Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
Flapjack

Menuda pupita está haciendo PS5 en el sector PC

Publicaciones recomendadas

Edain IGNIS EXCUBITOR

Publicado
vida restante: 100%
Publicado (editado)
hace 6 horas, Zed dijo:

No creo que nadie haya dicho que no haya buenos juegos en consolas. Todas las consolas tienen buenos juegos independientemente de su potencia.

Todo lo que dices tiene el mismo problema. Mides el tiempo en función de generaciones de consolas. Y ese es el error.

Las consolas son hardware cerrado y que tarda varios años en experimentar un salto importante de características técnicas. El PC está en evolución constante.

Que digas que el rendimiento de los juegos en consola superan a sus homólogos en PC es de puro chiste. Basta con coger cualquier juego con versión de consola y versión de PC y ver cuál tiene un mejor rendimiento. Obviamente con un juego que no ha salido en PC no podemos comparar.

Que me vienes con Uncharted 4, que es un juego que aprovecha el hardware en el que corre, pero que no es que sea una bestia parda técnicamente. 1080p y 30fps. Se acusó al juego de "pasillero" o de ser una especie de falso mundo abierto, algo que reconoce incluso su diseñador. En resumidas, que Uncharted 4 es un juego resultón, pero no una bestia gráfica. Bien diseñado para poder aparentar una mayor excelencia técnica, pero que que por más bonito que te parezca no supera a otros juegos de PC que corren a 4K, a 60fps o más, con texturas más detalladas, con mejor iluminación....

Uncharted 4 al final es como lo que estamos viendo estos días con la demo técnica de Epic en PS5. Muy bonito, y muy trucado para que parezca más de lo que es. Pero luego aplicar eso a un juego completo, a un mundo abierto que te dé total libertad de movimiento.... pues ya veremos.

Yo pensaba que lo de "Uncharted 4 es mejor técnicamente que cualquier juego de PC" estaba ya más que superado, pero veo que no, que todavía hay quien se lo cree.

Digo que las consolas lastran al PC porque es así. Claro que los desarrolladores no quieren invertir más en una versión PC. porque tomando como base las consolas y subiéndolo un poco en PC, todos contentos. Para qué se van a molestar más. Y de ahí que diga que al usuario de PC le interesa que las consolas sean lo más avanzadas posibles, porque su hardware no va a evolucionar en 6 o 7 años, mientras que el de PC lo hace constantemente.

Veo a gente diciendo que PS5 va a ser una máquina revolucionaria, algo nunca visto jamás de los jamases y que de repente su SSD mágico nos va a traer un nuevo concepto de videojuegos, y que quieres que te diga, pues me da la risa.

Te estas metiendo en un berenjenal que no sabe ni donde sa metio. Vamos a ver, porque estas mezclandolo todo.

Esto;

Que digas que el rendimiento de los juegos en consola superan a sus homólogos en PC es de puro chiste. Basta con coger cualquier juego con versión de consola y versión de PC y ver cuál tiene un mejor rendimiento. Obviamente con un juego que no ha salido en PC no podemos comparar.

Es una obviedad en multis. Joder, no es logico? si estamos hablando de que el hard en consolas esta limitado y en PC no, como  va a ser el mismo rendimiento?

Lo que te estoy diciendo es que, PROPORCIONALMENTE, un juego exclusivo "semejante" (homologo) a otro multi (en genero y caracteristicas), rinde mejor a igualdad de hardware e incluso a inferioridad. Pero ademas bastante. Sencillamente por lo mismo hablado siempre, un software de primera linea en un sistema cerrado aprovecha cada resquicio de capacidad de ese hardware. Un multi en un PC no es que no lo haga, es que es imposible. Imposible de realizar. Precisamente por eso se llaman generalmenre "compatibles" joder. Si has entendido esto, podemos seguir (y siento si suena a vacilada pero es que joder, no es evidente que no estoy hablando de multis? haceis repetir los temas una y otra vez y lleva tiempo escribir y tomarse la molestia en contestar).

Segundo, yo no estoy midiendo el tiempo en generaciones de consolas. Mido el tiempo en desarrollos. ¿Cuanto tarda una compañia X en hacer un juego con 300 personas? 2 años? pues bien, el que eche 3 a igualdad de horas/dia y a igualdad de tecnicas, optimizara mas el juego o lo hara mas grande o con mas detallado, o mas tecnologico,.... eso da igual, sera el estilo de cada desarrolladora. Es asi de sencillo. Podra hacer un juego (y vamos a usar el termino a generalidad) MEJOR. Y entre mas tiempo y dinero eche, mejor aun. Es asi de simple.

Ahora vamos con toda la incongruencia que sueltas sobre U4 o cualquier exclusivo. Dices que si, que es un juego que aprovecha muy bien las capacidades de la consola, pero que no es una bestia tecnica.

Cojones, es que si que lo es. Lo es CON ESE HARDWARE del que saca petroleo. Pero no U4, sino todos los exclusivos top.

No puedes comparar U4 con un juego de pc con el DOBLE de hardware. Que es lo que no entiendes?

60fps, 4K, mejores texturas o iluminacion.....que si, joder que si, que los PCs son la leche (tengo y uso pc para jugar) pero es que si te doy una APU de mierda como lleva la PS4 y el doble de memoria si quieres, te comes los mocos joder. No tiras en PC de algo semejante a U4 ni aunque le vendas tu alma a Satanas.

Claro, desde tu i7 + grafica 300 a 600€ es muy facil hablar de "bestias tecnicas" a comparacion a consolas. Pero es que o hablas a proporcionalidad o esta conversacion es absurda. Las consolas son una cosa y el pc otra.

Y ojo, es que eso es hablando SOLO de rendimiento. Numeros, es decir; tengo X capacidad de proceso pues puedo tirar el juego a X resolucion y renderizar a X tasa de frames. Pero es que cuando yo hablo de tiempos de desarrollo tambien incluyo el trabajo de modelado, diseño artistico, creacion de animaciones,.....y ahi es donde un % enorme del tiempo de desarrollo se va en juegos como U4 y otros tantos. Ahora dime con los numeros de PC y una 2080ti si quieres, ¿que juegos te muestran algo visualmente en conjunto (tecnico, visual, artistico, animado,...) al nivel del gif que te he posteado de U4?. Por favor, citamelos. Esperare impaciente. Ahi esta la clave del asunto. Los atajos para desarrollar NO EXISTEN.

Dices que si, un juego superbonito. No, superbonito no, un juego que tiene mejores animaciones y mejores elementos concretos que el 90% de juegos de pc. Que si, que en PC estas tirando juegos a 4K nativos y a 120fps, pero es que que mecanicamente hay juegos que parecen de una generacion anterior. Es que eso tambien es una parte integral de los juegos. A mi me gustan los juegos solidos y trabajados en general, de nada me valen 150fps y 8K si el juego mecanicamente es mediocre. Asi que lo de "engañar" al ojo digamos cuando hablas de que el juego es bonito. No hijo no, el juego a nivel de horas de curro es una sacada de polla como pocas hay en pc, corra a 1080 o a 30fps. Y esto la mayoria de exclusivos y cada vez mas.

Por eso el trabajo duro > potencia de hard. Porque la potencia sin control no vale para absolutamente nada (igual a ti te vale, a mi no).

Vamos con ejemplos clarisimamente superiores en casi todo, corriendo en maquina mas potente. Y ademas mundo abierto ya que lo pides (para tener de todo). Y ya deberias saber lo que voy a sacar a relucir. RDR2. El referente actual.

Es el referente por correr en un pc? por ser multi? NO. Es el referente (como en cada juego que saca rockstar) porque lo han desarrollado miles de personas durante 6-7 años (sus presupuestos se salen de la cabeza). ¿Tu te imaginas lo que podria hacer un esfuerzo tecnico y economico semejante con el hardware de una PS5 y un desarrollo exclusivo al final de la generacion? Vamos, no te lo imaginas tu ni nadie.

Ahora toca ps5. Que te da la risa?. Pues ya veras la que te va a dar cuando todos los exclusivos empiecen a aprovechar el ssd, la grafica, la cpu y todo lo que tenga el hard de nueva generacion como por logica jamas lo podra hacer un juego corriendo bajo windows10 y no veas titulos visualmente semejantes en pc mas que con megadesarrollos y el doble de potencia de hardware. Hay que diferenciar entre el que vaya diciendo que el SSD vaya a ser magico (que no veo yo muchos) y los que simplemente vemos un elemento mas que va a exprimirse desde el dia uno. Algo que nunca antes se habia usado en un sistema cerrado.

Digo mas (y no te ofendas) afirmo que menudo techie y amante del desarrollo de videojuegos de pacotilla serias si no te alegrases por esta inclusion brutal en el campo de consolas sobremesa. Asi como todo lo que puedan incluir de salida tanto ps5 como xbox en terminos de customizacion.

PD: Lo del genero es una chorrada. U4 es lineal y pasillero porque ND no hace mundos abiertos o no ha hecho ninguno hasta ahora. Ahi tienes Horizon. ¿Que crees que ND no podria hacer un Horizon? o un gta estilo nd? eso no tiene nada que ver. No solo podria, sino que seguramente harian un juegazo como todo lo que hacen. El problema es que hacer un mundo abierto con el detallado de U4 les llevaria el doble de años de desarrollo. No necesitarian mas potencia para crear un sandbox igual de impresionante que un gta. necesitarian tiempo.

Asi que lo repito. Las consolas NO LASTRAN el PC. Los directivos LASTRAN LOS JUEGOS. Y no hay mas ciego que el que no quiere ver. Lo he dicho mil veces, Ubisoft tiene la capacidad ECONOMICA de hacer lo que hace Rockstar o acercarse al menos. La tiene, y no la usa igual porque no le da la gana. Prefiere tener 5-6 sagas en activo con unos niveles mecanicos dignos de una generacion anterior (y a veces ni eso) para sencillamente vender mas, haciendo juegos resultones lo justo y necesario y del monton. Pues muy bien, han tomado su eleccion y por ello merecen mi calificacion hacia ellos. Siempre seran segundones con esa mentalidad. SIEMPRE. Asi corras el enesimo AC a 8K y 187fps con packs de texturas de la vida real.

¿Sabes por que no hay apenas compañias como ND, Guerrilla, Santa Monica, Poliphony, Rockstar,....en pc? porque nadie paga por ellas. Por conformismo y equilibrio comercial, porque ese concepto de First Party nivel Top lo inicio Nintendo (practicamente el abuelo y padre de los videojuegos modernos) y Sony lo acogio llevandolo al siguiente nivel desde su primera plataforma. Sony si, la que va a sacar Ps5 y las burradas que se van a ver en ella, y que lleva con las riendas de la industria desde el año 95. Un concepto al que Microsoft se esta acogiendo desde hace bien poco porque ha visto que no puede hacer nada contra el en su mismo terreno. Es dinero? es talento?..... no del todo, es hacer las cosas bien. Ni mas ni menos. Y los japoneses saben un rato de eso en multitud de sectores.

Ojala tuvieramos en pc mas mentes visionarias como Chris Roberts que fueran mas alla de esos "para que hacer mas, si vendo lo mismo y todos contentos" como tu mismo has dicho.

Afortunadamente en consolas y desarrollo de juegos el pensamiendo "outside de box" cada vez toma mas fuerza y no repetire quienes son los responsables.

Un saludo

Editado por Edain

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Badrus82 Tank

Publicado
Publicado (editado)
hace 52 minutos, Edain dijo:

Te estas metiendo en un berenjenal que no sabe ni donde sa metio. Vamos a ver, porque estas mezclandolo todo.

Esto;

Es una obviedad en multis. Joder, no es logico? si estamos hablando de que el hard en consolas esta limitado y en PC no, como  va a ser el mismo rendimiento?

Lo que te estoy diciendo es que, PROPORCIONALMENTE, un juego exclusivo "semejante" (homologo) a otro multi (en genero y caracteristicas), rinde mejor a igualdad de hardware e incluso a inferioridad. Pero ademas bastante. Sencillamente por lo mismo hablado siempre, un software de primera linea en un sistema cerrado aprovecha cada resquicio de capacidad de ese hardware. Un multi en un PC no es que no lo haga, es que es imposible. Imposible de realizar. Precisamente por eso se llaman generalmenre "compatibles" joder. Si has entendido esto, podemos seguir (y siento si suena a vacilada pero es que joder, no es evidente que no estoy hablando de multis? haceis repetir los temas una y otra vez y lleva tiempo escribir y tomarse la molestia en contestar).

Segundo, yo no estoy midiendo el tiempo en generaciones de consolas. Mido el tiempo en desarrollos. ¿Cuanto tarda una compañia X en hacer un juego con 300 personas? 2 años? pues bien, el que eche 3 a igualdad de horas/dia y a igualdad de tecnicas, optimizara mas el juego o lo hara mas grande o con mas detallado, o mas tecnologico,.... eso da igual, sera el estilo de cada desarrolladora. Es asi de sencillo. Podra hacer un juego (y vamos a usar el termino a generalidad) MEJOR. Y entre mas tiempo y dinero eche, mejor aun. Es asi de simple.

Ahora vamos con toda la incongruencia que sueltas sobre U4 o cualquier exclusivo. Dices que si, que es un juego que aprovecha muy bien las capacidades de la consola, pero que no es una bestia tecnica.

Cojones, es que si que lo es. Lo es CON ESE HARDWARE del que saca petroleo. Pero no U4, sino todos los exclusivos top.

No puedes comparar U4 con un juego de pc con el DOBLE de hardware. Que es lo que no entiendes?

60fps, 4K, mejores texturas o iluminacion.....que si, joder que si, que los PCs son la leche (tengo y uso pc para jugar) pero es que si te doy una APU de mierda como lleva la PS4 y el doble de memoria si quieres, te comes los mocos joder. No tiras en PC de algo semejante a U4 ni aunque le vendas tu alma a Satanas.

Claro, desde tu i7 + grafica 300 a 600€ es muy facil hablar de "bestias tecnicas" a comparacion a consolas. Pero es que o hablas a proporcionalidad o esta conversacion es absurda. Las consolas son una cosa y el pc otra.

Y ojo, es que eso es hablando SOLO de rendimiento. Numeros, es decir; tengo X capacidad de proceso pues puedo tirar el juego a X resolucion y renderizar a X tasa de frames. Pero es que cuando yo hablo de tiempos de desarrollo tambien incluyo el trabajo de modelado, diseño artistico, creacion de animaciones,.....y ahi es donde un % enorme del tiempo de desarrollo se va en juegos como U4 y otros tantos. Ahora dime con los numeros de PC y una 2080ti si quieres, ¿que juegos te muestran algo visualmente en conjunto (tecnico, visual, artistico, animado,...) al nivel del gif que te he posteado de U4?. Por favor, citamelos. Esperare impaciente. Ahi esta la clave del asunto. Los atajos para desarrollar NO EXISTEN.

Dices que si, un juego superbonito. No, superbonito no, un juego que tiene mejores animaciones y mejores elementos concretos que el 90% de juegos de pc. Que si, que en PC estas tirando juegos a 4K nativos y a 120fps, pero es que que mecanicamente hay juegos que parecen de una generacion anterior. Es que eso tambien es una parte integral de los juegos. A mi me gustan los juegos solidos y trabajados en general, de nada me valen 150fps y 8K si el juego mecanicamente es mediocre. Asi que lo de "engañar" al ojo digamos cuando hablas de que el juego es bonito. No hijo no, el juego a nivel de horas de curro es una sacada de polla como pocas hay en pc, corra a 1080 o a 30fps. Y esto la mayoria de exclusivos y cada vez mas.

Por eso el trabajo duro > potencia de hard. Porque la potencia sin control no vale para absolutamente nada (igual a ti te vale, a mi no).

Vamos con ejemplos clarisimamente superiores en casi todo, corriendo en maquina mas potente. Y ademas mundo abierto ya que lo pides (para tener de todo). Y ya deberias saber lo que voy a sacar a relucir. RDR2. El referente actual.

Es el referente por correr en un pc? por ser multi? NO. Es el referente (como en cada juego que saca rockstar) porque lo han desarrollado miles de personas durante 6-7 años (sus presupuestos se salen de la cabeza). ¿Tu te imaginas lo que podria hacer un esfuerzo tecnico y economico semejante con el hardware de una PS5 y un desarrollo exclusivo al final de la generacion? Vamos, no te lo imaginas tu ni nadie.

Ahora toca ps5. Que te da la risa?. Pues ya veras la que te va a dar cuando todos los exclusivos empiecen a aprovechar el ssd, la grafica, la cpu y todo lo que tenga el hard de nueva generacion como por logica jamas lo podra hacer un juego corriendo bajo windows10 y no veas titulos visualmente semejantes en pc mas que con megadesarrollos y el doble de potencia de hardware. Hay que diferenciar entre el que vaya diciendo que el SSD vaya a ser magico (que no veo yo muchos) y los que simplemente vemos un elemento mas que va a exprimirse desde el dia uno. Algo que nunca antes se habia usado en un sistema cerrado.

Digo mas (y no te ofendas) afirmo que menudo techie y amante del desarrollo de videojuegos de pacotilla serias si no te alegrases por esta inclusion brutal en el campo de consolas sobremesa. Asi como todo lo que puedan incluir de salida tanto ps5 como xbox en terminos de customizacion.

PD: Lo del genero es una chorrada. U4 es lineal y pasillero porque ND no hace mundos abiertos o no ha hecho ninguno hasta ahora. Ahi tienes Horizon. ¿Que crees que ND no podria hacer un Horizon? o un gta estilo nd? eso no tiene nada que ver. No solo podria, sino que seguramente harian un juegazo como todo lo que hacen. El problema es que hacer un mundo abierto con el detallado de U4 les llevaria el doble de años de desarrollo. No necesitarian mas potencia para crear un sandbox igual de impresionante que un gta. necesitarian tiempo.

Asi que lo repito. Las consolas NO LASTRAN el PC. Los directivos LASTRAN LOS JUEGOS. Y no hay mas ciego que el que no quiere ver. Lo he dicho mil veces, Ubisoft tiene la capacidad ECONOMICA de hacer lo que hace Rockstar o acercarse al menos. La tiene, y no la usa igual porque no le da la gana. Prefiere tener 5-6 sagas en activo con unos niveles mecanicos dignos de una generacion anterior (y a veces ni eso) para sencillamente vender mas, haciendo juegos resultones lo justo y necesario y del monton. Pues muy bien, han tomado su eleccion y por ello merecen mi calificacion hacia ellos. Siempre seran segundones con esa mentalidad. SIEMPRE. Asi corras el enesimo AC a 8K y 187fps con packs de texturas de la vida real.

¿Sabes por que no hay apenas compañias como ND, Guerrilla, Santa Monica, Poliphony, Rockstar,....en pc? porque nadie paga por ellas. Por conformismo y equilibrio comercial, porque ese concepto de First Party nivel Top lo inicio Nintendo (practicamente el abuelo y padre de los videojuegos modernos) y Sony lo acogio llevandolo al siguiente nivel desde su primera plataforma. Sony si, la que va a sacar Ps5 y las burradas que se van a ver en ella, y que lleva con las riendas de la industria desde el año 95. Un concepto al que Microsoft se esta acogiendo desde hace bien poco porque ha visto que no puede hacer nada contra el en su mismo terreno. Es dinero? es talento?..... no del todo, es hacer las cosas bien. Ni mas ni menos. Y los japoneses saben un rato de eso en multitud de sectores.

Ojala tuvieramos en pc mas mentes visionarias como Chris Roberts que fueran mas alla de esos "para que hacer mas, si vendo lo mismo y todos contentos" como tu mismo has dicho.

Afortunadamente en consolas y desarrollo de juegos el pensamiendo "outside de box" cada vez toma mas fuerza y no repetire quienes son los responsables.

Un saludo

¿Pero que cojones me estas contando?

🤣

Vamos a ver, que es que no has dicho nada mas que putas gilipolleces. Que no hay estudios top trabajando en PC. Pero tu donde cojones vives en Marte?

CD Project Red no es un estudio Top? Valve no es un estudio Top? Blizzard no ha reinventado varios géneros en su larga trayectoria. Star Citizen no lleva 7 años de desarrollo? Cryteck no ha parido todos los putos referentes técnicos que ha habido hasta ahora que está en horas bajas economicamente? Epic de donde coño crees que sale? Los bioshock y Kevin Levine son exclusivos de Sony?  Rocsktar no saca los juegos en PC? La gente de Metro son de Sony?

Es rídiculo la chorrada que dices.

Nintendo misma con Zelda ha dejado a nivel jugable el 90 % de los exclusivos de Sony en la puta mierda. Baja de la puta nube hombre ;)

En cuanto a la optimización de los juegos en consola vs pc y el aprovechamiento. Eso es obvio, pero un hardware inferior será inferior y no toda la magia del mundo no hace que un juego vaya o se vea mejor en consola. Efectivamente, el 99% de los multis se ven y van mejor en PC. Ergo la inmensa mayoría de los juegos se ven y van mejor en pc. Esa es la realidad y es así porque es la plataforma más potente. Y no hay que darle más vueltas al asunto. A mi me da igual que se aproveche bien el harware de ps4 si luego te sacan un Wonderful 101 que no llega a 60 fps Por ponerte un ejemplo reciente.

Uncharted 4 será referente en consola (que yo creo que ya ni eso, no me jodas o es que las consolas se han estancado técnicamente en 2016??) pero en pc no es referente grafico ni técnico ni lo ha sido nunca. Y RDR 2 no es referente en pc cuando ha salido en pc. 

Yo creo que deberíais salir un poco de vuestra zona de confort Sony y que os de un poco más el aire. Porque alguno cuando habla de los juegos de Sony da la sensación como si estuviera hablando de algo así como dioses que están por encima del bien y del mal, de lo divino y de lo humano y hay juegos muy buenos como en todas partes y tambien muchísima mierda y juegos que son un coñazo que muchos no tacaríamos ni con un palo ;) 

Editado por Badrus82
Like Like

PC >> Anything else. Greatest hits=>
"Unlocked framerate is unacceptable"(unless the game is in my console)

"Micro-stuttering on PC is unplayable, (but in console it does not exist)"
"Resolution is just a number"
"Has only four filters"
"The human eyes can only see 30 fps"

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Badrus82 Tank

Publicado
Publicado (editado)
hace 15 horas, Seider dijo:

Contéstame a esto... Si en el futuro se quisiera aplicar memoria unificada en el Pc, para no tener que estar llevando datos de una a la otra constantemente, para no duplicar datos en ambas, para que todo sea más eficiente... dime...¿cómo lo harías?

Quiero decir, ¿le dices a las compañías fabricantes de memorias ram que dejen su negocio porque ahora toda la ram del sistema va a ir unificada en la gpu y Nvidia y AMD se harán cargo de eso?

Creo que no eres consciente que que la memoria del sistema en PC podría haber sido memoria gráfica hace muchisimo tiempo si esto fuese bueno para la CPU. Por que lso que fabrican los chips de memoria para la gpu son los mismos que los que las fabrican para GPU y porque la gpu podria tirar (como de hecho hace) de la memoria de sistema. Sabes cual es la única limitació nde esto? En las APUS para PC que al depender de la memoria del sistema son menos eficientes para jeugos que una consola. 

Sabes porqué no se hace así? Porque las memorias para gráficos no funcionan muy bien para la CPU. De echo, en consolas las cpus se ven limitadas por las memorias gráficas mucho. Una cpu en consola identica en pc no rinde igual por el tipo de memoria unificada. Las consolas no tiene dos bloques de memoria diferenciado no porque no sea mejor a nivel de rendimiento, si no porque es más barato para ellas. No necesitas dos controladores y peudes hacer una APU que es fabricar un sólo chip que tambie nes más barato. Pero tambien es peor en rendimiento. Una consola con CPU y gpu separadas en dos chips seria mejor, más potente, como lo era xbox 360 y ps3 pero no se hace porque es mas caro. Tener 8 GB de memoria de systema y 16 de RAM es mas caro pero se ahorra muchos problemas. Fijate lo que ha hecho microsoft con su consola. Ha separado la VRAM de la RAM a nivel lógico para garantizar el ancho de banda a la gpu de al menos 10 GB.... ¿Por que crees que lo ha hecho?

El modelo de pc podria haber cambiado hace muchísimo tiempo si el modelo de ocnsolas fuera mejor para el rendimiento. Pero es que no lo es. Asi de simple. El modelo de pc con memoria separa sigue siendo mejor aunque más caro y por eso se mantiene y se seguirá manteniendo durante mucho tiempo. Mientras las memoria gráfica no tenga al performance para la cpu correcta o las caches sean tan grandes que de igual que memoria de sistema le pongas porque la mayor parte este cacheado siempre.

Y hay consolas con memoria unificada desde la primera Xbox de hecho. fijate si hubiera sido mejor ese modelo, si la propia Microsoft no podía haberlo forzado hace ya tiempo. Pero es que resulta que no.

https://hardzone.es/2018/04/22/memoria-ram-ddr-vs-gddr-diferencias/

"a memoria RAM GDDR está basada en el mismo modelo de construcción y arquitectura interna que la RAM DDR que acabamos de ver, pero su diseño favorece más mayores anchos de banda frente a latencias más bajas. Este tipo de memoria RAM se emplea casi en exclusiva en las tarjetas gráficas, donde es necesario mover archivos de muy gran tamaño (pensad que los archivos de texturas suelen ser bastante grandes y se han de poder cargar y acceder con bastante rapidez)."

Editado por Badrus82

PC >> Anything else. Greatest hits=>
"Unlocked framerate is unacceptable"(unless the game is in my console)

"Micro-stuttering on PC is unplayable, (but in console it does not exist)"
"Resolution is just a number"
"Has only four filters"
"The human eyes can only see 30 fps"

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

djcasera Cell

Publicado
Publicado (editado)

los peceros cerrados, como siempre diciendo que los juegos de sony está a años luz gráficamente de los juegos de pc

Lueog llega el jurado de los GDC y de los DICE (formados por un jurado en el que hay compañias como blizard, square enix, valve, ubisoft, ea, sony, microsoft....),  que saben más de esto que dichos foreros, o llega DIGITAL FOUNDRY y dando premios a la tecnología, o colocando en el TOP 1 a juegos  como uncharted 4, horizon o death stranding

Es algo que debe hervir la sangre a ciertos foreros XD

Un juego de consola no llegará a los numeros en framerate o de resolución que uno de pc, pero en terminos generales gráficos, ahí estan , cebandose a reconocimiento por medios prestigiosos  como digital foundry y por un jurado formado por profesionales de las mejores desarrolladoras de la industria XD

Editado por djcasera

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Zed Hotline Miami, Jacket

Publicado
hace 47 minutos, Edain dijo:

Esto;

Un saludo

Joder, luego soy yo el que mezcla las cosas.

Como ya he dicho, las consolas sí que lastran al PC. ¿Que lo hacen los desarrolladores o los directivos? Nos ha jodido. Hasta donde yo sé las consolas por si solas no hacen nada. Ni se programan los juegos, ni se autofabrican, ni nada de nada. Que digas una obviedad no quita que lo que digo sea cierto. 

¿Cómo quieres comparar una consola y un PC si no es con juegos multiplataforma? Los exclusivos no sirven. Uncharted 4 en PC sería mejor, viendo como son todos los multis en PC. Y sí, es un juego resultón. Es bonito, con buenas animaciones... estupendo ¿y qué? Va a 1080p nativos y 30fps. ¿A qué estudio de PC se le ocurriría capar su juego a 1080p y 30fps? A ninguno.

El respaldo económico que tiene detrás un estudio como Naughty Dog, no lo tienen los estudios que no son first party. A Naughty Dog le permiten un presupuesto descomunial y unos plazos que casi ninguna third party se puede permitir. Porque los juegos de Naughty Dog no están hechos para ganar dinero, están hechos para hacer catálogo y vender consolas. Ningún desarrollo en PC se puede permitir eso. Al margen de que solo tienen que optimizar el juego para una configuraciòn de hardware (2 cuando salió PS4 Pro), lo que permite ahorrar mucho tiempo.  

Entonces vamos a ver si te he entendido. Las cosas se pueden comparar o no solo cuando a ti te interesa. ¿Cómo no voy a comparar una consola de 400€ con un PC de 1500€ y decir que claramente las consolas lastran el desarrollo de juegos en PC? Si es obvio. ¿Que en consolas se aprovecha muy bien el hardware? Nadie lo niega. Pero que me hables de rendimiento, como si para mover un juego en PC hiciese falta un ordenador de la NASA... hombre, pues no. Realmente con muy poquito los juegos ya rinden mejor en PC. Acabo de ver un vídeo en el que con un Ryzen 3 1200, gama baja baja, y una 580X, que tampoco es que sea una bestia parda de gráfica (por 135€ la he encontrado) estaban moviendo GTAV a 4K nativos y 60fps, y Doom a 200fps (no sé en qué resolución, pero seguramente también sería en 4K).

A igualdad de hardware la consola rinde mejor.... Nos ha jodido. Es que no sé a qué vienen estas obvierdades. Ciñendote exclusivamente al hardware, en consola se aprovecha más. Pero es que estamos hablando de juegos, y de si el desarrollo de juegos de consola lastran los de PC.

Te veo excesivamente optimista con PS5. Os estáis autoconvenciendo de que PS5 va a poder hacer cosas que no se van a poder hacer en PC o en XSX, y creo que al final os vais a llevar un chasco. Me voy a poner en el caso de que tengas razón. Que PS5 va a ser la hostia, el mejor hardware de la historia. ¿Qué pasaría? ¿Cuántos juegos aprovecharían realmente ese hardware maravilloso y único? ¿El par de juegos de Naughty Dog y alguno más? ¿Los multiplataforma serán mejores en PS5. o al tener que salir también en PC y XSX las compañías sudarían de molestarse en hacer la súper versión que aproveche la magia de PS5?

En serio, te estás flipando mucho.

Y respecto a Ubisoft, es que es lo mismo que te he dicho antes. No es una first party y su objetivo es ganar dinero. Lo que Sony le pide a Naughty Dog no es que le dé un beneficio económico, sino que saque algo que sea único para su consola. Les dice, "tomad, aquí tenéis el dinero y el tiempo que haga falta, que lo que me interesa es que vuestro juego venda mis consolas". E hicieron lo mismo con el Team Ico, hasta que se hartaron. Mientras Naughty Dog te hace dos juegos, para PS4 Ubisoft te hace 25 y para 4 sistemas distintos.

Que prefieres a Naughty Dog, pues muy bien. Yo si me tuviera que quedar solo con una de las dos me quedaría con Ubisoft, porque prefiero poder jugar a 25 juegos durante una generación que solo a 2. Es una estupidez elegir.

Dicho todo esto, espero que PS5 salga lo mejor posible. Es una consola que me gustaría tener, igual que tengo PS4 o PS3.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado
hace 17 minutos, djcasera dijo:

los peceros cerrados, como siempre diciendo que los juegos de sony está a años luz gráficamente de los juegos de pc

Lueog llega el jurado de los GDC y de los DICE (formados por un jurado en el que hay compañias como blizard, square enix, valve, ubisoft, ea, sony, microsoft....),  que saben más de esto que dichos foreros, o llega DIGITAL FOUNDRY y dando premios a la tecnología, o colocando en el TOP 1 a juegos  como uncharted 4, horizon o death stranding

Es algo que debe hervir la sangre a ciertos foreros XD

Un juego de consola no llegará a los numeros en framerate o de resolución que uno de pc, pero en terminos generales gráficos, ahí estan , cebandose a reconocimiento por medios prestigiosos  como digital foundry y por un jurado formado por profesionales de las mejores desarrolladoras de la industria XD

En esos premios no se está juzgando lo que es m´´as potente técnicamente. Puede bastar con cómo aprovecha el hardware o con el diseño artístico, o como está animado. O una mezcla de todo ello. Algo que tenga un nivel notable en todos los apartados, aunque no necesariamente sobresalga en ninguno de ellos.

Hace unos años le dieron el Oscar a la mejor película a 12 años de esclavitud, que era una peliculilla que se podía ver pero que no aportaba absolutamente nada. ¿Quiere eso decir que es una de las 10 mejores películas de la década? Ni de coña.

Si sacan en Switch un juego que aproveche la consola por encima de lo que se supone que puede mostrar, también saldrán los de Digital Foundry a reconocer el buen trabajo hecho, e incluso deberían darle premios por sacar tan buen rendimiento a un hardware menos potente.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

djcasera Cell

Publicado
Justo ahora, Zed dijo:

En esos premios no se está juzgando lo que es m´´as potente técnicamente. Puede bastar con cómo aprovecha el hardware o con el diseño artístico, o como está animado. O una mezcla de todo ello. Algo que tenga un nivel notable en todos los apartados, aunque no necesariamente sobresalga en ninguno de ellos.

Hace unos años le dieron el Oscar a la mejor película a 12 años de esclavitud, que era una peliculilla que se podía ver pero que no aportaba absolutamente nada. ¿Quiere eso decir que es una de las 10 mejores películas de la década? Ni de coña.

Si sacan en Switch un juego que aproveche la consola por encima de lo que se supone que puede mostrar, también saldrán los de Digital Foundry a reconocer el buen trabajo hecho, e incluso deberían darle premios por sacar tan buen rendimiento a un hardware menos potente.

vete  a las oficinas de digital foundry , y diles que uncharted 4 simplemente es resultón, a ver si consigues que no se rian de ti, (yo despues de haber leído su analisis creo que si lo harán)

suerte

las excusas a otro , no a mí

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado
hace 1 minuto, djcasera dijo:

vete  a las oficinas de digital foundry , y diles que uncharted 4 simplemente es resultón, a ver si consigues que no se rian de ti, (yo despues de haber leído su analisis creo que si lo harán)

suerte

las excusas a otro , no a mí

Es resultón te guste o no. 1080`p nativos y 30fps. Desarrollo lineal y trucos para aparentar que gráficamente es más de lo que es. Muy buenas animaciones y muy buen aprovechamiento del hardware.

Ahora cojo Uncharted 4 y lo paso a PC. 4K nativos, 60fps y no me hace falta un super ordenador "gueimer" para moverlo.

Lo que no entiendes es que nadie le está quitando el mérito al trabajo de Naughty Dog. Simplemente que afirmar que U4 es mejor técnicamente que cualquier cosa que haya en PC es absurdo.

Pero bueno, tú puedes seguir ejerciendo de paladín de PS4 si te apetece y buscando argumentos estériles como el de "es que le han dado un premio".

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

djcasera Cell

Publicado
Publicado (editado)
hace 5 minutos, Zed dijo:

Es resultón te guste o no. 1080`p nativos y 30fps. Desarrollo lineal y trucos para aparentar que gráficamente es más de lo que es. Muy buenas animaciones y muy buen aprovechamiento del hardware.

Ahora cojo Uncharted 4 y lo paso a PC. 4K nativos, 60fps y no me hace falta un super ordenador "gueimer" para moverlo.

Lo que no entiendes es que nadie le está quitando el mérito al trabajo de Naughty Dog. Simplemente que afirmar que U4 es mejor técnicamente que cualquier cosa que haya en PC es absurdo.

Pero bueno, tú puedes seguir ejerciendo de paladín de PS4 si te apetece y buscando argumentos estériles como el de "es que le han dado un premio".

yo no he dich o(ni pienso)  que uncharted 4 sea mejor técnicamente que cualquier cosa

yo solo me río de tu comentario de que uncharted 4 no destaca gráficamente, simplemente es resultón,

Conmigo no discutas, discute con DIGITAL foundry y con diseñadores /técnicos de desarrolladoras como blizard/ valve / sony / ubisoft... a ver si se rien también de tu comentario como lo he hecho yo

Tampoco estaria mal que te leyeses su análisis, a ver si solo lo ponen solo como resultón XD

Y uncharted 4 no se ha llevado un premio , se ha llevado varios, y varios tops 1 por medios técnicos

- mejor tecnología DICE awards

- mejores gráficos GDC awards

- top 1 lista gráficos digital foundry de su año

- top 1 lista gráficos nx gamer de su año

Editado por djcasera

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bruce Bilis Martillo del Alba

Publicado

Cuaaanta chapa sobre que si graficuquis en mi tostadora prefe pero luego llega Nintendo y te planta un xenoblade ahí y esa mierda no la supera nadie.

Like Like

Me expulsaron por llamar basura a transfóbicos y homófobos de mierda.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pok3m0n Midna

Publicado

Tengo/Tenía un amigo que... Tengo/Tenía un primo que... Tengo/Tenía un cuñado que... :sisi:

Todo para sacar un titular totalmente amarillista, victimista y absurdo que, junto al surrealismo del mensaje, no aporta nada más que una falacia y un intento de crear mal ambiente, buscar polémica y provocar (¿esto no importaba a moderación? 🤔). Toma, por cierto, para uno de verdad, te lo regalo: 

spacer.png

PD: Yo tengo un colega astronauta, es la hostia la verdad, brutal.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado
hace 1 minuto, djcasera dijo:

yo no he dicho que uncharted 4 sea mejor técnicamente que cualquier cosa

yo solo me río de tu comentario de que uncharted 4 no destaca gráficamente, simplemente es resultón,

Conmigo no discutas, discute con DIGITAL foundry y con diseñadores /técnicos de desarrolladoras como blizard/ valve / sony / ubisoft... a ver si se rien también de tu comentario como lo he hecho yo

Tampoco estaria mal que te leyeses su análisis, a ver si solo lo ponen solo como resultón XD

Y uncharted 4 no se ha llevado un premio , se ha llevado varios, y varios tops 1 por medios técnicos

- mejor tecnología DICE awards

- mejores gráficos GDC awards

- top 1 lista gráficos digital foundry de su año

- top 1 lista gráficos nx gamer de su año

Pues muy bien. Y 12 años de esclavitud se llevó el Oscar, el Globo de Oro, el BAFTA, el Critic's Choice Movie Award... Les voy a decir a todos esos señores que seguramente también saben más de cine que yo, que 12 años de esclavitud no es una de las 10 mejores películas de la década (es que ni de las 20, ni de las 30, ni de las 50)

Por contra del premio de Uncharted 4 no he dicho nada. Como he dicho no se está premiando lo más potente.

Tampoco he dicho que no destaque gráficamente. Destaca en PS4. Pero no es más potente que muchos juegos de PC, porque para ser como es ha tenido que ser capado a 1080p y 30fps. Y por eso es resultón, porque aparenta más de lo que es ¿Qué parte es la que no entiendes?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

djcasera Cell

Publicado
Publicado (editado)

puedes seguir con tus excusas a modo de lloro, que es muy divertido

Técnicamente no pongo en duda que los juegos de pc mueven más numeros, pero no todo es números , también hay talento y motores gráficos y resulta que los juegos mencionados, pongas las excusas que pongas, son los que mas han sorprendido a nivel gráfico a medios técnicos y a desarrolladores de las más importantes desarrolladoras del mundillo

Y no, por ejemplo de death stranding, uno de los dos analistas lo pone como número 1, y su razón , no es porque es la que mejor exprime una plataforma, su razon es simple y llanamente porque es el que mas le ha impresionado a nivel gráfico- Que cosas ¿eh?

Así que sí, un juego de pc siempre será tecnicamente más complejo, pero una cosa es esa, y otra cosa es "la impresión gráfica" que genera un juego. Ahí no votan al que mueve juegos con mas framerate y resolución , ahí votan a los juegos que a nivel visual les han impresionado más, y algún año excepcional, se lo dan a algun juego por implementar una tecnologia innovadora (como se lo dieron a little big planet por su motor de físicas), pero no es la norma,

y repito, tu dijiste

En resumidas, que Uncharted 4 es un juego resultón, pero no una bestia gráfica

yo me río de tu comentario , y digital foundry, en vista de su analisis , creo que también se reiria de lo mismo

Editado por djcasera

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

alzhared TERRESTRIS VERITAS

Publicado

hace 7 minutos, djcasera dijo:

Conmigo no discutas, discute con DIGITAL foundry

Neta que los tienes cuadrados cabrón X-D 

... ah, pero en el otro tema, NO ni madre nintendo no hace buenos gráficos X-DX-DX-D 

Y a este discurso, arrogante y fanático, en el que desprecio abiertamente el criterio ajeno, lo llamaré... mi humilde opinión. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

djcasera Cell

Publicado
Publicado (editado)
hace 8 minutos, alzhared dijo:

Neta que los tienes cuadrados cabrón X-D 

... ah, pero en el otro tema, NO ni madre nintendo no hace buenos gráficos X-DX-DX-D 

no sé lo que pretendes  XD los juegos de sony o de otras compañias como ubisoft o microsoft están muy por encima en términos gráficos/ técnicos a los de nintendo, que es lo que llevo diciendo siempre

Y con eso no digo que ciertas compañias de nintendo saben exprimir muy bien la switch (como luigis mansion 3), o que si trabajaran en máquinas más potentes , harían mucho mejores gráficos (unos estudios lograrían mejores resultados que otros

¿neta? que coño es eso, porque me llamas asi?

Pero coño, que mario odisey es muy bonito y el pr´óximo paper mario es una orgía para los ojos,  no hace falta que me intentes buscar las cosquillas , que no me las vas a encontrar

Editado por djcasera

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...