Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
Sir_Dekar

¿Irías a un Cine en lo que queda de año?

¿Ingresarías a un Cine en lo que queda de año?  

47 miembros han votado

1. 1. ¿Entraría a un Cine en lo que queda de año?

• No. Hasta el 2021.
    • No entraré a un Cine hasta el 2022

Publicaciones recomendadas

moebius32 Hegemón

Publicado
vida restante: 100%

El resultado preliminar del estudio de seroprevalencia que se ha hecho en España da una media de un 5% de población infectada. Hay muchos sitios que no llega al 2%. Ni de broma se va a conseguir la inmunidad de grupo en otoño. Y eso España es de los países más afectados.  

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

increpeitor Boomer

Publicado

yo si.

Llevare guantes para ser totalmente inmune al virus y luego comere palomitas.

2xmt2w.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

The Crystaleye HARENA TIGRIS

Publicado

Yo si, a la primera peli que haya que me llame la atención en cuanto se pueda. Soy mucho de ir al cine y nunca había estado más de un mes sin ir, me falta algo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Empal HARENA TIGRIS

Publicado

Iré a ver la viuda negra. Se pasó a noviembre no?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

gothmog_es Trevor Philips

Publicado

Sí, probablemente evite grandes estrenos, eso sí.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

MeriTeQuiero SON OF LIBERTY

Publicado

Olvidaos de la diversión social y aguantaros con netflix

fWte55R.jpg

fDgFMO5.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lord_Jac PRAESIDIUM VIGILO

Publicado
Publicado (editado)
En 14/5/2020 a las 0:13, cristiano ronaldo dijo:

Lo que comparo es la tasa de mortalidad, que segun donde veas se situa alrededor del 0.3% y el 0.5%, entiendo que este virus es muchisimo mas contagioso, y por eso estoy a favor de la cuarentena (yo mismo la vengo haciendo de manera voluntaria desde marzo y la pienso hacer hasta cumplir 3 meses completos en junio). Pero al final el miedo de contraer la enfermedad deberia ser el mismo, tomando en cuenta que la tasa de mortalidad es muy similar.

Bueno, basarse en los datos actuales es aventurado porque su fiabilidad es escasa,  pero si cogemos los datos oficiales de España, tenemos que hoy dan 229540 casos confirmados y 27321 fallecidos. Lo cual nos lleva a una tasa de letalidad casi del 12%, lo cual a mí me parece una tasa muy a tener en cuenta contando lo tremendamente contagiosa que puede ser la enfermedad...

...Pero más allá de los datos en sí, que podríamos discutir su veracidad, hay algo muy claro: Hace unas pocas semanas teníamos la sanidad desbordada y nos estamos cargando la economía por estar encerrados porque eso era mejor que permitir que el virus siguiera propagándose. Y sin antiviral ni inmunidad de grupo, la situación es la misma que antes del confinamiento (o incluso peor porque la base de infectados inicial es superior ahora que en febrero) por lo que si volvemos a nuestra vida anterior, volverá a pasar lo mismo con mucha probabilidad.

Tenemos la baza del calor, que todavía está por ver que realmente afecte al virus como se pensaba en un principio, pero jugar todo a una sola baza con tanta incertidumbre, me parece poco adecuado. Hasta que haya un medicamento efectivo, creo que es preferible limitar el riesgo de contagio para mantener un ritmo de infección controlado que permita que el sistema sanitario pueda ir atendiéndolos sin saturarse.

Yo creo que hasta que haya más certidumbres y se vea que de verdad está controlada la situación, hay que sopesar mucho el riesgo y la productividad de nuestras acciones. No digo que todo el mundo deba estar encerrado todo el tiempo hasta que haya vacuna... Pero hay gente que sí que tendrá que estar todo el tiempo encerrado (gente mayor y con dolencias previas tienen que tener muchísimo cuidado porque con ellos es letal) y el resto deberíamos realizar actividades que merezcan la pena ya sea porque el riesgo es muy bajo o porque la actividad sea muy relevante...

...Y compartir un espacio cerrado con gente desconocida durante dos horas para ver una película, no es ni un riesgo controlado ni una actividad lo suficientemente productiva para mí como para merecer el más mínimo riesgo.

Saludos!!

Editado por Lord_Jac
Like Like

-Your compassion is a weakness your enemies will not share.

-That's why it's so important. It separates us from them.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

SirLancelot ¡Mods lover!

Publicado
hace 3 horas, Lord_Jac dijo:

..Y compartir un espacio cerrado con gente desconocida durante dos horas para ver una película, no es ni un riesgo controlado ni una actividad lo suficientemente productiva para mí como para merecer el más mínimo riesgo.

Saludos!!

Supongo que los que aman ir al cine lo verán de otra forma. Por lo demás, muy razonable lo que comentas, pero creo que aún es prematuro para saber como serán las cosas dentro de un par de meses o tres, por ejemplo. No ya sólo por el calor, sino porque me figuro que cada vez nos manejaremos mejor con el virus, a nivel de evitar contagios, tratar la enfermedad en caso de producirse, etc.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

KD637 Locke

Publicado
Publicado (editado)

Yo si, Tenet, Dune y No time to die no me las pierdo a no ser que cierren los cines, vea la cosa jodida (repunte de casos en mi zona, ocupación de la sala muy alta) o los cines no tomen medidas de precaución.

Por lo menos espero que para el estreno de Dune esté la situación normalizada. Esto es lo que opino ahora pero ya veré la situación en los estrenos, si es que se estrenan. Haré vida con precauciones, pero no con miedo.

Editado por KD637
Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lord_Jac PRAESIDIUM VIGILO

Publicado
hace 5 horas, SirLancelot dijo:

Supongo que los que aman ir al cine lo verán de otra forma. Por lo demás, muy razonable lo que comentas, pero creo que aún es prematuro para saber como serán las cosas dentro de un par de meses o tres, por ejemplo. No ya sólo por el calor, sino porque me figuro que cada vez nos manejaremos mejor con el virus, a nivel de evitar contagios, tratar la enfermedad en caso de producirse, etc.

Saludos.

No creo que sea una cuestión de "amar". De hecho por mi expresión a lo mejor a sonado a que no me interesa el cine... Pero nada más lejos de la realidad, que doy clase de montaje de vídeo y dirección artística, así que el cine no sólo es uno de mis ocios preferidos, sino que es una base importante para mi trabajo. Pero aun así, no pondría en peligro la salud de mis padres o mis suegros por ir a ver una película.

Y creo que tienes razón cuando dices que las cosas mejorarán con el tiempo. Pero esas "mejoras" tendremos que tenerlas en cuenta cuando pasen, no antes. No podemos planificar cuándo volveremos a ir al cine si para eso tienen que pasar cosas que no tenemos ni idea de cuándo van a pasar. Por ejemplo, el tema de la vacuna no va a llegar en cuestión de días ni semanas... Con que llegue en siete u ocho meses ya sería correr mucho... Y luego habría que distribuirla, vacunar a un porcentaje de población considerable como para poder tener la infección bajo control, ver cómo reacciona la vacuna en una situación real. Vamos, es lo que he leído porque ni mucho menos es mi campo. Pero por lo que sé, no va a ser cosa de poco tiempo precisamente... Y esa es la mejor esperanza que tenemos ahora mismo, porque el resto de tratamientos lo que va a servir es para que sea un poco menos grave pero no mucho más (y todavía están muriendo más de 200 personas al día cuando llevamos dos meses sin salir...)

Creo que en esta situación hay que saber valorar los riesgos y lo que se obtiene por ello... Y por mucho que me pese, el cine creo que es uno de los negocios que peor lo tienen para salir adelante en esta situación, porque de por sí es prescindible al ser una actividad puramente ociosa, porque hay muchas alternativas para ver cine sin necesidad de meterse en una sala de cine y porque el riesgo que supone ir al cine es mayor que muchas otras actividades.

Creo que hay negocios que lo van a pasar peor que otros para recuperarse tras esta crisis... Y el cine es uno de los que peor veo.

hace 2 horas, KD637 dijo:

Yo si, Tenet, Dune y No time to die no me las pierdo a no ser que cierren los cines, vea la cosa jodida (repunte de casos en mi zona, ocupación de la sala muy alta) o los cines no tomen medidas de precaución.

Por lo menos espero que para el estreno de Dune esté la situación normalizada. Esto es lo que opino ahora pero ya veré la situación en los estrenos, si es que se estrenan. Haré vida con precauciones, pero no con miedo.

Dune me va a doler en el alma perdérmela en caso de que así sea... Pero para que vaya al cine mucho tiene que cambiar la situación.

Como bien dices, no es cuestión de tener miedo... Pero si me tengo que contagiar, que sea trabajando o haciendo algo relevante, no viendo una película que puedo esperar para ver en otro momento sin riesgo a infectarme.

A mí particularmente no me da miedo la enfermedad: No tengo ninguna dolencia grave y suelo ser resistente a las enfermedades. Pero sabiendo cómo afecta a las personas que están en riesgo, me sentiría fatal pensado que no estoy haciendo todo lo posible por protegerlos... Aunque me pierda cosas como Dune.

Saludos!!

Like Like

-Your compassion is a weakness your enemies will not share.

-That's why it's so important. It separates us from them.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

KD637 Locke

Publicado
hace 1 minuto, Lord_Jac dijo:

Dune me va a doler en el alma perdérmela en caso de que así sea... Pero para que vaya al cine mucho tiene que cambiar la situación.

Como bien dices, no es cuestión de tener miedo... Pero si me tengo que contagiar, que sea trabajando o haciendo algo relevante, no viendo una película que puedo esperar para ver en otro momento sin riesgo a infectarme.

A mí particularmente no me da miedo la enfermedad: No tengo ninguna dolencia grave y suelo ser resistente a las enfermedades. Pero sabiendo cómo afecta a las personas que están en riesgo, me sentiría fatal pensado que no estoy haciendo todo lo posible por protegerlos... Aunque me pierda cosas como Dune.

Saludos!!

Ya, te entiendo. Yo sacrifiqué por decisión propia planes anteriores al estado de alarma que incluían viajar, tras leer las noticias de Italia y los artículos médicos que compartían divulgadores. No tengo nada que reprocharme a mi mismo en lo que a responsabilidad sobre esto se refiere. No soy población de riesgo (al menos que sepa) pero no quiero convertirme en un "contagiador".

En un principio espero poder ver Tenet, que se estrena en mes y medio, pero ya veré como está la cosa para entonces. Aunque si la situación sigue mal seguro que las retrasan al año que viene. A mi no me importaría que las estrenasen en streaming, previo pago.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

SteelPanther Zodiark

Publicado
hace 3 horas, KD637 dijo:

Soy tu alma gemela. Pienso igual que tu y las pelis también 

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

paliga Son Goku

Publicado

si pero un dia cuando se que hay 4 gatos locos. y con barbijo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

cristiano ronaldo TERRESTRIS VERITAS

Publicado
hace 1 hora, paliga dijo:

si pero un dia cuando se que hay 4 gatos locos. y con barbijo.

De donde sos gilardo?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sir_Dekar Emblema de Fuego

Publicado
hace 4 horas, KD637 dijo:

Ya, te entiendo. Yo sacrifiqué por decisión propia planes anteriores al estado de alarma que incluían viajar, tras leer las noticias de Italia y los artículos médicos que compartían divulgadores. No tengo nada que reprocharme a mi mismo en lo que a responsabilidad sobre esto se refiere. No soy población de riesgo (al menos que sepa) pero no quiero convertirme en un "contagiador".

En un principio espero poder ver Tenet, que se estrena en mes y medio, pero ya veré como está la cosa para entonces. Aunque si la situación sigue mal seguro que las retrasan al año que viene. A mi no me importaría que las estrenasen en streaming, previo pago.

Pues...

https://pulpfictioncine.com/contenido/11506/si-el-lanzamiento-de-tenet-se-retrasa-las-demas-estrenos-pueden-estar-en-peligro

Sala Cytube para Direct 13 Febrero 2019:

https://cytu.be/r/Direct_2019

285RRPk.png

Spoiler

Summon_Judgement.gif?resize=240%2C160

gs-thumb-500x500.jpg

4fF4DS2.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje