Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
Sir_Dekar

Meristation puntúa Final Fantasy XIII

Meristation puntúa Final Fantasy XIII  

85 miembros han votado

1. 1. ¿Qué nota le pondrías a Final Fantasy XIII?

Publicaciones recomendadas

Shinri Ender

Publicado
vida restante: 75%

El unico FF que baja del 7. Vaya puta mierda de FF, de juego, y de todo lo que este hobby representa.

qxsA4uk.gif

"A inventar reglas a otra parte"

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Bruce Bilis Raam

Publicado
vida restante: 100%
hace 4 minutos, kurai dijo:

Si? pues para serlo pones de ejemplo 2 juegos con unos problemas de ritmo a nivel de guion de manual macho.

Esos dos y muchísimos otro más. Pero no solo de un guión perfecto vive el JRPG.  Los dos que he puesto no dejan de ser JRPGs infinitamente superiores por todo lo demás. De Xenoblade no recuerdo que a nivel de guión tenga ningún problema. Pero si que en Lost Odyssey entre los CD3 y 4 el nivel baja y se nota.

Y realmente no recuerdo ya la historia de FFXIII. La última vez que jugué fue la segunda semana de su lanzamiento donde lo terminé y quise olvidarlo por lo horrible que fue. Y coño lo he conseguido XD Pero recuerdo el mal sabor de boca que tuve con la historia por lo incoherente que me resultaba. Añadido a unos personajes absurdos, tara nada realiastas. 

Lo que si tengo claro, es que FFXIII es un juego que jamás volveré a jugar porque me pareció horrible de cabo a rabo a nivel de historia y personajes. Lost Odyssey lo veo a ligas por encima aun con su inconsistencia, y este casualmente lo recuerdo totalmente. Y Xenoblade igual, me acuerdo de todo y me parece sencillamente el mejor de los tres. Cuando me lo vuelva a pasar ahora a final de mes volveré a ver Xenoblade Chronicles. Igual mi opinión cambia al respecto ahora que lo veo con años de experiencia laboral y he ampliado el espectro. los tres títulos que hablamos la última vez que los jugué fue en su release.

Me expulsaron por llamar basura a transfóbicos y homófobos de mierda.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

kurai Tatsumaki

Publicado
hace 1 minuto, Raubahn dijo:

Esos dos y muchísimos otro más. Pero no solo de un guión perfecto vive el JRPG.  Los dos que he puesto no dejan de ser JRPGs infinitamente superiores por todo lo demás. De Xenoblade no recuerdo que a nivel de guión tenga ningún problema. Pero si que en Lost Odyssey entre los CD3 y 4 el nivel baja y se nota.

Y realmente no recuerdo ya la historia de FFXIII. La última vez que jugué fue la segunda semana de su lanzamiento donde lo terminé y quise olvidarlo por lo horrible que fue. Y coño lo he conseguido XD Pero recuerdo el mal sabor de boca que tuve con la historia por lo incoherente que me resultaba. Añadido a unos personajes absurdos, tara nada realiastas. 

Lo que si tengo claro, es que FFXIII es un juego que jamás volveré a jugar porque me pareció horrible de cabo a rabo a nivel de historia y personajes. Lost Odyssey lo veo a ligas por encima aun con su inconsistencia, y este casualmente lo recuerdo totalmente. Y Xenoblade igual, me acuerdo de todo y me parece sencillamente el mejor de los tres. Cuando me lo vuelva a pasar ahora a final de mes volveré a ver Xenoblade Chronicles. Igual mi opinión cambia al respecto ahora que lo veo con años de experiencia laboral y he ampliado el espectro. los tres títulos que hablamos la última vez que los jugué fue en su release.

Xeno 1 tenia un problema grande, y es que tardaba mucho en arrancar bien.

Sobre el 13 y su historia lo que si se puede criticar es lo poco integrado que esta el lore en el juego siendo este una parte clave y muy importante para entender muchas cosas,

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bruce Bilis Raam

Publicado
Publicado (editado)
hace 5 minutos, kurai dijo:

Hostias, es verdad. Ese es un problema que nunca he sabido ver. Dicen lo mismo de  Trails in the Sky por ejemplo. Y yo es que me intereso demasiado por la vida de la gente y sus relaciones y cosas XD Me pasa hasta con los libros. Yo lo flipé con Festín de Cuervos y las tramas políticas de gente XD

Y ahora que lo dices, lo del XIII recuerdo estar ratos leyendo bloques de texto en el menú. Recurso que no me moles´tó por ejemplo en Lost Odyssey que te contaban historias pasadas y tal que servían para hacer más redondo a Kaim. Pero con XIII realmente era parte importante de la historia y el mundo, no?

Editado por Raubahn

Me expulsaron por llamar basura a transfóbicos y homófobos de mierda.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

kurai Tatsumaki

Publicado
Publicado (editado)
hace 3 minutos, Raubahn dijo:

Hostias, es verdad. Ese es un problema que nunca he sabido ver. Dicen lo mismo de  Trails in the Sky por ejemplo. Y yo es que me intereso demasiado por la vida de la gente y sus relaciones y cosas XD

Y ahora que lo dices, lo del XIII recuerdo estar ratos leyendo bloques de texto en el menú. Recurso que no me moles´tó por ejemplo en Lost Odyssey que te contaban historias pasadas y tal que servían para hacer más redondo a Kaim. Pero con XIII realmente era parte importante de la historia y el mundo, no?

Bastante, es una enciclopedia que va por temas, lo sangrante era la sección que narraba lo que ocurría en el juego y añadía detalles que no estaban o no se daban a entender en las escenas.

Editado por kurai

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Kaim Gwyn, Señor de la Ceniza

Publicado

6,5. El peor FF junto al XV, aunque en el fondo prefiero al XIII, al menos tiene un combate que da juego (aunque limitado en gran parte del juego) cosa que XV es de lo más simplón que te puedes echar a la cara. 

El problema del XIII es que lleva al extremo la filosofía de “RPG Arcade y Cinematico”, por sí solos hay aspectos que no están mal; los combates, música o visualmente cumplen más que bien, e incluso hay personajes que tienen algo interesante que decir, pero es que el desarrollo o estructura del juego es de lo más infumable que te puedes echar a la cara; pasillos eternos sin muchos alicientes ni de mecánicas ni de elementos narrativos. El juego hace demasiados sacrificios en pos de contar una historia y, lo peor de todo, es que a nivel narrativo es totalmente deficiente en muchos momentos, como el hecho de no poder adaptar el lore al juego —totalmente radicado a la enciclopedia— cosa que FFX lograba y con mucha soltura.

PSN

IHvVsgR.jpg

"Al saber que algo no es eterno, resulta más preciado."

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Choco Love PRAESIDIUM VIGILO

Publicado
hace 1 hora, kurai dijo:

Hay que tener los cojones bien gordos para tildar a este FF como uno de los peores en historia y OST, de esta segunda no puedo decir nada mas allá de mi opinión, pero de guion y demases si tengo estudios y mas allá de que os pueda gustar mas o menos es seguramente de las historias mejor construidas y narradas de la ip FF.

Ad verecundiam...

Si el guion nos disgusta a muchos después de haber llegado por lo menos a ver los créditos, poco puedes decir desde un abordaje analítico para cambiar eso. La crítica desde un enfoque apriorístico (principios generales de cómo escribir un guion, p. ej.) está bien cuando la obra acaba de ser lanzada y no tienes retroalimentación del público... pero cuando hay un enorme número de usuarios insatisfechos, tienes que volver sobre esos principios e intentar explicar por qué esa insatisfacción. FFXIII es un juego para el público, no para Motomu Toriyama.

hace 1 hora, kurai dijo:

tenemos por fin unos personajes femeninos que no son posa vasos bonitos, hablamos posiblemente de los mejores personajes femeninos de toda la saga pues tienen su sitio y presencia y no gracias al prota de turno

Faris

Celes

Terra

Like Like

Tus propias elecciones son siempre buenas si te conoces a ti mismo. -Yoshitaka Amano commission__anya_jk__chocobo_rider_by_in

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Beesthioven ¡Pipas p'al pájaro!

Publicado
Publicado (editado)

Un ejemplo de como no hacer las cosas. 

No menos de 5, pero no llega a 7 siendo la saga que es, apenas a 6.

Editado por Beesthioven

qd7nE4J.gif

EHCvzIu.gif

"Por otro lado la nigromancia va contra las normas del foro y este mensaje entre otros ha sido reportado."

Spoiler

Beesthioven.png

spacer.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sir_Dekar Emblema de Fuego

Publicado
hace 3 horas, Raubahn dijo:

La historia es mala, mal contada, los personajes son malos y para nada memorables.

El diseño de niveles es simplemente una broma. Pasillo cinemática tras cinemática sin ningún tipo de peso dramático argumental...

Posiblemente la peor OST de un Final Fantasy.

Jugablemente, aunque era reactivo y hasta en cierta medida, táctico, era profundo como una piedra, con un sistema de armas anecdótico.

El post game me parece irrelevante totalmente en un JRPG a la hora de valorarlo. Lo importante es que la historia que cuente sea bueno, los personajes funcionen, el sistema de combate sea profundo, el mundo tenga el detalle que requiere...

Creo que si puntúas por más de un 6 este juego sinceramente no eres objetivo. Eso o simplemente el 8 para ti es una nota mala.

Parece mentira tras la aberración del XIII un año después apareciesen cosas como:

Xenoblade Chronicles | Wii | Juegos | Nintendo

Y un año antes cosas como: 

Comprar Lost Odyssey - Microsoft Store es-ES

PD: @sir_dekar ¿Hay post del FFXI? 

Las encuestas de las entregas online y las secuelas las dejaré para el final. También pretendo hacer hilos para FF VII Remake, FF Type-0, FF Tactics, FF Crisis Core y Chrono Trigger.

Sala Cytube para Direct 13 Febrero 2019:

https://cytu.be/r/Direct_2019

285RRPk.png

Spoiler

Summon_Judgement.gif?resize=240%2C160

gs-thumb-500x500.jpg

4fF4DS2.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado
hace 2 horas, kurai dijo:

Ni de coña. Cuando en las primeras 5 horas del Xenoblade ocurre una de las cosas más importantes en la trama del juego.

Like Like

285RRPk.png

Spoiler

gs-thumb-500x500.jpg

4fF4DS2.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado
hace 1 hora, Choco Love dijo:

Ad verecundiam...

Si el guion nos disgusta a muchos después de haber llegado por lo menos a ver los créditos, poco puedes decir desde un abordaje analítico para cambiar eso. La crítica desde un enfoque apriorístico (principios generales de cómo escribir un guion, p. ej.) está bien cuando la obra acaba de ser lanzada y no tienes retroalimentación del público... pero cuando hay un enorme número de usuarios insatisfechos, tienes que volver sobre esos principios e intentar explicar por qué esa insatisfacción. FFXIII es un juego para el público, no para Motomu Toriyama.

Faris

Celes

Terra

Diría que Tifa, Aerith y Garnet están lejos de ser posavasos.

285RRPk.png

Spoiler

gs-thumb-500x500.jpg

4fF4DS2.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

changomingo Boomer

Publicado

No lo he jugado, el otro día que estaba de oferta pensaba pillarlo en Steam pero en los comentarios lo ponen a parir todos y casi siempre coinciden en lo mismo: Personajes lamentables y literalmente, es un pasillo.

Tampoco ayuda demasiado que tengo fresco el FFXV y en escenarios abiertos le da un palizón tremendo al XIII, que se supone es lo único bueno que tiene.

1252308.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Valeyard Valefor

Publicado
Publicado (editado)

No voto porque el sistema de la encuesta no tiene sentido. Si lo tuviese, le daria 6. No fue malo, pero le faltaban unos cuantos veranos y eso viniendo de Square Enix, pues como que no.

Editado por Valeyard

space-for-all-DWfirma-def.jpgHave you ever been limited by who you were before? -

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Stocke OUTER HEAVEN

Publicado
vida restante: 75%

Que en Meristation haya más odio por este juego que por juegos que deberían ser denunciados por estafa como Fallout 76 o Warcraft III Refunded y la cantidad de argumentos estúpidos, muestra que por aqu´i hay el mismo criterio que en una habitación llena de monos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Valeyard Valefor

Publicado
Publicado (editado)
hace 2 horas, Sir_Dekar dijo:

Ni de coña. Cuando en las primeras 5 horas del Xenoblade ocurre una de las cosas más importantes en la trama del juego.

Pues yo estoy un poco de acuerdo. Si, en las primeras horas, por decirlo de alguna manera, la motivación del protagonista es clara -tambien pasa esto en FFXIII- Pero tarda un ratico en llegar al meollo de TODO el asunto, y una vez llega, la historia lo agarra y no lo suelta, eso si.

El problema de FFXIII es que nunca llega al meollo de todo el asunto. No de manera natural. Te tienes que ir al menu del juego y leer lo que no esta en el guion para enterarte.

Y eso es un fallo tan básico que a día de hoy aun no me lo explico.

Editado por Valeyard

space-for-all-DWfirma-def.jpgHave you ever been limited by who you were before? -

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Crear nuevo...