratado de explicar qué es lo que entiendo yo que está diciendo Inaba. Me parece que su opinión es tan válida como cualquier otra, que tiene un valor, y considero que tiene muchos más matices que la interpretación que tú haces, reduciéndola a una cuestión binaria que él en ningún momento plantea. Si he traducido ese fragmento de la entrevista ha sido precisamente para que pudiéramos captar los matices de todo lo que comenta sin reducirlo a un titular. A partir de ahí, que cada forero saque sus propias conclusiones, faltaría más.

Soy consciente de que Inaba ha dicho algo con lo que tú nunca has estado de acuerdo, aunque pienso que estás malinterpretando sus palabras. La entrevista es mucho más larga y, si profundizas en ella, verás que explica con pelos y señales todo lo que la evolución tecnológica ha aportado a la capacidad de crear juegos y resolver problemas que antes eran irresolubles. Kamiya se detiene especialmente en ello, y lo ilustra de forma muy didáctica hablando de RE2 y el remake del año pasado.

Es evidente que no compartes la opinión de Inaba. El tema en cuestión se ha repetido hasta la saciedad en estos foros, y siempre que te he leído has expuesto claramente cuál es tu posición al respecto. Lo puedo entender, y lo respeto. Pero no comparto tu interpretación, ni creo que se pueda tachar lo que está diciendo Inaba de comentario propio de un troll de foros. Al contrario, me parece muy interesante su manera de mirar las cosas.

Leyéndote, me quedo con la sensación de que lo que pasa realmente es que no te ha gustado nada que una personalidad como Inaba diga algo que no compartes, que exprese una idea que has "combatido" -si se me permite utilizar la palabra en sentido figurado- cada vez que ha salido esta cuestión en los foros. Solo puedo decirte una cosa, tu opinión es tan válida como la suya. No te sientas amenazado por sus palabras. No te ofendas por algo que no busca ofender. El propio Inaba subraya que la suya es una opinión muy personal. De forma implícita deja claro que no pretende sentar cátedra. Unas palabras que lo alejan en gran medida de la actitud habitual de un troll de foros.

Recibe un cordial saludo.

Se te da muy bien evadir las preguntas, ¿no, alcabcucu?

Y aparte, estamos discutiendo sobre la opinión de Inaba, no la de Kamiya. Está claro que las opiniones de uno y otro sobre este tema no son las mismas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado
hace 2 minutos, ricardkepis dijo:

¿Xbox One no siguió un modelo tradicional?

Tener Kinect de base, no diria que es un modelo tan tradicional como el que tenia ps4, por no hablar de sus politicas de chequeo cada 24 horas y demas.

One y Microsoft tuvieron que recular bastante y ofrecer algo bastante mas tradicional

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Crear nuevo...