Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
pikutara

Forza Horizon 4 y las sombras

Publicaciones recomendadas

Ashtyr IGNIS EXCUBITOR

Publicado
vida restante: 100%
hace 3 minutos, NA Vader27 dijo:

Leyendo lo que dices cualquiera diría que no has jugado al juego o has seguido la saga.

En términos de "festival", ¿cuál es la queja exactamente de FH4?

Por otra parte, ¿cuál es el problema de conducir un superdeportivo a la media hora? El jugador tiene total libertad a la hora de enfrentarse a los eventos, puede ir con todoterrenos, compactos, deportivos... que va a tener una carrera interesante. Incluso puedes diseñarlos tú mismo. FH4 basa su progresión en los (creo) 6 niveles de dificultad. ¿Te han llegado a recomendar siquiera Profesional? El reto aumenta conforme juegas. 

Y todo esto sin hablar de: eventos con coches específicos, eventos online, tuneo, subastas, retos diarios o semanales, el cambio en jugabilidad que suponen las estaciones o los pedazo de expansiones... 

En serio crees que Syknader seria capaz de criticar un juego de MS sin haberlo jugado o jugado a fondo, o peor aun exagerar sus defectos hasta el absurdo!!?

Yo leyendo este hilo ya se que puedo ganar cualquier carrera con cualquier coche, y que a las pocas horas ya tengo el garaje a rebosar.

Lo cual me esta frustrando porque a mi esas cosas no me pasan, soy nivel 198 osea que horas le he metido, igual es que el concepto pocas horas es diferente para el? .

La belleza que atrae rara vez coincide con la belleza que enamora.

7cKlZQI.png

MI PC:

AMD Phenom II x6 1055t@4,2 Ghz/ NB 3 Ghz , Asus GTX670 Direct CU II TOP@1332Mhz core, Asus saberthoot 990FX, 16GB DDR3 Ripskill ,fuente  Corsair AX1200W, discos duros WD Caviar Black 1,5 TB , Caviar Green 1 TB. caja  Thermaltake Xaser III

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

sykander Campista

Publicado
hace 26 minutos, NA Vader27 dijo:

Leyendo lo que dices cualquiera diría que no has jugado al juego o has seguido la saga.

En términos de "festival", ¿cuál es la queja exactamente de FH4?

Por otra parte, ¿cuál es el problema de conducir un superdeportivo a la media hora? El jugador tiene total libertad a la hora de enfrentarse a los eventos, puede ir con todoterrenos, compactos, deportivos... que va a tener una carrera interesante. Incluso puedes diseñarlos tú mismo. FH4 basa su progresión en los (creo) 6 niveles de dificultad. ¿Te han llegado a recomendar siquiera Profesional? El reto aumenta conforme juegas. 

Y todo esto sin hablar de: eventos con coches específicos, eventos online, tuneo, subastas, retos diarios o semanales, el cambio en jugabilidad que suponen las estaciones o los pedazo de expansiones... 

Yo jugaba con la dificultad personalizada si mal no recuerdo, al quitar ayudas etc. se te queda un porcentaje, 

En todo caso yo no he dicho que tenga un problema, solo que a mí, personalmente, esa progresión no me motiva, sin duda hay quien prefiere conducir un superdeportivo a la media hora.

Y el festival, pues el mismo leit motiv 4 juegos seguidos, lo mismo, si te gusta bien, yo preferiría otra historia.

Ie4meWi.jpg

¯\_()_/¯

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

sykander Campista

Publicado
hace 26 minutos, Ashtyr dijo:

En serio crees que Syknader seria capaz de criticar un juego de MS sin haberlo jugado o jugado a fondo, o peor aun exagerar sus defectos hasta el absurdo!!?

Yo leyendo este hilo ya se que puedo ganar cualquier carrera con cualquier coche, y que a las pocas horas ya tengo el garaje a rebosar.

Lo cual me esta frustrando porque a mi esas cosas no me pasan, soy nivel 198 osea que horas le he metido, igual es que el concepto pocas horas es diferente para el? .

Cierto, debería haberle metido 100 horas para luego decir que no me engancha su sistema de progresión....seems logic.

Yo no he dicho nada de que puedas ganar a cualquier con cualquier coche y sí que se consiguen coches con mucha facilidad y si te vas a la subasta, todavía te salen más baratos si te coincide que nadie puja.

Ie4meWi.jpg

¯\_()_/¯

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

zadikopete Rey Vendrick

Publicado
hace 3 horas, Rey kamiya dijo:

De hecho no es un fallo, pero ya sabes, hasta al juego más top de Microsoft hay que echarle mierda 

Recuerdas el post con las sombras de las flechas del Ryse? 

Que risón con las mas de 20 páginas que duró X-D

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Folguee Ganondorf

Publicado
hace 4 horas, Kaitosam dijo:

Sabes que las sombras se deforman según como es la superficie donde se proyectan y que también cambian de punto de fuga según la perspectiva del angulo de visión ¿Verdad?

spacer.png

Deformidad en la sombra causada por el terreno que aparenta que tenga distintas direcciones de proyección según que parte del cuerpo 

spacer.png

Mas deformidades en las sombras por ondulación del terreno, en esta la deformidad del terreno altera tanto el angulo de las sombras que parece que una sombra tenga distinto punto de fuga con respecto a la otra, haciendo que el punto de luz que incide en cada uno de los muñecos parezca tener distinto angulo

spacer.png

Vista vertical sin punto de fuga por el angulo de la perspectiva

spacer.png

Vista en Perspectiva con el consecuente punto de fuga que da el efecto de que ambas sombras no tienen el mismo angulo

spacer.png 

Otro ejemplo de aparentes cambios de angulo en las sombras a causa del punto de fuga de la perspectiva de la cámara

Lo que se ve en esa captura del Forza Horizon no es mas que una combinación del punto de fuga de la perspectiva con las abundantes irregularidades y pendientes del terreno.

cito solo para que vuelva a salir en esta página.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

NA Vader27 Flecha plateada

Publicado
hace 1 hora, sykander dijo:

Yo jugaba con la dificultad personalizada si mal no recuerdo, al quitar ayudas etc. se te queda un porcentaje, 

En todo caso yo no he dicho que tenga un problema, solo que a mí, personalmente, esa progresión no me motiva, sin duda hay quien prefiere conducir un superdeportivo a la media hora.

Y el festival, pues el mismo leit motiv 4 juegos seguidos, lo mismo, si te gusta bien, yo preferiría otra historia.

Bien, te explico, porque tras leerte está bastante claro que no le has dedicado mucho:

La dificultad que has personalizado son las ayudas. Ese porcentaje son los créditos extra que ganas al completar el evento con esas ayudas elegidas. Esto es igual en todos los Forza, tanto Motorsport como Horizon. La dificultad del juego la marca la dificultad de Drivatar, y si ganas unas 5-8 carreras seguidas te recomiendan subirla. Fácil-Normal-Más que hábil-Experto-Profesional-Invencible. Esto es la progresión en dificultad del juego, no activar o desactivar ayudas.

Por otra parte, Forza Horizon se basa en la celebración del festival Horizon. Sin festival, no tiene sentido, esto es así desde FH1. Y además, que es lo que más choca de lo que dices, en FH4 el festival como tal está reducido a su mínima expresión al tener solo el papel de ser una simple base, no como en FH3 con montones de ellas y que además las tenías que subir de nivel y así se desbloqueaban más eventos. Nada-que-ver. Si me hubieras hablado de FH3 pues tendría sentido una cierta crítica al hastío de tener que ir abriendo festivales y tal, pero ¿de FH4 donde el festival es anecdótico?

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

DARTHVR Wild Card User

Publicado
hace 8 horas, Ashtyr dijo:

Lo unico " raro" es  el avanzar a saltos , pero es un mal necesario para verse como se ve en la consola.

Ah y ser de un juego de MS para algunos

Lo cierto es que ni eso he notado yo, pero he de decir que lo jugué en PC, a lo mejor el tema de las sombras va mejor. De todas formas los anteriores sí que los jugué en la consola, y tampoco noté nada raro. Pero a la velocidad a la que sueles ir no te fijas si una sombra pueda estar mal colocada o hacen cosas raras XD Sea como sea, gráficamente la saga es de lo mejor del género.

hHjHz41.jpg

i7 4770K 3.5Ghz; G.Skill F3-1600C9D-16GAR Ares; Gigabyte GTX 1080 G1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Kaitosam Rey Vendrick

Publicado
hace 7 minutos, Asura dijo:

Lo unico raro que veo con las sombras de FH4 es que se mueven a saltos si te quedas quieto, pero jugando no te das cuenta asi que poco importa.

Eso se debe a que el lapso del paso del tiempo en el juego es más rápido de lo que la consola puede calcular para todos los ángulos de  proyección de las sombras y para evitar saturarla hasta perjudicar al rendimiento, el motor del juego está diseñado para que los calcule menos veces que grados de inclinación tiene la luz del sol causando esos pequeños saltos en el movimiento de las sombras.

Esa técnica también lo hace el GTAV y los RDR por ejemplo, aunque en estos se nota menos ya que el paso del tiempo es mas lento y tiene mas tiempo para calcular cada posición y hacer así el movimiento de las sombras mas disimulado dando saltos mucho mas pequeños y menos notorios.

Ese truco es algo que en teoría se podrá prescindir con las nuevas consolas y los nuevos sistemas de iluminación.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

oscarock Pontífice Sulyvahn

Publicado

A ver, que para gustos colores, eso es así, no pasa nada, y ya está bien. Solo faltaría que a todos nos gustaran los mismos juegos, qué aburrido sería.

Ahora bien, mas allá de los gustos subjetivos de cada uno, sus géneros preferidos, etc, hay ya una serie de pesos pesados, que ya tienen su tiempo, y que bajo todos los aspectos puede decirse de ellos que es "es el mejor" sin que haya que decir lo evidente, que es para nuestro gusto (no va a ser el del vecino del tercero cuarta). Que hay cosas objetivas, que no subjetivas para afirmar tal cosa, sin que sea una tontería, ni incluso para quien no le gusta no pueda decir "pues me parece lógico que le parezca el mejor".

De esos no hay muchos. Forza Horizon es uno de ellos. The Witcher 3 es otro de ellos. God of War es otro. Breath of the Wild otro. The Last of us otro. Y así. Y eso solo con blockbusters. Con otros mas específicos y mas de nicho pues también, hay títulos cuya calidad salta a la vista, e incluso sin ser triple A, e incluso sin que nos acaben de convencer por nuestros gustos personales.

Un saludo.

Like Like

Pc: Procesador AMD Ryzen 5 3600 4.2Ghz y disipador Antec A40 Pro. Gráfica KFA2 GeForce RTX 2070 SUPER 1ck OC 8GB GDDR6. 16GB Corsair Vengeance LPX Black 3600MH DDR4. Placa MSI B450M BAZOOKA V2 Socket AM4. Discos SSD y HDD: Samsung 970 EVO Plus 1TB SSD NVMe M.2,  Samsung Evo Plus Samsung 860 QVO 1TB  SSD SATA3 y Toshiba P300 3TB - Fuente de alimentación Antec HC Gamer Gold Series 650W 80 Plus Gold Modular. Caja Antec DA601 Gaming,

Consolas: Playstation 4 y Xbox 360

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Scorpiox Toni Cipriani

Publicado

No aprendisteis con Ryse y la sombra de las flechas en el suelo eh?

La inclinacion de las sombras depende de muchas cosas y solo teneis que echar un vistazo a vuestro alrededor para ver que es normal que unas y otras tengan distintas inclinaciones

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ashtyr IGNIS EXCUBITOR

Publicado
hace 2 horas, NA Vader27 dijo:

Bien, te explico, porque tras leerte está bastante claro que no le has dedicado mucho:

La dificultad que has personalizado son las ayudas. Ese porcentaje son los créditos extra que ganas al completar el evento con esas ayudas elegidas. Esto es igual en todos los Forza, tanto Motorsport como Horizon. La dificultad del juego la marca la dificultad de Drivatar, y si ganas unas 5-8 carreras seguidas te recomiendan subirla. Fácil-Normal-Más que hábil-Experto-Profesional-Invencible. Esto es la progresión en dificultad del juego, no activar o desactivar ayudas.

Por otra parte, Forza Horizon se basa en la celebración del festival Horizon. Sin festival, no tiene sentido, esto es así desde FH1. Y además, que es lo que más choca de lo que dices, en FH4 el festival como tal está reducido a su mínima expresión al tener solo el papel de ser una simple base, no como en FH3 con montones de ellas y que además las tenías que subir de nivel y así se desbloqueaban más eventos. Nada-que-ver. Si me hubieras hablado de FH3 pues tendría sentido una cierta crítica al hastío de tener que ir abriendo festivales y tal, pero ¿de FH4 donde el festival es anecdótico?

Lo resumes en tu primera frase.

Y lo del festival es cierto, de heho yo lo he pisado un par de veces , al principio y un evento que me marco, y ya no he vuelto por alli, y llevo horas eh.

Pero lo dicho la primera frase ya basta.

hace 1 hora, DARTHVR dijo:

Lo cierto es que ni eso he notado yo, pero he de decir que lo jugué en PC, a lo mejor el tema de las sombras va mejor. De todas formas los anteriores sí que los jugué en la consola, y tampoco noté nada raro. Pero a la velocidad a la que sueles ir no te fijas si una sombra pueda estar mal colocada o hacen cosas raras XD Sea como sea, gráficamente la saga es de lo mejor del género.

Solo lo notas si te quedas quieto, jugando no lo notas ni de broma!!

Asi se ve en una S, flipas el juego la virgen

La belleza que atrae rara vez coincide con la belleza que enamora.

7cKlZQI.png

MI PC:

AMD Phenom II x6 1055t@4,2 Ghz/ NB 3 Ghz , Asus GTX670 Direct CU II TOP@1332Mhz core, Asus saberthoot 990FX, 16GB DDR3 Ripskill ,fuente  Corsair AX1200W, discos duros WD Caviar Black 1,5 TB , Caviar Green 1 TB. caja  Thermaltake Xaser III

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

RealRaven Gran Lobo Sif

Publicado

Volvemos a las sombras de las flechas de Ryse de hace unos años y algunos parece que no aprendieron las lecciones sobre iluminación que se dieron en aquel post. 

Meri en estado puro.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

JaviSoft Trunks

Publicado
Publicado (editado)

Las sombras están bien, las pendientes y desniveles hacen que las sombras se proyecten en diferentes direcciones.

Joder, ya abristeis un hilo en su día para reírse de Ryse son of Rome  por una captura donde habían muchas flechas en el suelo y cada una proyectaba la sombra en direcciones distintas.

Y me tocó clavar 4 cañas en el jardín para que vieras que la inclinación del objeto y el desnivel del terreno hace que las sombras se proyecten de forma diferente.

Hoy no voy a clavar cañas 😂

Editado por JaviSoft
Like Like

FLBIh0g.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Kaitosam Rey Vendrick

Publicado
hace 20 minutos, JaviSoft dijo:

Las sombras están bien, las pendientes y desniveles hacen que las sombras se proyecten en diferentes direcciones.

Joder, ya abristeis un hilo en su día para reírse de Ryse son of Rome  por una captura donde habían muchas flechas en el suelo y cada una proyectaba la sombra en direcciones distintas.

Y me tocó clavar 4 cañas en el jardín para que vieras que la inclinación del objeto y el desnivel del terreno hace que las sombras se proyecten de forma diferente.

Hoy no voy a clavar cañas 😂

Hostia, ya no me acordaba del lamentable espectáculo que algunos armaron con las sombras de las flechas del Ryse.

PD: Te he ahorrado tener que clavar cañas en tu patio, ya lo he explicado un par de paginas atrás pero con unos muñecos de astronauta "clavados" en las distintas irregularidades del "patio" de nuestra luna.

PD2: Las imágenes son de una demostración para desmentir a los que decían que las fotos del alunizaje eran falsas porque aparecían sombras "imposibles" con una sola fuente de luz y que por lo tanto eran fotos de estudio con múltiples focos (quien hubiera imaginado que una demostración gráfica hecha para desmentir a detractores del alunizaje iba a servir años después para desmentir a detractores del Forza Horizon que usan argumentos del mismo tipo 😂)

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

garbage ATENEA

Publicado

Do you remembaaaa... 

Y las cañas de @JaviSoft

WP_20140425_001_zpsa2a10344.jpg

Like Like

Compartir este mensaje