Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Publicaciones recomendadas

momone PANDORA

Publicado
vida restante: 100%

Hola a todos y feliz lunes:

Hoy voy a hablar de un film de Disney, via Buenavista, que apareció en nuestro país directamente en VHS tras estrenarse en cines de medio mundo, cuya taquilla no se conoce o al menos, no se sabe. Una película que toca un clásico tema no solo de la productora, sino de las comedias en general, y es la de hermanos gemelos diametralmente opuestos en comportamiento y carácter que descubren su parentesco tras vivir años separados el uno del otro. Una película concebida para mayor gloria de Jim Dale (que hace un triple papel...) y de Don Knotts, cuyo estuche podéis ver ahí abajo:

176314212_tcimg_0A037C13.jpg

 

Spoiler

La historia de ésta película se la ocurrió a Rod Piffath pensando cómo sería tener un hermano gemelo en los tiempos del Salvaje Oeste americano, y en Disney les gustó el esbozo que Piffath había hecho que dieron luz verde a realizar una película al respecto, contratando a Joe McEveety, Arthur Alsberg y Don Nelson para realizar un guión convincente, divertido y por supuesto, familiar. Robert Butler, director habitual de la casa (hizo cuatro films para Disney con Kurt Russell de protagonista...), se encargaría de dirigir, contando como protagonista a Jim Dale, actor británico conocido por aparecer de secundario en la serie de películas CARRY ON... protagonizadas por Bob Hope y Bing Crosby y que actualmente es conocido por ser la voz narrativa de los audiolibros de la saga de Harry Potter en inglés. Rodeado de secundarios cómicos como Don Knotts (antes de meterse de casero en un APARTAMENTO PARA TRES...) o Jack Elam, el resultado es una peli del Oeste con un puntillo de... bueno, ya os contaré mas abajo.

Bloodshy es un pueblo que vive con relativo miedo, y es que hay rumores de que la salud de su fundador, Jasper Bloodshy (Jim Dale), cada vez va menguando... y temen que su hijo Wild Billy Bloodshy (Jim Dale de nuevo), se haga cargo del lugar con mano de hierro y pistola humeante. Antes de morir, Jasper decide modificar su testamento con el fin de que la herencia se reparta entre sus hijos, ya que al parecer, aparte de Wild Billy, Jasper tuvo otro hijo, Eli (interpretado por... sí, Jim Dale...), que trabaja en Filadelfia como predicador y misionero. Jasper cae por un acantilado y el testamento se pone en marcha, avisando tanto a Wild Billy y a Eli, quien emprende con los pequeños Roxanne y Marcus (Debbie Lytton y Michael Sharrett) el largo viaje a Bloodshy. Por el camino, Eli es confundido por Wild Billy, y es que nadie en el pueblo sabe de que Eli y Wild Billy... son gemelos. La confusión sera aprovechada por el alcalde Ragsdale (Darren McGavin) para que ambos hermanos se enfrenten y así quedarse con la herencia de Jasper... y a todo esto, Eli hará una amistad muy especial con Jenny (Karen Valentine), maestra de escuela que viaja a Bloodshy para ejercer. ¿quién se quedará finalmente con la herencia?


fea6c59fdd3d47e7e01c17b454d09364.jpg

 

Spoiler

La película busca jugar con los equívocos acerca de dos personas idénticas... pero con distinto carácter, interpretados por un Jim Dale que hace lo que puede para dar vida a dos personajes diametralmente opuestos: el violento Wild Billy y el pacífico Eli (la escena en la cual se encuentran es divertida por la reacción de Will Billy y Eli al encontrarse...), a lo que hay que añadir que las condiciones para conseguir la herencia dan pie a momentos divertidos y llenos de acción vertiginosa (para empezar, una carrera en locomotoras, para después correr por los rápidos en piragua,  escalar una escarpada montaña, cruzar un río a través de un puente de cuerdas y llegar al pueblo en una carreta tirada por seis caballos...) al mas puro estilo de otras películas similares de carreras con el "toque Disney" habitual.

Don Knotts hace de sheriff de la ciudad, aportando su comicidad gestual habitual, aderezada por duelos eternos con Jack Elam para animar un poco la cosa, hay secuencias que parecen un catálogo de especialistas de películas de acción en el Oeste (cuando Eli y los demás llegan a Bloodshy...), y por supuesto, el personaje de Karen Valentine es el interés amoroso de Eli, llegando a un previsible final feliz. No faltan las peleas dentro y fuera del Saloon, ya sea entre hombres, mujeres y viceversa, tiros por doquier, explosiones... y un Darren McGavin como villano sibilino de la función, dispuesto a quedarse con la fortuna de los Bloodshy a cualquier precio, aunque incluya matar a los dos hermanos para ello. Sin embargo, hay un detalle esencial de la película que merece ser contado:

En realidad, Jasper Bloodshy no murió, sino que con ayuda de su mayordomo Mansfield (John Williams, y no, no compone bandas sonoras...), fingió su muerte para conseguir que sus hijos se conociesen y así saber cual de los dos se quedaba con su fortuna y herencia, ganando alguno de ellos la carrera. Una carrera donde al final, los hermanos se reconcilian y se llevan bien, como era de esperar en toda película Disney. Eso sí, Jasper provocaría algún que otro inoportuno "momento de ultratumba" al final del film a modo de chiste.

Los temas de Buddy Baker chirrían en ocasiones ya que son... como diría yo... "demasiado alegres" para ser una película de Oeste, familiar, pero del Oeste al fin y al cabo, y bueno, los efectos especiales... de la época, con virguerías para poner a Jim Dale en dos papeles distintos en un mismo plano (ese momento espejo en el Saloon...), y cromas chirriantes en determinados momentos (esas locomotoras cantosas...).

 

Yo a la peli la puntuaría con un 6, ya que pese a tocar un tema trillado como es el de los hermanos gemelos de carácter distinto, lo hace en un medio como en el Oeste, con una herencia de por medio amen de una sorpresa que casi nadie espera y que mira tú, se agradece.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora

  • Explorando recientemente

    No hay usuarios registrados viendo esta página.

  • Contenido similar

    • momone
      Hola a todos/as:
      Hoy me he visto una película que en principio, muchos fans de la primera parte, estrenada en 1996, así como alguna integrante del cuarteto protagonista inicial, se oponían en 2016, fecha en la cual se anunció de primeras, rechazaron y pidieron su cancelación... solo para encontrarse, para sorpresa de los fans, que en 2019 este engendro estaba de nuevo en marcha, con una directora distinta que a su vez se encargaba del guión... por llamarlo algo. Una película que en EEUU se puso en VOD el pasado miércoles y de la cual no se ha facilitado presupuesto, aunque si bien Sony se la ha encasquetado a la productora de Jason Blum, Blumhouse, no habrá salido muy cara. Me he visto, sufrido y aburrido un huevo viendo...

       
       

       
       
      En fin, a este gran pedazo de truño feministoide y asqueroso que lo mismo a Sony y a Blumhouse les sale hasta rentable gracias al VOD, tengo que ponerle un... 0,4, sí, por que si la de 1996 era una película que tenía su gracia, no era necesario ni comprensible hacer una mierda de secuela-remake salvo por meter mierda SJW que a nadie ni le interesa, ni le importa ni le atañe.
      (PD: chicas, si queréis hacer un "hechizo de amor" al chico que os gusta, no os masturbéis con su sudadera: aparte de mancharla con flujos vaginales, no aparecerá cerca vuestro. Eso solo pasa en películas de mierda como esta.)
    • momone
      Hola a todos y todas:
      Hoy, aburrido por la lluvia y por el nuevo Estado de Alarma, me he visto una película musical en blanco y negro a mayor gloria de Carlos Gardel, que aunque parezca mentira, la historia de su rodaje merece película propia, y es que es interesante saber los problemas de una película que se rodó en dos semanas (toda una proeza hoy día...), siendo la primera de dos películas que el cantante de tangos más popular del mundo rodase en EEUU. Un exitazo de taquilla por entonces llamado...

       
       

       
       
      Ésta película merece para mi un 6, ya que pese a que la trama peca de convencional, ver a Gardel cantar y llenar la pantalla es un plus, sobre todo en una película mutilada que no llegó jamás a nuestros lares.
    • momone
      Hola a todos y todas:
      Hoy me he visto la secuela de un film que aparte de hacer una muy buena recaudación (la primera parte costó unos 125 millones de $ y recaudó unos 346,8 millones a nivel mundial...) llegó a tener una nominación al Oscar a la mejor canción. Una secuela que bebe, por supuesto, de los muñecos creados por el danés Thomas Dam, y que aunque parezca poca cosa los 26 millones de $ que lleva recaudados en cines, el Covid-19 hizo que el film fuese un pelotazo en el sistema VOD, recaudando cerca de 150 millones de $ así como casi 25 millones al ponerse a la venta en DVD y Bluray en Julio, habiendo costado esta secuela algo menos que su antecesora (entre 90 y 110 millones de $, según a quien preguntes...). Me he visto, he movido las piernas alguna que otra vez, pero también me he aburrido viendo...

       
       

       
       
      Una secuela polémica (tranquilos, es por dinero: Anna Kendrick y Justin Timberlake pidieron royalties a Universal cuando sus agentes se enteraron que la película iba a ponerse en VOD por lo del coronavirus...) a la cual debo ponerla un 3, por que es simple, sencilla, poco original... y encima te hace preguntarte: "¿Era necesaria?".
       
    • momone
      Hola a todos y todas:
      Hoy, aprovechando que en el cine no había nada por culpa de la "nueva normalidad", me he visto en casa un film que a punto estuvo de protagonizarla el bueno de Arnold, pero finalmente, la rechazó. Una película que se esperaba que fuera el resurgir del género cinematográfico denominado de "espada y brujería" y de paso, un trampolín a Hollywood para su protagonista, Kevin Sorbo, el cual era conocido por su labor televisiva en HÉRCULES: SUS VIAJES LEGENDARIOS. Un proyecto que se quedó en agua de borrajas debido a que costó 20 millones de $ y recaudó, a nivel mundial... 22 millones. Me he visto, a veces divertido, a veces no, viendo...

       
       

       
       
      Para mí, la película merece un 5 por que pese a su pobre realización técnica, el esfuerzo de Kevin Sorbo de hacer una maquina de matar para todos los públicos con una banda sonora que tiene en ocasiones sonido de batería y guitarras eléctricas... pues oye, se agradece.
  • Crear nuevo...