Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
xete30

El principio del fin del "popping"?

Publicaciones recomendadas

ricardkepis PARIETINAE UMBRA

Publicado
vida restante: 100%
hace 2 minutos, SoloWolf12 dijo:

Algunos va a salir la siguiente generación y no se que van a inventar, te acabo de mostrar un juego pensado para SSD y lo ignoras con tal de repetir lo mismo y vender la mentira. Las SSD tienen una decada y los que usan computadoras saben lo que hace, si quieres creer la mentira que va a acabar con el popping o peor aun, que va a a mostrar algo que no se pudo ver en un pc, mal vas.

Y eso que lo digo yo que no me gustan lass pcs para jugar xD

¿He dicho en algún momento que creo que va a desaparecer el popping en las próximas consolas?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

SoloWolf12 Janna FansClub

Publicado
hace 3 minutos, ricardkepis dijo:

¿He dicho en algún momento que creo que va a desaparecer el popping en las próximas consolas?

Yo solo hable para reirme de esa mentira y nada mas, si viste lo que puse y le citaste igualmente no se que quieres que diga. Como ves hay SSD hace una decada y hay juegos pensados para SSD

En memoria de 

Triumphant y de 6pesetas

Al final, todos somos hermanos..

Spoiler

Autor del reflote mas grande en la historia de Meri!! 12 años!

http://zonaforo.meri...m/topic/20392/ 

Juegos terminados en 2016:
Metal gear Portable opps - Metal gear Peace Walker - Metal gear Ground Zeros -Metal gear Solid V- Dark Souls - Shadow of Mordor - FTL - Vanquish- Titanfall2- FTL- Residen evil 6- FF1-FF2-FF3- Ni no kuni  - Destiny - Valkyria cronicles - South Park - i am alive

Juegos terminado en 2017
Undertale-Deus Ex 1-Deus Ex 2 

Juegos terminado en 2018

Total War Atila 

En curso

Spiro-EDF 4.1-Anmesia-LOL-FFVII-FFIX-FFX

Analisis

TitanFall 2
http://zonaforo.meri.../topic/2409012/

Impresiones 

Cosas varias

Bebidas mas importantes del mundo de los video juegos
http://zonaforo.meri.../topic/2324146/

Meriprofeta

La profecia es clara "el quinto hijo de la desarrolladora triple A será 

el perfecto prometido" 

http://zonaforo.meri...3#entry45424199

Autor del reflote mas grande en la historia de Meri!! 12 años!

http://zonaforo.meri...m/topic/20392/ 

Los que ganaron el legendario sello de aprobado 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Samuel Vimes Corneria

Publicado
hace 4 horas, garbage dijo:

@Kilek, vaya por delante que pienso que, pese a que te faltan bastantes variables sobre como funciona un motor (y cierto es que tú mismo lo has apuntado, cuando te refieres a "trucos"), intuitivamente lo que dices tiene todo el sentido del mundo. Aumentar la distancia en este caso es aumentar un radio y por lo tanto el incremento no es lineal.

No veo el WTF por ningún lado ni me parece que estés diciendo algo ininteligible. Ni ninguna tonteria, más allá de que no es del todo correcto porque le faltan variables al modelo.

Dicho esto, el post iba de si el popping desaparecerá esta generación gracias al SSD. Y:

Todos los ejemplos que pones en este bloque dependen de la CPU o de la GPU. El SSD no hará mejoras en este aspecto.

Tú mismo te respondes en el último párrafo, a día de hoy el hard y las herramientas de soft hacen que los procesos se deriven de forma eficiente. 

Hoy día puedes generar un environment procedural y tener cientos de km2, pero a la hora de procesarlo lo que se cuenta es qué vas pintar en una matriz de pixels, y lo que se rasteriza al fondo no tiene el mismo detalle que lo que está enfrente, sería una locura. 

Tampoco tiene sentido gastar recursos en lo que no se está viendo, es un desperdicio enorme. 

Ahora tenemos que los principales estudios convergen en que las próximas consolas lleven ssd ¿solicitan encarecer 50€ por unidad en la cadena de producción para simplemente reducir los tiempos de carga? 

Yo no sé tú, pero yo estoy deseando ver los juegos de lanzamiento para salir de dudas. 

ImHPp4u.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

garbage GAIA

Publicado
Publicado (editado)
hace 56 minutos, Samuel Vimes dijo:

¿solicitan encarecer 50€ por unidad en la cadena de producción para simplemente reducir los tiempos de carga? 

No sé cuánto encarece realmente el NVME, la verdad. Pero personalmente creo que les salía más barato hacer lo que han hecho, sobretodo a la larga, que meterles mucha más GDDR5 a las consolas.

Y además que tampoco tenían mucho remedio ya, el disco mecánico en 2020 cantaba como una almeja, que además era de 2.5".

Y tenían que solucionar otros problemas del mecánico que no tienen que ver con los juegos: tiempo de arranque de consola, instalaciones absurdas, parches, tamaños de los juegos (redundancia). Y además los tiempos de carga, por supuesto. Está en su interés reducirlos porque sólo pueden ir a más si no cambian nada y hubieran sido motivo de crítica en cuanto se fueran alargando conforme avanzase la generación.

Y qué coño, a estas alturas y con los precios del storage de este tipo, las posibilidades de que la competencia pusiera cualquier cosa que no sea un disco mecánico y te deje arrastras eran demasiado altas.

De lo que estoy segurísimo es que no ponen 50e por unidad (por seguir con la cifra propuesta) para cumplir "the dream" de los jugadores como dice Cerny.

Y además, nada de esto tiene que ver con el popping. Si estuviéramos hablando del pop in de texturas, pues aún diría que sí, porque de hecho se piensa usar para esto, ya que las consolas tienen "poca" memoria. Pero popping de geometría? El SSD ahí no pinta nada.

Editado por garbage

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

itnios Lord Boros

Publicado

Puede que sea menor pero no va a desaparecer, pensemos que la velocidad de lectura del disco no es la única causa, hay motores que tienen a ello y no tienen nada que ver con limitaciones técnicas, y otros que tiene que ver con limitaciones de CPU y no de memoria

Practicamente Imperfecto

@itnios

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Samuel Vimes Corneria

Publicado
hace 1 hora, garbage dijo:

No sé cuánto encarece realmente el NVME, la verdad. Pero personalmente creo que les salía más barato hacer lo que han hecho, sobretodo a la larga, que meterles mucha más GDDR5 a las consolas.

Y además que tampoco tenían mucho remedio ya, el disco mecánico en 2020 cantaba como una almeja, que además era de 2.5".

Y tenían que solucionar otros problemas del mecánico que no tienen que ver con los juegos: tiempo de arranque de consola, instalaciones absurdas, parches, tamaños de los juegos (redundancia). Y además los tiempos de carga, por supuesto. Está en su interés reducirlos porque sólo pueden ir a más si no cambian nada y hubieran sido motivo de crítica en cuanto se fueran alargando conforme avanzase la generación.

Y qué coño, a estas alturas y con los precios del storage de este tipo, las posibilidades de que la competencia pusiera cualquier cosa que no sea un disco mecánico y te deje arrastras eran demasiado altas.

De lo que estoy segurísimo es que no ponen 50e por unidad (por seguir con la cifra propuesta) para cumplir "the dream" de los jugadores como dice Cerny.

Y además, nada de esto tiene que ver con el popping. Si estuviéramos hablando del pop in de texturas, pues aún diría que sí, porque de hecho se piensa usar para esto, ya que las consolas tienen "poca" memoria. Pero popping de geometría? El SSD ahí no pinta nada.

Pues por eso te decía, que a ver si enseñan ya juegos y se despejan todas las dudas, y sí, el precio del storage era a ojímetro y tirando a la baja, pero una estimación que en el más amable de los escenarios encarece un 12% el precio final de la máquina, es un subidón desorbitado respecto a cualquier aproximación a los márgenes que se manejan. 

Like Like

ImHPp4u.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado
hace 3 horas, SoloWolf12 dijo:

Yo solo hable para reirme de esa mentira y nada mas, si viste lo que puse y le citaste igualmente no se que quieres que diga. Como ves hay SSD hace una decada y hay juegos pensados para SSD

Vuelvo a pegar lo que escribiste:

"...de momento lo unico que si veo, es que de trata la SSD como algo del futuro cuando no es algo nuevo y la venimos usando hace años, ahora sale en ps5 y parece que recien ahora la SSD va a mostrar sus poderes latentes que en una decada de trabajo jamas pudo un pc."

Si te estabas refiriendo únicamente a la desaparición del popping, tienes razón, eso no va a desaparecer porque no se trata solamente de cargar rápido. La mayor parte del popping que vemos en los juegos es por limitaciones en la capacidad de procesamiento, no por un almacenamiento lento.

Pero si te refieres a algo más amplio con eso de "los poderes latentes del SDD" entonces sí te equivocas porque, como ya dije, en PC nunca se ha aprovechado el SSD para juegos.

En PC el SSD ha sido solamente un "disco duro" más rápido, en la próxima generación cambiará la manera en que se diseñan los juegos.

Mencionaste lo de Warhammer 2 como un ejemplo de juego diseñado para SSD, pero por lo que he visto es solamente un juego que carga muchas cosas en la RAM y obviamente la velocidad de las cargas aumenta mucho con un SSD pero siguen siendo enormes. Si un juego así hubiese sido diseñado para un dispositivo de almacenamiento rápido probablemente no necesitaría precargar tanto en la RAM ya que lo podría cargar al vuelo desde el SSD.

En un comentario anterior dijiste que el salto del disco duro a SSD en PC te parecía una "diferencia generacional".

Ahora imagina que el salto desde ese SSD de PC ("que se viene usando desde hace una década") a lo que habrá en Playstation 5 será más del doble del que hubo en PC con el salto de HDD a SSD. O sea una "diferencia doblemente generacional" con respecto al SSD de PC, ya no digamos respecto al disco duro.

spacer.png

Las posibilidades que se abren con un salto tan grande son enormes y es por eso que los desarrolladores están tan entusiasmados.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Laincito Ender

Publicado
Publicado (editado)

Las posibilidades que se abren con el ssd son las mismas que había en la diferencia entre PSX y N64... ojala las consolas tubieran el doble de RAM y discos duros sólidos... ojala... para los que quieran gráficos y menos poping (de texturas) me refiero claro.

Porque lo único que va a haber comparado con el doble de ram y discos duros mucho más lentos, va a ser mejores tiempos de carga. En todo lo demás van a ser máquinas completamente inferiores a si hubieran tenido 32 gigas de ram.

Editado por Laincito

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado
Justo ahora, Laincito dijo:

Las posibilidades que se abren con el ssd son las mismas que había en la diferencia entre PSX y N64... ojala las consolas tubieran el doble de RAM y discos duros sólidos... ojala... para los que quieran gráficos y menos poping me refiero claro.

Porque lo único que va a haber comparado con el doble de ram y discos duros mucho más lentos, va a ser mejores tiempos de carga. En todo lo demás van a ser máquinas completamente inferiores a si hubieran tenido 32 gigas de ram.

Claro, si los cartuchos hubiesen tenido la misma capacidad de almacenamiento que los CD.

Habría sido algo épico.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Laincito Ender

Publicado
hace 4 minutos, ricardkepis dijo:

Claro, si los cartuchos hubiesen tenido la misma capacidad de almacenamiento que los CD.

Habría sido algo épico.

Si, pero los circuitos de los juegos de coche hubieran seguido limitados por ram o el tamaño de los mundos por muy rápidos que fueran.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...