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Midnighter

VALVE triunfa con Half-Life: Alyx, añadiendo más de un millón de usuarios VR en un mes

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Midnighter Yojimbo

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https://www.pcgamer.com/almost-1-million-new-people-had-a-vr-headset-after-half-life-alyx-launched/

 

Almost 1 million new people had a VR headset after Half-Life: Alyx launched

En resumen, que Half-LIfe Alyx es la definición de vende-consolas (VR en este caso) ha sumado más de un millón de usuarios nuevos desde su lanzamiento, lo que considerando el precio tanto del visor como del PC que se necesita para moverlo, es todo un éxito. 

El GRAN SALTO de la próxima generación lo veremos en VR.   Entre Valve, Facebook y Sony están consiguiendo poco a poco hacer crecer el mercado hasta que previsiblemente se alcance la masa necesaria para que sea mainstream, en la next-gen. 

 

Espero que este juego en concreto lo podamos jugar en PS5 también , lo que añadiría otro par de millones de usuarios y lo convertiría oficialmente en un superventas.

 

 

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malim PATRIOT

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Joder que notición.

Espero que algún día este en ps5. Si sale en ps5 de salida, me la pillo con los ojos cerrados.

Que ganas le tengo al dichoso. Esperemos que no sea el último. Y con la potencia de ps5 abra la puerta a títulos potentes, y remake de grandes joyas en VR.

Sería el hueco para que las empresas saquen remastered con un gran añadido.

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ARP Super Meat Boy

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Claro que saldrá en PS5, 100% seguro. 

 

Y en XSX, a ver si MS se lanza a hacer la consola compatible con algunas gafas o las suyas o lo que sea, pero que tenga VR también.

 

 

Salu2

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Midnighter Yojimbo

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hace 4 minutos, ARP dijo:

Claro que saldrá en PS5, 100% seguro. 

 

Y en XSX, a ver si MS se lanza a hacer la consola compatible con algunas gafas o las suyas o lo que sea, pero que tenga VR también.

 

 

Salu2

 

 

De hecho, el Flight Simulator para PC va a tener modo VR.     Es solo cuesti´ón de tiempo que entren en este tinglado, porque para hacer volar la VR se necesita a todo el mundo metido.   Nintendo si hiciera una consola más potente y considerando que sus juegos no son de gran carga gráfica podría entrar como un guante si se lo propusieran.

 

Ojalá se animen todos en un par de años.

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malim PATRIOT

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hace 5 minutos, ARP dijo:

Claro que saldrá en PS5, 100% seguro. 

 

Y en XSX, a ver si MS se lanza a hacer la consola compatible con algunas gafas o las suyas o lo que sea, pero que tenga VR también.

 

 

Salu2

Lo que no entiendo es porque no lo anuncian ya, si Microsoft tenía un modelo de gafas VR, las WMR.

Yo no me planteo XSX por eso mismo, porque dijeron que solo VR si veían una alta demanda de sus usuarios...


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malim PATRIOT

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Justo ahora, Midnighter dijo:

 

 

De hecho, el Flight Simulator para PC va a tener modo VR.     Es solo cuesti´ón de tiempo que entren en este tinglado, porque para hacer volar la VR se necesita a todo el mundo metido.   Nintendo si hiciera una consola más potente y considerando que sus juegos no son de gran carga gráfica podría entrar como un guante si se lo propusieran.

 

Ojalá se animen todos en un par de años.

Nintendo saco la compatibilidad de Zelda y Mario XD.

Era un juguetito, una demo pero se podía ver el Zelda VR...

Lo que no entiendo es cómo Xbox está tardando tanto...

Una tecnología que empieza necesita a todos metidos, no querer aprovecharte cuando ya es popular...

Oculus lo está dando todo, pero creo que saca demasiado modelos, con catálogos no compatible lo cual creo que es muy negativo, confundes al consumidos y no se termina de consolidar del todo ...

 

Esperemos que las consolas nuevas, que van sobradas de potencia, las popularicen a un muy buen precio. Porque ordenador para mover lo que requiere es muy costoso...


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DARKSeifer Bang

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Sólo hay que ver desde su salida se han agotado todas las gafas de VR XD


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Midnighter Yojimbo

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Yo entiendo la postura de Microsoft porque después del tema del Kinect la mayoría del público no quiere ni oír hablar de otro "gimmick" o lo que ellos consideran como gimmick, que es gente que nunca ha probado la VR y piensa que esto es otra chorrada que no merece la pena.  a nivel de imagen les pondría en una posición comprometida de cara a sus fans.

Carajo, si te encuentras a fans de Sony criticando que el mando tenga la luz que se usa de detección para la VR porque no quieren saber nada relacionado con esto...

Al final hacen falta grandes IPs populares para mover a la masa. Half Life ha sido la segunda de las grandes, tras Resident Evil.  Veremos cuál la sigue.

 

Quien haya jugado a Astro Bot sabe de inmediato que las IPs de Nintendo son las ideales para el público de masa, y además con la ventaja de que no tienen grandes requisitos gráficos, al menos los Mario y los Pokemon.  Half life es algo más hardcore.

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malim PATRIOT

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hace 4 minutos, Midnighter dijo:

Yo entiendo la postura de Microsoft porque después del tema del Kinect la mayoría del público no quiere ni oír hablar de otro "gimmick" o lo que ellos consideran como gimmick, que es gente que nunca ha probado la VR y piensa que esto es otra chorrada que no merece la pena.  a nivel de imagen les pondría en una posición comprometida de cara a sus fans.

Carajo, si te encuentras a fans de Sony criticando que el mando tenga la luz que se usa de detección para la VR porque no quieren saber nada relacionado con esto...

Al final hacen falta grandes IPs populares para mover a la masa. Half Life ha sido la segunda de las grandes, tras Resident Evil.  Veremos cuál la sigue.

 

Quien haya jugado a Astro Bot sabe de inmediato que las IPs de Nintendo son las ideales para el público de masa, y además con la ventaja de que no tienen grandes requisitos gráficos, al menos los Mario y los Pokemon.  Half life es algo más hardcore.

Si, aunque la diferencia con Kinect es que obligaban a comprarla.

Yo creo que dar soporte a todas las gafas de vr del mundo pc, que teniendo el ssoo no les costaba nada, además que dar soporte a terceros, sin querer meter una camarita que estaba escuchando es bastante distinto. Opinión personal.

Las licencias de Nintendo serían más fácil llevar a VR, pero con el coste computacional que requiere no veo a Nintendo metiéndose en un periodo de tiempo corto.

Quizás en el mercado de VR portatil como Quest les vendría ideal. Pero no sé si tienen músculo para cubrir de juegos dos catálogos sin que lo noté Switch que es su perla...

Yo espero que ps5 vaya bien sobrada de potencia y los engine tengan muy fácil meterle soporte VR, y sea facilísimo hacer compatible con VR. Y se vean GTA VR, FIFA VR, COD VR, que eso atraería al público mayoritario, y permitirá más proyectos de más dinero....

Pero esperemos que el crecimiento sea constante y sostenible, y cada vez las veamos más establecidas...


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ricardkepis PRAESIDIUM VIGILO

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Yo no estaría tan seguro de que vaya a salir en consolas.

Parece que Valve no está muy interesada en ganar dinero con el juego y prefiere aprovecharlo para fortalecer el sector VR en su propia plataforma.

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juantxi ZEUS

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hace 23 minutos, DARKSeifer dijo:

Sólo hay que ver desde su salida se han agotado todas las gafas de VR XD

Y ahí estoy yo... esperando por mis Valve Index para jugar HL: Alyx... 8 semanas de espera dan como plazo para el envío, y con la pandemia espérate que no sean 10. Y aún hace 4 que las pedí, mecagon mi vida... xDDDDD


"La grandeza de una nación y su progreso moral pueden ser juzgados según la forma en que tratan a los animales"
- Mahatma Gandhi

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malim PATRIOT

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hace 1 hora, ricardkepis dijo:

Yo no estaría tan seguro de que vaya a salir en consolas.

Parece que Valve no está muy interesada en ganar dinero con el juego y prefiere aprovecharlo para fortalecer el sector VR en su propia plataforma.

Esta claro que no sería por el dinero.

Pero igual que se puede ejugar con otros cascos que no desde sus gafas exclusivamente.

Puede ser para extender y enseñar que de bien hacen los juegos.

PlayStation va a sacar Horizon en pc, y no creo que sea por el dinero, de hecho da una señal negativa, de que sus juegos no son exclusivos de ps...

Pd. Estoy contigo, no está garantizado, ni creo que al final salga, veremos cómo de desarrolla el tema.


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Calvel Raam

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vida restante: 75%

El gran lastre de la VR son las exclusividades y juegos propios

En PC con programas de terceros aún puedes solventar las exclusividades de Oculus, pero en un mercado aún tan limitado lo ideal sería que cosas como el caso del REVII no se dieran, y por pedir que si Sony se está pensando abrirse más al PC, que empiece por sus juegos de VR, para ellos es un palo perderse este, los Lone Echo, Stormlands y otros tantos, y en PC también se agradecerían mucho sus Astrobot, Farpoint o Blood&Truth

Si ya de por si hay demasiado pocas propuestas realmente buenas, como para encima perderte parte dependiendo de donde salgan

 

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Uboat Ender

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vida restante: 100%
hace 4 minutos, Calvel dijo:

El gran lastre de la VR son las exclusividades y juegos propios

En PC con programas de terceros aún puedes solventar las exclusividades de Oculus, pero en un mercado aún tan limitado lo ideal sería que cosas como el caso del REVII no se dieran, y por pedir que si Sony se está pensando abrirse más al PC, que empiece por sus juegos de VR, para ellos es un palo perderse este, los Lone Echo, Stormlands y otros tantos, y en PC también se agradecerían mucho sus Astrobot, Farpoint o Blood&Truth

Si ya de por si hay demasiado pocas propuestas realmente buenas, como para encima perderte parte dependiendo de donde salgan

 

 

 

Y LOS TALIVALVES AL CARREEEE

 

  • Calvel

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Badrus82 Tank

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Valve ha conseguido con un juego bastante más que Sony con psvr. Tambien es verdad que es el fucking Half Life. A ver si visto el éxito se animan con el 3 que puede reventar las arcas de Steam y aumentar aún mas el numero de usuarios de la plataforma.

En cuanto a los que creen que el juego saldrá en consolas. Yo lo dudo bastante. Valve no tiene ninguna necesidad de ello y tener en su plataforma un juego como este fomenta sus sistemas. en ps5 o xbox no ganaría nada ya que el juego no está hecho para ganar dinero con el si no para fomentar la VR de pc. Ojala, pero lo dudo muchísimo. Valve lleva bastante tiempo sin sacar nada en consola. Desde Portal 2 prácticamente con una pequeña apuesta con CS Go que ni ha seguido manteniendo como en pc. Yo creo que Vale y más con Epic va a blindar su plataforma y pasará de las consolas como lleva haciendo esta generación ya que no le aportan nada en estos momentos.


PC >> Anything else. Greatest hits=>
"Unlocked framerate is unacceptable"(unless the game is in my console)

"Micro-stuttering on PC is unplayable, (but in console it does not exist)"
"Resolution is just a number"
"Has only four filters"
"The human eyes can only see 30 fps"

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    • Sergio1991
      El pasado 20 de Noviembre se puso a la venta a través de Steam y GOG, la versión remasterizada tanto del primer como del segundo BloodRayne. Aquellos usuarios que ya dispusieran de las entregas originales, recibieron una copia gratuita de los remaster, como fue mi caso.
      Estos remaster permiten ejecutar los títulos a 4K, además de mejorar reflejos, sombras y texturas como las del agua. Después de unas horas probando y jugando este remaster, quería compartir unas impresiones rápidas del mismo.
      1) Uno de los aspectos positivos del remaster, es que las cinemáticas (como la primera que hay nada más iniciar el juego, donde se nos presenta a Rayne) ahora se pueden visualizar sin perder la vista en el intento. En la entrega original, cuando las cinemáticas se ejecutaban a resoluciones elevadas (como Full HD), se veían fatal, ya que la resolución original de esos vídeos era muy baja. En cambio en este remaster si han adaptado los vídeos a resoluciones HD, lo que implica una mejora visual. Sin embargo, por desgracia no fueron ambiciosos, ya que en las cinemáticas hay presente bastante grano, lo que resta detalle y calidad al conjunto.
      2) A diferencia del original (al menos la versión de GOG), este remaster si incluye de serie la traducción y doblaje en castellano (aunque el doblaje... Deja bastante que desear).
      3) Las cinemáticas in game van aceleradas. Cuando los personajes se mueven, lo hacen de manera brusca y repentina, como las típicas animaciones cutres donde el personaje se traslada de una zona a otra sin apreciarse un movimiento de su cuerpo 😆
      4) Hay problemas bastantes severos con las texturas. Las mismas se mezclan de manera asidua: sombras que aparecen de la nada, otras que desaparecen, texturas de agua mezclándose con las de tierra firme [lo que a veces genera cierta confusión, porque estás saltando hacia una zona de tierra firme y de repente se "inunda" de agua (para quien no lo sepa, tocar agua resta vitalidad a Rayne)], objetos que se multiplican porque sí (como unos postes que se multiplican y aparecen de la nada), etc.


      5) No recordaba la dificultad del título tan fácil. Empecé desde el inicio en dificultad difícil y he tardado más a veces en saber por donde avanzar, que avanzar en sí. Los enemigos no son un reto y sólo suponen una ligera dificultad cuando su presencia es elevada (por ejemplo 10 nazis abriendo fuego). Pero aún así, morir es casi imposible.
      a) Tienes armas de fuego con las que liquidar rápidamente al pelotón que te ataque (ametralladoras, granadas, dinamita, etc).
      b) Puedes absorber la vida de dichos soldados y mientras tanto, utilizarlos de escudos humanos. Y aunque te alcancen mientras te alimentas, a lo sumo te quedas como estabas (ni recuperas vitalidad ni la pierdes), por tanto rápidamente agarras a otro soldado para absorberle la vida y así hasta que los mates a todos 😂
      c) Tienes modo ira, que incrementa tu fuerza, velocidad y rapidez, rellenándose encima dicha habilidad bastante rápido a poco que mates unos cuantos enemigos.
      Mismamente los combates contra jefes han sido, literalmente, un chiste. Recuerdo que el juego tenía fama de plantear combates contra jefes arduos, y nada más lejos de la realidad.
      Vamos, que o cambia mucho la dinámica, o el juego me parece un paseo.
      En resumen: remaster bastante discreto y juego bastante asequible, más de lo que recordaba.
      ¡Saludos!
    • Sergio1991
      No sé a vosotros, pero estas expectativas tan elevadas me recuerdan a cierta época donde Capcom se flipó más de la cuenta con las previsiones (en base los buenos resultados comerciales de Resident Evil 4 y 5), diciendo algo parecido de Resident Evil 6... Y ya sabemos lo que sucedió.
      ¿Sucederá lo mismo? ¿Qué pensáis?
    • Sergio1991
      Antes de comenzar la exposición, aclaro que desconozco en líneas generales como es el mundo de The Witcher (más allá de lo básico), por tanto si lo que expondré a continuación era algo obvio porque se desvela en X libro o entrega previa, que conste en acta que para mí es algo "nuevo".
      La cuestión es que como muchos sabréis, cuando navegas por Youtube, la plataforma te recomienda vídeos, a veces radicalmente distintos a la temática que visualizas (porque se tratan de vídeos virales que "recomiendan" a todos), pero en otras ocasiones, tienen que ver con el material que sueles mirar. La cuestión es que seguramente fruto de estar mirando últimamente vídeos relativos a Cyberpunk 2077, me apareció como vídeo recomendado esta escena de The Witcher 3:
      Y la misma me ha sorprendido por varios motivos:
      1) Normalmente cuando en los videojuegos se trata el tema sexual, suele ser de manera velada, sutil o incluso con indirectas... Aquí no, Yennefer le dice literalmente a Geralt que quiere follar, sin tapujos, sin subterfugios, directa al grano 😆
      2) La CONVERSACIÓN con mayúsculas, que es tan surrealista que genera humor, empezando por Yennefer diciendo "Puedes reunirte con ellos más tarde, en una hora... O dos", para contestar a continuación Geralt un lapidario: "O tres..."
      3) Llega el momento de la verdad y uno piensa: "lo típico, plano donde se insinúe que van a hacerlo, luego fundido en negro y ya te imaginas el resultado". PERO NO, aquí te muestran a la chica totalmente desnuda mientras Geralt adopta una postura bastante explícita que deja poco a la imaginación... Y claro, no puedo evitar que esto me llame poderosamente la atención, ¿cómo pudo pasar esto el corte de lo "políticamente correcto"? Ya sabéis que normalmente en los videojuegos el tema sexual suele ser bastante tabú, por tanto es llamativo que se muestre esta escena así de clara.
      4) Dios el montaje con los lobos de fondo mientras entran en acción, DIOS CON EL MONTAJE 😂
      5) Y que decir del final... Apoteósico. "¿Os habéis divertido?" "Ya oíste la respuesta a esa pregunta.."
      Y para rematar la faena, Yennefer termina el vídeo con un guiño totalmente "sutil" a Geralt 🤣
      A parte de las dudas planteadas hasta ahora, ¿el tono del juego es así, o es intencionado? Quiero decir, ¿esta escena es una especie de parodia o algo por el estilo, o la obra original tiene este tono a la ahora de abordar las relaciones amorosas?
      ¡Saludos!
    • Sergio1991
      https://www.3djuegos.com/noticias-ver/208589/un-nuevo-testimonio-sobre-el-crunch-en-cyberpunk-2077-habla/
      Para aquellos que cuestionaban si el crunch de CD Projekt era "malo", ahora hay un nuevo testimonio de un empleado que afirma que llevan un año en periodo de crunch con jornadas de hasta 16 horas al día, sin días de descanso. A ver que dicen ahora los que comentaban que esta situación sólo lleva aconteciendo en las últimas semanas, que es normal y está bien "pagado"...
      PD: Cómo me lo veo venir, me anticipo. El crunch me parece un abuso haga quien lo haga, llámese Rockstar, Naughty Dog o CD Projekt.
    • Sergio1991
      El estudio de desarrollo Bloober Team, explica a través de Twitter que su próxima obra, The Medium, sólo se pondrá a la venta de lanzamiento en formato digital tanto en PC como Xbox Series X y Series S.
       
      Exponen que un lanzamiento en formato físico podría ser posible después del lanzamiento del título, pero que aún no pueden confirmarlo. Yo esto lo interpreto de dos maneras:
      1) O los plazos eran muy ajustados y no tuvieron tiempo para preparar un lanzamiento físico.
      2) O en función a las ventas del videojuego, se plantearán una edición física especial limitada que incluirá los incentivos de reserva de la edición digital (banda sonora y libro de arte).
      ¿Qué pensáis vosotros al respecto?
      ¡Saludos!
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