Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Publicaciones recomendadas

momone ATENEA

Publicado
vida restante: 100%

Hola a todos y feliz lunes:

Hoy voy a hablar de un film de Disney, via Buenavista, que apareció en nuestro país directamente en VHS tras estrenarse en cines de medio mundo, cuya taquilla no se conoce o al menos, no se sabe. Una película que toca un clásico tema no solo de la productora, sino de las comedias en general, y es la de hermanos gemelos diametralmente opuestos en comportamiento y carácter que descubren su parentesco tras vivir años separados el uno del otro. Una película concebida para mayor gloria de Jim Dale (que hace un triple papel...) y de Don Knotts, cuyo estuche podéis ver ahí abajo:

176314212_tcimg_0A037C13.jpg

 

Spoiler

La historia de ésta película se la ocurrió a Rod Piffath pensando cómo sería tener un hermano gemelo en los tiempos del Salvaje Oeste americano, y en Disney les gustó el esbozo que Piffath había hecho que dieron luz verde a realizar una película al respecto, contratando a Joe McEveety, Arthur Alsberg y Don Nelson para realizar un guión convincente, divertido y por supuesto, familiar. Robert Butler, director habitual de la casa (hizo cuatro films para Disney con Kurt Russell de protagonista...), se encargaría de dirigir, contando como protagonista a Jim Dale, actor británico conocido por aparecer de secundario en la serie de películas CARRY ON... protagonizadas por Bob Hope y Bing Crosby y que actualmente es conocido por ser la voz narrativa de los audiolibros de la saga de Harry Potter en inglés. Rodeado de secundarios cómicos como Don Knotts (antes de meterse de casero en un APARTAMENTO PARA TRES...) o Jack Elam, el resultado es una peli del Oeste con un puntillo de... bueno, ya os contaré mas abajo.

Bloodshy es un pueblo que vive con relativo miedo, y es que hay rumores de que la salud de su fundador, Jasper Bloodshy (Jim Dale), cada vez va menguando... y temen que su hijo Wild Billy Bloodshy (Jim Dale de nuevo), se haga cargo del lugar con mano de hierro y pistola humeante. Antes de morir, Jasper decide modificar su testamento con el fin de que la herencia se reparta entre sus hijos, ya que al parecer, aparte de Wild Billy, Jasper tuvo otro hijo, Eli (interpretado por... sí, Jim Dale...), que trabaja en Filadelfia como predicador y misionero. Jasper cae por un acantilado y el testamento se pone en marcha, avisando tanto a Wild Billy y a Eli, quien emprende con los pequeños Roxanne y Marcus (Debbie Lytton y Michael Sharrett) el largo viaje a Bloodshy. Por el camino, Eli es confundido por Wild Billy, y es que nadie en el pueblo sabe de que Eli y Wild Billy... son gemelos. La confusión sera aprovechada por el alcalde Ragsdale (Darren McGavin) para que ambos hermanos se enfrenten y así quedarse con la herencia de Jasper... y a todo esto, Eli hará una amistad muy especial con Jenny (Karen Valentine), maestra de escuela que viaja a Bloodshy para ejercer. ¿quién se quedará finalmente con la herencia?


fea6c59fdd3d47e7e01c17b454d09364.jpg

 

Spoiler

La película busca jugar con los equívocos acerca de dos personas idénticas... pero con distinto carácter, interpretados por un Jim Dale que hace lo que puede para dar vida a dos personajes diametralmente opuestos: el violento Wild Billy y el pacífico Eli (la escena en la cual se encuentran es divertida por la reacción de Will Billy y Eli al encontrarse...), a lo que hay que añadir que las condiciones para conseguir la herencia dan pie a momentos divertidos y llenos de acción vertiginosa (para empezar, una carrera en locomotoras, para después correr por los rápidos en piragua,  escalar una escarpada montaña, cruzar un río a través de un puente de cuerdas y llegar al pueblo en una carreta tirada por seis caballos...) al mas puro estilo de otras películas similares de carreras con el "toque Disney" habitual.

Don Knotts hace de sheriff de la ciudad, aportando su comicidad gestual habitual, aderezada por duelos eternos con Jack Elam para animar un poco la cosa, hay secuencias que parecen un catálogo de especialistas de películas de acción en el Oeste (cuando Eli y los demás llegan a Bloodshy...), y por supuesto, el personaje de Karen Valentine es el interés amoroso de Eli, llegando a un previsible final feliz. No faltan las peleas dentro y fuera del Saloon, ya sea entre hombres, mujeres y viceversa, tiros por doquier, explosiones... y un Darren McGavin como villano sibilino de la función, dispuesto a quedarse con la fortuna de los Bloodshy a cualquier precio, aunque incluya matar a los dos hermanos para ello. Sin embargo, hay un detalle esencial de la película que merece ser contado:

En realidad, Jasper Bloodshy no murió, sino que con ayuda de su mayordomo Mansfield (John Williams, y no, no compone bandas sonoras...), fingió su muerte para conseguir que sus hijos se conociesen y así saber cual de los dos se quedaba con su fortuna y herencia, ganando alguno de ellos la carrera. Una carrera donde al final, los hermanos se reconcilian y se llevan bien, como era de esperar en toda película Disney. Eso sí, Jasper provocaría algún que otro inoportuno "momento de ultratumba" al final del film a modo de chiste.

Los temas de Buddy Baker chirrían en ocasiones ya que son... como diría yo... "demasiado alegres" para ser una película de Oeste, familiar, pero del Oeste al fin y al cabo, y bueno, los efectos especiales... de la época, con virguerías para poner a Jim Dale en dos papeles distintos en un mismo plano (ese momento espejo en el Saloon...), y cromas chirriantes en determinados momentos (esas locomotoras cantosas...).

 

Yo a la peli la puntuaría con un 6, ya que pese a tocar un tema trillado como es el de los hermanos gemelos de carácter distinto, lo hace en un medio como en el Oeste, con una herencia de por medio amen de una sorpresa que casi nadie espera y que mira tú, se agradece.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora

  • Explorando recientemente

    No hay usuarios registrados viendo esta página.

  • Popular ahora

  • Contenido similar

    • momone
      Hola a todos y todas:
      Me he visto en casa esta película que me ha sentado como una patada en los intestinos al ver como una de las series de animación de mi infancia ha quedado destrozada casi por completo, ya que parece ser que para este año, podría verse un reboot cinematográfico del personaje creado por Andy Heyward, Jean Chalopin y Bruno Bianchi para DIC Entertainment allá por 1983, en la plataforma Disney +. Una película que costó 90 millones de $ y recaudó a nivel mundial cerca de 134,4 millones, siendo un fiasco en toda regla que pese a eso, tuvo secuela directamente en VHS y DVD sin que repitiera nadie importante del reparto, un reparto que ha bailado mas que la conga de Miami Sound Machine. Me he visto, sufrido... pero me ha provocado el decir: "¡Adelante, gadgetocrítica!"

       

      Dije "¡Adelante, gadgetogafas!", no "¡Adelante, gadgetopajas!"
       
       
      Termino diciendo que para mi, la peli se lleva un 3, por que a pesar del esfuerzo de hacer algo decente con el personaje, hay series de animación que merecen películas... de animación, por mil Gadgets.
    • momone
      Hola a todos y todas:
      Hoy me he visto una película de animación australiana que con motivo de la nueva normalidad que nos ha traído el Covid-19, nos ha hecho verla antes que los americanos, quienes la verán en Octubre de este año. Una película que toma como base el cuento escrito por Jayne Lyons allá por 2008, año en el cual fue publicado, y que la verdad, me esperaba algo mas divertido y de paso, algo más original mas allá de lo sobrenatural. Por supuesto, no se sabe cuanto ha costado, pero me he visto...

       
       

       
       
      Lo siento, pero para mí, mi nota es un... 1, más que nada por que la película toca temas vistos con animales en ciudades vistos mil y una veces (menos lo de mear, hay que poner toque de distinción...), y a pesar de aportar algo sobrenatural con los hombres lobo... no es aprovechado del todo bien como se debe.
    • momone
      Hola a todos y todas:
      Hoy me he visto la secuela de una película que fue una exitosa adaptación de una novela escrita por Anna Todd... gracias al mercado internacional (la película costó 14 millones de $, recaudando únicamente en EEUU 12,1 millones... mientras que en el resto del mundo recaudó unos suculentos 57,5 millones) después de que el año pasado se estrenase la primera parte. No se ha facilitado presupuesto de ésta secuela pero al menos podemos presumir de ser unos privilegiados ya que en EEUU podrán verla a primeros de Octubre bajo el sistema de VOD. Me he visto, divertido a ratos, por algunas situaciones y demás, viendo...

       

       
       
      A este calentón adolescente le voy a poner, pon ponerle algo justo... un 2, por que vamos, no es que haya una trama consistente con la cual simpatices con los personajes (mas bien te dan asco y lástima de lo irreales que son...), que a saber si habrá tercera entrega, y si la hay, que la pongan solo en VOD: las salas de cine y los espectadores lo agradeceríamos mucho, por que al menos en el cine podrían poner mejores pelis que esa peli para mojabragas.
    • momone
      Hola a todos y todas, si, todas también:
      Hoy me he visto una película que por fin ha visto la luz después de una serie de catastróficas desdichas que ya describiré mas adelante, y que nos presenta en sociedad a unos mutantes que vieron la luz en los 80 de la mano de Chris"siempre me dejo cabos sueltos y textos de apoyo"Claremont y Bob"yo dibujo lo que haga falta"McLeod, en un intento de Marvel de expandir el boyante y emergente universo mutante comicquero, llegando a cambiar de nombre y miembros en los 90, llamándose X-FORCE. Una película que entre reshoots que no se hicieron y montajes cutres, ha costado unos 67 millones de $ y a día de hoy, lleva casi 10 millones recaudados globalmente, todo un pelotazo. He visto, por fin...

       
       

      ¿Sabes? Te pareces a la de Juego de Tronos.
      A cual de ellas.
      A la que me come todo lo del trono.
       
       
      Para mí, la película merece un 5, por que se nota el esfuerzo por hacer algo distinto, diferente de lo ya visto con los mutantes... pero lo que prometía ser la primera parte de una trilogía (Boone quería contar con Sacha Baron Cohen para que fuese Warlock via captura de movimientos y con Antonio Banderas como padre de Roberto, algo que por cierto, fue eliminado del montaje inicial de esta película... mientras que la tercera y ultima película estaría basada en la saga mutante INFERNO), al final puede quedarse como la última película del legado mutante de Fox.
    • momone
      Hola a todos y todas:
      Hoy me he visto una película que ha sido un pelotazo en taquilla, al menos en EEUU, ya que es una película que toca la figura de un presentador de un programa infantil que ha marcado la infancia de millones de americanos durante épocas, Fred Rogers. Una película que ha costado unos 25 millones de $ y que lleva recaudados desde su estreno en Noviembre del año pasado en EEUU unos 67,8 millones, con un Tom Hanks enorme. Me he visto, disfrutado y a veces, bostezado en algún momento viendo...

       
       

       
       
      Para mí, esta película es un 6, sobre todo por la gran actuación de Tom Hanks (quien estuvo viendo centenares de horas de material de Fred Rogers para estudiar sus movimientos, su manera de hablar, e incluso de cantar...), aunque es una lastima que el guión sea demasiado "limpio", dando al personaje de Hanks el aura de la bondad personificada.
  • Crear nuevo...