Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
ricardkepis

¿Solían ser así los multiplataforma en la gen PS2GCXB?

Publicaciones recomendadas

matanoia Ifrit

Publicado
vida restante: 100%
En 11/5/2020 a las 14:18, RPGMASTER MX dijo:

Tal vez, pero Xbox fué el molde de como se harían la nueva generación  de consolas, disco duro para guardar partidas y contenido descargable, juego en línea sólido con suscripción y la consola de salida incluía puerto ethernet, lo que no tuvo de salida ni Game Cube ni PS2,   PS2 en su versión slim ya lo inluía, pero la fat no, y para el Game Cube se necesitaba un inconseguible accesorio y su utilidad y funcionalidad era nula.

Bueno, que todo eso hubiera ocurrido con o sin Xbox. ¿Acaso creemos que sin la de MS aún estaríamos con Memory Card y sin conexión a internet?

PSN: jorge_mata

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Seider Odin

Publicado
hace 5 horas, ricardkepis dijo:

Las unidades vectoriales de PS2 no eran la CPU.

Era algo parecido al RSP de Nintendo 64, un coprocesador especializado en el cálculo vectorial que se podía programar para distintas tareas gráficas.

Es un concepto también similar en cierta medida a los shaders programables de las GPU modernas que pueden realizar multitud de tareas no solamente gráficas.

Y los efectos que se podían generar con el Graphics Synthesizer eran por hardware, no tiene nada que ver con el renderizado por software que solía verse en PC a golpe de CPU.

Más que "por software" eran a base de "trucos", aprovechando la capacidad de procesamiento y el ancho de banda del chip gráfico.

SI las unidades vectoriales están en la CPU, entonces las unidades vectoriales forman parte de la CPU. Antes de corregir a nadie asegúrate de hablar con propiedad.

Emotion Engine, consiste en ocho unidades independientes, cada una trabajando en una tarea distinta, integradas en un mismo die. Estas unidades son:1

Un núcleo CPU.

Dos unidades de procesamiento vectorial (VPU).

Un acceso directo a memoria de diez canales.

Un controlador de memoria.

Una unidad procesadora de imagen.

https://es.wikipedia.org/wiki/Emotion_Engine

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

freedave Belias

Publicado
hace 7 horas, Seider dijo:

Cuando vea algo como Burnout 3 en Gamecube, pensaré que dicha consola es más potente que Playstation 2.

Pero visto lo visto, lo que pienso es que Gamecube tenía un chip gráfico que le permitía mejor calidad de imagen en general así como mejores texturas, mejor antialiasing,etc pero Ps2 la superaba en capacidad geométrica y número de polígonos en pantalla.

Pero bueno, tambien Dreamcast tenía mejor calidad de imagen y mejores texturas que PS2.

Ps2 por no tener no tenía ni GPU. Todo lo hacía a golpe de procesador y su Graphics Synthesizer no era más que un rasterizador con un fillrate tremendo especializado en imprimir pixels en la pantalla a una velocidad brutal. Pero en antialising, efectos de postprocesado, etc... todo se hacía cargo la CPU. De ahí la terrible calidad de imagen final de muchos juegos en los primeros años de Ps2.

Xbox sí era más potente en todo a las otras tres consolas de su generación. Y con pixel shaders en su GPU Geforce 3.

¿PS2 superar a GC en capacidad geométrica y polígonos en pantalla?

Atendiendo a los recortes que tuvo RE4 en PS2 precisamente a nivel geométrico y de polígonos con respecto a GC, podemos decir que ni de coña es así.

Que PS2 era una bestia también en lo suyo nadie lo puede negar. Portentos técnicos como Final Fantasy XII me parecen impresionantes en la consola.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Karion_Akaziaxel Son Goku

Publicado

Os recomiendo no perder el tiempo leyendo o contestando al señor wikipedia, vivireis más y sereis más felices y guapos.

Teta que mano no cubre, no es teta sino ubre... 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Seider Odin

Publicado
hace 27 minutos, freedave dijo:

¿PS2 superar a GC en capacidad geométrica y polígonos en pantalla?

Atendiendo a los recortes que tuvo RE4 en PS2 precisamente a nivel geométrico y de polígonos con respecto a GC, podemos decir que ni de coña es así.

Que PS2 era una bestia también en lo suyo nadie lo puede negar. Portentos técnicos como Final Fantasy XII me parecen impresionantes en la consola.

RE4 no muestra la carga geométrica que muestran otros juegos como el Burnout 3 citado.

RE4 va a 30 fps y con bordes negros arriba y abajo de la pantalla.

Burnout 3 va a 60 fps y en pantalla completa.

Y Criterion sacó Burnout 1 y Burnout 2 en Ps2, Xbox y Gamecube.

Pero solo pudo sacar Burnout 3 en Ps2 y Xbox. Gamecube se quedó fuera.

No hase falta desir nada más.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Scorpiox Trevor Philips

Publicado
Justo ahora, Seider dijo:

Veo que tienes muy grabado a fuego en el cerebro que si un juego no sale para una plataforma es porque no pudieron hacerlo por temas tecnicos, sin considerar el motivo mas comun y basico de todos, que es el motivo comercial. Me sorprende, con la de años que llevas en el mundillo. Saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Seider Odin

Publicado
Justo ahora, Scorpiox dijo:

Veo que tienes muy grabado a fuego en el cerebro que si un juego no sale para una plataforma es porque no pudieron hacerlo por temas tecnicos, sin considerar el motivo mas comun y basico de todos, que es el motivo comercial. Me sorprende, con la de años que llevas en el mundillo. Saludos!

Tú saca las conclusiones que quieras. Yo lo que veo ahí es una compañía multi como Criterion que apoya Gamecube hasta la segunda parte del Burnout. El 3 sin embargo, lo sacan solo en Ps2 y Xbox.

Curiosamente se da la circunstancia añadida de que dicha tercera parte está muy por encima de los dos primeros juegos de la saga en carga gráfica y geométrica. Casi da la sensación de que en Criterion se quitaron el lastre que era programar para Gamecube y poder usar toda la capacidad poligonal tanto de Ps2 como de Xbox.

Además, si en la práctica hay juegos con mayor carga geométrica y poligonal en Ps2 que en Gamecube, de poco me serviría que teóricamente Gamecube pudiese hacer juegos con mayor carga geométrica y poligonal que Ps2. La teoría no me sirve para disfrutar videojuegos en la vida real. Lo que se obtiene en la práctica sí.

Por eso juego a Burnout 3 en Ps2 y en Xbox donde los tengo originales mientras que al de Gamecube no puedo jugar. Y tampoco ningún juego de coches comparable. Ni tampoco hay nada comparable a Gran Turismo 3 o 4. Parece que Gamecube no estaba demasiado capacitada para juegos de conducción.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

freedave Belias

Publicado
hace 21 minutos, Seider dijo:

RE4 no muestra la carga geométrica que muestran otros juegos como el Burnout 3 citado.

RE4 va a 30 fps y con bordes negros arriba y abajo de la pantalla.

Burnout 3 va a 60 fps y en pantalla completa.

Cuántas chorradas juntas, la virgen xD

Los Star Wars de GC movían más polígonos que Burnout. Por ejemplo.

Y la razón por la que GC se quedó sin Burnout 3 solo la saben ellos. Seguramente las ventas en GC de la saga fueron ínfimas. Todos sabíamos la relación tan extraña de Nintendo con estudios Third Party y juegos multiplataforma por aquel entonces. Simplemente optaron por no sacarlo en GC como pasó con tantos otros multis y se acabó. No tiene nada que ver la potencia, cuando es por todos sabido que PS2 era la menos potente de las tres...

Tener que recordar esto a estas alturas es telita, pero en fin xD

No hay más ciego que el que no quiere ver.

No hase falta desir nada más ;-)

Editado por freedave

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

JaviSoft Cell

Publicado
En 11/5/2020 a las 21:11, spartanmad dijo:

La potencia superior de XBOX de merito no tiene NADA, es lo normal cuando sacas tu consola 2 años después que la de tu principal competidor.

Sacar consola después no te garantiza ser superior, mira PS3

FLBIh0g.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Seider Odin

Publicado
hace 3 minutos, freedave dijo:

Cuántas chorradas juntas, la virgen xD

Respeto ante todo.

hace 3 minutos, freedave dijo:

Los Star Wars de GC movían más polígonos que Burnout. Por ejemplo.

No estoy deacuerdo.

Con lo que si estoy más que de acuerdo es en el hecho de que Rogue Leader y Rebel Strike sufrían de terribles bajones de framerate, tirones por todos lados por culpa de un framerate inestable, incapaz de mantener los 60 fps debido a la falta de potencia geométrica y poligonal de la consola.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Zipitostio PARIETINAE UMBRA

Publicado
En 11/5/2020 a las 21:03, Karion_Akaziaxel dijo:

Pues era lo normal antes de que las consolas pasaran a ser PC's enlatados con características clonicas.

Amen.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Seider Odin

Publicado
hace 23 minutos, freedave dijo:

Simplemente optaron por no sacarlo en GC como pasó con tantos otros multis y se acabó. No tiene nada que ver la potencia, cuando es por todos sabido que PS2 era la menos potente de las tres...

Tener que recordar esto a estas alturas es telita, pero en fin xD

No hay más ciego que el que no quiere ver.

Electronic Arts, compañía matriz a la que pertenecía Criterion cuando sacaron Burnout 3, desarrollaba juegos tambien para Gamecube.

https://www.amazon.es/Juegos-Electronic-Arts-GameCube/s?rh=n%3A911680031%2Cp_4%3AElectronic+Arts

Pero Burnout 3 no salió en Gamecube pero sí en PS2 y Xbox. Y los Burnout 1 y 2 sí que pudieron salir para la consola de Nintendo. Lo que pasa es que Burnout 3 estaba a un nivel inalcanzable para la potencia geométrica de dicha consola.

No hay más que ver un video como este. No existe nada parecido a esto en juegos de conducción para Gamecube. Y esto parece que no lo va a poder cambiar nadie jamás.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Kaliban_666 Ender

Publicado

Yo tuve game cube y de salida re remake y star wars rogue squadron y flipe, satarfox adventures primer juego en usar fur shading en pelaje creo que fue,los zeldas muy buenos tambien a nivel gráfico,los metroid,fzero gx, re 4,de xbox que tambien la tuve, ninja gaiden, dead or alive 3 y ultimate, gta vice city y el 3 mejoraban las versiones ps2 muchisimo y el san andreas, half life 2 , cronicas de riddick, doom 3 ,half life 2,splinter cell chaos theory,rallysport challenge 2, pgr 2, wreckfest,conker .

dejo un video  de pgr2 las ciudades eran muy muy top.

https://youtu.be/eLV_fZhlz0M

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

cosy do do Yojimbo

Publicado

mi 1ª y quizás favorita generación de consolas. Llegué tarde, en diciembre de 2004, pero me compré la Xbox y disfruté con muchos juegazos.

Me gusta más la iluminación de la versión GC que de las otras dos, pero en lo demás Xbox.

Editado por cosy do do

Ryzen 7 3700X Eco Mode - GTX 1080 16GB DDR4 3600Mhz Asrock B450 Steel Legend - BitFenix Formula Gold 550W - BitFenix Nova Mesh TG RGB Cristal Templado  - Kioxia Exceria 960GB SSD - NVMe SAMSUNG 256GB - Dell S3220DGF 165Hz 1440p

PMfuJqp.gif
ELvm4Gc.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

jotsemetroid SON OF LIBERTY

Publicado

- "Gamecube no es mas potente que ps2,ademas burnout 3 no pudo salir en gamecube por falta de potencia geometrica,las bajas ventas de la saga no tuvieron que ver".

- Meristation.

- 2020.

Con dos cojonazos oye.

Editado por jotsemetroid
error

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...