Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
Sir_Dekar

Meristation puntúa Final Fantasy XII

Meristation puntúa Final Fantasy XII  

47 miembros han votado

1. 1. ¿Qué nota le pondrías a Final Fantasy XII?

Publicaciones recomendadas

Kaim Gran Lobo Sif

Publicado
vida restante: 100%
Publicado (editado)

Un 8. Me supuso una de las mayores decepciones vídeojueguiles de la historia, tengo que reconocer que también fue uno de los mayores hype que tuve, viendo trailers y demás me esperaba una epopeya memorable sin igual y sin embargo me encontré con un viaje un tanto agridulce. Vale decir que como RPG es un juego sólido, por encima de la media y a años luz de los FFs de mierda que salieron después. 

Pero es un juego con una de cal y otra de arena constante. La premisa de la historia es super interesante, con ese toque maduro de Matsuno pero a las horas cae en picado y se vuelve insulsa, tiene algún que otro personaje cojonudo (Ashe, Balthier, Venat, Cid) pero no terminan de desarrollarse del todo y la mayoría del cast es bastante olvidable. Tiene un comienzo en donde es un ejemplo de desarrollo increíblemente medido, variado e interesante pero a la mitad se convierte en una sucesión de escenarios kilométricos y mazmorreo absurdo, el excelente equilibrio de las primeras horas termina brillando por su ausencia en la segunda mitad. Tiene un sistema de gestión y progresión de habilidades que es una gozada, con un sistema de equipamiento que es de lo mejorcito junto a FFIX y Tactics sin embargo el combate en si resulta en una experiencia simplificada y automatizada del ATB, los mismos creadores reconocen que prescindir de los gambits no es una opción, que no funciona bien así el sistema y no me parece el sistema ideal, máxime viniendo de FFX que había encontrado una base bastante sólida para explotar. Aún así, tiene una construcción de mundo muy competente cosa que no se ha vuelto a ver en un nuevo FF hasta hoy, mucha exploración y secretos, aunque falla en la variedad. Simplemente eso, una de cal y otra de arena. En su momento terminé muy decepcionado pero con la perspectiva del tiempo puedo reconocer que como RPG es bastante notable, aunque me suponga un bajón aún más grande del que había supuesto el X anteriormente. 

Editado por Kaim
Like Like

PSN

IHvVsgR.jpg

"Al saber que algo no es eterno, resulta más preciado."

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Pok3m0n Tingle

Publicado
Publicado (editado)

No lo soporté en su día y no lo soporto ahora. Un 7,5 y ya. Para mí Square empieza el descalabro a partir de la unión con Enix, es decir, a partir de X-2 y este posterior XII. El último gran Final Fantasy para mí sigue siendo el X. Todavía no he visto que hayan levantado la cabeza, claro está, en mi opinión. Por suerte, en aquellos años entre 2003 y 2007, la PS2 estaba bien surtida de buenísimos RPG´ s sin tener que recurrir a estudios de SE, al menos no directamente (en todo caso distribuían/ publicaban).

Editado por Pok3m0n

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

aps_torosalvaje King

Publicado

Le doy un 8,5. En su momento me resultó globalmente decepcionante porque venía de otros FF que me gustaron y tenía las expectativas demasiado altas, y porque algunos elementos que para mi son indispensables en aquel flojeaban. Sin embargo, siempre he considerado que aquel juego tenía algunos elementos muy buenos, que suponían una evolución lógica en la saga y que marcaban el camino a seguir a partir de aquel momento. Pero para el siguiente cogieron lo malo y desecharon lo bueno. Una pena. Si hubiesen seguido aquel camino ahora no estarían perdidos en el desierto. Aun así lo recuerdo con mucho cariño.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

jasss Heraldo de la Muerte

Publicado

Lo estoy jugando ahora en la switch y como jugabilidad y entretenido me parece sino el mejor dentro del top3 de final fantasy. 

Para mí solo flojea en la historia, que la veo extraña y confusa, difícil de empatizar con algún personaje por lo demás me está encantando.

Le doy un 9

sal de dudas, comprueba si es navidad en el siguiente enlace:  https://isitchristmas.com/

spacer.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

danigt4 Héroe del Tiempo

Publicado

En cuanto al combate el mayor problema para mí está en la dificultad, ya que si no recuerdo mal (me pasé en su día la versión de ps2 ) una vez que conseguías buenos gambits podías ganar casi cualquier combate del juego sin apenas cambiarlos. Esto hacía que te aburrieras más rapidamente de lo normal (sobre todo si además llegabas al tercio final).

El Dragon Age: Origins tiene prácticamente el mismo sistema de combate con gambits pero la dificultad estaba mucho mejor ajustada (por lo menos de difícil para arriba) y te obligaba a adaptarte cada poco tiempo incluso en los combates normales teniendo que cambiar los gambits dependiendo de los enemigos. 

Encima por lo que tengo entendido en la versión Zodiac redujeron la dificultad 🤷‍♂️. Si hubieran hecho lo contrario de manera justa el juego hubiese dado un buen subidón.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

alcabcucu Anciano Chozo

Publicado
Publicado (editado)

Sé que llego tarde, pero quería participar en este hilo, que se me pasó en su momento!!

Yo lo disfruté mucho. Creo que es uno de esos juegos que marcan hitos. Tiene graves problemas de desarrollo narrativo: Arranca como muy pocos juegos lo han hecho, Ivalice es seguramente el mejor universo creado para un FF, pero todas esas intrigas políticas se desinflan hasta que al final, seguramente por querer encontrar elementos comunes con otros títulos de la saga, el juego pierde por completo el hilo de lo que había empezado contando. Una pena.

En el plano jugable, me encantó. Un sistema de combate que funciona muy bien (lo de los gambits me pareció una gran idea), un mundo "abierto" muy ambicioso para la época, y unas mazmorras bastante clónicas pero que en cambio me parecieron de las más entretenidas de la saga.

Creo que es un FF muy valiente que rompió moldes. Veníamos de un FFX que a mí me había decepcionado muchísimo, y en FFXII vi un nuevo horizonte para la saga que nunca llegó a concretarse (la hostia con el XIII fue épica, claro).

Ojalá hubieran seguido por ese camino.

Salu2!!

Editado por alcabcucu

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Akagehisa Meteor

Publicado

Un 9.5, por su ambición, por su propuesta arriesgada, por ser una entrega con mucha personalidad. Por ser muy generoso en lo jugable. Por su propuesta gráfica y artística. Un juegazo. El juego que mas me impresionó gráficamente de de la PS2. Y todavía lo sigue haciendo. Muchos JRPGs modernos siguen sin superar el trabajo en los modelados de ese juego. 

No le pongo un 10 por que se nota el abandono en la narrativa en su ultimo tercio. Pero en todo lo demás me parece un juego sólido como una roca. Si esta parte la hubieran entregado, no tendría dudas en considerarlo el mejor JRPG que he jugado.

Tampoco me pareció estar jugando a un Final Fantasy, pero eso no afecta a la nota. Ni mi aprecio por la entrega, por que me el cambio fue bien recibido de mi parte, y muy necesario ya.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Crear nuevo...