Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
Ren Amamiya

DF: UNREAL 5: Esto si es NEXT-GEN

Publicaciones recomendadas

Scorpiox Toni Cipriani

Publicado
vida restante: 100%
hace 1 minuto, Midnighter dijo:

Lo que DE VERDAD va a marcar una diferencia importante en cuanto a inmersi´ón es EL SONIDO , y los que jugamos en VR, como tú mismo sabrás, apreciarán lo que eso significa. 

Si, el sonido, especialmente en VR, va a meternos mucho en los juegos.

Hablando del tema se que hasta dentro de un tiempo no sabremos mucho de la VR en PS5 mas alla de las patentes que vayan registrando o la compatibilidad con el actual visor, pero tengo unas ganas muy locas de ver como será PSVR2 (tanto el visor como los controles nuevos) y lo que puede dar PS5 en este campo. El salto entre PSVR-PS4-Moves y PSVR2-PS5-nuevos controles puede ser muy bestia.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

oscarock Aldia, Erudito del Primer Pecado

Publicado
Publicado (editado)
hace 1 hora, Meldrick Taylor dijo:

Pues sinceramente, teniendo en cuenta que es una demo técnica y que funciona a 1440p y 30 fps... quizá esperaba algo más de las nuevas consolas. Que ojo, me parece una pasada pero, sin contar lo detallado de las superficies no veo un salto tan destacado con respecto a lo visto hasta ahora.

Saludos.

Sí, dejando de lado la guerra que se ha liado, que parece que la gente se ha olvidado que si hay un motor multiplataforma expandido en el mercado, ese es Unreal Engine, la verdad es que de entrada la demo se veía muy bien, pero técnicamente esto de los 2k a 30 fps es un poco bajón. Y sin RT.  Ya pueden decir misa, que eso no equivale a nada muy, muy potente. Así que yo espero que eso al final no sea así. No olvidemos que al fin y al cabo es una especie de "early acces" en alfa y ni eso. UE5 hasta finales de 2021 no saldrá a la venta en su versión completa, y ha de mejorar.

Yo creo que lo mas interesante eran las cosas que decían que habían añadido para facilitar mucho las cosas a los desarrolladores, como importar modelos. Eso es lo mas importante, porque eso puede hacer que los títulos doble A luzcan muchísimo mejor. O sea, una mejora de calidad "generalizada", no de algún título en particular. No sé si me explico.

Un saludo.

Editado por oscarock
Like Like

Pc: Procesador AMD Ryzen 5 3600 4.2Ghz y disipador Antec A40 Pro. Gráfica KFA2 GeForce RTX 2070 SUPER 1ck OC 8GB GDDR6. 16GB Corsair Vengeance LPX Black 3600MH DDR4. Placa MSI B450M BAZOOKA V2 Socket AM4. Discos SSD y HDD: Samsung 970 EVO Plus 1TB SSD NVMe M.2,  Samsung Evo Plus Samsung 860 QVO 1TB  SSD SATA3 y Toshiba P300 3TB - Fuente de alimentación Antec HC Gamer Gold Series 650W 80 Plus Gold Modular. Caja Antec DA601 Gaming,

Consolas: Playstation 4 y Xbox 360

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ren Amamiya Tingle

Publicado
hace 12 minutos, Steve_ Hyuga dijo:

Una 2080ti va a ser muy Superior sobre todo sobre PS5.

Yo no digo que no sea superior, solo que esa demo a 4K 60fps con RT no la mueve.

ACd6GwW.png

PC: Ryzen 3600X - RTX 2070 SUPER - 1440p 144Hz (Aorus) - 2x Switch

Spoiler

yaCm58O.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado
hace 1 minuto, Ren Amamiya dijo:

Yo no digo que no sea superior, solo que esa demo a 4K 60fps con RT no la mueve.

Pues no, no la mueve. El RT chupa recursos a lo bestia, de ahí la importancia del reescalado.

Ahora bien, ¿qué gráfica movería a 30 fps, 2k sin reescalar y sin RT esa demo?

A ver, solo podemos especular, pero ahí ya empezamos a tener datos. ¿Cual es el juego MAS demandante del mercado ahora mismo, y si puede ser añadiendo cosas (como mundo abierto, o algo así) para ponerlo todavía mas difícil y acercarlo a esa demo técnica? ¿Red read redemption 2 en ultra, tal vez? ¿ Metro exodus en ultra? ¿Qué necesitamos para que vaya a 2k, 30 fps y sin RT?. Miradlo si quereis.

Vamos, que no iban tan desencaminados esas webs especializadas que el otro día algunos decíais que no, que era mucho mas, y otros decíamos que ojo, que tanto hype al final iba traer decepciones y que la cosa sería como no puede ser de otra forma mas terrenal.

Un saludo.

Pc: Procesador AMD Ryzen 5 3600 4.2Ghz y disipador Antec A40 Pro. Gráfica KFA2 GeForce RTX 2070 SUPER 1ck OC 8GB GDDR6. 16GB Corsair Vengeance LPX Black 3600MH DDR4. Placa MSI B450M BAZOOKA V2 Socket AM4. Discos SSD y HDD: Samsung 970 EVO Plus 1TB SSD NVMe M.2,  Samsung Evo Plus Samsung 860 QVO 1TB  SSD SATA3 y Toshiba P300 3TB - Fuente de alimentación Antec HC Gamer Gold Series 650W 80 Plus Gold Modular. Caja Antec DA601 Gaming,

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

enete Zachary Hale Comstock

Publicado

Como van a hacer que yo sienta que el sonido viene de detrás o los lados usando el sonido de la tele? 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ren Amamiya Tingle

Publicado
hace 2 minutos, oscarock dijo:

Pues no, no la mueve. El RT chupa recursos a lo bestia, de ahí la importancia del reescalado.

Ahora bien, ¿qué gráfica movería a 30 fps, 2k sin reescalar y sin RT esa demo?

A ver, solo podemos especular, pero ahí ya empezamos a tener datos. ¿Cual es el juego MAS demandante del mercado ahora mismo, y si puede ser añadiendo cosas (como mundo abierto, o algo así) para ponerlo todavía mas difícil y acercarlo a esa demo técnica? ¿Red read redemption 2 en ultra, tal vez? ¿ Metro exodus en ultra? ¿Qué necesitamos para que vaya a 2k, 30 fps y sin RT?. Miradlo si quereis.

Vamos, que no iban tan desencaminados esas webs especializadas que el otro día algunos decíais que no, que era mucho mas, y otros decíamos que ojo, que tanto hype al final iba traer decepciones y que la cosa sería como no puede ser de otra forma mas terrenal.

Un saludo.

Perdona no se a que te refieres con eso (el último parrafo)

Sobre la demo, mi 2070 Super seguramente la mueva similar a PS5, pero a 4K y 60fps (ya ni meto el RT) creo que la TITAN y poco más. 

De todas formas, no podemos extrapolar el juego más demandante del mercado a lo de la demo esta, primero porque la tecnologia avanza y no todo es el hardware, también son las APIs y los motores gráficos. ¿Puede la PS4 con el Crysis 3 en ultra a 1080p? Lo dudo bastante y sin embargo en PS4 tienes cosas como el RDR2. Ni todo es blanco ni todo es negro ni todo se limita al hardware, sino también al avance del software, ahí tienes la demo del UE4 en PS4, ampliamente superada.

ACd6GwW.png

Spoiler

yaCm58O.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

garbage HADES

Publicado
hace 3 horas, Laincito dijo:

Depende para lo que compense....

Compensa el ancho de banda cuando no se trata de procesar esos datos en tiempo real para mostrar en un frame, es decir, para mejorar los tiempos de carga. Para eso claro que compensa. Reduces a la mitad los tiempos de carga. Y eso es una BURRADA.

Pero para usar esos datos en tiempo real en un frame no compensa, de hecho el aumento de latencia puede reducir la cantidad de datos procesados en varias veces y lo hace inasumible.

Para poner un ejemplo, si en vez de 16 gigas las nuevas consolas tuvieran la mitad, por muy rápido que es el SSD, la calidad gráfica máxima que iba a poder mostrar las consolas se reduciría a la mitad, que ya la GPU tendría velocidad suficiente para procesar más datos que los que caben en esa cantidad de ram, pero no podría acceder a esa información antes de que terminara el tiempo de procesamiento de un frame debido a que el SSD, por muy rápido que sea, es más lento que una tortuga para los estándares de la GPU.

Las únicas formas de compresión que se pueden utilizar para mejorar la velocidad de procesado son aquellas en la que la estructura inherente a la compresión se puede usar por los algoritmos de las instrucciones de la unidad de procesado (que son el tipo de casos que he explicado en el post anterior)

Es decir, eso no vale para tener el doble de elementos en un mismo frame. Vale para cuando vas a cargar una parte del escenario para FUTUROS frames, y eso en la práctica se traduciría en cuando se cargan objetos lejanos en los juegos, o nuevas zonas.

Por ejemplo en los juegos de mundo abierto donde se ve que se empiezan a cargar las texturas de objetos lejanos o cuando se cambia de zona, eso se podría mejorar. O en situaciones donde te teletransportas para hacerlo más inmediato y con menos espera, o cuando en el FF7 remake que pasan entre zonas estrechas mientras carga la zona siguiente del escenario.

Eso se puede mejorar y hacer que esos trucos duren menos tiempo, pero no hacerlo instantáneo, ya que no hay tiempo para cargar los datos en el tiempo que se procesa un frame por la lentitud extrema de la memoria del SSD.

Era mejor haber metido el doble RAM que esa velocidad extrema de los SSD si lo que se buscara fuera exclusivamente rendimiento gráfico puro y duro en ciertas situaciones.

Pero claro, meter el doble de RAM seguramente fuera más caro, y es mejor invertir en un sistema de "compresión al vuelo" que "multiplique x2" el espacio de almacenamiento de unas consolas que se van a quedar muy cortas en ese aspecto, y los tiempos de carga a la mitad.

Y evidentemente si el coste de fabricación no fuera un problema, veríamos consolas con el doble de RAM y 3 Teras o más de almacenamiento, y sistemas de compresión. Pero partimos de la base de que eso comercialmente no es posible.

Y de hecho esta generación que se nos viene, no avanza en todos los niveles igual sobre la anterior. Recordemos que la anterior generación, sus consolas bases, sus GPUs no están diseñadas para procesar más de 4 Gigas de RAM en un frame (de hecho inicialmente iban a tener esa cantidad, e incluso la RAM de One es muy lenta pero con una cache muy alta).

Eso quiere decir, que tenían mucha más ram de la que podían aprovechar en un frame y aunque su disco duro era lentísimo y su disco óptico, con lo que sus tiempos de carga son insultantemente lentos, ese exceso de RAM si que se podía usar para tener por ejemplo dos escenarios de lucha a máxima calidad cargados enteros e intercambiar de uno a otro instantáneamente, o efectos como un lado de un escenario y el posterior. Esas cosas en la nueva generación no se van a poder hacer si se quiere estar mostrando gráficos a la máxima calidad que la GPU pueda procesar, por la limitación de RAM, por mucho que el SSD sea cien veces más rápido y los tiempos de carga se reduzcan a algo casi imperceptible... pero imperceptible no significa hacerlo en menos de lo que se tarda en procesar un frame...

Luego ya hablando de otro tema, yo personalmente, me gusta mucho más la aproximación de SONY. Para mi es más importante reducir los tiempos de carga a la mitad, aunque sea de 2 segundos a 1, que tener un 20% más de resolución por tener más TF, que yo no lo voy a poder notar. Creo que es una MUCHO mejor opción, y me parece una deficiencia enorme de la nueva XBOX que a mi personalmente si tuviera que decidir entre comprar una y otra me haría decantarme sin dudar por la PS5 si no entraran otros factores en juego.

Eso sí, soy realista, y se que esa velocidad no se va a notar EN NADA MÁS, ya llevo muchos años en esto para que me sigan colando tonterías de rendimiento las compañías, que mienten desde toda la vida cada vez que hablan.

Y me parece una cagada gigantesca, que existiendo tecnologías que van a permitir tiempos de carga más rápidos que la que va a tener Series X, no la hayan metido. Es un fallo que puede costar una generación.

No recuerdo bien qué estábamos discutiendo pero todo esto de que del disco duro al mismo frame no llegas lo suscribo totalmente. O empiezas el frame con los datos en VRAM o olvídate, está claro.

Y siempre será mejor tener más VRAM, o RAM+VRAM que menos VRAM y un disco duro por muy bestia que sea el de PS5, en eso también estoy de acuerdo. Creo que más arriba ya dije que se hace así entre otras cosas por un control de costes. Si fuera más barato durante el ciclo de la consola poner 16 o 32 GB de RAM o una VRAM el doble de grande, seguramente se habría hecho eso y el disco duro sería SSD pero "de los normales".

No estoy tan de acuerdo en la parte del final. Yo sí creo que servirá para poder vencer ciertas limitaciones de las consolas de hoy día. Como bien dices, esta gen requerirá más datos en VRAM por frame si se quiere aprovechar la potencia de cálculo y, si el siguente banco de memoria es el disco, jodidos estamos.

Así que con mejor software (predicción del dato que hará falta en el futuro, el sampler feedback, etc) y un canal aceptablemente rápido para esto, combates esta limitación.

Pero no creo que la aproximación de Sony sea tan superior a la de Microsoft, la verdad. Al menos no al nivel de "cagada gigantesca".  Habrá que ver en realidad cuánto se nota la diferencia que hay sobre el papel. Conste que con los tflops pasa lo mismo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Steve_ Hyuga Ender

Publicado
hace 16 minutos, Ren Amamiya dijo:

Ha no,  salvo las nuevas RTxque parecen ir bastante por encima de las actuales.  Y 3so que en la 3080 y lo dudo.  

Para 4k 60 framesy RT en la demo del UE5 sólo veo la 3080ti 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado
Justo ahora, Ren Amamiya dijo:

Perdona no se a que te refieres con eso (el último parrafo)

Sobre la demo, mi 2070 Super seguramente la mueva similar a PS5, pero a 4K y 60fps (ya ni meto el RT) creo que la TITAN y poco más. 

De todas formas, no podemos extrapolar el juego más demandante del mercado a lo de la demo esta, primero porque la tecnologia avanza y no todo es el hardware, también son las APIs y los motores gráficos. ¿Puede la PS4 con el Crysis 3 en ultra a 1080p? Lo dudo bastante y sin embargo en PS4 tienes cosas como el RDR2. Ni todo es blanco ni todo es negro ni todo se limita al hardware, sino también al avance del software, ahí tienes la demo del UE4 en PS4, ampliamente superada.

Sí, hombre, los artículos que decían que la 2060 super mas o menos sería eso, y yo decía que para estar seguros y no equivocarse, con una 2070 super seguro que no nos equivocábamos.

Pues yo creo que visto lo visto, acertamos. Una 2070 super mueve eso a 2k, 30 fps y sin rt con el rabo.

Vamos, es la tarjeta que tienes tú ( y yo también), por lo que pone en tu firma. Y no hay nada que no movamos a 2k a 60 fps y en ultra, lo podemos comprobar cuando queramos.

Cierto es lo que dices, que no podemos extrapolar el juego mas demandante del mercado con la demo, pero para especular sin cagarla demasiado, pues puede que igual ya nos podamos acercar un poquito. Además, pues por comentar la jugada.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Midnighter Odin

Publicado
Publicado (editado)
hace 21 minutos, enete dijo:

Como van a hacer que yo sienta que el sonido viene de detrás o los lados usando el sonido de la tele? 

Ni idea.  Yo esto se lo preguntaba el otro día a un amigo mío que es super friki del sonido (de los que compran pijadas solo para oír música quieto en modo zen) y me dio una explicación técnica detallada de la que me entere poquísimo pero en esencia dijo que no era disparatado como suena.

La cuestión es que si eso es la consola que lo facilita conviene mucho no solo jugar sino ver canales como Netflix o HBO también por ahí si tienen el sonido dispuesto de esta manera.  Westworld, que es la que he podido ver en un 5.1 , es otra cosa cuando lo oyes con sonido de calidad. 

Y en juegos la inmersión es acojonante.   El tan aclamado Hellblade lo es única y exclusivamente por el tema del sonido.  Le quitas eso y lo que te queda es un juego ramplón como otros tantos cientos de indies pero la experiencia de oírlo en binaural le da 30 puntos extra.  Pues lleva eso a un AAA y flipas.

Editado por Midnighter

Pulga, I miss you so much. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Edain PRAESIDIUM VIGILO

Publicado
Publicado (editado)
hace 18 horas, Ren Amamiya dijo:

Así era la demo de Unreal 4 de PS4

No hay salto no, qué va X-D  y esa demo se acabó superando con creces.

Y a los del SSD "mágico", seguid seguid echando mierda desde el desconocimiento absoluto.

eso es por los teraflops, no tendrá nada que ver el I/O + SSD :sisi:X-D 

Flipa lo superado y "antiguo" que se ve ya eso. Hacia tiempo que no la veia X-D

Lo que se ve en esta demo actual es bestial. El UE ademas siempre ha sido un motor muy polivalente y bien optimizado.

Deseando ya y mucho ver material next gen sobre las sobremesa.

Editado por Edain

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Killer Bang

Publicado
hace 33 minutos, enete dijo:

Te pones de espaldas a la tele.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ren Amamiya Tingle

Publicado
hace 38 minutos, oscarock dijo:

Sí, hombre, los artículos que decían que la 2060 super mas o menos sería eso, y yo decía que para estar seguros y no equivocarse, con una 2070 super seguro que no nos equivocábamos.

Pues yo creo que visto lo visto, acertamos. Una 2070 super mueve eso a 2k, 30 fps y sin rt con el rabo.

Vamos, es la tarjeta que tienes tú ( y yo también), por lo que pone en tu firma. Y no hay nada que no movamos a 2k a 60 fps y en ultra, lo podemos comprobar cuando queramos.

Cierto es lo que dices, que no podemos extrapolar el juego mas demandante del mercado con la demo, pero para especular sin cagarla demasiado, pues puede que igual ya nos podamos acercar un poquito. Además, pues por comentar la jugada.

Un saludo.

La 2070 Super a 30fps sin RT y a 1440p si que mueve la demo claro, pero eso no significa que PS5 sea equivalente a una 2070 Super, faltan más datos, pruebas y benchmarks. La PS5 tendrá la equivalencia alrededor de una 3060 pero menos capaz en el RT.

Sobre el 2K 60fps y ultra, pues no se, no he probado el RDR2 en mi gráfica pero dudo que vaya a 60fps la verdad. 

ACd6GwW.png

Spoiler

yaCm58O.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

gabylans Hunter

Publicado

Yo con 1080p/60 rocosos y con cargas de juegos gordos en menos de 5/10 segundos, con escenarios bien detallados me sobra por todos lados.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...