Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
Midnighter

VALVE triunfa con Half-Life: Alyx, añadiendo más de un millón de usuarios VR en un mes

Publicaciones recomendadas

Midnighter Yojimbo

Publicado
vida restante: 100%

https://www.pcgamer.com/almost-1-million-new-people-had-a-vr-headset-after-half-life-alyx-launched/

Almost 1 million new people had a VR headset after Half-Life: Alyx launched

En resumen, que Half-LIfe Alyx es la definición de vende-consolas (VR en este caso) ha sumado más de un millón de usuarios nuevos desde su lanzamiento, lo que considerando el precio tanto del visor como del PC que se necesita para moverlo, es todo un éxito. 

El GRAN SALTO de la próxima generación lo veremos en VR.   Entre Valve, Facebook y Sony están consiguiendo poco a poco hacer crecer el mercado hasta que previsiblemente se alcance la masa necesaria para que sea mainstream, en la next-gen. 

Espero que este juego en concreto lo podamos jugar en PS5 también , lo que añadiría otro par de millones de usuarios y lo convertiría oficialmente en un superventas.

Like Like

Pulga, I miss you so much. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

malim PATRIOT

Publicado
vida restante: 0%

Joder que notición.

Espero que algún día este en ps5. Si sale en ps5 de salida, me la pillo con los ojos cerrados.

Que ganas le tengo al dichoso. Esperemos que no sea el último. Y con la potencia de ps5 abra la puerta a títulos potentes, y remake de grandes joyas en VR.

Sería el hueco para que las empresas saquen remastered con un gran añadido.

Like Like

1245609.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ARP Super Meat Boy

Publicado

Claro que saldrá en PS5, 100% seguro. 

Y en XSX, a ver si MS se lanza a hacer la consola compatible con algunas gafas o las suyas o lo que sea, pero que tenga VR también.

Salu2

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Midnighter Yojimbo

Publicado
hace 4 minutos, ARP dijo:

Y en XSX, a ver si MS se lanza a hacer la consola compatible con algunas gafas o las suyas o lo que sea, pero que tenga VR también.

Salu2

De hecho, el Flight Simulator para PC va a tener modo VR.     Es solo cuesti´ón de tiempo que entren en este tinglado, porque para hacer volar la VR se necesita a todo el mundo metido.   Nintendo si hiciera una consola más potente y considerando que sus juegos no son de gran carga gráfica podría entrar como un guante si se lo propusieran.

Ojalá se animen todos en un par de años.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

malim PATRIOT

Publicado
hace 5 minutos, ARP dijo:

Salu2

Lo que no entiendo es porque no lo anuncian ya, si Microsoft tenía un modelo de gafas VR, las WMR.

Yo no me planteo XSX por eso mismo, porque dijeron que solo VR si veían una alta demanda de sus usuarios...

1245609.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

malim PATRIOT

Publicado
Justo ahora, Midnighter dijo:

De hecho, el Flight Simulator para PC va a tener modo VR.     Es solo cuesti´ón de tiempo que entren en este tinglado, porque para hacer volar la VR se necesita a todo el mundo metido.   Nintendo si hiciera una consola más potente y considerando que sus juegos no son de gran carga gráfica podría entrar como un guante si se lo propusieran.

Ojalá se animen todos en un par de años.

Nintendo saco la compatibilidad de Zelda y Mario XD.

Era un juguetito, una demo pero se podía ver el Zelda VR...

Lo que no entiendo es cómo Xbox está tardando tanto...

Una tecnología que empieza necesita a todos metidos, no querer aprovecharte cuando ya es popular...

Oculus lo está dando todo, pero creo que saca demasiado modelos, con catálogos no compatible lo cual creo que es muy negativo, confundes al consumidos y no se termina de consolidar del todo ...

Esperemos que las consolas nuevas, que van sobradas de potencia, las popularicen a un muy buen precio. Porque ordenador para mover lo que requiere es muy costoso...

1245609.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

DARKSeifer Bang

Publicado

Sólo hay que ver desde su salida se han agotado todas las gafas de VR XD

forum.png

spacer.png 76561197970431364.png spacer.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Midnighter Yojimbo

Publicado

Yo entiendo la postura de Microsoft porque después del tema del Kinect la mayoría del público no quiere ni oír hablar de otro "gimmick" o lo que ellos consideran como gimmick, que es gente que nunca ha probado la VR y piensa que esto es otra chorrada que no merece la pena.  a nivel de imagen les pondría en una posición comprometida de cara a sus fans.

Carajo, si te encuentras a fans de Sony criticando que el mando tenga la luz que se usa de detección para la VR porque no quieren saber nada relacionado con esto...

Al final hacen falta grandes IPs populares para mover a la masa. Half Life ha sido la segunda de las grandes, tras Resident Evil.  Veremos cuál la sigue.

Quien haya jugado a Astro Bot sabe de inmediato que las IPs de Nintendo son las ideales para el público de masa, y además con la ventaja de que no tienen grandes requisitos gráficos, al menos los Mario y los Pokemon.  Half life es algo más hardcore.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

malim PATRIOT

Publicado
hace 4 minutos, Midnighter dijo:

Yo entiendo la postura de Microsoft porque después del tema del Kinect la mayoría del público no quiere ni oír hablar de otro "gimmick" o lo que ellos consideran como gimmick, que es gente que nunca ha probado la VR y piensa que esto es otra chorrada que no merece la pena.  a nivel de imagen les pondría en una posición comprometida de cara a sus fans.

Carajo, si te encuentras a fans de Sony criticando que el mando tenga la luz que se usa de detección para la VR porque no quieren saber nada relacionado con esto...

Al final hacen falta grandes IPs populares para mover a la masa. Half Life ha sido la segunda de las grandes, tras Resident Evil.  Veremos cuál la sigue.

Quien haya jugado a Astro Bot sabe de inmediato que las IPs de Nintendo son las ideales para el público de masa, y además con la ventaja de que no tienen grandes requisitos gráficos, al menos los Mario y los Pokemon.  Half life es algo más hardcore.

Si, aunque la diferencia con Kinect es que obligaban a comprarla.

Yo creo que dar soporte a todas las gafas de vr del mundo pc, que teniendo el ssoo no les costaba nada, además que dar soporte a terceros, sin querer meter una camarita que estaba escuchando es bastante distinto. Opinión personal.

Las licencias de Nintendo serían más fácil llevar a VR, pero con el coste computacional que requiere no veo a Nintendo metiéndose en un periodo de tiempo corto.

Quizás en el mercado de VR portatil como Quest les vendría ideal. Pero no sé si tienen músculo para cubrir de juegos dos catálogos sin que lo noté Switch que es su perla...

Yo espero que ps5 vaya bien sobrada de potencia y los engine tengan muy fácil meterle soporte VR, y sea facilísimo hacer compatible con VR. Y se vean GTA VR, FIFA VR, COD VR, que eso atraería al público mayoritario, y permitirá más proyectos de más dinero....

Pero esperemos que el crecimiento sea constante y sostenible, y cada vez las veamos más establecidas...

1245609.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ricardkepis PRAESIDIUM VIGILO

Publicado

Yo no estaría tan seguro de que vaya a salir en consolas.

Parece que Valve no está muy interesada en ganar dinero con el juego y prefiere aprovecharlo para fortalecer el sector VR en su propia plataforma.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

juantxi ZEUS

Publicado
hace 23 minutos, DARKSeifer dijo:

Sólo hay que ver desde su salida se han agotado todas las gafas de VR XD

Y ahí estoy yo... esperando por mis Valve Index para jugar HL: Alyx... 8 semanas de espera dan como plazo para el envío, y con la pandemia espérate que no sean 10. Y aún hace 4 que las pedí, mecagon mi vida... xDDDDD

"La grandeza de una nación y su progreso moral pueden ser juzgados según la forma en que tratan a los animales"
- Mahatma Gandhi

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

malim PATRIOT

Publicado
hace 1 hora, ricardkepis dijo:

Yo no estaría tan seguro de que vaya a salir en consolas.

Parece que Valve no está muy interesada en ganar dinero con el juego y prefiere aprovecharlo para fortalecer el sector VR en su propia plataforma.

Esta claro que no sería por el dinero.

Pero igual que se puede ejugar con otros cascos que no desde sus gafas exclusivamente.

Puede ser para extender y enseñar que de bien hacen los juegos.

PlayStation va a sacar Horizon en pc, y no creo que sea por el dinero, de hecho da una señal negativa, de que sus juegos no son exclusivos de ps...

Pd. Estoy contigo, no está garantizado, ni creo que al final salga, veremos cómo de desarrolla el tema.

1245609.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Calvel Raam

Publicado
vida restante: 75%

El gran lastre de la VR son las exclusividades y juegos propios

En PC con programas de terceros aún puedes solventar las exclusividades de Oculus, pero en un mercado aún tan limitado lo ideal sería que cosas como el caso del REVII no se dieran, y por pedir que si Sony se está pensando abrirse más al PC, que empiece por sus juegos de VR, para ellos es un palo perderse este, los Lone Echo, Stormlands y otros tantos, y en PC también se agradecerían mucho sus Astrobot, Farpoint o Blood&Truth

Si ya de por si hay demasiado pocas propuestas realmente buenas, como para encima perderte parte dependiendo de donde salgan

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Uboat Ender

Publicado
hace 4 minutos, Calvel dijo:

El gran lastre de la VR son las exclusividades y juegos propios

En PC con programas de terceros aún puedes solventar las exclusividades de Oculus, pero en un mercado aún tan limitado lo ideal sería que cosas como el caso del REVII no se dieran, y por pedir que si Sony se está pensando abrirse más al PC, que empiece por sus juegos de VR, para ellos es un palo perderse este, los Lone Echo, Stormlands y otros tantos, y en PC también se agradecerían mucho sus Astrobot, Farpoint o Blood&Truth

Si ya de por si hay demasiado pocas propuestas realmente buenas, como para encima perderte parte dependiendo de donde salgan

Y LOS TALIVALVES AL CARREEEE

• Calvel

99GvSaY.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Badrus82 Tank

Publicado

Valve ha conseguido con un juego bastante más que Sony con psvr. Tambien es verdad que es el fucking Half Life. A ver si visto el éxito se animan con el 3 que puede reventar las arcas de Steam y aumentar aún mas el numero de usuarios de la plataforma.

En cuanto a los que creen que el juego saldrá en consolas. Yo lo dudo bastante. Valve no tiene ninguna necesidad de ello y tener en su plataforma un juego como este fomenta sus sistemas. en ps5 o xbox no ganaría nada ya que el juego no está hecho para ganar dinero con el si no para fomentar la VR de pc. Ojala, pero lo dudo muchísimo. Valve lleva bastante tiempo sin sacar nada en consola. Desde Portal 2 prácticamente con una pequeña apuesta con CS Go que ni ha seguido manteniendo como en pc. Yo creo que Vale y más con Epic va a blindar su plataforma y pasará de las consolas como lleva haciendo esta generación ya que no le aportan nada en estos momentos.

PC >> Anything else. Greatest hits=>
"Unlocked framerate is unacceptable"(unless the game is in my console)

"Micro-stuttering on PC is unplayable, (but in console it does not exist)"
"Resolution is just a number"
"Has only four filters"
"The human eyes can only see 30 fps"

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Contenido similar

• Sergio1991
      No sé a vosotros, pero estas expectativas tan elevadas me recuerdan a cierta época donde Capcom se flipó más de la cuenta con las previsiones (en base los buenos resultados comerciales de Resident Evil 4 y 5), diciendo algo parecido de Resident Evil 6... Y ya sabemos lo que sucedió.
      ¿Sucederá lo mismo? ¿Qué pensáis?
    • Sergio1991
      Antes de comenzar la exposición, aclaro que desconozco en líneas generales como es el mundo de The Witcher (más allá de lo básico), por tanto si lo que expondré a continuación era algo obvio porque se desvela en X libro o entrega previa, que conste en acta que para mí es algo "nuevo".
      La cuestión es que como muchos sabréis, cuando navegas por Youtube, la plataforma te recomienda vídeos, a veces radicalmente distintos a la temática que visualizas (porque se tratan de vídeos virales que "recomiendan" a todos), pero en otras ocasiones, tienen que ver con el material que sueles mirar. La cuestión es que seguramente fruto de estar mirando últimamente vídeos relativos a Cyberpunk 2077, me apareció como vídeo recomendado esta escena de The Witcher 3:
      Y la misma me ha sorprendido por varios motivos:
      1) Normalmente cuando en los videojuegos se trata el tema sexual, suele ser de manera velada, sutil o incluso con indirectas... Aquí no, Yennefer le dice literalmente a Geralt que quiere follar, sin tapujos, sin subterfugios, directa al grano 😆
      2) La CONVERSACIÓN con mayúsculas, que es tan surrealista que genera humor, empezando por Yennefer diciendo "Puedes reunirte con ellos más tarde, en una hora... O dos", para contestar a continuación Geralt un lapidario: "O tres..."
      3) Llega el momento de la verdad y uno piensa: "lo típico, plano donde se insinúe que van a hacerlo, luego fundido en negro y ya te imaginas el resultado". PERO NO, aquí te muestran a la chica totalmente desnuda mientras Geralt adopta una postura bastante explícita que deja poco a la imaginación... Y claro, no puedo evitar que esto me llame poderosamente la atención, ¿cómo pudo pasar esto el corte de lo "políticamente correcto"? Ya sabéis que normalmente en los videojuegos el tema sexual suele ser bastante tabú, por tanto es llamativo que se muestre esta escena así de clara.
      4) Dios el montaje con los lobos de fondo mientras entran en acción, DIOS CON EL MONTAJE 😂
      5) Y que decir del final... Apoteósico. "¿Os habéis divertido?" "Ya oíste la respuesta a esa pregunta.."
      Y para rematar la faena, Yennefer termina el vídeo con un guiño totalmente "sutil" a Geralt 🤣
      A parte de las dudas planteadas hasta ahora, ¿el tono del juego es así, o es intencionado? Quiero decir, ¿esta escena es una especie de parodia o algo por el estilo, o la obra original tiene este tono a la ahora de abordar las relaciones amorosas?
      ¡Saludos!
    • Sergio1991
      https://www.3djuegos.com/noticias-ver/208589/un-nuevo-testimonio-sobre-el-crunch-en-cyberpunk-2077-habla/
      Para aquellos que cuestionaban si el crunch de CD Projekt era "malo", ahora hay un nuevo testimonio de un empleado que afirma que llevan un año en periodo de crunch con jornadas de hasta 16 horas al día, sin días de descanso. A ver que dicen ahora los que comentaban que esta situación sólo lleva aconteciendo en las últimas semanas, que es normal y está bien "pagado"...
      PD: Cómo me lo veo venir, me anticipo. El crunch me parece un abuso haga quien lo haga, llámese Rockstar, Naughty Dog o CD Projekt.
    • Sergio1991
      El estudio de desarrollo Bloober Team, explica a través de Twitter que su próxima obra, The Medium, sólo se pondrá a la venta de lanzamiento en formato digital tanto en PC como Xbox Series X y Series S.

Exponen que un lanzamiento en formato físico podría ser posible después del lanzamiento del título, pero que aún no pueden confirmarlo. Yo esto lo interpreto de dos maneras:
      1) O los plazos eran muy ajustados y no tuvieron tiempo para preparar un lanzamiento físico.
      2) O en función a las ventas del videojuego, se plantearán una edición física especial limitada que incluirá los incentivos de reserva de la edición digital (banda sonora y libro de arte).
      ¿Qué pensáis vosotros al respecto?
      ¡Saludos!
    • cosy do do
      Intentaré que las explicaciones sean super cortas.
      Voy a usar el PC de abajo como modelo porque lo configuré personalmente y al contrario que otras veces -que lo hice con mala ventilación, o una vez dejé el destornillador dentro del ordenador y provoqué un cortocircuito- me salió un PC super redondo.
      https://www.pccomponentes.com/configurador/B9F3BaD05 (lleva un Ryzen 3700X -8 nucleos/16 hilos de procesamiento- pero el 3600 -6 núcleos/12 hilos de procesamiento- valdría perfectamente y son 120€ que te ahorras, eso sí, si vas a jugar y hacer streaming cuantos más núcelos tenga la CPU mejor)
      Presupuesto de este PC: 740€. Sin tarjeta gráfica.
      Gráfica recomendada: A la espera de Big Navi, por el momento RTX 3070 o similar (3080 para arriba), con lo cual se que el precio e 1240€.
      Claves rápidas de un buen PC:
      - Buena ventilación. El mayor enemigo de los componentes de un PC es el calor excesivo.
      Vale refrigeración por aire o refrigeración líquida.
      La refrigeración por aire tiene la ventaja de que funciona bien en cualquier ordenador en general si tiene un disipador decente.
      IMPORTANTE: Las CPUs Ryzen llevan todas ventilador de stock incorporado, así que eso que nos ahorramos.
      La refrigeración líquida tiene la ventaja de que potencialmente puede mantener más fresco el PC. Digo potencialmente porque la refrigeración líquida barata no suele ser más eficiente que la ventilación por aire. En general para una ventilación líquida de calidad precio y calidad van unidos -algo que no siempre pasa, pero aquí sí-. Con refrigeración líquida a la larga tendrás leaks sí o sí, así que hay que cuidarla.
      Una gran ventaja de la ventilación líquida es que no hace ruido. Esto puede ser un factor muy importante para alguna gente.
      TORRE
      Las más recomendables son torres con varios ventiladores ya incorporados y si es posible filtros de polvo, con espacio para que esté el PC mejor ventilado. (véase por ejemplo la del ordenador base usado en esta guía)
      Los filtros de polvo mantienen el interior del ordenador limpio y a la larga lo agradecerás muchísimo. Se limpian o bien con un plumero o bien con un cepillo con cerdas similares a los que se usan para limpiar los zapatos con crema, por ejemplo.

Otra cosa interesante de la torre es que lleven la fuente de alimentación abajo. Al estar en la parte de abajo reciben menos calor de la GPU y la CPU, que suele disiparse hacia arriba, y además tiene la ventaja añadida de que los cables necesitarán menos recorrido para llegar a la fuente. 
      CPU
      A día de hoy es recomendable una CPU con bastantes cores e hilos de procesamiento. A partir de 6 nucleos y 12 hilos tenemos una CPU para bastantes años. De 8 nucleos 16 hilos para arriba sería lo más recomdable.
      Recomendadas: Va a llegar Zen 3 en Octubre de 2020, así que mejor esperar. Sino un Ryzen 3600 o Ryzen 3700X, por precio y ratio bajo consumo y rendimiento. Intel no la recomendaría hasta que no bajen a 7nm, que por este motivo despidieron al 2º de la compañía ya que no terminan de desarrollar los 7nm y tardarán bastante. De Intel en relación calidad precio el i9-10400F es muy bueno.
      PLACA BASE
      Recomendable mirar reviews de las placas base para la CPU que compres. Hay placas base que a un precio moderado son auténticas piezas de ingeniería impresionante. En dichas reviews escritas o en vídeo hay información esencial. Es el corazón del ordenador junto a la CPU.
      GPU 
      nVidia a día de hoy sin duda. La nueva serie 3000 de nVidia ha revolucionado la historia de los gráficos para ordenador.
      FUENTE DE ALIMENTACIÓN
      Recomendable de 550W para arriba, preferiblemente 650W. Eso sí, mínimo especificacion 80 Plus. Si tienes un dinero extra, que sea Gold o Platinum.
      MEMORIA RAM
      A día de hoy lo mínimo recomendable son 16GB. Los Ryzen aman los módulos de 3200MHz de velocidad para arriba. 
      Importante: La memoria se compra en 2 módulos, como se ve en la foto. -esquina inferior derecha-
      Eso se llama dual-channel e incrementa el rendimiento de la memoria aprovechándola al máximo. Usando un solo stick de memoria de 16GB perdemos muchísimo rendimiento. Entonces para 16GB usaríamos 2 sticks de memoria de 8GB y para 32GB -recomendable a día de hoy- usaríamos 2 sticks de 16GB cada uno.

ALMACENAMIENTO SSD y NVMe
      No uses nada que no sea SSD o NVMe. No hacen ruido y son decenas de veces más rápidos que los discos duros convencionales.
      A día de hoy es recomendable un SSD para el sistema operativo de 1TB o más, y si quieres espacio para tus juegos favoritos o mejorar la velocidad de lectura de los mismos, el NVMe literalmente vuela leyendo y escribiendo datos, nada mejor para cualquier juego.
      MONITOR
      Recomendable de 144Hz-165Hz (240Hz o más si solo vas a jugar a juegos competitivos a 1080p) y de 1440p por la relación calidad gráfica y nitidez rendimiento. A 4k necesitas un ordenador muy potente para superar los 60fps.
      HDR muy recomendable. 
      http://meristation.as.com/zonaforo/topic/2988173/ 
      También recomendable Freesync -totalmente compatible con AMD y nVIDIA-
      RATÓN
      Mira reviews. Depende de para que lo quieras. Un ratón con 7 o más botones, gaming, la mayoría de veces es una diosada. Jugar así es no volver atrás y no tocar un mando en la vida -excepto deportes y juegos de conducción arcade-.
      TECLADO
      Recomendable un teclado mecánico, pero sin más. Las reviews, hilos de foros, etc, son tus amigas.
      SISTEMA OPERATIVO
      Windows 10 es muy fácil de obtener a precios de hasta 10€ o menos en lugares como Ebay, buscando por keys de Windows 10. Comprad SOLO a vendedores con buena reputación.
      Configuración base del Sistema Operativo y el Panel de Control de nVidia en medio minuto, explicado abajo.
      Y ya está!!!!!! A disfrutar de vuestro PC.
      Cualquier consejo rápido extra se agradece por si alguien quiere añadirlo al hilo en las respuestas.
  • Crear nuevo...