Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
ricardkepis

¿Solían ser así los multiplataforma en la gen PS2GCXB?

Publicaciones recomendadas

Mister Mario Antediluvian

Publicado
vida restante: 100%
hace 3 horas, Seider dijo:

No sé, he dicho 1.4 Gb porque es lo que acabo de leer en la Wiki, tampoco cambia mucho que sea 1.5 Gb. Al menos era más que los 1.2 Gb de los GD-Rom de Dreamcast xD

Nintendo lo que pasa es que pensaban más en el chiringuito que tenían montado de sacarle los billetes a las third parties llevando ellos toda la producción de los juegos de sus consolas que en ofrecer realmente al usuario lo que tenía que ofrecerle teniendo en cuenta la fecha en la que nos encontrábamos. Sony apostó por el DVD en Marzo de 2000 y acertó. Nintendo apostó por los mini DVDs en 2001 y la cagó. No tiene más.

Igual que con el cartucho de la Nintendo 64. Nintendo no usó Cds porque querían llevar ellos toda la producción de cartuchos de la consola. Que ellos fabricasen TODOS los juegos que se vendiesen. Esto era un sistema abusivo hacia las thirds, que tenían que empeñarse vivas para solicitar los juegos a Nintendo. La propia ELITE afirmó que se empeñaron por culpa del Dragons Lair de Super Nintendo y se dejaron más de un millón de libras encargando el juego a Nintendo. Y si luego necesitaban más juegos no podían pedir más pues Nintendo ya tenía otros pedidos de otros juegos en marcha. Y si no vendían todos los juegos, ELITE se los comía con patatas.

Todo esto a Nintendo le daba igual... era un problema que se comían las thirds. Sony apostó por el CD, facilitando las cosas y abaratando costes espectacularmente, demostrando buena fe hacia las thirds mientras Nintendo quería seguir exprimiéndoles sin remordimientos.

Bueno era su negocio, obviamente no lo iban a dejar ir, podemos culpar a nintendo de todo menos de no pensar en su negocio. Sony simplemente aposto por su propia patente y nintendo tendria que pagar regalias, algo que obviamente no harian, por eso nunca uso DVDs en Wii ni Blu Ray en WiiU directamente sino formatos propios(optical disc), aunque basados en dichas tecnologia. El error de Nintendo con GC fue no calcular que los juegos necesitarían tanta memoria, creyó que 1.4 GB serian suficientes para un juego y de hecho lo fue para sus propios juegos, no para los juegos de terceros XD

En mi opinion de nada serviria que nintendo rompiera relaciones con sony en los noventa, si seguiria usando marcas patentadas por ellos. Al final regresamos a lo mismo, nintendo tenia un negocio montado e iban a apostar por eso y yo personalmente no los culpo porque mal o bien, con esas ideas nos han regalado juegazos que no necesitan mostrar millones de poligonos en pantalla para serlo, hay mas que eso en esta vida.

El musculo de las consolas de nintendo nunca ha residido en este aspecto y no creo que lo necesitara, de todas formas como te digo, de haber habido intenciones, Criterion hubiera visto la forma de adaptar Burnout 3 a GC con todo y las supuestas "limitaciones tecnicas" que dices que tiene la consola pero logicamente al no tener garantizadas las ventas suficientes que hicieran valer la pena el curro, pasaron del tema.

Editado por Mister Mario

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Rike HARENA TIGRIS

Publicado

Uff Seider, discutiendo sobre la superioridad técnica de PS2 sobre Gsmecube, que conversación más de 2005, donde ya te liabas con la misma discusión.

Y mira que PS2 vendió más, tuvo más y más variado catálogo, y tuvo muchas cosas positivas...

Pero técnicamente Gamecube era superior pues porque era superior, porque las especificaciones eran claramente superiores. Lo mismo que Xbox sobre Gamecube o PS4 dobre One o One X sobre PS4 Pro (Nadie discute que One X sea superior a pesar de que The Last Of Us 2 es lo mas bestia).

Las especificaciones de cada una estan claras, y las de Gamecube son superiores.

Y gamecube tiene pipinazos hombre, Metroid Prime 2 a 60 fps, Resident Evil 4 o REmake (para que RE4 corriese en PS2 hubo que sacar tijera, no se que mejor ejemplo que ese necesitas), Star Wars Rogue Squadron o Rebel Strike, Fzero GX a 60 fps con decenas de naves y graficamente espectacular (ya que hablas de juegos de carreras)...

En fin no se donde está la discusión, que PS2 fue exprimida por sus first (igual que PS3 o PS4 con Naughty, que te saca un TLOU 2 que no lo has visto en Xbox One X con sus 6 tflops) no significa que PS2 fuese mas potente, que no lo era y no pasa nada y no veo por qué discutir eso si luego del resto de consolas (One, PS4, One X, Pro, Xbox 1, Wii...) no se discute nada y se sabe donde está cada una.

Editado por Rike
Like Like

FRASES QUE PASARAN A LA HISTORIA:
-Un pequeño paso para el hombre, pero un gran paso para la humanidad
-Yes, we can
-yo yo lo kiero! de donde eres?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Seider Odin

Publicado
hace 50 minutos, Rike dijo:

Las especificaciones de cada una estan claras, y las de Gamecube son superiores.

Y yo sigo afirmando que Ps2 era más potente en capacidad geométrica y poligonal que Gamecube además de poseer un mayor fillrate que facilita mejor framerate en los juegos.

Entre otras cosas porque la propia CPU de Ps2,el Emotion Engine, era mucho más potente que la CPU de Gamecube, con sus 6.2 Gflops frente a los 1.9 Gflops del Power Pc Gekko de Gamecube.

PS2 - Floating point performance: 6.2 GFLOPS (single precision 32-bit floating point)

NGC - 7-stage floating point unit: 64-bit double precision FPU, usable as 2×32-bit SIMD for 1.9 single-precision GFLOPS performance,

Y en Fillrate la consola de Sony tambien superaba a la de Nintendo, con 2.352 Mpixel/s en Ps2 frente a los 648 Mpixel/s en NGC.

PS2 - Overall pixel fillrate: 16 × 147 Mpix/s = 2.352 gigapixel/s

NGC - Fillrate: 648 megapixels/sec, 

Esto último era gracias a los 4 Mb de VRAM de Ps2 que funcionaban a 48 Gb/s de ancho de banda, mucho más que los 18 Gb/s a los que funcionaban los 3 Mb de VRAM de Gamecube.

PS2 - 4 MB of embedded DRAM as video memory, 48 gigabytes per second peak bandwidth

NGC - 3 MB of on-chip 1T-SRAM (2 MB Z-buffer/framebuffer + 1 MB texture cache) with ~18 GB/s total bandwidth

Por todo esto considero que es normal ver juegos en Ps2 a 60 fps como los mencionados Burnout 3 o Gran Turismo 3 y 4... pero en Gamecube no hay apenas juegos de este estilo. Gamecube tenía una GPU más potente que Ps2 en lo referente a aplicar texturas y mostrar una mejor imagen resultante final al no mostrar jaggies ni flickering. Mérito de ATI y su chip Flipper que era más que competente en su función. Pero en geometría sigo pensando que Ps2 superaba a Gamecube.

Editado por Seider

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

voces POSEIDON

Publicado

La xbox en esa epoca si era un salto muy grande, aun recuerdo que en esa epoca la pantalla dividida seguia siendo interesante para las desarrolladoras , y la Xbox a veces ofrecia hasta 4 en vez de los 2 de PS2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Rike HARENA TIGRIS

Publicado

Comparar las CPU tiene truco desde el momento en que la CPU de PS2 no es una CPU, sino un todo en uno bizarro que tiene que hacer de todo, por lo que los numeros de la CPU del emotion engine no son traspasables al tener que encargarse de mucho más de lo que debe una CPU.

Gamecube tiene una arquitectura mucho mas inteligente, tiene una CPU sólida que hace lo que tiene que hacer una CPU, y luego es mejor en todo lo demás. Mejor GPU, más y mejor RAM, más efectos y texturas, imagen más limpia, menores tiempos de carga, mas y mejor caché... habís un artículo de IGN en el que comentaban como para aplicar texturas en capas Gamecune tenía que renderizar un poligono una vez con todas las capas encima mientras que PS2 tenía que renderizarlo varias veces ese poligono (uno por cada capa) ya que no era capaz de aplicar capas, lo que era un desperdicio enorme de potencia y recursos.

PS2 era una estructura bizarra que necesitaba tirar de fuerza bruta a lo loco y de muchísimo trabajo para hacer cualquier cosa. Con PS3 y el Cell cometieron parcislmente dicho error y por fin espabilaron con PS4.

Pero vaya, que es una discusión de hace 15 años y no busco cambiar tu opinión, de todas formas una consola puede ser superior en aspectos concretos a otra siendo inferior en el global, algo normal que si miramos cada consola seguro que sacamos cosas que hace bien cada una.

Editado por Rike
Like Like

FRASES QUE PASARAN A LA HISTORIA:
-Un pequeño paso para el hombre, pero un gran paso para la humanidad
-Yes, we can
-yo yo lo kiero! de donde eres?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

sagadazaki Sir Alonne

Publicado

Los juegos de EA y los distribuidos por Proein estaban mejor en PS2 que en las otras dos, eso era así... O al menos mejor en PS2 que en Gamecube, que era lo que yo tenía para comparar.

Se notaba que los juegos los optimizaban para la consola que arrasaba en el mercado y lo porteaban a la Gamecube de cualquier manera (a veces ni eso, directamente no lo sacaban en Gamecube)

Para rematar la faena, en lo que sería la post-producción, en PS2 traducían y doblaban todos los juegos y en Gamecube a partir de cierto momento dejaron de hacerlo.

Hablo de EA y Proein, con otras compañías la cosa era justo al revés.

...paladines serviciales a su rey, diestros en el manejo del arco y la ballesta...

https://www.faneo.es/comics/el-cuento-mas-largo/

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ludo Pong Caín

Publicado
hace 19 horas, Karion_Akaziaxel dijo:

Pues si.

Y?

tu comnetario original:

En 11/5/2020 a las 21:03, Karion_Akaziaxel dijo:

Pues era lo normal antes de que las consolas pasaran a ser PC's enlatados con características clonicas.

entiendo que ensalzabas la generación de DC, PS2, GC y Xbox como positivo porque en ese momento no eran "PC enlatados", que entiendo que lo dices de forma peyorativa. Como la mejor con diferencia abismal de esas 4 fue Xbox y era en esencia un PC cerrado, quería recalcar eso.

spacer.png spacer.png C8HM5ee.png

spacer.png spacer.png

Haz clic en las imágenes

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Mister Mario Antediluvian

Publicado

No es por nada pero una discusión donde se dice que Star Wars Rogue Squadron II, RE 4, F zero GX y Metroid Prime son juegos pobres a nivel tecnico, no se puede tomar enserio por ningun lado por eso me abstengo de dar mi opinión.

O hay que ser muy troll o muy fanboy.

Editado por Mister Mario

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Seider Odin

Publicado
hace 45 minutos, Mister Mario dijo:

No es por nada pero una discusión donde se dice que Star Wars Rogue Squadron II, RE 4, F zero GX y Metroid Prime son juegos pobres a nivel tecnico, no se puede tomar enserio por ningun lado por eso me abstengo de dar mi opinión.

O hay que ser muy troll o muy fanboy.

Me parece que lo que he dicho de esos juegos es que no los considero portentos técnicos, es decir, juegos que exprimen al máximo el hardware en el que salen, como sí hizo Soul Calibur en Dreamcast o Ninja Gaiden en Xbox.

Pero tú entiendes que digo que esos juegos de Gamecube son pobres a nivel técnico. Claro que sí.

Rogue Squadron 2 me parece decente y poco más. No me sorprendió nada cuando lo jugué en el lanzamiento de Gamecube, y lo compré junto con la consola.

Resident Evil 4 a 30 fps y con esas bandas negras no lo puedo considerar un juego espectacular técnicamente. Estaba bastante bien pero nada revolucionario. Un juego como Black de Ps2 está muchísimo más cargado en efectos de partículas y geometría.

Fzero GX y Metroid Prime sí me parecen juegos más destacables al ir a 60 fps y tener un acabado visual muy vistoso y elogiable. Pero los pongo un peldaño por debajo de juegos como los Burnout 3, Ninja Gaiden o Panzer Dragoon Orta. Los pondría al nivel de Out Run 2 por poner un ejemplo de otro juego muy vistoso y a 60 fps en PS2 y Xbox.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Laincito Ivory

Publicado
hace 11 minutos, Seider dijo:

Me parece que lo que he dicho de esos juegos es que no los considero portentos técnicos, es decir, juegos que exprimen al máximo el hardware en el que salen, como sí hizo Soul Calibur en Dreamcast o Ninja Gaiden en Xbox.

Pero tú entiendes que digo que esos juegos de Gamecube son pobres a nivel técnico. Claro que sí.

Rogue Squadron 2 me parece decente y poco más. No me sorprendió nada cuando lo jugué en el lanzamiento de Gamecube, y lo compré junto con la consola.

Resident Evil 4 a 30 fps y con esas bandas negras no lo puedo considerar un juego espectacular técnicamente. Estaba bastante bien pero nada revolucionario. Un juego como Black de Ps2 está muchísimo más cargado en efectos de partículas y geometría.

Fzero GX y Metroid Prime sí me parecen juegos más destacables al ir a 60 fps y tener un acabado visual muy vistoso y elogiable. Pero los pongo un peldaño por debajo de juegos como los Burnout 3, Ninja Gaiden o Panzer Dragoon Orta. Los pondría al nivel de Out Run 2 por poner un ejemplo de otro juego muy vistoso y a 60 fps en PS2 y Xbox.

Pero si el FZero casi se podría considerar como la mayor proeza técnica de la historia junto a los Donkey Country.

Es lo más bruto que he visto en mi vida para el hardware que corre.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ricardkepis PRAESIDIUM VIGILO

Publicado
hace 38 minutos, Seider dijo:

¿Resident Evil 4 a 30 fps no te parece técnicamente notable pero Black (también a 30 fps) sí es un portento?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Luso_82 Bang

Publicado
hace 2 minutos, ricardkepis dijo:

¿Resident Evil 4 a 30 fps no te parece técnicamente notable pero Black (también a 30 fps) sí es un portento?

Tuve XBox, GameCube, y PS2, y yo digo que RE4 es uno de los mayores logros técnicos de los 128bits. Y de lejos. Es una maravilla técnica. Me lo volví a pasar en PS2 y el downgrade gráfico era brutal. Y ojo, eso no quiere decir que PS2 no fuese una bestia gráfica con puntos fuertes sobre todo en cálculo poligonal. Pero el nivel de texturizado de Rogué Squadron, el cual toda la prensa especializada estuvo de acuerdo unánime y rotundamente de que era una bestia gráfica, la carga gráfica a 60fps de Metroid Prime, el nivel hráfico sin fisuras de FZero GX, el nivel bestial de efectos, antialias, texturizado de Dinosaur Planet... están a otro nivel inalcanzable por PS2. Eso sí, PS2 era bestial bien programada y determinados trucos pasados directamente a una Gamecube hubiesen sido complicados: un Sillent Hill o un MetalGear 3, directamente porteados hubiesen sido un desastre. Pero no, a nivel global Gamecube estaba un paso por delante de PS2, y se notaba a simple vista.

Seamos realistas, busquemos lo imposible.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

warm24 Vegeta

Publicado
hace 6 horas, sagadazaki dijo:

Los juegos de EA y los distribuidos por Proein estaban mejor en PS2 que en las otras dos, eso era así... O al menos mejor en PS2 que en Gamecube, que era lo que yo tenía para comparar.

Se notaba que los juegos los optimizaban para la consola que arrasaba en el mercado y lo porteaban a la Gamecube de cualquier manera (a veces ni eso, directamente no lo sacaban en Gamecube)

Para rematar la faena, en lo que sería la post-producción, en PS2 traducían y doblaban todos los juegos y en Gamecube a partir de cierto momento dejaron de hacerlo.

Hablo de EA y Proein, con otras compañías la cosa era justo al revés.

Lo del doblaje si podía ser por la inferior capacidad de los discos.

Pero que cojones pinta proein ( distribuidora española ) en el desarrollo y producción de los juegos que distribuía de esa gen por favor.

EA ok.

Pero proein daba orden a Activision o Eidos que juegos desarrollados fuera de España y para el mercado global,se producieran "mermados" en su versión para GC?

Espero que sea broma.

E8ljV4G.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

dasangon Saitama

Publicado
hace 3 horas, Seider dijo:

Hombre, yo respeto la opinión, pero la veo un poco revisionista. Por ejemplo, lo de los 30 fps en el RE4 me parece especialmente injusto cuando por muy digna que sea la conversión a Ps2, GC le da sopas con ondas a nivel técnico (los ecos de las discusiones y las comparaciones llegan hasta hoy), y para la acción que planteaba el juego 30 frames ofrecían una experiencia satisfactoria.... y no son tantos los juegos similares que en los 15 años posteriores han conseguido ir más allá de esos 30 frames.

Rogue Leader hoy es muy fácil ver que siendo tremendamente espectacular tampoco en términos "brutos" ponía tanto en pantalla, pero la sensación que provocó en la época fue brutal, se te caían los c$%ones al suelo. Metroid Prime fue un juego que sorprendió mucho, con efectos no vistos hasta ese momento. 

Por otra parte, Black es un juego que muchas veces se le pone como referente, pero creo que fue más porque mostró más de lo que se creía que la PS2 podía dar de sí, que realmente porque fuera un auténtico portento; tenía cosas muy chulas a nivel de destructubilidad y algunos efectos, y jugablemente estaba bastante bien, pero no lo recuerdo como algo que me tirar de espaldas, siendo además la última época de la consola, donde estaba claro que God of War 1 y 2 aparte, la consola estaba ampliamente superada por Xbox.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Seider Odin

Publicado
hace 3 horas, ricardkepis dijo:

Sí. No veo bandas negras en el Black de Ps2. Y en carga gráfica considero que el juego de Criterion está muy por encima del juego de Capcom.

Sigo sin entender las bandas negras del RE 4 de Gamecube... y lo que menos entiendo aún es que la gente pase de comentar sobre ellas. Te quitaba más de un 20% de la pantalla. Me hacía recordar los viejos tiempos de Snes al jugar a juegos PAL convertidos desde NTSC con bandas negras similares.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...