Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
leoben

Horizon Zero Dawn y el mal endémico de los sandbox

Publicaciones recomendadas

Beesthioven ¡Pipas p'al pájaro!

Publicado
vida restante: 100%
Publicado (editado)

Por una palmadita en la espalda:

- Open Worlds sin absolutamente nada de recadeo. 

Un, dos, tres, responda otra vez. 

Editado por Beesthioven

qd7nE4J.gif

EHCvzIu.gif

"Por otro lado la nigromancia va contra las normas del foro y este mensaje entre otros ha sido reportado."

Spoiler

Beesthioven.png

spacer.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Furia Nocturna Genos

Publicado

Yo me lo pasé muy bien con el juego. No veo a este juego con menos de un 9 de nota.

Me gustó el tener un mapa mas reducido y con una cantidad de misiones secundarias mas ajustadas. Lo único que no me gustó fué los objetos que ibas recogiendo a modo de colecionable. 

Por lo demás los enfrentamientos con las máquinas, el arsenal y los campamentos me gustaron bastante.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

AweloGamer Máscara de Majora

Publicado

Curiosamente es de los open world que no me ha agobiado. 

Explotaba a mi bola y hacia lo que me daba la gana. 

La historia me gustó mucho y el combate contra máquinas también. 

Pero bueno, entiendo lo que dices la verdad, al final es normal que este tipo de juegos lleguen a dar pereza, a mi también me ha pasado. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

alcabcucu Anciano Chozo

Publicado

A mí me gustó, y mira que lo empecé con la mosca en la nariz. El sistema de combate está bien trabajado, aunque al final acaba siendo un pelín mecánico. Creo que para este tipo de juegos, un sistema de combate más intuitivo y ágil es imprescindible, porque si no acabas automatizando demasiadas cosas. Lo cierto es que solo se explota realmente en las pruebas específicas. Ojalá hubieran puesto más, porque enganchaban mucho.

Como juego, es bellísimo. Lo exprimí y le dediqué unas 80h, si no recuerdo mal. A mí estos títulos de mundo abierto me chiflan. La trama, en cambio, no me convenció demasiado, pero la relación entre Aloy y su maestro me pareció deliciosa.

Me recordó mucho a los juegos de mundo abierto de Ubi, que siempre me enganchan mucho, aunque, en lo personal, he conectado más con los dos últimos Assassin's Creed.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

hardcore gamer TERRESTRIS VERITAS

Publicado

A mi me sucedió exactamente lo mismo: Juegazo, al principio me encantó cuando la prota es una niña y al hacerse grande hay un bache en mecánicas e historia, a mitad de camino levanta muchísimo y las sidequest me han gustado

Para mi uno de los mejores juegos de la generación junto MGSV The Phantom Pain.

Días de borrasca, Víspera de resplandores

sincelejo01.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Door Fay

Publicado

Me gustó pero se me hizo algo pesado. La segunda mitad del juego me la pasé transportándome de hoguera en hoguera porque ya estaba harto de tanto paseo

Cada vez que acabo un juego de mundo abierto tengo que ponerme con algo retro o de otros géneros más directos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

PharaunMyzz Methuselah

Publicado

A mí me encantó desde el principio por su estupenda jugabilidad y sensación de aventura. El mundo es muy interesante, pero mejora mucho desde el punto que comentas. Te haces a una idea del tiempo que ha pasado desde "nuestra época" y te abrumas con todo. 

Aloy me encanta.

Like Like

spacer.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

jordavser Crypt of the Necrodancer

Publicado

A mí lo único que se me hizo pesado fueron los archivos que había que conseguir para complementar la historia.

o6dzZ7J.gif

By dalairasta  :D 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

IlDiavolo Witch

Publicado

Opiniones válidas; puede pasar perfectamente con cualquier juego o género, y en este caso no es la excepción.

A mi lo que me llevó a gozarlo increíblemente de principio a fin fue su gran jugabilidad, con una curva de aprendizaje muy bien lograda y un sentimiento de "puto amísmo" casi al final de la partida muy satisfactorio. La historia es otro punto fuerte, lo que al principio parecía una flipada de tres pares resultó ser algo bastante bueno dentro de lo que plantea ser su contexto.

La única vez que me "obligué" a hacer algo fue para buscar las células de energía del traje teje-escudo. Y eso sólo porque quería más ese puto traje que a mi propia familia.

Mi único punto negativo es el nulo carisma de Aloy y de casi cualquier NPC del juego. Esto con un protagonista tipo Ezio, por decir el primero que se me viene a la cabeza hablando de sandbox, levantaba muchísimo.

Like Like

spacer.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ronso PRAESIDIUM VIGILO

Publicado

Yo no he podido con él. Lo cogí con ganas porque entra por los ojos, pero a partir de Meridian no pude con el tedio y se fue a la estantería. No sé si lo retomaré alguna vez, ya que, además de los problemas inherentes de un sandbox, el Horizon tiene otro componente rompe-ritmo: el sigilo.

Me fastidia bastante esta mecánica, ya que Sony lo ha metido a capón en todos sus exclusivos en esta generación, incluso en juegos en los que no pegaba ni con cola, como Uncharted 4 o Spiderman (odiosas fases de MJ y Miles).

Por lo menos, Horizon tiene un sistema de combate intenso y satisfactorio, y por ello me resulta más divertido que el precioso pero somnífero RDR2...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

LordNeiugla Diosas de Oro

Publicado

Horizon es, junto con God of War, de los pocos sandboxes que me he terminado al 100% recogiendo todos los coleccionables y haciendo todo el contenido secundario. Y realmente, la única crítica que tengo para Horizon es que si te dedicas a hacer todo lo secundario, te pasas medio juego con más dinero y recursos de los que puedes gastar, simplemente pierde el aliciente de seguir mejorando armas/equipamiento... porque ya tienes lo más top del juego desde hace horas.

En ese aspecto, me pareció que el juego estaba mal medido, no puede ser que de 40 horas que te lleva completarlo al 100% te pases 10-15 en la que la progresión del personaje sea prácticamente nula. Y es lo único que le pido que mejore a una segunda parte, porque en todo lo demás: jugabilidad, trama, personajes, universo... me pareció que estaba a un nivel muy bueno. Puede que sí que las primeras 3-4 horas se me hicieran un poco más cuesta arriba porque es el inicio del juego, la introducción de los personajes, las mecánicas, etc... Pero una vez sales y te pones a cazar, a hacer las pruebas, a buscar las secundarias... Para mí gana muchísimos enteros, de hecho me terminé todo el contenido secundario antes de pasarme la historia.

Esto lo digo sin haber jugado a los últimos Assassin's Creed, que no sé si son mejores o peores. Del resto de open-world que he probado durante la generación, pues sí, a todos les pasa un poco lo mismo: muchísimo contenido secundario completamente abrumador que al principio coges con muchas ganas pero que enseguida terminas abandonando por puro tedio para terminarte el juego a regañadientes antes de tirarlo por la ventana y así no tener que volver a verlo nunca más. 

f1b.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pok3m0n Tingle

Publicado

Pues a mí Horizon me gusta más que GoW, pero también tengo que decir que soy muy pro-sandbox, así que supongo que el que me encante el género es un punto que tiene mucho que ver. Así, también me han gustado RDR 2 o MGS V. Hay mucha gente que no aguanta los sandbox, entiendo tu postura, tiene que haber de todo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Midnighter Odin

Publicado
hace 1 hora, IlDiavolo dijo:

Mi único punto negativo es el nulo carisma de Aloy y de casi cualquier NPC del juego. Esto con un protagonista tipo Ezio, por decir el primero que se me viene a la cabeza hablando de sandbox, levantaba muchísimo.

Pues precisamente Aloy ha caído de pie entre la mayoría de fans, tiene un seguimiento más potente que cualquiera de las chicas de Uncharted, por ejemplo.  A mí me parece un personaje muy coherente dentro del mundo que han construido, y eso ya es noticia en una obra occidental con personaje femenino. 

Sin embargo, en lo que es la historia en sí, hay dos grandes puntos flojos donde se nota que Guerrilla no es experto en estas lides, que te los coge un estudio potente en narrativa y lo hubiera hecho increíble. 

Pulga, I miss you so much. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Chufletero BIG BOSS

Publicado

Yo esta gen les he cogido una manía colosal a los juegos de mundo abierto que pa qué te voy a contar.

Pero Horizon es una de las pocas excepciones.

52zK6ji.jpg

#TeamEmpal

Spoiler

spacer.png

ddqbofk-ade4f97f-11b4-4cf1-9a6e-7391c947

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Vizan Graff

Publicado

A mi es un juego que me sorprendió muy gratamente, esperaba encontrarme un buen juego sin más y acabo convirtiéndose en uno de mis títulos favoritos de la generacion. 

Lo del exceso de contenido, pues esta ahí como en todos los sandbox para el que quiera hacerlo, y personalmente salvo que te obliguen a hacerlo por tema de nivel (caso Odissey), o que sea tan excesivo que resulte hasta ofensivo (caso Inquisition), no lo veo un mal añadido.

Al final en este tipo de juegos, depende lo que te enganché su mundo, yo ha habido sandbox que he explotado hasta casi el 100% (En el propio Horizon me quede a 2 trofeos del platino y hasta me jugué el DLC), y otros que no he llegado ni a terminar.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...