Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Publicaciones recomendadas

momone ATENEA

Publicado
vida restante: 100%

Hola a todos y todas:

Tengo el gusto y quien sabe si el placer, de hablaros de una comedia musical que bebe de la obra musical de 1925 No, No, Nanette escrita por Irving Caesar y Otto Harbach contando con un libreto previo de Otto Harbach y Frank Mandel, que llegó a tener películas, una en 1930 aprovechando el technicolor y otra en 1940. Una película que dio buenos beneficios a Warner Bros, ya que costó solamente 1.130000 $, recaudando a nivel mundial algo mas 3,6 millones. Protagonizada, cantada, y en ocasiones bailada, por Doris Day y Gordon MacRae, he visto...

TCElnegOfPeyZnSCH0PDqQ4517zT3zi9gluqjOot

 

Spoiler

Doris Day no olvidó ésta película por una razón muy sencilla y es que aparte de cantar... tuvo que bailar, siendo la primera vez que el púbico americano y el del resto del mundo en general vio a la considerada en aquellos tiempos, "novia de América", cantar y bailar. El caso es que el film toma como base el musical de 1925... pero metiendo algunos cambios para diferenciarla de las anteriores películas, cortesía de Harry Clork, mientras que Vincent Youmans es el único compositor acreditado en lo que a canciones se refiere, ya que otros compositores intervinieron en el film metiendo canciones propias, siempre respetando el tema original del musical de 1925.

En los locos años 20, Nanette Carter (Doris Day) es una adinerada dama de clase alta de Westchester cuyo sueño es protagonizar un musical. Cuando descubre que su novio (Billy De Wolfe) está preparando uno, ella le ofrece 25000 $ para ayudarle a hacerlo realidad confiando en que él la elija para el papel... sin saber que su novio tiene ya una candidata, Beatrice (Patrice Wymore), con la cual esta engañando a Nanette. Eso sí, Nanette pone como condición que será su tío Max (SZ Sakall) el que administre el dinero. Max acepta, pero pone una condición a Nanette: ella no deberá decir que si a toda pregunta que la hagan, algo que por supuesto, provocara algún que otro embrollo entre Nanette y el pianista Jimmy Smith (Gordon MacRae), naciendo sin querer algo más que amistad. ¿cómo acabará este embrollo? Y lo más importante: ¿quienes son los Xavier que viven en la zona de Salem Center?

 

te-para-dos-2.jpg

 

Spoiler

Para mí, uno de los mejores momentos de la película no es musical, sino el diálogo que tienen Nanette y el Tío Max después de que Max fuera víctima del crack del 29 que destrozó la economía de EEUU: en ese diálogo es donde se va fraguando la apuesta que determinaría buena parte del desarrollo de la película. Una película que tiene vistosos y exóticos números musicales sin esas virguerías de videoclip de hoy día que a veces uno sabe lo que ha pasado al parpadear, y una trama que dejando aparte lo de la apuesta, no tiene mucho misterio ya que básicamente habla de una Doris Day ilusionada por interpretar un musical que descubre que hay amores mucho mejores y mas honrados que los que conocía, teniendo algún que otro duelo con Patrice Wymore, cuyo papel de ingenua dama que piensa que va a triunfar sin saber que esta siendo utilizada por un productor adúltero, cuya labor Billy De Wolfe cumple discretamente.

Además, la película cuenta las miserias de la America tras el crack del 29, reflejándose incluso en la realización de la obra: 

Quienes logran aportar el dinero suficiente para hacer realidad el musical son la asistenta de Nanette, Pauline (Eve Arden), y el abogado William 'Moe' Early (Bill Goodwin), un amigo de Máx que al ver lo mal que lo está pasando tras el crack del 29, consiguen el dinero para hacerlo realidad.

A destacar la labor de Gene Nelson como cantante y bailarín, viéndose en sus secuencias el arduo entrenamiento que tanto él como el resto del reparto tuvieron que hacer a la hora de realizar las coreografías para los números musicales, ya fuesen cantados o no, siendo de lo mas interesante ver a Doris Day haciendo claqué. Una película rodada enteramente en los estudios Warner en California (inclusive números musicales en exteriores...) que tardó dos meses en rodarse y cuatro meses en estrenarse en cines de EEUU (en España en principio nos llegó en los 70... en la televisión). Ah, hoy día la película sería clasificada R al verse gente fumando puros, y ya se sabe, fumar... mata.

 

Esta película para mí, tiene un 6, ya que los números musicales son vistosos, se dejan oir, los bailes son entretenidos... y la historia, aunque previsible, tiene su encanto.

Like Like

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora

  • Explorando recientemente

    No hay usuarios registrados viendo esta página.

  • Contenido similar

    • momone
      Hola, amigos y amigas:
      Hoy vengo con una película viejuna y un tanto particular, ya que es una película que aparte de ser cine dentro del cine, se hizo de una manera un tanto peculiar a día de hoy, y es que ésta película fue la tercera y última película que sus protagonistas, Bud Abbott y Lou Costello, hicieron para Metro Goldwyn Mayer bajo préstamo de Universal, quienes eran los dueños, por así decirlo, de los actores. Una película donde algún actor de hoy día hace caméo de juventud y que refleja, con el humor de antaño, el Hollywood de aquellos tiempos donde hoy día, algunas cosas o comentarios serían políticamente incorrectos. No sé lo que costó hacerla, pero se que fue un rodaje no exento de reshoots. Me he visto...

       
       

       
       
      En fin, para mi la película merece un 4, ya que su humor hoy día no es que haga demasiada gracia y todo sucede al mas puro ritmo del cliché, con detalles que ahora son políticamente incorrectos, siendo una parodia de Hollywood demasiado blandita en general.
    • momone
      Hola a todos/as:
      Hoy he visto una película que adapta fielmente, a tenor de las palabras de su director y guionista, junto a Massimo Ceccherini, el clásico de Carlo Collodi de 1883, que ha conocido adaptaciones de todo tipo, ya sea de animación o imagen real, con mayor o peor fortuna. Una adaptación que por ser fiel al material original, puede que los/as niños/as de hoy día sufran pesadillas viendo lo que ocurre en determinado momento del film, pero es que ésto, no es como en la célebre versión de Disney de los años 40 de animación, ni mucho menos. Una película que ha costado el equivalente a 12 millones de $ y lleva recaudados casi 20, la mayor parte, por supuesto, en Italia. Me he visto, sobrecogido y flipado en ocasiones viendo...

       
       

       
       
      A esta versión debo de darla un 8, sí, por que nos cuenta cosas que otras versiones no cuenta, lo cual se puede hacer algo indigesta o dura de ver a niños, que esperaban ver algo más ligero... pero para eso ya tienen la de Disney.
       
    • momone
      Hola a todos y todas:
      Me he visto en casa esta película que me ha sentado como una patada en los intestinos al ver como una de las series de animación de mi infancia ha quedado destrozada casi por completo, ya que parece ser que para este año, podría verse un reboot cinematográfico del personaje creado por Andy Heyward, Jean Chalopin y Bruno Bianchi para DIC Entertainment allá por 1983, en la plataforma Disney +. Una película que costó 90 millones de $ y recaudó a nivel mundial cerca de 134,4 millones, siendo un fiasco en toda regla que pese a eso, tuvo secuela directamente en VHS y DVD sin que repitiera nadie importante del reparto, un reparto que ha bailado mas que la conga de Miami Sound Machine. Me he visto, sufrido... pero me ha provocado el decir: "¡Adelante, gadgetocrítica!"

       

      Dije "¡Adelante, gadgetogafas!", no "¡Adelante, gadgetopajas!"
       
       
      Termino diciendo que para mi, la peli se lleva un 3, por que a pesar del esfuerzo de hacer algo decente con el personaje, hay series de animación que merecen películas... de animación, por mil Gadgets.
    • momone
      Hola a todos y todas:
      Hoy me he visto una película de animación australiana que con motivo de la nueva normalidad que nos ha traído el Covid-19, nos ha hecho verla antes que los americanos, quienes la verán en Octubre de este año. Una película que toma como base el cuento escrito por Jayne Lyons allá por 2008, año en el cual fue publicado, y que la verdad, me esperaba algo mas divertido y de paso, algo más original mas allá de lo sobrenatural. Por supuesto, no se sabe cuanto ha costado, pero me he visto...

       
       

       
       
      Lo siento, pero para mí, mi nota es un... 1, más que nada por que la película toca temas vistos con animales en ciudades vistos mil y una veces (menos lo de mear, hay que poner toque de distinción...), y a pesar de aportar algo sobrenatural con los hombres lobo... no es aprovechado del todo bien como se debe.
  • Crear nuevo...