Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
Choco Love

He visto Dragon Quest de Netflix y me ha gustado

Publicaciones recomendadas

Choco Love PRAESIDIUM VIGILO

Publicado
vida restante: 100%

La película está disponible en Netflix España (y pt) desde febrero al menos, pero buscando solo encuentro en el foro este post sin respuestas del 8 de enero.

La peli tiene un 73% por los usuarios en Rotten Tomatoes y un 6,0/10 en FilmAffinity. No es ninguna obra maestra y está lejos de tener un guion elaborado. De hecho, se podría decir que es fanservice para los aficionados de Dragon Quest V.

Y hete aquí que Dragon Quest V, juego en el que se inspira la peli, es mi DQ favorito a falta de (me da vergüenza decirlo) pillarme de una vez el XI. Huelga decir que también es uno de los mejores exponentes del género para mí. Las escenas iniciales sacadas de Super Famicom me han llegado y el final, que veo que recibe bastante hate por considerarlo absurdo, a mí incluso me ha emocionado (aunque racionalmente puedo entender por qué disgusta a muchos).

Como peli de fanservice me ha gustado mucho más que Advent Children, que también es de un juego que considero otro de los mayores exponentes. Solo que esta vez no es una secuela, sino un intento de condensar toda la historia, cambiando algunas cosas, quitando otras (en 1h40min no puedes contar todo DQV) y eso sí, metiendo un final completamente diferente. Es más Pokémon Origins que Detective Pikachu o Sonic the Hedgehog.

Una peli mediocre y entretenida que he disfrutado de principio a fin, la recomiendo a fans de la saga y en particular del V.

Like Like

Tus propias elecciones son siempre buenas si te conoces a ti mismo. -Yoshitaka Amano commission__anya_jk__chocobo_rider_by_in

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

yagami_kaede Friede de la Llama Negra

Publicado
Publicado (editado)

A mi me suena haber leido que precisamente han sido los fans de DQ V los que más pegas pusieron a la película por diferentes motivos. La tengo pendiente desde hace tiempo, y precisamente me pilla tras haber acabado el verano pasado la versión de PS 2 de DQ V, llevar un par de semanas jugando a DQ IX, y con un pie metido de nuevo en la versión de 3DS de DQ VII.

Hoy no porque estoy muy enganchado viendo las tercera temporada de Transformers Beast Wars, pero la semana que viene a ver si le hago un hueco a la peli y opino.

DQ V no es mi DQ favorito, pero entiendo perfectamente que sea el DQ favorito de mucha gente, porque se quedó ahí ahí cerca de los que más me han gustado.

Editado por yagami_kaede
ortografia
Like Like

Firma_Pillo_Sitio.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Choco Love PRAESIDIUM VIGILO

Publicado
hace 1 hora, yagami_kaede dijo:

A mi me suena haber leido que precisamente han sido los fans de DQ V los que más pegas pusieron a la película por diferentes motivos.

Puedo ver por qué, de todas formas yo había leído parte del hate antes de empezar a verla así que mis expectativas no podían ser más bajas. Pero es que si no conoces los personajes de DQV ya ni sé el sentido que tiene ver la peli, la verdad. Por ejemplo

Spoiler

Nera y después Bianca se encuentran con el prota, lo que es un reencuentro, pero sin haber sido presentadas de niñas (el guion recorta casi toda la infancia del prota).

Es un poco como Pokémon Origins, que no veo sentido ver esa miniserie sin haber jugado a Pokémon Rojo/Azul. Para bien o para mal hay que evaluarla como fanservice. 

Tus propias elecciones son siempre buenas si te conoces a ti mismo. -Yoshitaka Amano commission__anya_jk__chocobo_rider_by_in

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Zankuro Diosas de Oro

Publicado
Publicado (editado)

Es un batiburrillo de escenas del juego pegadas sin mucho sentido y personalmente tiene el tipo de final que más odio (o hateo como dirían en meri) en cualquier historia:

Spoiler

El típico final de "todo ha sido un sueño", o en este caso la variante de que el prota estaba jugando a una versión RV del quinto juego y creía que era real.

Editado por Zankuro
Like Like

Straydog88.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Chufletero Curaga

Publicado

Yo sólo veo pelis de Disney.

52zK6ji.jpg

Spoiler

spacer.png

ddqbofk-ade4f97f-11b4-4cf1-9a6e-7391c947

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sharpedo Yoyalodije

Publicado
vida restante: 0%

Pensaba que hablabas del remake de Fly, así que... pasando

xhfwbAQ.gifçç==8~QuLmKlH.gif><<<<3MUjjStd.gif

"NUNCA CEDAS, NUNCA ABANDONES, NUNCA DESESPERES"

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Luthor Lord Boros

Publicado

Si es como el último juego, imagino que es 1h40' de un tio muteado andando por caminos rectos de ciudad en ciudad haciendo una y otra vez la misma misión, no?

Y que la peli de verdad es tras los créditos.

pinkfloydsig.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

amadeus_dark Rock me Amadeus

Publicado

A mi la película me gustó... Loo que no me gustó para nada fue el final. 

Y no porque fuese un mal final. 

Sino porque considero que no era la película indicada para tener un final así 

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

MIcardi Yojimbo

Publicado

Pues como peli no se...como juego tendría bastante buena pinta😅

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado
Publicado (editado)

Ahora sí que puedo comentar tras ver la película.

La película es un homenaje para los que conocen el juego. No pude ser vista como otra cosa porque falla bastante a la hora de presentar ciertas cosas que pasan al comienzo del juego pero que luego son importantes en la trama y se mencionan de vez en cuando y sin haber jugado no se sabe de lo que están hablando. El final, es casi una justificación a todo esto. No es lo que menos me ha gustado.

No está mal, pero tampoco puedo decir que me haya parecido muy bien 😅

Lo que sí me dan ganas es de volver a jugar al juego, en eso la pelicula funciona bastante bien.

Editado por yagami_kaede
ortografia

Firma_Pillo_Sitio.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

brandariz Antediluvian

Publicado

A mi también me gustó. Le tengo muchas esperanzas a la revisión de Las Aventuras de Fly.

spacer.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

angel_rko TERRESTRIS VERITAS

Publicado

A mí me gustó, quitando el final que me es un poco indiferente. No he jugado al Dragon Quest V.

La película que sí es más floja es la de Ni no kuni, que también la pusieron en Netflix unas semanas antes. Es más decepcionante.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado
Publicado (editado)

A mi me parece que se lo han puesto complicado en la película a la gente que no ha jugado al pasar tan rapidamente por los eventos iniciales del juego, como por ejemplo

Spoiler

aparte de conocer a las posibles futuras prometidas , sobre todo a Bianca que es quien te acompaña de pequeño a la aventura del castillo embrujado...tienes ahí al final de esa aventura el hallazgo del orbe de dragón. Esto en la introducción de la película se ve muy de pasada y puede parecer nada importante pero tú cuando juegas te das cuenta de la importancia del orbe. En la escena en la que tu yo adulto viaja al pasado a cambiarte el orbe, tú te ves a tí mismo y sabes que ahí está pasando algo importante.

Luego está el tema del reino de las hadas que en el juego te lo presentan desde un principio. Bueno, no es lo unico que cambia pero en la película queda ahí introducido muy a la carrera

Editado por yagami_kaede
Like Like

Firma_Pillo_Sitio.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Contenido similar

• Session
      Ficha de FilmAffinity: https://www.filmaffinity.com/es/film986108.html
      Pues sí, damas y caballeros, nada como ponerse un domingo cualquiera a visionar una película de la que apenas se sabe nada más que la previsualización de la conocida plataforma de streaming para llevarse una grata sorpresa 
      ¿Cómo puede ser que una película súper heroica protagonizada por "la Juani", Antonio Resines y Javier Rey -que no se caracteriza por ser especialmente gracioso- pueda salir algo mínimamente "potable"? pues porque es simple, directa y con algún fallo... lo que la coloca por encima de la gran mayoría de películas del género.
      Una pista: si te gustó "KICK-ASS", está película te va a encantar, tiene ese humor ácido y escatológico que caracterizaba a la cinta de Matthew Vaughn, que además va como anillo al dedo a una película española. Está llena, llenita de referencias que no caen en el frikismo extremo de "READY PLAYER ONE", por ejemplo. Los secundarios frikis me han encantado también, para mí, es una película divertida, que me ha hecho pasar un rato bastante agradable.
      Así da gusto ver cine español 
      8/10 y me he quedado tan pancho en FilmAffinity 
      PD: creo que realmente es española y argentina.
    • NicoQS
      http://vonasort.com/sBw

• viccior
      Vendo Dragon Quest XI S Edición Definitiva de Nintendo Switch en perfecto estado. El precio son 36€ en mano en Linares, Jaén (38€ con envío ordinario / 40€ con envío certificado).

NO ME INTERESAN CAMBIOS
    • panganaki
      ...Builders 2?

Salió hace poco y no he visto un solo post en el foro. Absoluto juegazo, 86 en Metacritic https://www.metacrit...uest-builders-2 y paradigma de cómo una secuela debe ser. Más y mejor en absolutamente cualquier apartado.

Han arreglado todo lo malo del primero: ya no empiezas de cero tras cada isla porque mantienes tu equipo y además hay una isla central donde mantienes todo lo que vas descubriendo y además puedes crear sin limitaciones y es un vicio. Colocar bloques es mucho más fácil (hasta hay vista en primera persona), meten agricultura, se puede terraformar, una cantidad brutal de recetas, los aldeanos hacen vida y trabajan. En serio, todo.

¿Nadie más le están dando? Yo llevo semanas de vicio y no parece acabarse.

• Crear nuevo...