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xete30

El principio del fin del "popping"?

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xete30 Ganondorf

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vida restante: 100%

Seguro que muchos estaréis de acuerdo conmigo, que uno de los "d-efectos" mas molestos dentro del mundo de los videojuegos es el famoso efecto "popping". Desde que comenzó la era del 3D con play station y saturn, hemos sido testigos de ver como aparecen escenarios completos delante de nuestras narices, que se suele hacer mas molesto en juegos de avance rápido como pueden ser los juegos de conducción. Había casos en los cuales era exagerado, sobretodo si se comparaban con otras versiones de sistemas mas potentes como el caso de Daytona USA de Saturn. 

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Si bien con el paso del tiempo la cosa ha ido mejorando con cada nueva generación de consolas, la mejora en los motores gráficos, y los "trucos" para disimularlo, seguimos viendo el efecto de manera evidente. A veces lo que vemos es que van apareciendo pequeñas partes del escenario, como ver la hierba, las sombras o los detalles gráficos. Un caso que dio bastante hablar fue la versión de PS4 de "the witcher 3", donde aparecían las sombras a pocos metros del personaje.
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Ahora que llegan las nuevas consolas, y sobretodo, la inclusión de un disco duro solido, que pondrá a disposición del juego todo su contenido con acceso prácticamente instantáneo (o eso parece), ademas de la aparición de motores nuevos como el UE5, creéis que empezaremos a ver juegos donde este efecto tan molesto sea prácticamente nulo, hasta el punto de no ver absolutamente aparecer nada? Hasta que punto (pregunta para los entendidos) pensáis que puede ayudar el SSD?


Debatan sanamente sin guerras de quien tiene mejor disco ni mierdas similares. 

 

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Killer King

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Ayudara, pero de a desaparecer por completo lo dudo mucho.


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voces Friede de la Llama Negra

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No creo , al final cuando se llegue al 100% en las nuevas consolas o los desarrolladores sean unos paquetes , tendrán que limitar para mostrar mejores gráficos .

 

Y estoes un modo 

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Midnighter Curaga

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Esta va a ser una de las mejoras más evidentes que evite el popping y mejore drásticamente la distancia de dibujado. Solo con eso la calidad gráfica va a pegar un buen salto pues habrá más elementos en pantalla en todo momento.


Pulga, I miss you so much. 

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ricardkepis PARIETINAE UMBRA

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La mayor parte del "popping" que vemos en la actualidad no es por lentitud al cargar, son compromisos que se deben hacer para que el rendimiento se mantenga estable.

 

Por ejemplo lo que menciona el OP de las sombras en The Witcher 3 no tiene absolutamente nada que ver con la carga de datos y no desaparecería aunque le pongamos el SSD más rápido, ni siquiera si se pudiese cargar todo el juego en la RAM.

Es un problema de potencia, no de cargas.

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Chufletero OUTER HEAVEN

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Yo hace tan sólo tres meses jugué en PS4 un juego que tenía un popping que daba gusto verlo.

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#TeamEmpal

Spoiler

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Ludo Pong Antediluvian

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Publicado (editado)

La distancia de dibujado no es un defecto que surja de la casualidad. Más bien, los desarrolladores la limitan para que el juego vaya con menor carga técnica y así poder usar esos recursos en otras cosas.

Si quieres meter mundo abierto a 4K, 144 fps, tropecientos enemigos con IA propia, etc., efectos de este estilo son necesarios para garantizar que el juego no reviente. Ahora, si haces un juego 480p60, con enemigos sencillos en habitaciones reducidas como era Metroid Prime, pues te tira bien en una Cube.

Editado por Ludo Pong

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garbage GAIA

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hace 17 minutos, xete30 dijo:

A veces lo que vemos es que van apareciendo pequeñas partes del escenario, como ver la hierba, las sombras o los detalles gráficos. Un caso que dio bastante hablar fue la versión de PS4 de "the witcher 3", donde aparecían las sombras a pocos metros del personaje.

Comentar que este tipo de popping no es culpa del disco duro, sino de que la GPU no da para más (sombras) o la CPU (billboards, como la yerba + LOD de los modelos)

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Xiphias El Cerebro de la Bestia

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Ni el SSD va a mantener un acceso inmediato bajo toda circunstancia ni es el único elemento que interviene en el popping. Si se recorta es también para hacer que respiren un poco CPU y GPU, que son las que principalmente se van a comer el gasto computacional.

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garbage GAIA

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Dicho de otra manera, si el problema del popping fuera el acceso a la memoria (que es lo que resuelve el disco, darte más memoria y el SSD lo mismo pero más rápido), en cualquier juego de PC que no llene la VRAM de la gráfica (y son unos cuantos) podrías tener distancia de dibujado "infinita", y no es así.

Ejemplo: World of Warcraft. Tiene tres sliders para eso del popping: distancia de aparición, nivel de detalle y cantidad de detalles. Mi GPU tiene VRAM de sobra que no está usando (una ciudad compleja de la última expansión está en 4GB de VRAM y seguro que gran parte de ella no es necesaria y es caché de frames anteriores), por lo que me sobran 6 GB mínimo. Pero si bajo los sliders, el rendimiento sube porque mi CPU estaba frenando por el nivel de detalle.

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MIcardi Adramalech

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Es que todo el mundo hablando de que si una consola va ser más potente o que si la otra es mejor...y aquí parece que a todo el mundo se la suda la mejoras que vamos a tener en la nueva generación y lo que vamos a ganar TODOS en general.

El popping es molestisimo...pero y los tiempos de carga!!!!???

Dios como los odio te lo juro. 

Recuerdo Bloodborne antes del parche era insufrible cada vez que morías y en Bloodborne mueres unas cuantas veces.

La cantidad de tiempos de carga insufribles que tenemos y que ahora ya apenas los vaya haber joder...para mi es importantísimo esa mejora.

 

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sykander Hotline Miami, Jacket

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Tanto el pop in como los tiempos de carga son cosas con las que llevamos conviviendo mucho tiempo, si desaparecen del mapa, el salto ya va a ser enorme.


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¯\_()_/¯

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xarmanista Diosas de Oro

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Publicado (editado)

Odiais el popping de texturas? Teóricamente desaparecerá. A 60 fps aunque la series x sólo pudiera sostener en el tiempo un 10% de su tasa maxima secuencial del ssd (supongo que no será tan bajo) estaría cargando en cada fotograma 6 mb, y la mayoría del peso será para tiles de megatextura. El "popping" se podría dar en momentos en que se juntaran muchas cosas que cargar y serían muy pocos fotogramas de popping, a 60 fps, y suponiendo que se viera un cambio brusco se notaría, pero con la diferencia de posición de la cámara entre 5 fotogramas, digamos 80 ms, la transición sería muy suave y no visible, porque si la usan bien, el virtual texturing da muchos más niveles de LOD que el mipmapping, si no buscan lienzo gigante sino meter la biblioteca de texturas en una megatextura.

 

Con el streaming poligonal pasa lo mismo, y ahí tenemos las demos de nvidia sobre mesh shaders y de Unreal engine 5 que usa mesh shaders (Nanite).

 

 

Las sombras precalculadas del escenario como el mar en ese gif del witcher son también texturas, y el virtual texturing también contempla el streaming de sombras precalculadas.

 

 

 

UE5 podrá combinar megatextura con mesh shaders.

Editado por xarmanista

*Imagen retirada por moderación por pasarse de las medidas permitidas de forma descomunal*

                                                              *Sólo xarmanista causa tanto escozor*

M5A97 Evo R2  8 GB 2133 Mhz CL9   FX8320 3,5 Ghz   Geforce 1080 + 1060 CUDA/Physx 

 

http://static1.games...81919-dEADT.png

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DARTHVR Yu Narukami

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Publicado (editado)

No, no lo creo, ni con los SSDs "mágicos" de las consolas nos vamos a librar, porque una cosa es que puedan llegar  cargar instantáneamente (que va a ser que no), pero entran otros factores como que si en un mundo abierto no hay popping es porque todo está cargado de antemano, y se necesitaría CPUs y GPUs bestiales, y mucha RAM. Lo que sí puede pasar es que se note menos, pero haberlo lo habrá.

Editado por DARTHVR

hHjHz41.jpg

i7 4770K 3.5Ghz; G.Skill F3-1600C9D-16GAR Ares; Gigabyte GTX 1080 G1

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SoloWolf12 Janna FansClub

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lol.. al final va a ser cierto que la gente cree que los SSD son magicos.

 

1) Existen hace una decada en pc y el popping sigue existiendo

2) La mayoria de las veces que los objetos aparecen a medio metro nuestro en consola es por temas de potencia no de carga, TW3 en ps4 va a seguir igual, un caso donde si es por tiempos de carga (el unico que se me ocurre de hecho) es gta5 en consolas cuando se va muy rapido en un vehiculo.

3) En el unico apartado donde se vera un gran cambio va a ser en tiempos de carga, nada mas

4) La diferencia entre una SSD de calidad media (que no nala) y una de calidad alta es bastante baja, asi que dejen de creer eso de la super SSD en ps5 porque no van a notar diferencia con la SSD de xbox o pc.

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En memoria de 

Triumphant y de 6pesetas

Al final, todos somos hermanos..

 

 

 

 

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