Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
crunchi

Nintendo tiene el mejor juego de cada generación?

Publicaciones recomendadas

Akagehisa Meteor

Publicado
vida restante: 100%
Publicado (editado)

Con todo y lo popular que es Botw, hasta el momento el juego mas cantado y al que mas ruido le hacen como el juego de la generacion por los usuarios sigue siendo The Witcher 3. Aunque botw no se queda tan atras. 

Y solo por curiosidad. Como se da por un hecho cual juego es oficialmente el juego de la generacion? Existe algun reporte oficial final, alguna premiacion definitiva que lo haga constar?.  Algo como "X juego es el juego de la generacion... lo dijeron X cantidad de revistas espcializadas bla bla bla......."

O siempre ha sido un... "tal revista dio como juego de la generacion a tal juego, y esta otra revista dio como juego de la generacion a este otro... y yo cojo los que mas me gustan y los proclamo en los foros como los juegos de la generacion?".

Editado por Akagehisa

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Versa Alastor

Publicado
Publicado (editado)

Se podría decir que si perfectamente, la calidad que ofrece Nintendo en sus títulos es incuestionable.

Editado por Versa

Resultado de imagen de shenmue

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Seider Leviathan

Publicado
Publicado (editado)

Comprendo que la única finalidad del hilo es que el autor se autosuba un poco el ego al proclamar algo así...

De todas formas, como aficionado a los videojuegos de toda la vida, me encuentro con usuarios de un foro que automáticamente consideran que los 8 bits pertenecieron únicamente a las consolas...y no existen otros sistemas de 8 bits como el Spectrum, Commodore 64, Msx y Amstrad CPC (entre otros). Y lo mismo para 16 Bits con los Amiga, Atari ST, etc...y luego las recreativas, que tambien hay miles con cpus de 8 bits.

Así pues, que alguien me explique como se puede comparar un juego de acción de sobresaliente como es el Super Mario Bros de Nes con juegos de aventura que tambien son sobresalientes como Knight Lore, Last Ninja 2 o la Abadía del Crimen. O lo mismo para los 16 bits. ¿Super Mario World mejor que The Secret of Monkey Island de Amiga?.... pues supongo que según si miramos su calidad como juego de plataformas o como aventura gráfica, ¿no?

Pero bueno, ya me he quedado agustito un rato y podeis seguir emitiendo juicios lapidarios sobre lo más grande del mundo mundial xD

Editado por Seider
Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

alzhared Saitama

Publicado
Publicado (editado)
hace 3 horas, djcasera dijo:

Muchos juegos de nintendo , están muy trabajdos en lo jugable, pero técnicamente estan muy por debajo de otras compañias, y otros muchos tienen pocas cutscenes o poco enfasis en la narrativa, luego les permite sacarlos con mayor frecuencia

Al contrarío,  nintendo es de las compañías que mejores gráficos hace,  básicamente lo único que la limita es la potencia de la plataforma para la que está programando ... en cualquier top gráfico de cualquiera de sus consolas, pasa exactamente lo mismo que con el de las ventas, los juegos de la casa lo copan, por ejemplo en la última consola igual de potente que las de microsoft y sony que saco: 

GC 

Zelda Twiligth Princess

Resident Evil 4

Metroid Prime

Metroid Echoes 

F Zero GX

Pon a cualquier juego tocho, corriendo en las mismas condiciones que cualquier juego de nintendo y el nivel es muy parecido: 

VS

Y el puto Xenoblade es más grande que el Skyrim y el Wild Hunt juntos ... y ni siquiera son las mismas circunstancias porque Switch es bastante más potente que Wii U.  Claro sí quieres poner a competir al Devil May Cry V corriendo en mi PC de 30 kilos contra el Astral Chain corriendo en mi Switch de unos cuantos cientos de gramos, la diferencia va a ser brutal:

VS

Pero ponlos en la mismas circunstancias y veras ... no tienes ni porque creerme a mí, mira a todos esos  "detractores" de la marca que siempre están presumiendo lo bien que lucen los juegos de nintendo emulados en PC X-D 

Editado por alzhared

GameTier.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

spartanmad Piccolo

Publicado

Enésima cuenta de SUPER_NINTENDO que echan del foro, a saber con que cuenta vuelve el trolete para abrir temas tan estupidos que lo terminan por delatar.

Like Like

tumblr_otew3hEePf1w2tfpoo1_400.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Seider Leviathan

Publicado
Publicado (editado)
hace 1 hora, alzhared dijo:

Al contrarío,  nintendo es de las compañías que mejores gráficos hace,  básicamente lo único que la limita es la potencia de la plataforma para la que está programando ... en cualquier top gráfico de cualquiera de sus consolas, pasa exactamente lo mismo que con el de las ventas, los juegos de la casa lo copan, por ejemplo en la última consola igual de potente que las de microsoft y sony que saco: 

GC 

Zelda Twiligth Princess

Resident Evil 4

Metroid Prime

Metroid Echoes 

F Zero GX

Pon a cualquier juego tocho, corriendo en las mismas condiciones que cualquier juego de nintendo y el nivel es muy parecido: 

Y el puto Xenoblade es más grande que el Skyrim y el Wild Hunt juntos ... y ni siquiera son las mismas circunstancias porque Switch es bastante más potente que Wii U.  Claro sí quieres poner a competir al Devil May Cry V corriendo en mi PC de 30 kilos contra el Astral Chain corriendo en mi Switch de unos cuantos cientos de gramos, la diferencia va a ser brutal:

Pero ponlos en la mismas circunstancias y veras ... no tienes ni porque creerme a mí, mira a todos esos  "detractores" de la marca que siempre están presumiendo lo bien que lucen los juegos de nintendo emulados en PC X-D 

Yo creo que nadie duda de que si Nintendo se pone a ello, en su estilo hacen unos gráficos cojonudísimos. Breath of the Wild es una preciosidad.

El problema radica que Nintendo va por detrás del resto de compañías en lo que potencia de hardware se refiere. Al centrarse completamente en el juego portátil, dejan de lado el ser punteros en tecnología gráfica...y claro, por mucho que se lo curren no pueden competir con las burradas top a las que estamos acostumbrados en otras plataformas.

¿Donde está la consola de Nintendo que supuestamente va a competir contra Ps5 y XSeries X?. En todo caso sacarán una Switch 2 retrocompatible y más potente... pero al ser portátil seguirá estando a años luz de las sobremesa de la competencia.

Editado por Seider

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

djcasera Son Gohan

Publicado
Publicado (editado)
hace 2 horas, alzhared dijo:

GC 

Zelda Twiligth Princess

Resident Evil 4

Metroid Prime

Metroid Echoes 

F Zero GX

VS

VS

contigo debatir es absurdo , tienes poca autocrítica con nintendo

no me tienes que convencer nada , nintendo no es de las compaias que mejores gráficos hace, lo tengo clarisimo

He estado jugando a mario odisey esta noche, el juego es superoriginal  y me está encantando y artisticamente está muy chulo,  pero técnicamente está muy por detrás que por ejemplo spiderman (por poner uno), cuyo apartado técnico es muchisimo más complejo y requiere  mucho más trabajo

Las texturas del suelo son muy planas, los modelados son sencillos, las texturas de las paredes son sencillas, y son escenarios no están recargados gráficamente

ASí que no , nintendo hace unos juegos cojonudos  (y visualmente muy bonitos) , pero en gráficos está por detrás de muchas compañias , que hacen juegos mucho más complejos técnicamente

¿qué la causa es la limitación del hardware? NO digo que no, si desarrollaran en máquinas más potentes harían juegos con mejores gráficos , que costarían más trabajo  y tiempo hacerlos

Yo no digo que no sepan exprimir la máquina (hay desarrolladoras nintendo que mejor que otras), yo digo que hacer un juego en game boy puntero es mucho menos costos o que uno de switch puntero, y hacer uno de switch es mucho menos costoso que hacer uno de ps4 puntero.

Así que sí , hacer el apartado técnico de un super mario odisey tiene muchisimo menos curro que el horizon /  spiderman / assassins creed /uncharted, etc etc

Con eso no digo que nintendo no tenga ningun AAA (zelda o xenoblade me lo parecen), pero en proporción, muchos menos que otras compañias, son más dadas al AA

Editado por djcasera

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Seider Leviathan

Publicado

Por favor, para no hacer los hilos interminables y con mil videos repetidos en las réplicas... ¿podríais retirarlos de vuestras réplicas al contestar?... no son ya necesarios xD

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

sirdan99 Ender

Publicado

nintendo está a otro nivel en el desarrolo de sus juegos, con ellos tienes garantizado diversión y jugabilidad y en cada generación se dá el lujo de lanzar obras maestras. Y después de este ataque de fanatismo exacerbado lo único que puedo decir esque no volverá a ocurrir.

spacer.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

filibusterox Shiva

Publicado

En esta generación de momento The Witcher 3, y en el horizonte el único que le puede destronar es Cyberpunk 2077, pero es innegable que Nintendo es la que mejores exclusivos tiene cada generación.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

sagadazaki Gwyn, Señor de la Ceniza

Publicado

Creo que la cosa iría mejor así:

3a generación: Súper Mario Bros 3... Es posible, aunque la cosa iría en gustos. Yo creo que si alguno triunfó por encima del resto aunque solo fuese un poco, ese es el Tetris.

4a generación: Súper Metroid... Ni de coña, y más en la generación de los juegos de lucha por excelencia y los primeros FPS. Super Street Fighter 2 Turbo sería una opción más acertada como mejor juego para aquella época.

5a generación: Ocarina of Time (el mejor juego de la historia)... Aquí sí coincido, este fue un juego de los que marcan.

6a generación: Metroid Prime... Ni remotamente. GTA San Andreas fue el mejor juego de esa generación en todo, ningún otro exprimió tanto los "128 bits" y encima, sin hacer nada mal.

7a generación: Súper Mario Galaxy... Nuevamente, la cosa iría más en gustos que en otras generaciones. Yo no lo elegiría, antes irían GTA V, Red Dead Redemption, Uncharted 3 (para mí sería el 3, para el resto del mundo el 2), Gears of War 3 (Idem ejemplo anterior), Mass Effect 2, Skyrim... En esta generación nunca nos pondríamos de acuerdo porque hay muchísimo donde elegir... Mucha gente elegiría The Last of Us, por ejemplo... A mí me parece una medianía, pero a mucha gente no. 

8a generación: Breath of the Wild (el mejor juego de la última década)... Aquí también coincidimos, aunque entiendo que haya quien elija The Witcher 3 por encima de este. Yo nunca he podido con el brujo, pero sí acepto y valoro sus múltiples virtudes. Y dudo que haya más exponentes a ese nivel.

9a generación: El mismo que el anterior, hasta ahora solo hay una máquina de 9a generación, hasta que lleguen las nuevas... Pero si consideramos que Breath of the Wild es un juego de la generación anterior, entonces, Super Smash Bros Ultimate es un buen ejemplo.

...paladines serviciales a su rey, diestros en el manejo del arco y la ballesta...

https://www.faneo.es/comics/el-cuento-mas-largo/

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Barras Stinger

Publicado

He votado que sí en la encuesta. 

Firma-Meri.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

shock PARIETINAE UMBRA

Publicado

-Oye y que tal en Japón y Corea

-Bien, precioso todo. El viaje de mi vida

-y la comida, que tal?

-Pues mcdonals,paella y macarrones, de lujo

spacer.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

alzhared Saitama

Publicado
hace 2 horas, Seider dijo:

El problema radica que Nintendo va por detrás del resto de compañías en lo que potencia de hardware se refiere.

Justo mi punto, son excelentes artistas, diseñadores y programadores, de lo mejor que hay ahí afuera,  lo único que los limita es la potencia de la plataforma para la que desarrollan. 

Like Like

GameTier.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

alcabcucu Anciano Chozo

Publicado
Publicado (editado)

A título totalmente personal, mis juegos de la generación teniendo en cuenta que no he tenido una Xbox ONE, son (sin un orden particular): Breath of the Wild, The Witcher 3, Xenoblade Chronicles X y Bloodborne.

Un poquito por debajo entrarían Super Mario Odyssey, 3D World, The Last Guardian, God of War y Super Mario Maker (1 o 2, el que os dé más rabia).

Lo digo un poco así de buenas a primeras, sin pensarlo demasiado, y seguro que me dejo alguna joya que ahora no me viene a la cabeza.

Un saludo.

Editado por alcabcucu

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Crear nuevo...