Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
leoben

Horizon Zero Dawn y el mal endémico de los sandbox

Publicaciones recomendadas

leoben Héroe del Tiempo

Publicado
vida restante: 100%

Empecé a jugar Horizon hace medio año y lo dejé aparcado nada más comprarlo. Nada, no me enganchaba. Mundo post apocalíptico con tribus y una protagonista sin carisma... No conseguía engancharme.

 

No me gusta comprar juegos y no terminarlos, así que con la cuarentena lo retomé, y lo cierto es que no lograba encontrar qué le veía la gente a este juego. Jugabilidad normalita, historía aburrida y carente de interés, misiones tediosas y repetitivas de recadero típicas de los sandboxes, etc.

 

Pese a todo, seguí jugando. El contexto me parecía interesante y con potencial, así como el diseño de las máquinas. Conforme avanzaba por el mapeado empecé a sorprenderme. No imaginaba que fuera a encontrar algo más allá de tribus con cabañas y rascacielos en ruinas. De pronto, el mapeado dejó de ser genérico y sin personalidad para tener zonas muy bellas y más de una sorpresa.

 

Sin embargo, lo cierto es que el juego seguía parecíendome monótono y con una historia insulsa. Pero la cosa cambia cuando descubres la verdad tras el proyecto Zero Dawn. En ese momento, lo que era una historia aburrida, genérica y simplona, se convierte en algo muy interesante y con mucho potencial.

 

¿Pero cuánta gente se habrá bajado del carro antes de llegar a ese punto? Seguramente muchos. Creo que Horizon es una saga con mucho potencial (entiendo que quieran hacer una trilogía) pero que, como todos los sandboxes, está lleno de relleno infumable. Relleno que incluso yendo a las misiones principales, está presente. Y ojo, he de reconocer que dentro de lo que son los sandboxes, Horizon pese a tener mucho contenido, resulta más ameno y premia más al jugador de lo que puedan hacer juegos como los de Ubisoft.

 

Sin embargo, no puedo quitarme la idea de que los sandboxes son un mal a evitar en la industria. Pienso en todos los juegos que he disfrutado esta generación, y ninguno es sandbox. Incluso el laureado The Witcher 3, no se libra de esos altibajos y de esa pesadez implícita en este género.

 

¿Será From Software capaz de no sucumbir ante las imposiciones de este género? Dark Souls y Bloodborne representan todo lo que me gusta en los videojuegos, y me da miedo que pierdan su esencia adaptando un enfoque basado en la cantidad, y no en la calidad. Más mapa, más enemigos, más recursos, más de todo... que al final, al menos bajo mi punto de vista, son menos en todo.

 

Lo cierto es que analizo el gran exclusivo de Sony, God Of War, uno de los mejores juegos de la generación, y pienso que Horizon no alcanza ese nivel, no por la falta de potencial de su universo (su propuesta es más original y menos explotada que la temática de God Of War, una vez entras dentro de su mundo), sino por los grilletes que le impone la fórmula sandbox.

 

Y si os paráis a pensar, más allá de gustos, creo que esta disyuntiva está muy presente en el sector. Somos muchos los que no conectamos con esta fórmula.

 

Pensad en juegos que han sido grandes éxitos de Sony: Bloodborne, God of War, The Last of Us... Son sagas que no han sido sandboxes. Sin embargo, Spiderman y Horizon sí. Y sin embargo estos últimos, pese a tener potencial y disponer de muchos seguidores, no han impactado tanto al mundillo.

 

No hablemos ya de juegos como RDR 2 y MGS V. El segundo detestado por muchos que amaban la saga anteriormente, y el primero ha dividido a sus seguidores.

 

Lo que tengo claro es que un sandbox requiere mucho mucho más talento que un juego lineal o tipo metroidvania. Y lo requiere porque es mucho más difícil no aburrir al jugador y mantener esa intensidad que proporcionan juegos con una escala mucho menor.

 

Creo que Horizon, de no haber sido un sandbox, podría haber sido un pelotazo como God Of War. Aún así, habrá que estar atentos a sus secuelas.

Like Like

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Jin kazama 05 Líder de gimnasio

Publicado
vida restante: 100%

Me pasó igual que a ti.

Horizon de primeras no me enganchó y lo abandoné. 

Pero en su segunda oportunidad mucho después lo gocé.

Fui a por las misiones principales, me adapté a sus mecánicas de crafteo y sistema de combate y al final me lo pasé del tirón junto a su expansión. 

Es de los pocos mundos abiertos que me han gustado en mi vida.

Cuando te acostumbras se hace muy divertido. 

Y sobre todo los combates contra las máquinas es lo mejor que tiene.

Like Like

0ZAVZrk.gif

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

2B or 2A Corneria

Publicado
vida restante: 100%
Publicado (editado)

otro que lo gozó en una segunda oportunidad porque la primera vez no me enganchó pero luego hice una segunda partida, con calma y lo disfruté mucho. Y la expansión me parece una maravilla

Editado por 2B or 2A
Like Like

#TeamMartina

 

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

invoke Tatsumaki

Publicado
vida restante: 100%

Yo lo que he detectado es un mal endémico en los jugadores con este tipo de titulos, y es que tienen un problemon gordo con como los afrontan.
Tito, los marcadores, las interrogaciones, las proposiciones de desvios de la trama prinicipal, etc.

NO ESTAN AHI PARA OBLIGARTE, no tienes necesidad, no te pierdes la esencia o la gracia del titulo si no las sigues, descubres o las haces.

Un open world no es un juego con niveles donde no te puedes saltar ninguno sin perderte la experiencia, un Open World es un tipo de juego donde la libertad de elegir la tienes tu, y no hay penalización tanto si solo te tiras a la historia principal como si solo sigues las secundarias.

 

He leido montones de quejas por las atalayas y los mapas llenos de iconos, como si alguien obligase a completarlo todo y NO, es todo opcional y al margen de una historia principal muy bien delimitada dentro de ese mundo.

 

De hecho en AC Origins cuando terminas la trama principal aun te queda la mitad del mapa por si quieres seguir explorando, pero solo eso, por si quieres, sus 20-30h de historia principal dan de sobra para satisfacer a cualquier jugador y aprovechar el mundo que el juego te pone por delante.

 

La gente debería dejar de ser tan agonias y exprimir los juegos como les apetezca, es igual que con los platinos o los logros de xbox, tengo 0 platinos en ps3 y 2 titulos unicamente con los logros completos y he exprimido los juegos hasta la nausea en algunos caso, en otro monton simplemente me los he pasado, de hecho en AC Origins solo tengo la mitad de los logros con 90 horas de juego, el mapa completo, un dlc y solo dos misiones secundarias restantes. XD

 

Like Like

1162451.png

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

kayu Gran Lobo Sif

Publicado
vida restante: 100%

Yo lo gocé de primeras, como debe ser. 

 

JUEGAZO, y las peleas contra las máquinas son un orgasmo, en ps5 se nos va a caer la puta baba. 

Like Like

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

pipotazo Stinger

Publicado
vida restante: 100%

Me pasó lo mismo, lo descargué con el PS Now y tras unas cuantas horas lo dejé, la historia sí que me pareció curiosa, pero el resto de apartados no me sedujo, lo jugaba por jugar para que intentase atraparme.

 

Al final lo dejé.

Like Like

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Euronymous80 Spitter

Publicado
vida restante: 100%
Publicado (editado)

El problema de los sandbox es que no son sandbox en realidad, siguen siendo juegos lineales en un mapa grande, peor el objetivo sigue siendo ir de A a B y que conste que esto no es una queja, a mi me gusta mucho perderme en los mundos que se recrean pero entiendo el punto de que en la mayoria suelen pecar de contenido generico e insustancial, solo como pretexto para agregar mas horas al juego(que claro, si el juego te esta encantando, todo minuto agregado a este te cae como oro).

 

Yo creo que para hacer los mundos abiertos mas interesantes, abria que ver el trabajo que hacen estudios como obsidian o sea el crear un mundo que reaccione a las decisiones del jugador y que se vayan abriendo nuevas misiones deacuerdo a tus decisiones, no que haya misiones predefinidas de antemano, eso para mi es el verdadero concepto de sandbox, hacerte tu propio juego.

 

Por eso apenas me entere que Chris Avellone esta involucrado en el desarrollo de Dying Light 2, me emocione mucho, una de mis franquicias favoritas de zombies en mundo abierto y lo que puede aportar este tio, mmmm

Editado por Euronymous80
Like Like

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

MIcardi Siren

Publicado
vida restante: 100%

Para ser un mal endémico, 3 de los mejores juegos de la generación lo son y ahí los tienes. Alabados por la prensa y usuarios.

Para mi no son un mal endémico. El problema es que no todos lo saben hacer bien y que como todo el mundo le ha dado por hacer mundos abiertos puede que haya un poco de hastío.

 

 

 

 

Like Like

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

NinjaOcre Piccolo

Publicado
vida restante: 100%

Para mi los sandbox van a alcanzar la perfeccion cuando puedan ir con una IA que valla sirviendo de narrador/director y que, dentro de tu libertad de ir a donde quieras y hacer los que te venga en gana, valla hilando la historia, que te ponga eventos y segun como los resuelvas la historia avance, dejandonos de los arcaicos conceptos de mision principal y mision secundaria, aqui hay solo acciones y reacciones hiladas con logica por una IA, ese sera el futuro.



 

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Apohell HARENA TIGRIS

Publicado
vida restante: 100%

El juego a mi parecer empieza a mejorar a partir de Meridian. Hasta ahí es un juego notable pero cuando llegas a la gran ciudad y se abren los arcos argumentales, las tiendas de mejoras y demás el juego pega un subidón acojonante. Mi favorito de PS4 de toda la generación.

Pero claro, al ser Sandbox puedes hacer como yo y empezar a perderte por ahí explorando sin ton ni son y de repente llevas 10 horas aburridas hasta que te decides a seguir la historia principal y de repente todo cambia. Ese es para mí el error garrafal. 

Like Like

izBSh4v.gif  56771_s.gif

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Midnighter Zalhera

Publicado
vida restante: 100%
hace 52 minutos, leoben dijo:

Empecé a jugar Horizon hace medio año y lo dejé aparcado nada más comprarlo. Nada, no me enganchaba. Mundo post apocalíptico con tribus y una protagonista sin carisma... No conseguía engancharme.

 

No me gusta comprar juegos y no terminarlos, así que con la cuarentena lo retomé, y lo cierto es que no lograba encontrar qué le veía la gente a este juego. Jugabilidad normalita, historía aburrida y carente de interés, misiones tediosas y repetitivas de recadero típicas de los sandboxes, etc.

 

Pese a todo, seguí jugando. El contexto me parecía interesante y con potencial, así como el diseño de las máquinas. Conforme avanzaba por el mapeado empecé a sorprenderme. No imaginaba que fuera a encontrar algo más allá de tribus con cabañas y rascacielos en ruinas. De pronto, el mapeado dejó de ser genérico y sin personalidad para tener zonas muy bellas y más de una sorpresa.

 

Sin embargo, lo cierto es que el juego seguía parecíendome monótono y con una historia insulsa. Pero la cosa cambia cuando descubres la verdad tras el proyecto Zero Dawn. En ese momento, lo que era una historia aburrida, genérica y simplona, se convierte en algo muy interesante y con mucho potencial.

 

¿Pero cuánta gente se habrá bajado del carro antes de llegar a ese punto? Seguramente muchos. Creo que Horizon es una saga con mucho potencial (entiendo que quieran hacer una trilogía) pero que, como todos los sandboxes, está lleno de relleno infumable. Relleno que incluso yendo a las misiones principales, está presente. Y ojo, he de reconocer que dentro de lo que son los sandboxes, Horizon pese a tener mucho contenido, resulta más ameno y premia más al jugador de lo que puedan hacer juegos como los de Ubisoft.

 

Sin embargo, no puedo quitarme la idea de que los sandboxes son un mal a evitar en la industria. Pienso en todos los juegos que he disfrutado esta generación, y ninguno es sandbox. Incluso el laureado The Witcher 3, no se libra de esos altibajos y de esa pesadez implícita en este género.

 

¿Será From Software capaz de no sucumbir ante las imposiciones de este género? Dark Souls y Bloodborne representan todo lo que me gusta en los videojuegos, y me da miedo que pierdan su esencia adaptando un enfoque basado en la cantidad, y no en la calidad. Más mapa, más enemigos, más recursos, más de todo... que al final, al menos bajo mi punto de vista, son menos en todo.

 

Lo cierto es que analizo el gran exclusivo de Sony, God Of War, uno de los mejores juegos de la generación, y pienso que Horizon no alcanza ese nivel, no por la falta de potencial de su universo (su propuesta es más original y menos explotada que la temática de God Of War, una vez entras dentro de su mundo), sino por los grilletes que le impone la fórmula sandbox.

 

Y si os paráis a pensar, más allá de gustos, creo que esta disyuntiva está muy presente en el sector. Somos muchos los que no conectamos con esta fórmula.

 

Pensad en juegos que han sido grandes éxitos de Sony: Bloodborne, God of War, The Last of Us... Son sagas que no han sido sandboxes. Sin embargo, Spiderman y Horizon sí. Y sin embargo estos últimos, pese a tener potencial y disponer de muchos seguidores, no han impactado tanto al mundillo.

 

No hablemos ya de juegos como RDR 2 y MGS V. El segundo detestado por muchos que amaban la saga anteriormente, y el primero ha dividido a sus seguidores.

 

Lo que tengo claro es que un sandbox requiere mucho mucho más talento que un juego lineal o tipo metroidvania. Y lo requiere porque es mucho más difícil no aburrir al jugador y mantener esa intensidad que proporcionan juegos con una escala mucho menor.

 

Creo que Horizon, de no haber sido un sandbox, podría haber sido un pelotazo como God Of War. Aún así, habrá que estar atentos a sus secuelas.

 

 

 

Creo que vivimos en mundos paralelos, porque Horizon SI ha sido un pelotazo.  Y de los gordos.  Más de 10 millones de copias vendidas y un fandom en redes sociales que el mismo GOW no tiene.   Comprendo el hastío por los sandbox y casi lo comparto, aunque yo disfrutando los Assassins Creed, cualquier cosa me sabe a poco. 

 

Para mí GOW también es bastante mejor que Horizon, pero para la mayor parte del p´úblico no es así.  Hablo de público casual, que son los que compran la mayoría de consolas.   Incluso te diría que Days Gone está a nivel de popularidad muy parejo con GOW. 

 

Spiderman no es un sandbox, es un falso mundo abierto, lo que viene a ser un juego lineal pero con misiones secundarias repartidas por un mapa no demasiado grande.  

 

From es el mejor desarrollador que tiene este mundillo y su desarrollo de mundo y niveles no tiene nada que ver con la filosofía occidental.  Ellos están más próximos a un Zelda que a un juego de Ubisoft. 


Pulga, I miss you so much. 

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Buka Pintu Son Gohan

Publicado
vida restante: 100%

La verdad que Elden Ring es el juego que más me hypea en este momento, cosa fácil ya que apenas se sabe nada. 

Pero sabemos que es FROM y que será mundo abierto. 

Puede ser un batacazo descomunal o el juego de la generación. 

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Maedre La llama, el trueno y el árbol partido

Publicado
vida restante: 100%

El otro día con el Ghost of Tsushima lo comentaba en un post, me daba pereza encontrarme otro mundo abierto pero al final el atractivo del envoltorio está ahí.

Luego se que que como todos los mundos abiertos me acabaré perdiendo y tardaré como unas 3 horas entre misión principal y misión principal...pero por elección. Es lo que me da pereza siempre en un primer momento hasta que me pongo el mono de faena, para a la vez descubrir que si quiero pasarme un mundo abierto en 18-22 horas, ¿quién me lo impide? ¿El juego? ¿Sus mecánicas? ¿O yo? ¿El juego me pone una barrera en cierto momento de que si no hago cierta cosa no puedo avanzar en la historia (hola MGSV)? Si quiero ir al meollo de la cuestión nada me impide hacerlo, empaparme de toda la narrativa sin detenerme e incluso convertirlo en cierto reto porque sin haberte entretenido te encuentras máquinas que te superan en 4-5 niveles y debes ser más astuto.

Yo entiendo mucho lo agotador que es la formula open world cuando se repite tanto en la industria, pero por otra parte no deja de ser una decisión creativa donde te dejan elegir si ir a por la historia o complementarla conociendo un poco más su mundo haciendo otras cosas.


99QHq2U.gif5r2X73q.gif

 


 

 

 

 

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Empal SOY VIRGEN

Publicado
vida restante: 100%
Publicado (editado)

A mi me pareció malo y lo terminé pareciendome igualmente malo. Creo que de todo lo que he jugado en Ps4, ha sido LO PEOR.

Editado por Empal

20190718_165105.gif
Usa el hashtag #TeamEmpal en tus mensajes

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Thesuv IGNIS EXCUBITOR

Publicado
vida restante: 100%
hace 1 minuto, Empal dijo:

A mi me pareció un mojón y lo terminé pareciendome un mega mojón. Creo que de todo lo que he jugado en Ps4, ha sido LO PEOR.

Yo lo tengo pendiente, lo que jugué unas 4 horas no me acabo de enganchar. Aunque seguro que si lo pillo con ganas me enganchó, pero es que tengo muchísimo que jugar. 


EjvSPAz.gif

QAf2ULP.png

 

Spoiler
OFR6Z0e.jpg

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

  • Crear nuevo...