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AStroud

La poca atención al detalle con las OST

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AStroud Ultima

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Pues bien, hace poco salió la remasterización de la BSO de Modern Warfare 2. Una OST maravillosa compuesta por Hans Zimmer y que sin duda hacía que la campaña tuviese una fuerza que no habría tenido de otro modo.

Después de pasarme la mitad del juego me iba dando cuenta como la BSO está a un nivel sonoro BAJISIMO, haciendo que apenas sea perceptible por el jugador. Incluso en momentos en los que en el original sonaban melodías mientras jugabas en la remasterización parece no haber ningún tipo de hilo musical.

Pongo un ejemplo del juego de 2009:

 

 

Y otro de la remasterización:

 

 

El caso es que me parede flagrante como ya no solo la prensa ha obviado esto en los análisis. Sino que no he encontrado ninguna información en los foros de nadie que se haya percatado. ¿Tan poca atención ponemos al apartado sonoro?

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simio86 Odin

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Tienes más razón que un santo.
Desde PS2, la música está cada vez menos presente en los videojuegos. A propósito, la melodía (si es que hay) se suele presentar en segundo plano frente a los efectos, salvo excepciones (nier, ffviiR, y otros jrpg).

 


 Intel i5-6600K / Gigabyte GeForce GTX 1070 G1

 

PS4 PRO

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spuny Tan veloz, tan rápido...

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La mayoría de juegos permiten configurar independientemente distintos canales de sonido, típicamente música, efectos y voces, para ponerlo a gusto de todos los jugadores.


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Midnighter Yojimbo

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No culpéis a los medios de algo que los usuarios son los principales culpables.  Cuando Sony presenta las características de PS5 y le dedica un capítulo enorme al sonido, que marca una diferencia ABSOLUTA en inmersión, toda la discusión en los foros gira en torno a dos putos teraflops de diferencia entre una consola y la otra.

 

Menos hipocresía iría bien.   Sí, el sonido es importantísimo, y para mí una buena BSO es básico para disfrutar un juego pero a la mayoría de gente le suda la polla, tal y como ha demostrado éste y cualquier otro foro de videojuegos. 

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Pulga, I miss you so much. 

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AStroud Ultima

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hace 36 minutos, spuny dijo:

La mayoría de juegos permiten configurar independientemente distintos canales de sonido, típicamente música, efectos y voces, para ponerlo a gusto de todos los jugadores.

Ojalá pero por desgracia no es así. Y no son pocos los títulos con buenas BSO que están implementadas de pena en los juegos.


XRw9tj4.jpg

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Midnighter Yojimbo

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Nier Automata no solo tiene la mejor BSO de cualquier medio sino que además la puedes configurar de esa manera, para tener una experiencia alucinante. 

 

En series, Westworld tiene algo similar y es una diosada no solo por la calidad de lo que oyes sino el cómo lo oyes. 

 

Pero la mayoría del público es visual y lo del sonido solo lo aprecia cuando en una misma sesión compara una cosa con la otra, entonces es cuando se nota el salto que hay pero la mayoría prefiere ni pensarlo, por el extra coste que implica.


Pulga, I miss you so much. 

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Empal HARENA TIGRIS

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Yo tengo melodias grabadas en la mente pero cada vez es menos frecuente que pase

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Scorpiox Trevor Philips

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El sonido es algo que el gran publico no suele valorar demasiado. Fijaos en el mercado de la musica,que han salido formatos de mucha mayor calidad que el CD Audio desde hace la tira y la gente sigue oyendo musica en MP3, con auriculares malos o con equipos de sonido de gama baja

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SAL 9000 MJOLNIR

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hace 34 minutos, Midnighter dijo:

No culpéis a los medios de algo que los usuarios son los principales culpables.  Cuando Sony presenta las características de PS5 y le dedica un capítulo enorme al sonido, que marca una diferencia ABSOLUTA en inmersión, toda la discusión en los foros gira en torno a dos putos teraflops de diferencia entre una consola y la otra.

 

Menos hipocresía iría bien.   Sí, el sonido es importantísimo, y para mí una buena BSO es básico para disfrutar un juego pero a la mayoría de gente le suda la polla, tal y como ha demostrado éste y cualquier otro foro de videojuegos. 

Pero si Xbox One, desde 2013 lleva incorporando chips dedicados al sonido y a Dolby Atmos, que es lo mejor que hay en consolas, y a nadie le ha importado una mierda. ¿Que ps5 tendrá un subidon brutal en cuanto a  sonido? Claro, fue un apartado  descuidado en PS4. 

¿Porque no se hablada de eso en vez de la resolución o frames estos años? ....

 

Edit: como dice el mensaje de arriba, a la gente le importa una mierda eso.

Editado por SAL 9000
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"Doctor Chandra -¿Si Hal?- ¿Soñaré?- Desde luego que soñarás, todas las criaturas inteligentes sueñan,pero nadie sabe por qué."Arthur C. Clarke2010: Odisea dos"

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AweloGamer Diosas de Oro

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No te falta razón. 

Con frecuencia, si el juego deja configurar el audio, bajo los efectos de sonido al 6-7, dejo los diálogos al 7-8 y la música al 10.

De no ser así, no suelo poder apreciar bien la música. 

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MaNu_20 IGNIS EXCUBITOR

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Por suerte siguen saliendo juegos com pepinos de OST, sin ir más lejos, voy a paja a mano cambiada con la del SOR4.

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joss81 Ornstein y Smough

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Por suerte todavía salen juegos triple A que cuidan este apartado, como el Hollow Knight.


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paposi PARIETINAE UMBRA

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A los niños rata la banda sonora se la suda, pero a los que jugamos de verdad lo apreciamos, por eso los Final Fantasy de psx son tan enormes gracias a la impresionante banda sonora de Nobuo Uematsu y es una gorzada tenerlo de vuelta en el remake.

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_64.gif i7-6700 16gb RAM ddr4

photo.jpgGeforce GTX 1060 6gb

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NeGrO92 Ornstein y Smough

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Se sabe que una buena Banda Sonora puede mejorar por 1000 una escena , ya sea en un videojuego o en una película.

Doy gracias a que yo sea uno de los pocos que disfrute esos detalles, por que conozco a cada uno que vaya tela...

Editado por NeGrO92
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goyo1one IGNIS EXCUBITOR

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La música o la banda sonora activa las emociones y la adrenalina. También pasa en las peliculas, sino pusieran melodias, canciones y efectos sonoros, no habría tensión, miedo, tristeza, melancolía, alegría...

Sólo hay que ver que muchas películas pasan ya no sólo de hacer una buena banda sonora sino de pasar olimpicamente de hacerla como si todo se sostuviese con poner sólo efectos sonoros.

Pues con los juegos igual, sólo hay que ver como gana el juego con un compositor como Hans Zimmer en Crysis 2 y Modern Warfare 2 y comparar esas bandas sonoras con las de Crysis 3 y Modern Warfare 3.

Y también la calidad de los temas de Nobuo Uematsu y Akira Yamaoka.

Editado por goyo1one
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