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Midnighter

VALVE triunfa con Half-Life: Alyx, añadiendo más de un millón de usuarios VR en un mes

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Midnighter Zodiark

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https://www.pcgamer.com/almost-1-million-new-people-had-a-vr-headset-after-half-life-alyx-launched/

 

Almost 1 million new people had a VR headset after Half-Life: Alyx launched

En resumen, que Half-LIfe Alyx es la definición de vende-consolas (VR en este caso) ha sumado más de un millón de usuarios nuevos desde su lanzamiento, lo que considerando el precio tanto del visor como del PC que se necesita para moverlo, es todo un éxito. 

El GRAN SALTO de la próxima generación lo veremos en VR.   Entre Valve, Facebook y Sony están consiguiendo poco a poco hacer crecer el mercado hasta que previsiblemente se alcance la masa necesaria para que sea mainstream, en la next-gen. 

 

Espero que este juego en concreto lo podamos jugar en PS5 también , lo que añadiría otro par de millones de usuarios y lo convertiría oficialmente en un superventas.

 

 

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malim COBRA UNIT

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Joder que notición.

Espero que algún día este en ps5. Si sale en ps5 de salida, me la pillo con los ojos cerrados.

Que ganas le tengo al dichoso. Esperemos que no sea el último. Y con la potencia de ps5 abra la puerta a títulos potentes, y remake de grandes joyas en VR.

Sería el hueco para que las empresas saquen remastered con un gran añadido.

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ARP Héroe de la Armazmorra

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Claro que saldrá en PS5, 100% seguro. 

 

Y en XSX, a ver si MS se lanza a hacer la consola compatible con algunas gafas o las suyas o lo que sea, pero que tenga VR también.

 

 

Salu2

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Midnighter Zodiark

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hace 4 minutos, ARP dijo:

Claro que saldrá en PS5, 100% seguro. 

 

Y en XSX, a ver si MS se lanza a hacer la consola compatible con algunas gafas o las suyas o lo que sea, pero que tenga VR también.

 

 

Salu2

 

 

De hecho, el Flight Simulator para PC va a tener modo VR.     Es solo cuesti´ón de tiempo que entren en este tinglado, porque para hacer volar la VR se necesita a todo el mundo metido.   Nintendo si hiciera una consola más potente y considerando que sus juegos no son de gran carga gráfica podría entrar como un guante si se lo propusieran.

 

Ojalá se animen todos en un par de años.

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malim COBRA UNIT

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hace 5 minutos, ARP dijo:

Claro que saldrá en PS5, 100% seguro. 

 

Y en XSX, a ver si MS se lanza a hacer la consola compatible con algunas gafas o las suyas o lo que sea, pero que tenga VR también.

 

 

Salu2

Lo que no entiendo es porque no lo anuncian ya, si Microsoft tenía un modelo de gafas VR, las WMR.

Yo no me planteo XSX por eso mismo, porque dijeron que solo VR si veían una alta demanda de sus usuarios...


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malim COBRA UNIT

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Justo ahora, Midnighter dijo:

 

 

De hecho, el Flight Simulator para PC va a tener modo VR.     Es solo cuesti´ón de tiempo que entren en este tinglado, porque para hacer volar la VR se necesita a todo el mundo metido.   Nintendo si hiciera una consola más potente y considerando que sus juegos no son de gran carga gráfica podría entrar como un guante si se lo propusieran.

 

Ojalá se animen todos en un par de años.

Nintendo saco la compatibilidad de Zelda y Mario XD.

Era un juguetito, una demo pero se podía ver el Zelda VR...

Lo que no entiendo es cómo Xbox está tardando tanto...

Una tecnología que empieza necesita a todos metidos, no querer aprovecharte cuando ya es popular...

Oculus lo está dando todo, pero creo que saca demasiado modelos, con catálogos no compatible lo cual creo que es muy negativo, confundes al consumidos y no se termina de consolidar del todo ...

 

Esperemos que las consolas nuevas, que van sobradas de potencia, las popularicen a un muy buen precio. Porque ordenador para mover lo que requiere es muy costoso...


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DARKSeifer Tatsumaki

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Sólo hay que ver desde su salida se han agotado todas las gafas de VR XD


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Midnighter Zodiark

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Yo entiendo la postura de Microsoft porque después del tema del Kinect la mayoría del público no quiere ni oír hablar de otro "gimmick" o lo que ellos consideran como gimmick, que es gente que nunca ha probado la VR y piensa que esto es otra chorrada que no merece la pena.  a nivel de imagen les pondría en una posición comprometida de cara a sus fans.

Carajo, si te encuentras a fans de Sony criticando que el mando tenga la luz que se usa de detección para la VR porque no quieren saber nada relacionado con esto...

Al final hacen falta grandes IPs populares para mover a la masa. Half Life ha sido la segunda de las grandes, tras Resident Evil.  Veremos cuál la sigue.

 

Quien haya jugado a Astro Bot sabe de inmediato que las IPs de Nintendo son las ideales para el público de masa, y además con la ventaja de que no tienen grandes requisitos gráficos, al menos los Mario y los Pokemon.  Half life es algo más hardcore.

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malim COBRA UNIT

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hace 4 minutos, Midnighter dijo:

Yo entiendo la postura de Microsoft porque después del tema del Kinect la mayoría del público no quiere ni oír hablar de otro "gimmick" o lo que ellos consideran como gimmick, que es gente que nunca ha probado la VR y piensa que esto es otra chorrada que no merece la pena.  a nivel de imagen les pondría en una posición comprometida de cara a sus fans.

Carajo, si te encuentras a fans de Sony criticando que el mando tenga la luz que se usa de detección para la VR porque no quieren saber nada relacionado con esto...

Al final hacen falta grandes IPs populares para mover a la masa. Half Life ha sido la segunda de las grandes, tras Resident Evil.  Veremos cuál la sigue.

 

Quien haya jugado a Astro Bot sabe de inmediato que las IPs de Nintendo son las ideales para el público de masa, y además con la ventaja de que no tienen grandes requisitos gráficos, al menos los Mario y los Pokemon.  Half life es algo más hardcore.

Si, aunque la diferencia con Kinect es que obligaban a comprarla.

Yo creo que dar soporte a todas las gafas de vr del mundo pc, que teniendo el ssoo no les costaba nada, además que dar soporte a terceros, sin querer meter una camarita que estaba escuchando es bastante distinto. Opinión personal.

Las licencias de Nintendo serían más fácil llevar a VR, pero con el coste computacional que requiere no veo a Nintendo metiéndose en un periodo de tiempo corto.

Quizás en el mercado de VR portatil como Quest les vendría ideal. Pero no sé si tienen músculo para cubrir de juegos dos catálogos sin que lo noté Switch que es su perla...

Yo espero que ps5 vaya bien sobrada de potencia y los engine tengan muy fácil meterle soporte VR, y sea facilísimo hacer compatible con VR. Y se vean GTA VR, FIFA VR, COD VR, que eso atraería al público mayoritario, y permitirá más proyectos de más dinero....

Pero esperemos que el crecimiento sea constante y sostenible, y cada vez las veamos más establecidas...


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ricardkepis IGNIS EXCUBITOR

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Yo no estaría tan seguro de que vaya a salir en consolas.

Parece que Valve no está muy interesada en ganar dinero con el juego y prefiere aprovecharlo para fortalecer el sector VR en su propia plataforma.

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juantxi ATENEA

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hace 23 minutos, DARKSeifer dijo:

Sólo hay que ver desde su salida se han agotado todas las gafas de VR XD

Y ahí estoy yo... esperando por mis Valve Index para jugar HL: Alyx... 8 semanas de espera dan como plazo para el envío, y con la pandemia espérate que no sean 10. Y aún hace 4 que las pedí, mecagon mi vida... xDDDDD


"La grandeza de una nación y su progreso moral pueden ser juzgados según la forma en que tratan a los animales"
- Mahatma Gandhi

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malim COBRA UNIT

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hace 1 hora, ricardkepis dijo:

Yo no estaría tan seguro de que vaya a salir en consolas.

Parece que Valve no está muy interesada en ganar dinero con el juego y prefiere aprovecharlo para fortalecer el sector VR en su propia plataforma.

Esta claro que no sería por el dinero.

Pero igual que se puede ejugar con otros cascos que no desde sus gafas exclusivamente.

Puede ser para extender y enseñar que de bien hacen los juegos.

PlayStation va a sacar Horizon en pc, y no creo que sea por el dinero, de hecho da una señal negativa, de que sus juegos no son exclusivos de ps...

Pd. Estoy contigo, no está garantizado, ni creo que al final salga, veremos cómo de desarrolla el tema.


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Calvel Amaterasu

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El gran lastre de la VR son las exclusividades y juegos propios

En PC con programas de terceros aún puedes solventar las exclusividades de Oculus, pero en un mercado aún tan limitado lo ideal sería que cosas como el caso del REVII no se dieran, y por pedir que si Sony se está pensando abrirse más al PC, que empiece por sus juegos de VR, para ellos es un palo perderse este, los Lone Echo, Stormlands y otros tantos, y en PC también se agradecerían mucho sus Astrobot, Farpoint o Blood&Truth

Si ya de por si hay demasiado pocas propuestas realmente buenas, como para encima perderte parte dependiendo de donde salgan

 

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Uboat Ender

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vida restante: 75%
hace 4 minutos, Calvel dijo:

El gran lastre de la VR son las exclusividades y juegos propios

En PC con programas de terceros aún puedes solventar las exclusividades de Oculus, pero en un mercado aún tan limitado lo ideal sería que cosas como el caso del REVII no se dieran, y por pedir que si Sony se está pensando abrirse más al PC, que empiece por sus juegos de VR, para ellos es un palo perderse este, los Lone Echo, Stormlands y otros tantos, y en PC también se agradecerían mucho sus Astrobot, Farpoint o Blood&Truth

Si ya de por si hay demasiado pocas propuestas realmente buenas, como para encima perderte parte dependiendo de donde salgan

 

 

 

Y LOS TALIVALVES AL CARREEEE

 

  • Calvel

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Badrus82 Tingle

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Valve ha conseguido con un juego bastante más que Sony con psvr. Tambien es verdad que es el fucking Half Life. A ver si visto el éxito se animan con el 3 que puede reventar las arcas de Steam y aumentar aún mas el numero de usuarios de la plataforma.

En cuanto a los que creen que el juego saldrá en consolas. Yo lo dudo bastante. Valve no tiene ninguna necesidad de ello y tener en su plataforma un juego como este fomenta sus sistemas. en ps5 o xbox no ganaría nada ya que el juego no está hecho para ganar dinero con el si no para fomentar la VR de pc. Ojala, pero lo dudo muchísimo. Valve lleva bastante tiempo sin sacar nada en consola. Desde Portal 2 prácticamente con una pequeña apuesta con CS Go que ni ha seguido manteniendo como en pc. Yo creo que Vale y más con Epic va a blindar su plataforma y pasará de las consolas como lleva haciendo esta generación ya que no le aportan nada en estos momentos.


PC >> Anything else. Greatest hits=>
"Unlocked framerate is unacceptable"(unless the game is in my console)

"Micro-stuttering on PC is unplayable, (but in console it does not exist)"
"Resolution is just a number"
"Has only four filters"
"The human eyes can only see 30 fps"

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    • Sergio1991
      Además, se rebajan las expectativas de ventas, de 30 millones de copias durante los primeros 12 meses después del lanzamiento, a 25,6.
      https://www.bloomberg.com/news/articles/2020-12-15/cd-projekt-founders-lose-1-billion-as-game-bugs-hurt-reputation
      En resumen: que el juego habrá vendido 13 millones de copias, pero a los principales accionistas de la empresa no les ha debido hacer ni pizca de gracia el resultado cosechado por el título, de ahí que hace semanas se hablara de que habría denuncias.
    • Sergio1991
      Hace un tiempo seguía el desarrollo de un videojuego indie que estaba en Steam en forma de acceso anticipado. La cuestión es que se me ha olvidado el nombre del título en cuestión y no soy capaz de encontrarlo para saber si ya terminó su desarrollo. Al no ser un título triple A importante, es difícil encontrarlo aún intentando introducir las características del mismo en la red, por tanto creo este post para exponer lo que recuerdo del mismo, a ver si alguien es capaz de identificarlo con éxito.
      Como dije, se trata de un título indie del género hack and slash/Beat 'em up (sé que técnicamente no es lo mismo, pero debido a lo que explicaré a continuación, no estoy seguro de que a cuál de esos dos géneros está adscrito) con estética anime. Posee un modo historia donde el protagonista, un chico joven ataviado con un traje y un maletín, se infiltra en un edificio y como podréis imaginar, al poco empiezan las tortas. Los enemigos no son humanos, son como una especie de bloque de cemento (al estilo Mario Bross) y los ataques de este personaje consisten en golpear con su maletín a los enemigos (de ahí que dude si es un hack and slash).
      Por otro lado, durante el acceso anticipado revelaron un personaje nuevo que supuestamente también tendría capítulos dedicados en el modo historia. Es una chica rubia ataviada con una vestimenta que recuerda a la bandera de USA y que a diferencia de su homónimo, sólo ataca con sus puños (posee unos guantes rojos).
      Es todo lo que recuerdo ahora mismo, espero que sea suficiente para poder identificar el juego.
      ¡Saludos!
    • Sergio1991
      Hoy tendría que haber debutado en GOG el juego Devotion, el cual había sido retirado de Steam fruto de las críticas vertidas a los desarrolladores por incluir críticas veladas hacia el presidente de China. Pues GOG fruto de "presiones" de una parte de los jugadores (chinos, aunque no lo digan de manera explícita), han cancelado el lanzamiento.
       
      Lo mejor de todo, es que la editora original, se enteró a través de ese mensaje de Twitter:
       
      ¿Viva la libertad de expresión?
    • Sergio1991
      Para quienes no lo sepan, hace un mes se especuló que el presupuesto de Cyberpunk 2077, ascendía a 314 millones de dólares:
      https://www.gamebyte.com/cyberpunk-2077-budget-believed-to-be-even-bigger-than-gta-5s/
      Par que os hagáis una idea, si esa cifra fuera cierta, habría costado más que GTA V, cuyo presupuesto total fue de 265 millones de dólares. 
      En caso de que ese dato fuera cierto, ¿consideráis que dicho presupuesto se corresponde al estado en el que ha salido a la venta el videojuego? Para mí, evidentemente no.
      ¡Saludos!
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