Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
Bastila Shan

¿Esto es así? (PS5 vs Xbox Series X vs RTX 2080 Super)

Publicaciones recomendadas

Macc24 Ultima

Publicado
vida restante: 100%
hace 6 minutos, Herebus dijo:

Me Repito, y me remito a lo que dice Cerny en el Vídeo:

“mayor parte del tiempo CPU y GPU a 3,5 y 2,23GHz, o muy cerca”. 

No, el problema es que usted cree que la CPU y la GPU no puede dar más de sí que esos 3,5GHz y 2,23GHz, y por tanto no pueden llegar a eso a la vez.  

Sí, sí que pueden, de hecho en el vídeo lo dice bien claro, que por poder pueden ir más allá, pero ellos han capado las frecuencias para precisamente asegurar que ambas partes de la APU puedan operar a esas frecuencias 

spacer.png

Ahí lo pone bien claro: “Capped”

Todos estamos en lo mismo. Es difícil de creer. Sí. 

Y sí va a hacer falta un sistema de Disipación+Ventilación de narices. 

Pero si lo dicen supongo que es porque es cierto. Si mienten no creo que la gente tarde en descubrir el pastel. Así que flaco favor se estarían haciendo. 

Salu2 

Lo más curioso de la situación es que solo se duda de Sony, se pone en duda que pueda mantener frecuencias por encima de 2 Ghz constantes en una GPU relativamente pequeña. Y nadie duda que Series X pueda mantener los 1.82 Ghz fijos en una GPU un 45% más grande que la de Ps5 tan solo teniendo en cuenta las unidades de cómputo. Desde luego el razonamiento de algunos es digno de estudio.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

iaFx Ender

Publicado
hace 20 minutos, Herebus dijo:

Me Repito, y me remito a lo que dice Cerny en el Vídeo:

“mayor parte del tiempo CPU y GPU a 3,5 y 2,23GHz, o muy cerca”. 

Básicamente esta ambigüedad es lo que me hace pensar de que se juegue con las frecuencias para conseguirlo.

No, el problema es que usted cree que la CPU y la GPU no puede dar más de sí que esos 3,5GHz y 2,23GHz, y por tanto no pueden llegar a eso a la vez.  

Sí, sí que pueden, de hecho en el vídeo lo dice bien claro, que por poder pueden ir más allá, pero ellos han capado las frecuencias para precisamente asegurar que ambas partes de la APU puedan operar a esas frecuencias 

spacer.png

Ahí lo pone bien claro: “Capped”

Cierto y cuanto menos una locura en estos días en las dimensiones de una consola y en una APU, si esto es cierto, esto podría cambiar por completo el paradigma de los portátiles, porque estaríamos hablando de que ni siquiera se juega con las frecuencias para bajar las temperaturas teniendo un voltaje fijo menor, es mas, ni siquiera se han usado chips separados para garantizar esas frecuencias, tiro de la tarjeta de que no han garantizado nada y tiro de la ambigüedad 😅

Pero si lo dicen supongo que es porque es cierto. Si mienten no creo que la gente tarde en descubrir el pastel. Así que flaco favor se estarían haciendo. 

No creo que sea tan fácil, probablemente te tendrás que saltar la seguridad de la consola.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Badrus82 Ultima

Publicado
Publicado (editado)

La discusión de si puede ir a maxima frecuencias todo el tiempo en CPU y GPU, me parece estéril cuando el propio Cerny ha dicho la mayor parte del tiempo pero no todo el tiempo y que la frecuencia es variable. Esta claro que no puede ir a la máxima velocidad de CPU y CPU de forma constante en el tiempo. No tiene más vueltas el asunto. Unas veces se priorizará CPU y otras gpu.

Algunos están en la más absurdas de las negaciones con este tema cuando es el propio Cerny el que ha dicho que no será así.

Editado por Badrus82

PC >> Anything else. Greatest hits=>
"Unlocked framerate is unacceptable"(unless the game is in my console)

"Micro-stuttering on PC is unplayable, (but in console it does not exist)"
"Resolution is just a number"
"Has only four filters"
"The human eyes can only see 30 fps"

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ray0505 Magus

Publicado

Primera vez que recuerde que una  consola se presente con frecuencia variables y la peña aquí negandolo, digo, si es algo tan normal y lógico que cuando NO LO NECESITEN las GPU  disminuyen frecuencia entonces por que presenta la consola con frecuencia variables? No seria lógico no incluir algo tan normal? O es que quizas que cuando aun así lo necesite la consola no puede mantener esa frecuencia, seria lo mas lógico en vez de intentar negarlo.   

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Herebus Sagrada Trifuerza

Publicado
Publicado (editado)
hace 2 horas, iaFx dijo:

Básicamente esta ambigüedad es lo que me hace pensar de que se juegue con las frecuencias para conseguirlo.

No veo ambigüedades. Cerny ha sido bastante claro. 

hace 2 horas, iaFx dijo:

Cierto y cuanto menos una locura en estos días en las dimensiones de una consola y en una APU, si esto es cierto, esto podría cambiar por completo el paradigma de los portátiles, porque estaríamos hablando de que ni siquiera se juega con las frecuencias para bajar las temperaturas teniendo un voltaje fijo menor, es mas, ni siquiera se han usado chips separados para garantizar esas frecuencias, tiro de la tarjeta de que no han garantizado nada y tiro de la ambigüedad 😅

En un portátil precisamente es inviable. 

Por cuestiones de consumo de batería.

Y por cuestiones tamaño/peso probable  

Y es que el sistema de Disipación/Ventilación, y Alimentación, no creo que vaya a ser ligero y pequeño.

Por  otro lado ya no se como decirlo:

Todos, todos, todos, todos, todos, los chips, juegan actualmente con sus frecuencias.  Todos ajustan en función de la temperatura Con respecto a la demanda las frecuencias.

La diferencia de este de Ps5, es que de base está preparado para tirar, y mantener frecuencias más altas, y basar su esquema en base no a sensores y mediciones de Temperatura como principal, sino a lista de tareas/demanda de recursos, lo que es lógico, porque una vez la temperatura sube tarda en bajar, sabiendo lo que viene con anticipación (determinista, la disipación entra antes, y no se tocan picos.

hace 2 horas, iaFx dijo:

No creo que sea tan fácil, probablemente te tendrás que saltar la seguridad de la consola.

No, no lo ha entendido. No hace falta que nadie se ponga a destripar nada, más allá de alguna empresa como iFixit en cuanto al hardware.

Cuando la consola está en la calle, los estudios ya tendrán sus DevKits finales, no se tardará tiempo en ver cómo alguien filtra las tasas, /flujos de trabajos escupidos y de ahí se estime las frecuencias, o ni eso, y las frecuencias vengan bien a la vista.

No hace falta más para espantar la liebre y descubrir el zurullo si lo han metido.

Así que repito no tiene sentido ir a contar mentirse al personal. 

hace 1 hora, Badrus82 dijo:

La discusión de si puede ir a maxima frecuencias todo el tiempo en CPU y GPU, me parece estéril cuando el propio Cerny ha dicho la mayor parte del tiempo pero no todo el tiempo y que la frecuencia es variable. Esta claro que no puede ir a la máxima velocidad de CPU y CPU de forma constante en el tiempo. 

No sé dónde quiere llegar, pero le aviso. 

Las frecuencias dependerán de la Carga. Eso ha dicho Cerny. 

En momentos de Carga SalvajeX bajan 10% Energía, y por tanto bajan Temperatueas. Y ese 10% supone una bajada de Frecuencias/Rendimientos de un 2%. 

Y le digo una obviedad. Su CPU de portátil, móvil, o escritorio, tampoco funciona el 100% del tiempo a maxima frecuencia. De hecho cuando la Carga es Máxima, y la temperatura sube, la CPU corta frecuencias a las bravas para evitar sobrecalentamiento y fallo o crack. Y en las GPUs y cada vez más pasa exactamente lo mismo más a menudo  

Y es que exactamente lo mismo ocurrirá en Xbox X Series, como de hecho ocurre en Xbox One (en todos sus sabores), y en PS4. 

Algunos están en la más absurdas de las negaciones con este tema cuando es el propio Cerny el que ha dicho que no será así.

NO. No mienta.

Escuche el Vídeo de la conferencia de Presentación técnica, y a partir del minuto 37:40.

Y Cerny dice lo que dice. 

En PS5: 2,23Ghz GPU, y 3,5GHz la CPU, la mayor parte del tiempo o muy muy cerca, salvo cuando haya carga maxima que se reduce 10% voltaje, y entonces baja un 2% frecuencia/rendimiento. 

Eso es lo que dice Cerny. 

Si no se lo cree, allá usted. Yo ya he dicho que sería bastante absurdo mentir, porque en meses saldría todo y le colgarían de una antena todo kiski. 

Pero es lo que dice.

Escúchelo, y si no sabe inglés busque alguien que se lo traduzca. 

Pero no mienta y descontextualice porque lo siento pero no cuela. 

Salu2 

Editado por Herebus
Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

iaFx Ender

Publicado
Publicado (editado)
hace 14 minutos, Herebus dijo:

Y es que el sistema de Disipación/Ventilación, y Alimentación, no creo que vaya a ser ligero y pequeño.

Nadie ha dicho que un portátil va a llevar las mismas frecuencias, llevo años de primera mano sufriendo las consecuencias, sino que PS5 al llevar una APU con esas frecuencias tan altas, supondría una mejora extraordinaria en rendimiento térmico para hardware de pocas dimensiones.

Por lo demás, creo que he dejado claro cual es mi postura y creo que estamos entrando en bucle.

Editado por iaFx

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado
Publicado (editado)
hace 6 minutos, iaFx dijo:

Nadie ha dicho que un portátil va a llevar las mismas frecuencias, llevo años de primera mano sufriendo las consecuencias, sino que PS5 al llevar una APU con frecuencias tan altas, indica una mejora sustancial en rendimiento térmico para hardware de pocas dimensiones.

Sí, el diseño del chip, y el proceso de fabricación, permiten por lo que parece frecuencias más altas.

El sistema de disipación-Ventilación, y energético,  que puede montar un Ordenador Portátil En la inmensa mayoria de los casos (es decir en todos los que no monten RL), está bastante, pero bastante más constreñido, que el de una consola de VideoJuegos de Sobremesa. Y es que hace muchos pero muchos años que no veo a nadie llevando un portátil con el grosor de la zona de Placa Base-Teclado, del grosor/altura, de una PS4 o una Xbox One.

Es comparar Peras con Manzanas. 

Y sí, efectivamente hace tiempo que solo decimos lo mismo O nos repetimos. 

Parece que hay cosas en las que estamos en desacuerdo. 

El tiempo dirá quien acierta y quien se equivoca. 

Salu2

Editado por Herebus
Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

kanc PARIETINAE UMBRA

Publicado
Publicado (editado)
hace 22 horas, Teragay dijo:

A mí me gustaría conocer es la cantidad de motores de intersección que tiene RDNA 2. Si finalmente AMD confirma que cada TMU tiene un IE para Raytracing. Series X tendría números impresionantes en ese aspecto.

Xbox: 52 x 4 x 1825 = 379.6 billones de intersecciones por segundo.

Solo en ese caso entendería el entusiasmo de Spencer por el RT, aunque fue bastante llamativo la cantidad de juegos que lo usaban en el último insider (que en algunos casos, era lo único destacable, todo hay que decirlo).

Un poquito menos, pero muy cerca, bien calculao. Bueno hablamos de tests ray/AABB no ray/triangle

Editado por kanc
Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Badrus82 Ultima

Publicado
hace 4 horas, Herebus dijo:

No veo ambigüedades. Cerny ha sido bastante claro. 

Por  otro lado ya no se como decirlo:

Todos, todos, todos, todos, todos, los chips, juegan actualmente con sus frecuencias.  Todos ajustan en función de la temperatura Con respecto a la demanda las frecuencias.

La diferencia de este de Ps5, es que de base está preparado para tirar, y mantener frecuencias más altas, y basar su esquema en base no a sensores y mediciones de Temperatura como principal, sino a lista de tareas/demanda de recursos, lo que es lógico, porque una vez la temperatura sube tarda en bajar, sabiendo lo que viene con anticipación (determinista, la disipación entra antes, y no se tocan picos.

No, no lo ha entendido. No hace falta que nadie se ponga a destripar nada, más allá de alguna empresa como iFixit en cuanto al hardware.

Cuando la consola está en la calle, los estudios ya tendrán sus DevKits finales, no se tardará tiempo en ver cómo alguien filtra las tasas, /flujos de trabajos escupidos y de ahí se estime las frecuencias, o ni eso, y las frecuencias vengan bien a la vista.

No hace falta más para espantar la liebre y descubrir el zurullo si lo han metido.

Así que repito no tiene sentido ir a contar mentirse al personal. 

No sé dónde quiere llegar, pero le aviso. 

Las frecuencias dependerán de la Carga. Eso ha dicho Cerny. 

En momentos de Carga SalvajeX bajan 10% Energía, y por tanto bajan Temperatueas. Y ese 10% supone una bajada de Frecuencias/Rendimientos de un 2%. 

Y le digo una obviedad. Su CPU de portátil, móvil, o escritorio, tampoco funciona el 100% del tiempo a maxima frecuencia. De hecho cuando la Carga es Máxima, y la temperatura sube, la CPU corta frecuencias a las bravas para evitar sobrecalentamiento y fallo o crack. Y en las GPUs y cada vez más pasa exactamente lo mismo más a menudo  

Y es que exactamente lo mismo ocurrirá en Xbox X Series, como de hecho ocurre en Xbox One (en todos sus sabores), y en PS4. 

NO. No mienta.

Escuche el Vídeo de la conferencia de Presentación técnica, y a partir del minuto 37:40.

Y Cerny dice lo que dice. 

En PS5: 2,23Ghz GPU, y 3,5GHz la CPU, la mayor parte del tiempo o muy muy cerca, salvo cuando haya carga maxima que se reduce 10% voltaje, y entonces baja un 2% frecuencia/rendimiento. 

Eso es lo que dice Cerny. 

Si no se lo cree, allá usted. Yo ya he dicho que sería bastante absurdo mentir, porque en meses saldría todo y le colgarían de una antena todo kiski. 

Pero es lo que dice.

Escúchelo, y si no sabe inglés busque alguien que se lo traduzca. 

Pero no mienta y descontextualice porque lo siento pero no cuela. 

Salu2 

Exactamente, eso es lo que dice Cerny. Que cuando hay carga máxima una de las dos, o la CPU o la gpu tienen que bajar el rendimiento.

No hay que darle tantas vueltas ni poner tantos paños calientes cuando Cerny lo dijo desde el minuto uno. Y no no funciona igual que la Xbox ni que mi gráfica. Mi CPU si tiene boost Mode pero funciona de forma diferente. Lo hace como Xbox, desactivando el hiperthreading.

Like Like

"Has only four filters"

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado
Publicado (editado)

Exactamente, eso es lo que dice Cerny. Que cuando hay carga máxima una de las dos, o la CPU o la gpu tienen que bajar el rendimiento.

No hay que darle tantas vueltas ni poner tantos paños calientes cuando Cerny lo dijo desde el minuto uno.

Que no. 

Que no cuela. Que ni darle vueltas ni historias.

Las vueltas se las está dando usted. 

Haga el favor de ver el vídeo al menos desde el minuto 20 al 40. 

Primero habla, del SmarShift que es lo que usted comenta. 

Pasar voltajes/subir frecuencias, en diferido entre ambos micros, para mantener a raya consumos, y que chupe el procesador al que le haga más falta. 

Luego más adelante comenta que la APU se come en todo momento voltajes como si fuera en BoostMode y es el Micro el que ajusta Frecuencias concretas según la demanda, por lista de tareas como base principal, y no por los sensores de Temperatura. Lo que hace la previsión Determinista, o lo que es lo mismo saber lo que viene, y adaptar con anticipación voltaje/frecuencia, y Sistema de Disipación/ Ventilación, 

Y en el minuto 37:30 lo dice alto y claro:

- CPU y GPU capadas a 3,5 y 2,23GHz, (cuando por poder, podríañ ir a más), precisamente para asegurar que puedan mantener esas frecuencias o cercanas, la mayor parte del tiempo.

Y en momentos de demandas pico/salvaje, pues bajada de 10% de voltajes, que supone bajar apenas un 2% frecuencias/rendimientos. 

Eso es lo que dice. 

Y no me venga con monsergas coño, que esta ahí el vídeo. 

Que es como tratar de decirme que su Mierda huele a flores. O que 2+2=5. 

Que no, que no cuela. 

Y menos cuando le están poniendo otros en este mismo hilo el vídeo, (y yo sé lo acabo de poner), y le he dicho el minuto exacto en que lo dice. 

Que manda huevos hombre ... 

Lo que dice, lo dice bien claro. 

Si se lo cree o no, es otro tema.

Pero parece que quiere contar su película, que le hablan de las lentejas y usted entiende que está nublado (porque sí, porque le suena mejor), o que tratan usted de tomar el pelo al personal ... . y va a ser que NO. 

Y todas los micros a estas alturas de los tiempos ajustan frecuencias, TODOS. La diferencia es que por encima de la carga de trabajo mandan los sensores de Temperatura y en PC más aún, porque como sistema abierto, el sistema de Disipación/Ventilación puede ser de Futano, o de Mengano, y estar bien o mal puesto.

Salu2 

Editado por Herebus
Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Badrus82 Ultima

Publicado
Publicado (editado)
hace 12 minutos, Herebus dijo:

Que no. 

Que no cuela. Haga el favor de ver el vídeo al menos desde el minuto 20 al 40. 

Primer hablar del SmarShift que es lo que usted comenta. 

Pasar voltajes/subir frecuencias, en diferido entre ambos micros, para mantener a raya consumos, y que chupe el procesador al que le haga más falta. 

Luego más adelante comenta que la APU se come en todo momento voltajes como si fuera en BoostMode y es el Micro el que ajusta Frecuencias concretas según la demanda, por lista de tareas como base principal, y no por los sensores de Temperatura. Lo que hace la previsión Determinista, o lo que es lo mismo saber lo que viene, y adaptar con anticipación voltaje/frecuencia, y Sistema de Disipación/ Ventilación, 

Y en el minuto 37:30 lo dice alto y claro:

- CPU y GPU capadas a 3,5 y 2,23GHz, (cuando por poder, podríañ ir a más), precisamente para asegurar que puedan mantener esas frecuencias o cercanas, la mayor parte del tiempo.

Y en momentos de demandas pico/salvaje, pues bajada de 10% de voltajes, que supone bajar apenas un 2% frecuencias/rendimientos. 

Eso es lo que dice. 

Y no me venga con monsergas coño, que esta ahí el vídeo. 

Que es como tratar de decirme que su Mierda huele a flores. O que 2+2=5. 

Que no, que no cuela. 

Y menos cuando le están poniendo otros en este mismo hilo el vídeo, (y yo sé lo acabo de poner), y le he dicho el minuto exacto en que lo dice. 

Que manda huevos hombre ... 

Lo que dice, lo dice bien claro. 

Si se lo cree o no, es otro tema.

Pero parece que quiere usted tomar el pelo al personal, y va a ser que no. 

Y todas los micros a estas alturas de los tiempos ajustan frecuencias, TODOS. La diferencia es que por encima de la carga de trabajo mandan los sensores de Temperatura y en PC más aún, porque como sistema abierto, el sistema de Disipación/Ventilación puede ser de Futano, o de Mengano, y estar bien o mal puesto.

Salu2 

Que no tiene que colar nada Herebus. Lo que no cuela son vuestras pajas mentales. Si Cerny lo dijo muy claro. Frecuencias variables y la mayor parte del tiempo puede mantenerlas pero no todo el tiempo. Hasta tu lo has puesto en tu cita. No hay más interpretaciones que las que son. La gpu y/o la CPU en ciertos momentos reducirá su velocidad de esas que dio Cerny. Lo que habrá que ver es si son ese 2% o no. Y eso ya se irá viendo pero que tendrá que reducir su rendimiento te lo está diciendo Cerny varias veces. Es muy absurdo por tu parte negar lo que dice el propio Cerny.

Editado por Badrus82

"Has only four filters"

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado
Publicado (editado)
hace 42 minutos, Badrus82 dijo:

Que no tiene que colar nada Herebus. Lo que no cuela son vuestras pajas mentales. Si Cerny lo dijo muy claro. Frecuencias variables y la mayor parte del tiempo puede mantenerlas pero no todo el tiempo. Hasta tu lo has puesto en tu cita. No hay más interpretaciones que las que son. La gpu y/o la CPU en ciertos momentos reducirá su velocidad de esas que dio Cerny. Lo que habrá que ver es si son ese 2% o no. Y eso ya se irá viendo pero que tendrá que reducir su rendimiento te lo está diciendo Cerny varias veces. Es muy absurdo por tu parte negar lo que dice el propio Cerny.

¿¿Pero que Mierda me está contando???

😂😂😂🤣🤣🤣

Esto ya roza el Esperpento.

A ver se lo pongo por Escrito a ver si así lo entiende porque quizá es que le tiene alergia al vídeo, o le patina el oído:

Running a GPU at 2 GHz was looking like an unreachable target with the old fixed frequency strategy.

With this new paradigm we're able to run way over that in fact we have to cap the GPU frequency at 2.23 GHz so that we can guarantee that the on chip logic operates properly.

f:id:keepitreal:20200329170015j:plain

36CUs at 2.23 GHz is 10.3 Teraflops and we expect the GPU to spend most of its time at or close to that frequency and performance.

Similarly running the CPU at 3 GHz was causing headaches with the old strategy. But now we can run it as high as 3.5 GHz.

f:id:keepitreal:20200329170027j:plain

In fact it spends most of its time at that frequency.

That doesn't mean all games will be running in 2.23 GHz and 3.5 GHz when that worst case game arrives it will run at a lower clock speed but not too much lower to reduce power by 10% it only takes a couple of percent reduction in frequency.

So I'd expect any down clocking to be pretty minor.

https://playstationvr.hateblo.jp/entry/2020/03/30/181003

Y yo no he dicho que no haya bajada de frecuencias. Parece que trata  usted ahora de salir por la tangente, en plan tirar la piedra y esconder la mano.

Y lo que usted decía, (y que me corrija otro si es que me equivoco y le he interpretado mal), es que CPU y GPU no podían correr a esas frecuencias de manera sostenida, y menos a la vez.

Y sí sí que puede.

Salvo cuando vienen momentos de pico/demanda salvaje. 

Solo cuando la cosa se pone realmente fea es cuando corta, un 10% de voltaje, y 2% de frecuencia. 

Y de hecho en PS4, en Xbox One, y diría que 100% seguro en Xbox X Series, pasará lo mismo. Cuando todo sube  lo bestia, (y más en una APU), para evitar crack/crash se bajan frecuencias. 

Salu2

Editado por Herebus
Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Badrus82 Ultima

Publicado
hace 4 minutos, Herebus dijo:

¿¿Pero que Mierda me está contando???

😂😂😂🤣🤣🤣

Esto ya roza el Esperpento.

A ver se lo pongo por Escrito a ver si así lo entiende porque quizá es que le tiene alergia al vídeo, o le patina el oído:

Running a GPU at 2 GHz was looking like an unreachable target with the old fixed frequency strategy.

With this new paradigm we're able to run way over that in fact we have to cap the GPU frequency at 2.23 GHz so that we can guarantee that the on chip logic operates properly.

f:id:keepitreal:20200329170015j:plain

36CUs at 2.23 GHz is 10.3 Teraflops and we expect the GPU to spend most of its time at or close to that frequency and performance.

Similarly running the CPU at 3 GHz was causing headaches with the old strategy. But now we can run it as high as 3.5 GHz.

f:id:keepitreal:20200329170027j:plain

In fact it spends most of its time at that frequency.

That doesn't mean all games will be running in 2.23 GHz and 3.5 GHz when that worst case game arrives it will run at a lower clock speed but not too much lower to reduce power by 10% it only takes a couple of percent reduction in frequency.

So I'd expect any down clocking to be pretty minor.

https://playstationvr.hateblo.jp/entry/2020/03/30/181003

Y yo no he dicho que no haya bajada de frecuencias. Parece que trata  usted ahora de salir por la tangente, en plan tirar la piedra y esconder la mano.

Y lo que usted decía, (y que me corrija otro si es que me equivoco y le he interpretado mal), es que CPU y GPU no podían correr a esas frecuencias de manera sostenida.

Y sí sí que puede, salvo cuando vienen momentos de pico/demanda salvaje. 

Solo cuando la cosa se pone realmente fea es cuando corta, un 10% de voltaje, y 2% de frecuencia. 

Y de hecho en PS4, en Xbox One, y diría que 100% seguro en Xbox X Series, pasará lo mismo. Cuando todo sube  lo bestia, (y más en una APU), para evitar crack/crash se bajan frecuencias. 

Salu2

Yo no he dicho nada de eso. He dicho exactamente lo que dice Cerny que tú mismo acabas de repetir y que gantes estabas diciendo que no. Desde el principio he dicho que la velocidad de o bien la gpu o bien la CPU o bien ambas bajará porque no puede mantenerla a esa velocidad de forma indefinida. Cosa que si puede hacer mi pc (por qué está efectivamente bien refrigerado) y Xbox por que ellos usan frecuencia fija de GPU y Boost de CPU al estilo pc quitando el hiperthreading. Tú sabrás lo que has leído. Relájate un poquito hombre que al final has tenido que darme la razón porque has subrayado justo lo que yo estaba diciendo.

Te copio y pego el mensge que me citaste:

La discusión de si puede ir a maxima frecuencias todo el tiempo en CPU y GPU, me parece estéril cuando el propio Cerny ha dicho la mayor parte del tiempo pero no todo el tiempo y que la frecuencia es variable. Esta claro que no puede ir a la máxima velocidad de CPU y CPU(errata quería decir GPU) de forma constante en el tiempo

"Has only four filters"

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

changomingo Anima

Publicado
En 17/5/2020 a las 10:39, Epsilom_74 dijo:

Es que estamos hablando de diferencia generacional entre SSD de PS5 y Xseries.

Ps5 te va a cargar el Destiny 2 en 4 segundo y Xbox X en 5.

En eso se traduce la diferencia generacional.

Like Like

76561198126187836.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Saruman el Blanco TERRESTRIS VERITAS

Publicado
En 17/5/2020 a las 17:39, Epsilom_74 dijo:

Es que estamos hablando de diferencia generacional entre SSD de PS5 y Xseries.

aham, pero no va a servir para gráficos.
¿tendría sentido que la memoria RAM rondara los 500GB/s para trabajar con texturas y demas si se pudieran cargar a 5GB/s en el SSD? ... no, no lo tendría. 
la RAM es 100 veces mas rápida que el SSD de PS5 porque hace falta esa velocidad para representar imágenes en tiempo real (a 30/60 o 120 FPS)
en ningun momento la GPU va a cargar datos directamente de la SSD, va demasiado lento para ella. os estan vendiendo humo del bueno

SarumanElBlanco.png
“I swear by my life and my love of it that I will never live for the sake of another man, nor ask another man to live for mine.”

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...