Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
crunchi

Nintendo tiene el mejor juego de cada generación?

Publicaciones recomendadas

Choco Love PRAESIDIUM VIGILO

Publicado
vida restante: 100%
hace 4 horas, Barras dijo:

El mejor puntuado, seguro, con un 97 de la crítica, y un 9,2 por parte de los usuarios.

https://www.metacritic.com/game/gamecube/metroid-prime

Y si a mí me preguntasen, diría que sí que lo es, incluso por encima de Metal Gear Solid 3 o Zelda Twilight Princess, que también estarían en mi top de aquella gen. 

GTA III también tiene un 97 en Metacritic por parte de la prensa. Y para bien o para mal, ha sido mucho más popular e influyente que Metroid Prime. Me encanta MP pero teniendo en cuenta otras cosas cuantificables (ventas, números de juegos directamente influidos...) GTA III parece una apuesta más segura como juego estrella de la generación. También habrá quien dirá Shenmue o Shenmue II, claro, igual de respetable que decir Metroid Prime.

Igualmente, por muy buen juego que sea Super Metroid, su relevancia en la historia de los videojuegos está normalmente sobreestimada. Koji Igarashi dijo que SOTN no se inspiraba en él sino en Zelda. Y sobre todo si no nos circunscribimos al mercado doméstico, creo que hay que darle el título de juego estrella de primera mitad de los noventa a Street Fighter II.

Con los 8-bit no tengo quejas, creo que si no es SMB3 debería ser el primer SMB. 

Tus propias elecciones son siempre buenas si te conoces a ti mismo. -Yoshitaka Amano commission__anya_jk__chocobo_rider_by_in

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Barras King

Publicado
hace 4 minutos, Choco Love dijo:

GTA III también tiene un 97 en Metacritic por parte de la prensa. Y para bien o para mal, ha sido mucho más popular e influyente que Metroid Prime. Me encanta MP pero teniendo en cuenta otras cosas cuantificables (ventas, números de juegos directamente influidos...) GTA III parece una apuesta más segura como juego estrella de la generación. También habrá quien dirá Shenmue o Shenmue II, claro, igual de respetable que decir Metroid Prime.

Igualmente, por muy buen juego que sea Super Metroid, su relevancia en la historia de los videojuegos está normalmente sobreestimada. Koji Igarashi dijo que SOTN no se inspiraba en él sino en Zelda. Y sobre todo si no nos circunscribimos al mercado doméstico, creo que hay que darle el título de juego estrella de primera mitad de los noventa a Street Fighter II.

Con los 8-bit no tengo quejas, creo que si no es SMB3 debería ser el primer SMB. 

Realmente es SoulCalibur de Dreamcast el que tiene la nota más alta de aquella generación, con un 98. Y Halo de Xbox también tiene un 97, como Metroid Prime y GTAIII. Eso sí, Metroid Prime es el que más review tiene. 

Como tú dices, hay juegos que sería respetable que se dijesen que son lo mejor de su generación; y desde luego no sería como para reírse tal y como hacía el compañero al que yo citaba anteriormente, ya que son juegazos como pocos.

Firma-Meri.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado
Publicado (editado)
hace 15 minutos, Barras dijo:

Realmente es SoulCalibur de Dreamcast el que tiene la nota más alta de aquella generación, con un 98. Y Halo de Xbox también tiene un 97, como Metroid Prime y GTAIII. Eso sí, Metroid Prime es el que más review tiene. 

Como tú dices, hay juegos que sería respetable que se dijesen que son lo mejor de su generación; y desde luego no sería como para reírse tal y como hacía el compañero al que yo citaba anteriormente, ya que son juegazos como pocos.

Hostias, Soul Calibur... No miré el ranking, solo me sonaba lo de GTA de memoria. Halo CE también me parece una buena apuesta, muy meritorio, pero lo de Soul Calibur lo veo algo más propio del apogeo de los juegos de lucha 3D y sus torneos en la época. Tekken 3 tiene un 96 en Metacritic también y fue uno de los juegos más vendidos de la generación.

Curioso considerando que de Soul Edge/Blade pasamos bastante *en comparación con Soul Calibur, aclaro*

Editado por Choco Love

Tus propias elecciones son siempre buenas si te conoces a ti mismo. -Yoshitaka Amano commission__anya_jk__chocobo_rider_by_in

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Chufletero Leviathan

Publicado

Si pongo los que para mí son los mejores juegos de cada gen, me expulsan del foro como poco, igual que al op.

Like Like

52zK6ji.jpg

Spoiler

spacer.png

ddqbofk-ade4f97f-11b4-4cf1-9a6e-7391c947

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Barras King

Publicado
hace 8 minutos, Choco Love dijo:

Hostias, Soul Calibur... No miré el ranking, solo me sonaba lo de GTA de memoria. Halo CE también me parece una buena apuesta, muy meritorio, pero lo de Soul Calibur lo veo algo más propio del apogeo de los juegos de lucha 3D y sus torneos en la época. Tekken 3 tiene un 96 en Metacritic también y fue uno de los juegos más vendidos de la generación.

Curioso considerando que de Soul Edge/Blade pasamos bastante *en comparación con Soul Calibur, aclaro*

Lo de Soul Calibur fue muy bestia, ya que fue capaz de ser muy superior a la versión de recreativa; de hecho, fue uno de los juegos (junto con Gran Turismo 3) que más me han impactado visualmente en todos mis años como jugador. Impresionante lo que fue en su momento. 

Firma-Meri.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

AhuraMazda Bang

Publicado

No, pero Nintendo y los nintenderos siempre han sido de venderse muy bien y al final crean una supuesta realidad que luego, si lo analizas, no es cierta o al menos no al cien por cien. Lo veo un poco como Francia y sus vinos. ¿Son los mejores del mundo? No, pero ellos siempre lo venden así, lo creen y mucha gente les compra la idea.

En ese sentido, siempre opino lo mismo. Si Metal Gear Solid hubiese salido en N64 y no en PSX, estaría en el Olimpo de los videojuegos con un halo de magnificencia casi divina. Que sí, que tiene un reconocimiento muy importante, pero los Nintenderos nunca lo valorarán como es debido precisamente porque salió en la competencia. Imaginaos si hubiese sido un juego de Nintendo y no de Konami para PSX.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Apachinao Curaga

Publicado

Por desgracia mi querida GameCube nunca tuvo GTA San Andreas.

Asi que ya falla eso.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

BlackGun007 Lord Boros

Publicado
Publicado (editado)
hace 30 minutos, AhuraMazda dijo:

No, pero Nintendo y los nintenderos siempre han sido de venderse muy bien y al final crean una supuesta realidad que luego, si lo analizas, no es cierta o al menos no al cien por cien. Lo veo un poco como Francia y sus vinos. ¿Son los mejores del mundo? No, pero ellos siempre lo venden así, lo creen y mucha gente les compra la idea.

En ese sentido, siempre opino lo mismo. Si Metal Gear Solid hubiese salido en N64 y no en PSX, estaría en el Olimpo de los videojuegos con un halo de magnificencia casi divina. Que sí, que tiene un reconocimiento muy importante, pero los Nintenderos nunca lo valorarán como es debido precisamente porque salió en la competencia. Imaginaos si hubiese sido un juego de Nintendo y no de Konami para PSX.

Innegable a estas alturas de la vida. 

Aún estoy esperando después de muchas horas a botw de donde salen los 10 puntos de MC que le sobran mínimo. 

Ese juego cambiando la skin de Link por cualquier otra, yo que se Aloy mismo, y manteniendo el argumento, no llega ni al 90 en muchas reviews y sacarían todos sus defectos sin tapujos. 

Es que negar esto me parece casi fanático (Mi juego favorito de la gen no tiene porqué ser el de la nota más alta). 

Pero oye, que si pones la antorcha debajo del árbol, ¡la manzana que obtienes es quemada! 

Editado por BlackGun007
Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

alzhared TERRESTRIS VERITAS

Publicado
hace 1 hora, Seider dijo:

Los programadores, artistas, músicos y demás creadores de Nintendo son la ostia. Sobre todo en jugabilidad y diseño artístico... por eso me jode tanto no poder ver sus creaciones en sistemas punteros tecnológicamente. Van algo así como una generación tecnológica por detrás, y eso no les permite competir eficientemente con la competencia como hacían antaño cuando sí daban el callo en hardware.

Bueno, primero es un error pensar que un juego tocho no tiene un gran apartado artístico, de hecho es lo primero que tiene y lo que más hace diferencia. La tecnología ayuda sobremanera, pero por ejemplo aun hay gente que trabaja las animaciones luego de que se hace la captura de movimiento, no las tiran como salen de las cámaras, y así para todo.  

Luego entiendo que te joda que hagan sistemas menos potentes, pero bueno, ya lo he dicho en otro tema cuando fue lo del Wii iban a intentar algo nuevo y lo hicieron con las sobras del gamecube ...  el que tendría que haber sido competencia de la 360 y el PS3 era el Wii U, era una plataforma perfectamente posible (obviamente habría sido cara) y ya nada más con Zelda Breath of the Wild y Xenoblade X hubiera quedado más que claro a lo que me refiero con lo que son capaces de hacer en "igualdad de circunstancias".

Pero en el caso de Switch, simplemente no hay tecnología que alcance para hacer una plataforma híbrida igual de potente que una de sobremesa,  y sí TENÍA que ser híbrida, eso era imprescindible.  

Like Like

Universe-Tier.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

djcasera Trunks

Publicado
hace 6 horas, alzhared dijo:

Te dije que tienes razón en que se requieren más recursos para hacer un juego para una plataforma más potente, eso es obvio e innegable ...  de ahí a que eso determine el flujo de lanzamientos :roll:  ...  pusiste de ejemplo Assassins Creed, que es una saga prácticamente anual  ¿cómo le hace UBI? sencillo, coordina varios estudios alrededor del mundo y listo ahí tienes un juego tocho de los cojones saliendo con regularidad, demasiada regularidad X-D 

Nintendo tiene muchisimos más recursos económicos y prestigio de marca que UBI, sin problema pueden hacerse de mano de obra calificada y coordinarla con un equipo de unas cuantas decenas de personas para sacar un juego de las dimensiones de Xenoblade 2 en tan solo un par de años ... ¿crees que habría habido diferencia si en lugar del millar de personas que requirieron hubieran necesitado dos o tres? ... ninguna, no es nada que este fuera de su alcance. 

El Fire Emblem Three Houses lo diseñaron los compas de Intelligent Systems, pero la talacha se la aventó el equipo de Nioh,  y mientras ellos desarrollaron el Paper Mario del rey origami que acaban de anunciar; simplemente es cuestión de organizarse  ... y sí, puede salir de la mierda (caso del metroid que volvieron a empezar de cero) pero en general les ha estado saliendo muy bien y es eso lo que permite que su producción fluya, los recursos son un problema cuando no los tienes, pero a nintendo no es precisamente dinero lo que le falta. 

Que se organizan bien es otro tema, la mayoría de los juegos de nintendo no son superproducciones tochas como tienen otros estudios, y eso les da ventajas en tienpos de desarrollo, no hay más

Gamefreak se permite sacar juegos con un estuido pequeño cada año, porque son juegos con factura técnica muy limitada, ubisoft  con assassins creedson uno de los equipos más tochos de mercado y encima van reciclando y picando cosas de los anteriores

Está más que claro, un ejemplo para que lo entiendas

Si sony en vez de days gone, god of wars, spidermans, ghost of tushima y the last of us 2, se dedicaran a hacer tearaways, pupeteer , slys,  que no son superproducciones tan tochas, y son juegos con facturas técnicas más parecidas a las de muchos juegos nintendo, podría sacar más cantidad de juegos

Así que no le des más vueltas, que yo lo tengo claro, Nintendo tiene superproducciones (como zelda), pero en menos cantidad y proporción que otras, muchos de sus juegos tienen cutscenes simples, o no tienen guiones elaborados, o tienen una factura técnica limitada, y eso le hace poder ahorrar tiempo o/ y recursos.

Hacer un modelado de nathan cuesta mucho mas que hacer uno de mario, hacer unos escenarios de assassins creed tiene mucho trabajo que los escenarios de un pokemon o un fire emblem, hacer las cutscenes de un the las of us 2, cuesta más que la de los juegos de nintendo, hacer un guion como el de death stranding tiene más curro que hacer el de mario odiisey,,,

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

tavo9010281 Sheikah

Publicado

Eso es muy subjetivo, porque de esos que mencionas, solo he jugado el Zelda Ocarina y después de la primera hora no lo volví a jugar, el resto ni siquiera los he jugado.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado
hace 1 hora, Barras dijo:

Lo de Soul Calibur fue muy bestia, ya que fue capaz de ser muy superior a la versión de recreativa; de hecho, fue uno de los juegos (junto con Gran Turismo 3) que más me han impactado visualmente en todos mis años como jugador. Impresionante lo que fue en su momento. 

Fue todo un despliegue de medios, pero no veo que sea a Soul Blade y los juegos de lucha 3D de la época (ej. Tekken 3/TT) lo que Street Fighter II al primer SF y los juegos de lucha de la época.

De todas formas "MI" juego de la generación no fue ni GTA III ni Halo CE ni Metroid Prime... 693 horas con el Smash Bros. Melee me llegó a contar, sin duda más que con ningún otro juego de esos años. Pero no lo intentaría convertir en universal y objetivo, claro.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

chuchito21 King

Publicado

Pues será cuestión de gustos porque en la época 32 /64 mi favorito es ff7 y no ocarina...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

alzhared TERRESTRIS VERITAS

Publicado
Justo ahora, djcasera dijo:

Gamefreak

Si bueno, Pokemon jamás ha estado al nivel:

VS

... así les va bien y así venden lo que no está escrito, yo no me meto.

Por cierto cuando compares el curro que toma hacer el escenario de un sandbox compara con el curro que toma hacer el escenario de otro sandbox o cuando compares lo que toma escribir el guión de un juego con guión, compara con el curro que toma escribir el guión de otro juego con guión. 

Mira, te ayudo, año y medio es lo que tomo escribir el guión de Xenoblade X:  

https://www.siliconera.com/xenoblade-chronicles-xs-script-took-year-half-write/

... no tengo idea cuanto habrá tomado el de Fire Emblem Three Houses, pero con la de lineas de dialogo y opciones que te da, te aseguro que rápido no fue. Ahora parece que en nintendo hacen guiones en una tarde y se toman otra con el editor de terrenos para los escenarios X-D 

Neta deberías relajarte, disfrutar la Switch y dejar de tratar de restarle méritos a la compañía ... ya eres usuario, aprovecha.  

Universe-Tier.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...