Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Publicaciones recomendadas

momone ATENEA

Publicado
vida restante: 100%

Hola a todos y todas, seres de carne y hueso o de dibujo animado:

Hoy me toca hablar de una película que marcó un antes y un después en películas en las que la gente de carne y hueso y los dibujos animados se mezclaban, siendo todo un referente para películas similares desde entónces. Una película que costó unos 70 millones de la época (no era para menos, ya que había personajes animados de diferentes productoras, las cuales cedieron a sus personajes a Disney gracias al buen hacer de Spielberg, productor del film...), pero que recaudó en todo el mundo cerca de 330 millones de $, y que el autor de la novela de la cual se basa la película, Gary Wolf, reclamaría a Disney dinero no cobrado en concepto de regalías allá por 2001. Dirigida por Robert Zemeckis, quien en 1985 nos enseñó que se podía viajar a través del tiempo con un Delorean, he visto...

51Fdr9X5DcL._AC_.jpg

Spoiler

Aunque parezca mentira, esta película estuvo a punto de tener, en principio, una secuela, pero finalmente se cancelaría en 2008 debido al gasto desmesurado que hubiera supuesto, más allá de presentar personajes animados de varios estudios... y luego, en 2013, el mismísimo Gary Wolf, autor de la novela que escribiese en 1981 y diera origen a la película de la cual os voy a hablar, dijo a los medios que se iba a hacer una precuela, pero al final se canceló en 2018 (vamos, no hace tanto...), sin desvelar razones.

La película nace del interés de Disney por los derechos cinematográficos de la novela el mismo año en el cual se publica, llegando a encargar a Jeffrey Pearce[/b] y Peter S. Sherman borradores de guión para la adaptación cinematográfica, siendo al final los guionistas de la misma... pero el plato fuerte fue cuando convencieron a Spielberg para producirla: el director, fan declarado de los cortos de la Warner (de hecho, produjo los TINY TOONS para Warner en los 90...), aceptó tamaña propuesta, trayéndose consigo a un director que en 1985 hizo que las taquillas "regresasen al futuro", Robert Zemeckis.

Tras discutir sobre el presupuesto (en un principio Spielberg sugirió 50 millones, pero Disney lo consideró excesivo, aceptando hacerla por 30 millones, para después, entre postproducción y efectos digitales para dar profundidad a los dibujos animados, mas el marketing, subió a 70 millones...), tocaba hacer el casting, siendo toda una odisea: Harrison Ford pudo protagonizarla pero pedía mucho dinero, Bill Murray se lo perdió... y Eddie Murphy no entendía que dibujos animados y gente real convivieran en un mismo mundo. Chevy Chase, Robin Williams, Robert Redford, Jack Nicholson, Sylvester Stallone, Wallace Shawn, Ed Harris, Charles Grodin y Don Lane fueron otros actores considerados para el papel de Eddie Valiant... hasta que Bob Hoskins apareció y se quedó con el papel. Eso sí, Bob tuvo ayuda de Charles Fleischer a la hora de hacer creibles sus momentos con Roger Rabbit, ya que aparte de poner voz, Charles llevaba un disfraz de "Roger Rabbit" con el fin de darle una referencia visual a la hora de los diálogos , si bien al final se usarían muñecos de goma de él, Baby Herman y los Toon Patrol como referencia visual y diálogos, siendo reemplazados por las animaciones. Todo un precedente de los trajes de captura de movimientos, sin duda. Por otro lado, para el Juez Doom, varios actores fueron sondeados para el papel, desde Christopher Lee, que lo rechazó, pasando por John Cleese, Roddy McDowall, Eddie Deezen y Sting, por no hablar de Tim Curry, cuya audición para el papel lo descartó al parecer "demasiado aterrador" (es lo que tiene tras haber sido un payaso aterrador en aquella miniserie de IT...). Menos mal que llegó Christopher Lloyd con su Delorean para interpretar al personaje.

Richard Williams, que en paz descanse, fue elegido por Spielberg y Zemeckis para dirigir las escenas de animación, trasladándose él y su equipo a Inglaterra, que es donde se rodó enteramente el film (salvo unas tomas en Los Ángeles...), obligando a Disney a crear Walt Disney Animation UK, dando pie a un rodaje que si sumamos los procesos, llevó casi dos años en hacerse una película ganadora de cuatro Oscars (Mejor Edicion, Efectos de Sonido, Efectos Visuales... y un Oscar Honorifico para Richard Williams por su labor en la animación), ambientada a finales de los años 40 y cuyo argumento es el siguiente:

Estamos en un lugar donde los dibujos animados y la gente de carne y hueso conviven y colaboran mutuamente, llegando a tener los dibujos animados una ciudad donde vivir, Toontown. En dicha ciudad el empresario R.K. Maroon (Alan Tilvern) decide contratar a un detective dado a la bebida tras haber perdido a su hermano durante una investigación, Eddie Valiant (Bob Hoskins), para investigar a la esposa de su estrella, Roger Rabbit (Charles Fleischer), una femme fatale llamada Jessica (Kathleen Turner, sin acreditar, sustituida por Amy Irving, esposa de Spielberg por entonces, mientras canta...). Al parecer, Jessica podría tener algún lío con Marvin Acme (Stubby Kaye), dueño de la fábrica de productos Acme y de Toontown, lo cual exaspera a Roger, quien promete volver a hacer feliz a Jessica de nuevo. Al día siguiente Marvin Acme aparece asesinado y todo apunta a Roger Rabbit como principal sospechoso, convirtiéndole en el dibujo animado mas perseguido de Towntoon, en especial del Juez Doom (Christopher Lloyd) y sus comadrejas policías. Roger tendrá que recurrir a Eddie para demostrar su inocencia mientras son perseguidos por toda la ciudad buscando resolver el misterio de la muerte de Marvin. ¿quién fue el asesino? ¿por qué matar a alguien como Marvin Acme? Y lo más importante: ¿dónde está el testamento de Marvin en el cual se revelaría el destino de Toontown?

 

rabbit.jpg

Mira, a mi no me dibujaron con coño, es que me salio del coño que me lo dibujaran así.

Spoiler

Un puro goce visual a día de hoy, y eso que han pasado mas de 20 años desde su estreno: uno nunca se cansa de ver personajes animados de Disney, Warner, de Walter Lanz, Fox... entre otros estudios de animación, cruzando sus caminos, hablando entre sí, o juntándose para momentos épicos (ese momento donde están el Pato Lucas tocando el piano junto con el Pato Donald, por no hablar de un plano al final del film donde se ve toda una multitud de dibujos animados de mas de una productora...). Una trama que novela aparte, toma como base una historia real (concretamente, el cierre de Pacific Electric...) presentándonos a un Bob Hoskins que cumple sobradamente como detective metido en un mundo que le es demasiado ajeno y que no sabe por donde puede salir cada cosa, pasando por una Joanna Cassidy en el papel de una camarera en un mundo donde no hay replicantes, sino dibujos animados... pero lo mejor, sin duda, son las interacciones entre personajes reales y dibujos animados, con efectos de profundidad y tridimensionalidad muy bien hechos (aunque el vestido de Jessica dio por culo a los de ILM por su efecto de lentejuelas...), gracias al uso de marionetas o brazos articulados que luego fueron eliminados por la animación, entre otros efectos.

Pero quien se lleva la palma, en el mejor de los sentidos... es el Juez Doom: magníficamente interpretado por Lloyd (quien por cierto, evitó pestañear durante sus escenas, a modo de pista...), este Juez esconde algún que otro secreto, y sí, es de los gordos:

Doom es en realidad un dibujo animado dentro de un cuerpo aparentemente humano, siendo el dibu que mató al hermano de Eddie y a Marvin Acme, con el fin de poder hacer, aprovechando el control de una corporación suya, Cloverleaf, la compra de Toontown y así demolerlo para hacer una autopista. Además, Doom es creador de un disolvente de su creación que hace disolver a un dibujo animado para siempre, siendo al final victima de su invento.

La banda sonora de Alan Silvestri acompaña perfectamente a la trama, sin hacerse pesada y siendo consciente de que es una película que mezcla imagen real con animación, y un detalle curioso para los que siempre tenían una duda acerca del personaje de Jessica Rabbit, siendo algo no apto para mojigatos:

Los animadores lograron dibujar una vagina a Jessica, la cual, según se dice, se puede ver brevemente en un momento de la escena donde ella esta con Eddie en el club donde Jessica canta. Algo que al parecer, se puede ver en Laserdisc. Al parecer, Disney se ofreció para eliminar eso a cambio de aportar Laserdiscs o cintas VHS sin que se vea dicha vagina... pero nadie quiso cambiar sus cintas o Laserdiscs por otros censurados. Que cosas, ¿no?

 

Una película a la cual debo darla un 8, por que a pesar del tiempo se sigue viendo muy bien, se disfruta sin problemas, siendo un prodigio de efectos visuales y todo un referente de películas con gente real y gente animada.

Like Like

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Lazarus_Jones Sir Alonne

Publicado
vida restante: 100%
Publicado (editado)

Yo le pondría un 10. Un 8 me parece demasiado poco para esta película. La mejor peli que mezcla actores de carne y hueso con dibujos animados y una de las mejores películas de la historia.

Por cierto, la parte donde se ve la vagina de Jessica es cuando el Juez Doom llena la carretera del Baño y el coche dibujo animado patina y se estrella lanzando a Jessica Rabbit contra el pavimento. En el momento en que Jessica revota en el suelo se le puede ver el coño.

7 Messed Up Moments In Disney Movies That You Probably Didn't ...

 

La novela en el que está basada esta peli tiene una secuela que tira por los suelos lo ocurrido en la 1ª novela para coger como canon la versión cinematográfica. Ya que en la novela Roger era un personaje de cómics y no un dibujo animado además de que en la novela Jessica y el bebé Herman son los malos.

Editado por Lazarus_Jones
Like Like

7POJeL4.png

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

momone ATENEA

Publicado
vida restante: 100%

Y una curiosidad: cuando se dijo que iba a haber secuela de la peli, uno de los guionistas implicados era...

JJ Abrams

 

Like Like

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Lazarus_Jones Sir Alonne

Publicado
vida restante: 100%
Publicado (editado)

Otra curiosidad de esta peli es que la actriz que dobló los gemidos del zapato Dibu que el Juez Doom asesina con el Baño en la VO es la misma actriz que doblaba y dobla a Bart Simpson en la serie de los Simpson en la VO.

Editado por Lazarus_Jones
Like Like

7POJeL4.png

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

momone ATENEA

Publicado
vida restante: 100%
hace 17 minutos, Lazarus_Jones dijo:

Otra curiosidad de esta peli es que la actriz que dobló los gemidos del zapato Dibu que el Juez Doom asesina con el Baño en la VO es la misma actriz que doblaba y dobla a Bart Simpson en la serie de los Simpson en la VO.

Nancy Carwright, si no me equivoco, la cual pertenece a la Iglesia de la Cienciologia. Y otra curiosidad: al comienzo del film, el director de la escena en la cocina donde estan Roger y Baby Herman con el tiempo se pondría fondon y seria jefe de seguridad de una isla donde los parques... son jurasicos.

Like Like

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Lazarus_Jones Sir Alonne

Publicado
vida restante: 100%

Otra curiosidad más. ¿Os acordáis de la cancioncilla que los Dibus cantan a Eddie Valiant cuando este entra a Dibullywood?

 

Pues no es ni más ni menos que una versión de la cancioncilla de un corto de animación que Walt Disney hizo para la Warner en los años 30 sobre Foxy, uno de los antecesores de Mickey Mouse junto a Oswald el conejo de la suerte:

 

Like Like

7POJeL4.png

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

momone ATENEA

Publicado
vida restante: 100%

Y una curiosidad: Super Raton estuvo a punto de salir en la película pero finalmente fue descartado, al igual que Chip y Chop, entre otros personajes.

Like Like

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

DARTHVR Nyarlathotep

Publicado
vida restante: 100%
Publicado (editado)

Un clásico de mi infancia, la cual llegué a ver en el cine (tendría 7 años) y vi incontables veces en VHS, y aunque me la sé casi de memoria, la revisioné hace poco y me sigue pareciendo una gran película, que sabe mezclar muy bien el tono serio y "adulto" (véase entre comillas, ya que es una película para toda la familia) del cine negro con los dibujos animados infantiles. Además, técnicamente me parece un prodigio.

Siempre me resultó raro que nunca hicieran una secuela, pero mejor así, así queda como una película única (como película independiente, sé que no es la primera en mezcla imagen real y dibujos animados), que espero que no mancillen nunca con una secuela que seguramente no estará a la altura.

Editado por DARTHVR
Like Like

hHjHz41.jpg

i7 4770K 3.5Ghz; G.Skill F3-1600C9D-16GAR Ares; Gigabyte GTX 1080 G1

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

momone ATENEA

Publicado
vida restante: 100%
hace 14 minutos, DARTHVR dijo:

Un clásico de mi infancia, la cual llegué a ver en el cine (tendría 7 años) y vi incontables veces en VHS, y aunque me la sé casi de memoria, la revisioné hace poco y me sigue pareciendo una gran película, que sabe mezclar muy bien el tono serio y "adulto" (véase entre comillas, ya que es una película para toda la familia) del cine negro con los dibujos animados infantiles. Además, técnicamente me parece un prodigio.

Siempre me resultó raro que nunca hiciera una secuela, pero mejor así, así queda como una película única (como película independiente, sé que no es la primera en mezcla imagen real y dibujos animados), que espero que no mancillen nunca con una secuela que seguramente no estará a la altura.

 

Como digo en mi critica, Disney quiso hacer una secuela, pero finalmente se desechó por que iba a ser demasiado cara por entonces... y que después, se quiso hacer una precuela, la cual fue descartada en 2018.

Like Like

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Lazarus_Jones Sir Alonne

Publicado
vida restante: 100%
Publicado (editado)

Otra curiosidad más. El Baño, el líquido creado por el Juez Doom que mata a los Dibus disolviéndolos, en realidad existe. Está creado con la mezcla de Trementina, Acetona y Benceno, productos usados para borrar los restos de pintura en los cuadros de animación usados por los estudios de animación.

 

350?cb=20090707112245&path-prefix=es

Editado por Lazarus_Jones

7POJeL4.png

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

increpeitor Anima

Publicado
vida restante: 100%
hace 4 horas, DARTHVR dijo:

Un clásico de mi infancia, la cual llegué a ver en el cine (tendría 7 años) y vi incontables veces en VHS, y aunque me la sé casi de memoria, la revisioné hace poco y me sigue pareciendo una gran película, que sabe mezclar muy bien el tono serio y "adulto" (véase entre comillas, ya que es una película para toda la familia) del cine negro con los dibujos animados infantiles. Además, técnicamente me parece un prodigio.

Siempre me resultó raro que nunca hicieran una secuela, pero mejor así, así queda como una película única (como película independiente, sé que no es la primera en mezcla imagen real y dibujos animados), que espero que no mancillen nunca con una secuela que seguramente no estará a la altura.

 

aaaah! eliminado!! no has empezado el post con "y una curiosidad"

hace 3 horas, momone dijo:

 

Como digo en mi critica, Disney quiso hacer una secuela, pero finalmente se desechó por que iba a ser demasiado cara por entonces... y que después, se quiso hacer una precuela, la cual fue descartada en 2018.

 

tu tambien eliminado.

 

 

 

 

 

 

Como curiosidad, a mi nunca me gusto esta peli. la vi de niño, unos 6-8 años y no me gustaba, me hacia sentir incomodo (creo que hoy se llamaria uncany valley).

 

Creo que pasar al mundo real lo que ocurre en los dibujos animados (pasar con una apisonadora, ojos saltones...) era lo que me daba mal rollo


2xmt2w.gif

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Darck_1 Ebony

Publicado
vida restante: 100%

A mí nunca me han entrado bien las pelis que mezclan dibujos y actores, ni siquiera de niño.

Mary Poppins era un castigo para mí, y en general todas las de Disney de ese palo las aborrecia, nunca vi una entera. 

La de Roger Rabbit si que la vi una vez, pero era muy pequeño y recuerdo poca cosa, casi nada. 

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

ripast Demóstenes

Publicado
vida restante: 100%

Por lo que supe, a Chuck Jones no le gustó en lo más mínimo la película porque encontr´p que el resultado final fué desastrozo y que incluso el animador Richard Williams se sometió demasiado a las órdenes de Zemeckis.

Otra cosa que supe es que en el guión se iba a revelar que el juez Doom fué el que mató a la mamá de Bambi pero a la disney no le gustó la idea y la descartaron.

Like Like

spacer.png

 

Código de amigo Steam (súmame con toda confianza, no necesitas pedir permiso)

229634215

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Tai_Kamiya Geralt de Rivia

Publicado
vida restante: 100%

Pues tiene bastante mérito la película, maxime sabiendo las diferencias con la novela original, que es un desastre, al igual que otras como Tiburón (Jaws) o La Princesa Prometida que luego en sus adaptaciones al celuloide se convirtieron en películas clásicas, al igual que esta.

En lo personal aún recuerdo el trailer emitido en televisión aunque de manera fugaz. La cinta me encantó pues de pequeño me encantaban los dibujos de Disney y Warner, más esta última que siempre tenían espacios dedicados a los cortos de Bugs Bunny y demás personajes de los Looney Toons. Lo que si me inquietaba era la escena casi al final en la que el Juez Doom era aplastado por la apisonadora y posteriormente se descubría que realmente era un dibujo. La secuencia de Christopher Lloyd con los ojos rojos me daba realmente miedo e inquietud.

Sin duda una de las mejores cintas de mi infancia y que aún me encanta verla de vez en cuando.

 

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

ripast Demóstenes

Publicado
vida restante: 100%
Publicado (editado)

¿Alguien se ha preguntado alguna vez porqué casi todas las películas de nuestra infancia siempre tienen algo de perturbador, ya sea en una escena o en algo subliminal?

Cuando Walter Elías Disney estaba vivo nunca metió nada de eso en ninguna de sus películas, mientras que la Warner y Universal si las metían a destajo en casi todas sus caricaturas (aún recuerdo una caricatura de la warner donde salía un bebé viendo revistas porno y salían bebés en poses sugerentes, o la de un caballo bailándole striptease a su dueño).

En Roger Rabbit precisamente rescataron a ese nefasto personaje.

 

Editado por ripast

spacer.png

 

Código de amigo Steam (súmame con toda confianza, no necesitas pedir permiso)

229634215

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora

  • Explorando recientemente

    No hay usuarios registrados viendo esta página.

  • Contenido similar

    • momone
      Hola a todos y todas:
      Hoy, aprovechando que en el cine no había nada por culpa de la "nueva normalidad", me he visto en casa un film que a punto estuvo de protagonizarla el bueno de Arnold, pero finalmente, la rechazó. Una película que se esperaba que fuera el resurgir del género cinematográfico denominado de "espada y brujería" y de paso, un trampolín a Hollywood para su protagonista, Kevin Sorbo, el cual era conocido por su labor televisiva en HÉRCULES: SUS VIAJES LEGENDARIOS. Un proyecto que se quedó en agua de borrajas debido a que costó 20 millones de $ y recaudó, a nivel mundial... 22 millones. Me he visto, a veces divertido, a veces no, viendo...

       
       

       
       
      Para mí, la película merece un 5 por que pese a su pobre realización técnica, el esfuerzo de Kevin Sorbo de hacer una maquina de matar para todos los públicos con una banda sonora que tiene en ocasiones sonido de batería y guitarras eléctricas... pues oye, se agradece.
    • momone
      Hola a todos y todas:
      Hoy me he visto una película de animación basada en los personajes que el fallecido mangaka Yoshito Usui allá a comienzos de los 90, crease, siendo esta la película número 27 que Shin Chan tiene en su haber. Una película que aunque parezca mentira, está mas centrada en personajes a priori secundarios, pero de gran peso, y que de momento lleva recaudados cerca de 15 millones de $ desde que se estrenase en Japón el pasado 19 de Abril del 2019. Me he visto, divertido en ocasiones, pero a veces me he aburrido viendo...

       

       
      Para mí, la película merece un 5 por mostrar detalles poco conocidos y bastante bien planteados de los padres de Shin Chan... pero con una trama o planteamiento que recuerda a otras anteriores aventuras, lo cual es una muestra de fatiga o agotamiento.
    • momone
      Hola a todos y todas:

      Hace dos días hubo junta de accionistas en Disney y bueno, el futuro encargado de dirigir el Imperio, Bob Chapek, sentó las bases de la recuperación de cara al futuro, debido al varapalo sufrido por el Covid-19, que no solo ha afectado a los parques, el cogollo principal de ingresos, sino también a proyectos cinematográficos, alguno de ellos estrenado en Disney + y en cines de China (MULÁN, para dejarlo claro...) ... con un fracaso que para Disney es un "éxito", debido a los beneficios obtenidos por la compra del film en Disney +.
       
      El caso es que Chapek ha dicho que el futuro para Disney pasa por Disney +, dando prioridad a su plataforma de streaming en vez de los cines para próximos estrenos cinematográficos, no solo los retrasados para el año que viene, sino proyectos que vienen gestándose desde la pandemia y que están bastante avanzados: películas de imagen real de sus clásicos como PETER PAN, ya están en postproducción, mientras que a partir de Enero del año que viene comenzarán a rodarse EL REY LEÓN 2 (con Barry Jenkins en vez de Jon Favreau como director...) y ALADDIN 2, de nuevo con Guy Ritchie en la dirección y Will Smith como Genio.
       
      Además de adaptar a imagen real otros clásicos Disney, Pixar también será determinante para Disney +, ya que alrededor de once de sus películas de animación pasarán también a tener remake a imagen real, siendo las primeras LOS INCREIBLES... y MONSTRUOS S. A. , de la cual ya hay una actriz contratada para hacer de la niña Boo... y por cierto, es afroamericana. Además, Disney ha dado un toque de atención a Pixar por los malos test screenings que ha tenido su último film animado, SOUL, el cual ha provocado bostezos, aburrimiento... no solo en los niños que la vieron, sino también en sus padres. Ante tan terribles resultados, la película de Pixar se exhibirá en Disney + a precio normal en lugar de los 30$/24€ a los cuales se puso a la venta en Disney +, MULÁN. Disney habría fichado al viejo presidente de Pixar y fundador del estudio de animación, John Lasseter, para que supervise a su antiguo estudio de animación con el fin de mejorar la calidad de sus films, no solo visual, sino también argumental, con el fin de evitar pinchazos como ONWARD o SOUL.
  • Crear nuevo...