Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
Low fidelity

Destripando la Inteligencia Artificial del bicho en Alien Isolation

Publicaciones recomendadas

DonPeriGnomo Leviathan

Publicado
vida restante: 100%

De los mejores juegos de la generación.

Like Like

firma4.jpg

Mis aportes al foro:

Spoiler

3a0.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

DARTHVR Wild Card User

Publicado

Yo lo jugué en difícil y lo que puedo decir, o esa es la sensación que me dio, es que el Alien hace trampas claramente, descaradas del tipo dejo al Alien atrás con cuidado y de pronto me lo vuelvo a encontrar delante al girar una esquina. De ese modo, hay partes que más que miedo o tensión me resultaba muy coñazo, porque es muy difícil librarte de él, porque técnicamente es que no puedes.

Buen juego, en cualquier caso.

hHjHz41.jpg

i7 4770K 3.5Ghz; G.Skill F3-1600C9D-16GAR Ares; Gigabyte GTX 1080 G1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yex_Lord Héroe del Tiempo

Publicado
hace 4 horas, Kilek dijo:

En serio a estas alturas aún tenemos que explicar que la inteligencia artificial NO EXISTE? 

De7zff-V4AAIrX-.jpg

5e2305fe4fbccb82861187eebae543f1.jpg

Es algo más complejo que eso pero sí, de todas formas, con el machine learning podríamos llegar a ver cosas interesantes algún día.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

SoloWolf12 Janna FansClub

Publicado

No se que pretende la gente, la unica trampa del juego es que el alien esta siempre mas o menos cerca, en serio les gustaria que el bicho no nos encuentre y nos busque en otros lados por la nave y asi cuando este lejos de vueltas al azar y nunca mas lo veamos? 

La ia es muy buena, se orienta por sonidos y usa conos de visión, simplemte la ia se mantiene relativamente cerca para que exista un desafío, lo único criticable sería lo de los casilleros, que personalmente me hubiera gustado que se haga de otra manera.

Like Like

En memoria de 

Triumphant y de 6pesetas

Al final, todos somos hermanos..

Spoiler

Autor del reflote mas grande en la historia de Meri!! 12 años!

http://zonaforo.meri...m/topic/20392/ 

Juegos terminados en 2016:
Metal gear Portable opps - Metal gear Peace Walker - Metal gear Ground Zeros -Metal gear Solid V- Dark Souls - Shadow of Mordor - FTL - Vanquish- Titanfall2- FTL- Residen evil 6- FF1-FF2-FF3- Ni no kuni  - Destiny - Valkyria cronicles - South Park - i am alive

Juegos terminado en 2017
Undertale-Deus Ex 1-Deus Ex 2 

Juegos terminado en 2018

Total War Atila 

En curso

Spiro-EDF 4.1-Anmesia-LOL-FFVII-FFIX-FFX

Analisis

TitanFall 2
http://zonaforo.meri.../topic/2409012/

Impresiones 

Cosas varias

Bebidas mas importantes del mundo de los video juegos
http://zonaforo.meri.../topic/2324146/

Meriprofeta

La profecia es clara "el quinto hijo de la desarrolladora triple A será 

el perfecto prometido" 

http://zonaforo.meri...3#entry45424199

Autor del reflote mas grande en la historia de Meri!! 12 años!

http://zonaforo.meri...m/topic/20392/ 

Los que ganaron el legendario sello de aprobado 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Big Boss18 Freezer

Publicado
vida restante: 50%

Si hace trampas o no el bicho, me da igual. 

Lo que yo quería era jugar a un survival con alien y el juego cumplió con muchísimas creces. 

Lo jugué en el nivel más difícil y el alien a veces te acorralaba de lo lindo, además la ambientación, la nave, los conductos, los sonidos... Todo le iba genial. 

Juegazo, ojalá más rivales de este nivel.

Like Like

QJNlMdX.jpglgsvjcW.jpg

"ME OBLIGARON A IR A LA GUERRA CONTRA MERI"

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

DARTHVR Wild Card User

Publicado
Publicado (editado)
hace 7 horas, SoloWolf12 dijo:

No se que pretende la gente, la unica trampa del juego es que el alien esta siempre mas o menos cerca, en serio les gustaria que el bicho no nos encuentre y nos busque en otros lados por la nave y asi cuando este lejos de vueltas al azar y nunca mas lo veamos? 

No, ni tanto ni tan poco. Habría sido mejor que le pudieses dejar atrás y durante un rato (unos minutos) no lo tuviésemos encima, esto te haría confiar y que te relajaras, y entonces pues que volviese a aparecer, dándote la sorpresa y el susto. Sin embargo, esto solo pasa cuando al juego le conviene, en determinadas zonas que vas a tener al Alien rondando sí o sí, por mucho que te muevas o lo dejes atrás el Alien te va a encontrar en seguida, y se termina volviendo muy tedioso.

Editado por DARTHVR

hHjHz41.jpg

i7 4770K 3.5Ghz; G.Skill F3-1600C9D-16GAR Ares; Gigabyte GTX 1080 G1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

hardcore gamer TERRESTRIS VERITAS

Publicado

J

U

E

G

A

Z

O

La mala gestión de marketing de Sega y pertenecer a un género que por aquel entonces no pasaba por los mejores momentos (sin los grandes como SH o RE) el juego pasó al olvido comercial, pero en el de los jugadores que admiramos en demasía tremenda obra.

Nunca un juego me generó tanta tensión, lo jugué en difícil.

Like Like

Días de borrasca, Víspera de resplandores

sincelejo01.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Kusangi SPARTAN-II

Publicado
hace 16 horas, Euronymous80 dijo:

Y que todavia te digan manco por pedir ajuste en Dark Souls, y por otro lado terminas este juego el modo pesadilla, cala enserioX-D

No tiene nada que ver,son géneros completamente distintos y no se necesita el mismo tipo de habilidad para un juego que para otro.

Yo me lo pasé en normal y estaba deseando terminarlo porque me tenía ya agobiado, sin embargo la saga souls no me importa cuando he tenido que repetir varias veces una zona o un jefe porque no tiene nada que ver.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Santagar Saitama

Publicado

Yo sentí que no tenía ningún sentido que habiendo androides o humanos haciendo ruido, a la que tú caminabas sin ir agachado, te encontraba en 0, a ver es un juegazo pero ahí se pasaron un poco.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bastila Shan Ender

Publicado

Me enganchó de principio a fin y gráficamente tiene cosas que incluso ahora sorprenden. Hay gente que dice que se le hace repetitivo pero no fue mi caso, lo volveré a jugar a máxima dificultad.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Kratos32 Máscara de Majora

Publicado

Post de Isolation que se abre, post por el que me tengo que pasar para dejar el JUEGAZO de rigor.

JUEGAZO.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

spuny Tan veloz, tan rápido...

Publicado
hace 19 horas, Kilek dijo:

En serio a estas alturas aún tenemos que explicar que la inteligencia artificial NO EXISTE? 

No es que no exista, es que lo que llamamos inteligencia artificial en los juegos no corresponde con algoritmos de inteligencia artificial computacional.

En videojuegos, la inteligencia artificial se enfoca en dotar a los NPCs (tanto aliados como enemigos) de patrones de comportamiento creíbles. Esto se consigue con más o menos acierto a través de técnicas de programación habituales.

Fuera de los videojuegos, la inteligencia artificial en la actualidad se enfoca en técnicas de aprendizaje a través de redes neuronales (deep learning). Este tipo de algoritmia no es magia negra (su descripción tiene 50 años), pero es verdad que recientemente se está descubriendo todo su potencial en multitud de aspectos: procesamiento de lenguaje natural, visión por computador... 

Es lógico que exista confusión debido al uso del mismo término en distintos ámbitos.

Like Like

dpqP5Xs.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

the mas Fay

Publicado
hace 22 horas, pipotazo dijo:

En cada post de Alien Isolation que hubo, hay y habrá lo repetiré: 

En la calle tendría que estar el tipo que analizó este juegazo en Meristation. Desde ese análisis murió la revista para siempre (para mi).

JUEGAZO.

Llegas a decir mas verdades y el universo implosiona... el análisis fue una de las vergüenzas mas bestias que he visto en mi vida. Alien Isolation es un juegazo como la copa de un pino y para los fans de Alien directamente una Obra maestra... 

Like Like

GTX 1070Ti, i5 8600k, 16GbDDR4 / PS4 PRO / Nintendo Switch. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

OldSilent IGNIS EXCUBITOR

Publicado
hace 23 horas, Low fidelity dijo:

Es algo que  al jugarlo me preguntaba, y estuve jugando más que al juego viendo hasta donde podía llegar el comportamiento del Alien. Sin tener ni idea de temas técnicos aunque el bicho parecía impredecible notaba ciertos momentos donde no atacaba porque "así tocaba" y otros donde  recorría un camino prefijado (cuanto más estrecho  el escenario y menos opciones de movimiento  más posibilidades hay de una ruta prefijada, en especial al final del juego con una Ia más agresiva que sólo quiere atraparte y no esconderse)

Sobre la Ia del bicho ya con más detalle el artículo que la va diseccionando de forma más profesional:

https://gamasutra.com/blogs/TommyThompson/20200520/363134/Revisiting_the_AI_of_Alien_Isolation.php

Resumiendo mucho algunos puntos:

-El Alien funciona bajo un diagrama de comportamiento (beahviour tree), un a´rbol de probabilidades, por a´si decirlo, Si el sistema simulado de audición del alien oye un ruido fuerte la decisión inamovible será la de ir a ese punto a investigar, es muy rígido ¿Oye un ruido?-sí-examinar. . La criatura cuando te saca de una taquilla donde te has escondido no es que haya "aprendido" que te sueles esconder ahí sino que el juego le chiva  lo que haces con frecuencia.

-La segunda parte es un director de Inteligencia Artificial algo parecido al de Left For Dead 2. El sistema conoce la localización del bicho y la del jugador, el sistema le dice al alien periódicamente y cuando toca donde está el jugador pero no con las coordenadas exactas sino aproximadas. A partir de ahí el diagrama de comportamiento, árbol de decisiones,  anterior,   es el que actúa. Le da una pista pero obligan al bicho a que te cace por sus propios medios.

Luego habla del sistema bastante usado de "conos de visión" y de otras muchas  cosas interesantes sobre un bicho muy listo  pero que tiene que obedecer a la pautas que le impusieron.  . Por no hacer muy largo esto ya le pueden echar un vistazo ustedes.

Chequeo de sonido mis polainas. Sales de cualquier agujero sin hacer ruido y aparece.

La IA de este juego es una estafa que me arruinó un juego con una excelente ambientación. Lo tuve que dejar yendo como un 30% del juego. Al principio fue tensión, luego de darme cuenta de lo absurdo que era no pude más.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

dwnrpc0b.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...