Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Publicaciones recomendadas

momone PANDORA

Publicado
vida restante: 100%

Hola:

Hoy vengo a comentaros una película de gangsters que a diferencia de otras del género, no esta ambientada en el Chicago de los años 30, sino, sino en Francia, más bien en Marsella, donde la Mafia también campaba a sus anchas y no se andaba por chiquitas en liquidar a sus adversarios. Una peli de la cual no se lo que costó, pero debió costar bastante ya que es secuela del film de 1970, BORSALINO. Protagonizada y producida por Alain Delon, me he visto...

44577.jpg

Spoiler

A modo de curiosidad, decir que, de entrada, en BORSALINO teníamos a Alain Delon y como compinche o compañero, a Jean-Paul Belmondo (quien no aparece en ésta secuela, ya que la muerte de su personaje es el detonante de la misma...). Es más, que BORSALINO & CIA fuese un fiasco en taquilla (solo recaudó casi 1,7 millones, la mayoría en suelo francés...), se puede deber a que pese a la labor de Delon de ser algo más que una percha de traje y sombrero mafioso, la sombra de Belmondo estaba ahí. El caso es que el éxito de BORSALINO dio pie a la realización de ésta secuela, contando con un guión escrito por el propio director y Pascal Jardín, y convencer a varios países para rodar allí aparte de Francia (Italia y Alemania, la zona occidental, fueron escenarios de rodaje para el film, recordad que por entonces, Alemania estaba partida en dos por un muro...). Delon, aparte de actuar, asumió labores de producción (ya sabéis, doble cargo, doble sueldo...) y bueno, decir que el nombre del personaje de Delon, Roch Siffredi, serviría de inspiración a un italiano llamado Rocco Tano, que cuando quiso tener un nombre en la industria del cine pornográfico, decidió llamarse... Rocco Siffredi, en homenaje al protagonista de las dos películas.

Imaginaos: Marsella, años 30. Roch Siffredi (Alain Delon) no se puede quejar: amo y señor del lugar en lo que a los negocios se refiere y enamorado de Lola (Catherine Rouvel), cantante de uno de sus locales, Siffredi es feliz. Sin embargo, todo cambia cuando es informado de que su amigo y socio Capella ha sido asesinado por orden de un recién llegado a Marsella, Volpone (Riccardo Cucciolla). En venganza, Siffredi mata al hermano de Volpone instaurándose así una guerra entre él y Volpone... que acaba perdiendo, siendo Siffredi encerrado en una institución mental después de ser alcoholizado, y Lola acaba en un burdel trabajando como prostituta. Afortunadamente para Siffredi, es rescatado por uno de sus antiguos hombres y es llevado a Italia, donde se prepara durante 3 años para vengarse de Volpone, descubriendo que buena parte de sus apoyos proviene de Alemania, o mejor dicho, de los nazis. ¿Podrá Roch Siffredi vengarse y recuperar a su amada?

MV5BNmEzOWVlNGItY2E2Zi00MTQ1LTk4OTMtODAw

Spoiler

Una de las cosas que me llaman la atención de la película es el intento de recrear como era Francia, o mejor dicho, Marsella, en aquellos años 30 de bailes locos y alegría acompañada por alcohol, cual remedo de las películas mafiosas americanas: locales inmaculados donde se sirve alcohol, orquestas tocando y cantantes seduciendo con su voz a espectadores, teatros llenos de espectáculos teatrales, ajenos a lo que se les venía encima, o mejor dicho, de Alemania (la película esta ambientada muchos años antes de la invasión nazi a Francia...), y otra, la banda sonora: Claude Bolling se esfuerza en aportar temas que acompañen a la película pero en la mayoría de las veces provocan chirridos en los oídos por que a pesar de lo seria que resulta la película, no pegan ni con cola por ser, a mi parecer, demasiado alegres en determinados momentos, demasiado frívolos para ambientar una historia de venganzas y violencia.

Por lo demás, y como dije algo más arriba, Alain Delon aquí parece una percha andante más que un capo mafioso que cae de su trono y tiene que prepararse para volver a recuperarlo, algo que hace mucho daño a la película sobre todo si eres el protagonista, mientras que Riccardo Cucciolla cumple sobradamente como rival de Siffredi con apoyos muy poderosos que se convierte en el personaje mas odiado de la película hasta su final. Catherine Rouvel luce su belleza como nunca, ya sea haciendo de novia del protagonista o como prostituta en el burdel donde Volpone la tiene encerrada.

Eso sí, hay muertes de lo mas violentas (desde tirar al hermano de Volpone de un trén pasando por bombas en teatros, tiroteos entre miembros de la banda de Siffredi con la de Volpone...) y por supuesto, venganza alcohólica:

Roch emborracha a Volpone y al nuevo comisario de policía para después llamar a la prensa y vean a los dos notable y visiblemente borrachos, con el fin de desacreditarlos públicamente, de la misma manera que Volpone hizo con él antes de encerrarlo en un asilo para dementes.

 

Para mí, esto huele a 5, y es que a pesar del figurín de Delon haciéndose pasar por mafioso en fase de caída y vuelta al trono, tiene momentos interesantes que revelan que el alcohol, los gangsters y los años 30 no se vivieron solamente en América o en Chicago.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora

  • Explorando recientemente

    No hay usuarios registrados viendo esta página.

  • Contenido similar

    • momone
      Hola a todos y todas:
      Aprovechando que no tenía nada que hacer y que a falta de pan, buenas son tortas, me he visto una comedia francesa que en su momento fue todo un pelotazo en taquilla (16,7 millones de $ globales...), logrando nominaciones a premios importantes europeos de cine y de paso, provocarnos una sonrisa de oreja a oreja merced a su protagonista principal y a su rival, en un duelo de crueldad épico entre una y otra. Una película que a diferencia de otras, parte de una idea original del propio director que junto a su amigo Florence Quentin, dieron solidez en un guión, y después, en un film titulado...

       
       

       
       
      Una película que merece un 7, debido a esos detalles malvados de ancianas como Danielle, y por la presencia de Victoria Vera como clienta de la esteticienne en la cual trabaja Catherine, que aporta sabor español sin llegar a lo vulgar.
    • momone
      Hola a todos y todas:
      Hoy me he visto una película que mezcla a personajes de escritores muy dispares (Lewis Carroll y JM Barrie...) convirtíéndolos en familiares por obra y gracia de un guión que busca dar un sentido y una trayectoria de creación de tales personajes, siendo los resultados en taquilla... pues devastadores, ya que a día de hoy, lleva recaudados unos míseros 372010 $, recaudando en su primera semana de estreno en EEUU, 108000 $, estrenándose únicamente en 425 cines. No se ha filtrado presupuesto, pero uno de sus actores secundarios, David Oyelowo, figura como productor de un esperpento llamado...

       
       

       
       
      Lo siento, pero para mí, esta película merece un 3, ya que busca sorprender a la gente emparentado a dos celebres personajes literarios infantiles... pero determinadas decisiones en pro de agradar a unos pocos chafan la película.
    • HL Russell
      Estos son dos avatares para el MultiJugador de Half-Life de dos personajes de Kurt Russell, Jack O'Neil y Todd 3465 de las películas Stargate y Soldier, ya que no había avatares de personajes de acción de este actor para el HL he cogido un avatar de Duke Nukem y lo he editado con MilkShape 3D y Photoshop para hacer a estos dos personajes interpretados por Kurt Russell, he intentado buscar donde descargar el personaje de Snake Plissken para este juego, solamente he encontrado un sitio web cuyo enlace de descargar está caído, si alguien conoce algún sitio donde descargar personajes de acción de Kurt Russell para Half-Life puede facilitar el acceso aquí, también si alguien experto en crear avatares para videojuegos ve este post, casualmente le interesa el tema y decide diseñar los personajes de acción de Kurt Russell para este juego lo puede compartir en este post.
      (También puede decidir crear una versión más perfeccionada de estos dos personajes creados por mi a partir de Duke y compartir sus versiones mejoradas en este pots si quiere)
       
      Enlace para descargar estos dos avatares:
      http://www.mediafire.com/file/sqwfob4h47l4ti1/Personajes_de_Kurt_Russell_con_el_Pelo_Corto_%28Sin_su_Luk_Original%29_para_Half-Life.zip/file
    • momone
      Hola a todos/as:
      Una curiosa película que me he visto hoy, la verdad, y es que en buena parte de su argumento ya muestra algo que hoy en día, no sorprende a nadie, y es la excentricidad de algunos nuevos ricos o millonarios. Una película de la cual no se sabe su coste, pero que tiene un plantel de secundarias de lujo y además, un actor principal en un doble papel, siendo los efectos visuales de la época... bueno, todo un plus. Una crítica mordaz al capitalismo salvaje llamada...

       
       

       
       
      Para mí, es una película de 6, ya que tiene aspectos que la hacen una película adelantada a su tiempo y que sorprende que a día de hoy, nadie haya tenido idea de remakearla. Total, hacen remakes de cualquier cosa...
  • Crear nuevo...